Connect with us

Baloncesto

Pujantes Cavaliers se deshacen de Knicks

Publicado

Apoyados en un Kevin Love rejuvenecido, los pujantes Cleveland Cavaliers se impusieron el lunes por un ajustado 95-93 a los New York Knicks mientras el veterano Chris Paul dio una clase magistral en la victoria de los Phoenix Suns ante los Utah Jazz.

En Cleveland, los jóvenes Darius Garland (13 puntos y 12 asistencias) y Evan Mobley (15 puntos y 12 rebotes), dos de los responsables del resurgimiento de los Cavs en esta campaña NBA, comandaron el triunfo junto al veterano Kevin Love.

El ala-pívot de 33 años, cinco veces All-Star, volvió a brillar en su nuevo papel de sexto hombre y castigó a los Knicks con 20 puntos, 11 rebotes y 6 triples de 12 intentos.

Los Knicks, que el domingo habían vencido a Los Angeles Clippers, llegaron a dominar el partido en varias fases pero en el tercer cuarto se vieron sorprendidos por tres triples seguidos de Love en apenas 53 segundos, que de pronto ponían a Cleveland a 11 puntos de distancia.

El escolta RJ Barrett, con 24 puntos, dirigió la resistencia neoyorquina hasta llegar a un emocionante final en el que los Knicks, de nuevo, no supieron rematar a su rival.

En la última jugada, con los Knicks dos puntos abajo, la defensa de Cavaliers no dio opciones y el ala-pívot Julius Randle (18 puntos) acabó lanzando un desesperado triple lejano y a la media vuelta que no tocó aro.

El técnico de los Knicks, Tom Thibodeau, no concedió un solo minuto al escolta Cam Reddish, fichado este mes de los Atlanta Hawks a cambio del joven Kevin Knox y de una elección de primera ronda del próximo Draft.

Los Cavs, antepenúltimos de la Conferencia Este la pasada temporada y sin avanzar a los playoffs desde la marcha de LeBron James en 2018, ocupan ahora la quinta posición y han ganado ocho de sus últimos 10 partidos.

Los Knicks, por su parte, siguen en la undécima posición, fuera de la zona de acceso al repechaje a playoffs (‘play in’)

– Utah da la cara sin titulares –
Sin Donovan Mitchell, Rudy Gobert ni ningún otro jugador titular, los Utah Jazz aguantaron en pie los primeros tres cuartos ante los Phoenix Suns pero acabaron cayendo 115-109 víctimas de una exhibición de Chris Paul.

Los suplentes de los Jazz dominaban por cuatro puntos (95-91) a 10 minutos del final cuando Paul se hizo con el control del juego impulsando los siguientes 20 puntos de los Suns, con 15 puntos de su cosecha y dos asistencias a Bismack Biyombo y Cam Johnson.

En un abrir y cerrar de ojos los Jazz ya estaban 11 puntos por detrás (111-100) frente al equipo más fiable de la NBA en los cierres de partido.

Chris Paul sumó un total de 27 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias mientras el escolta Devin Booker aportó 33 tantos para que los Suns se mantengan líderes del Oeste con siete triunfos seguidos.

Por los Jazz, el escolta Jordan Clarkson fue el máximo anotador con 22 puntos.

En Oklahoma City, los Thunder cayeron 111-110 ante los Chicago Bulls en un partido que llegaron a perder por 28 puntos.

Su joven figura, Shai Gilgeous-Alexander, brilló con 31 puntos y 10 asistencias pero erró un triple que hubiera puesto a los Thunder por delante a un segundo del final.

Los Bulls, que encajaron un parcial de 19-3 en el último cuarto, se llevaron un necesario triunfo en medio de la ola de lesiones que sufren.

Con Lonzo Ball y Alex Caruso de baja hasta marzo, el escolta Zach Lavine anotó 23 puntos en su reaparición tras 10 días ausente por problemas en una rodilla.

El pívot montenegrino Nikola Vucevic dominó los tableros con 26 puntos y 15 rebotes fundamentales para que los Bulls conserven la segunda plaza del Este.

Resultados del lunes en la NBA:
Cleveland Cavaliers – New York Knicks 95-93
New Orleans Pelicans – Indiana Pacers 117-113
Oklahoma City Thunder – Chicago Bulls 110-111
Phoenix Suns – Utah Jazz 115-109

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.