Connect with us

De Todo Un Poco

Simeone: «Estoy feliz aquí, no me quiero ir»

Publicado

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, recalcó este lunes que es «feliz» y no se quiere ir del conjunto rojiblanco, en el que está «su vida», en el que acumula ya 16 años entre su etapa como jugador y como técnico y del que, «evidentemente en algún momento» se tendrá que ir, pero espera que cuando llegue ese día sea una «elección de todos, justa, buena y que sea mejor para los dos partes».

«Italia es un lugar donde siempre hay buenos equipos, dejé buenos recuerdos. Somos entrenadores y entendemos que, más allá de que estoy feliz y muy bien donde estoy y no me quiero ir de donde estoy, todo tiene un final y todo termina también», expresó el técnico, que acumula diez años en la entidad rojiblanca, con ocho títulos, como el técnico más ganador de los 118 años de historia de la entidad.

«Esta mi vida casi puesta en el Atlético de Madrid, pero evidentemente en algún momento me tendré que ir, porque la vida empieza y termina para todos», expuso durante la presentación telemática de la docuserie ‘Simeone, vivir partido a partido» en torno a su figura, compuesta por seis capítulos de 40 minutos cada uno y que se estrenará el próximo viernes a nivel mundial en ‘Primer Video’.

«En realidad, el Atlético ha sido mi vida. Entre lo que me pasó como futbolista y como entrenador son 15 o 16 años que estoy en esta institución, donde me hizo crecer como deportista, futbolista, me fui, volví, vine en un momento de dificultades, tuvimos un montón de momentos de alegría con algunos tropiezos, que tiene que ser así, y lo más grande que me siga pasando es que me exigen reivindicarme día a día. Me encanta. Porque la vida es así, porque la vida cambia de un minuto a otro», reflexionó Simeone.

«No es fácil» ser campeón cada año, según apuntó el técnico, que está en la búsqueda de que el Atlético reduzca el tiempo entre sus títulos de la Liga de las últimas décadas. «Bajamos de 25 a 19 (con la Liga de 2013-14), a siete (en 2020-21) y a ver si puede ser ahora en menos de siete», expresó el entrenador, «un agradecido y un afortunado, mil por mil» de lo que hace.

«Si es fácil ser Simeone, seguro que sí», explicó durante la presentación del documental.

«La felicidad más grande que tengo como entrenador es cuando logro ver lo que siento dentro del campo y muchas veces me ha sucedido, muchísimas, y eso me deja muy orgulloso de los futbolistas que tengo», aseguró.

¿Qué le hace seguir creyendo? «Lo que hacemos, los futbolistas que tengo, la energía que hay en el club para seguir detrás de un proyecto que es largo, durísimo, que la responsabilidad creció y la necesidad nos corre continuamente, pero me gustan los desafíos de este tipo de situaciones que nos están pasando ahora, porque también se eleva un nuevo desafío de, después de tantos años, seguir demostrando como entrenador que estamos vigentes», enfatizó.

«Para saber disfrutar una victoria hay que entender y sufrir las derrotas. A mí no me cuentes que vos pierdes y da todo igual o está todo igual. La derrota se sufre, se trabaja, se busca mejorar, pero se sufre, porque sino nunca vas a aprender a disfrutar una victoria. Y de esa manera me manejo», explicó el técnico, que habló del triunfo épico del pasado sábado por 3-2 contra el Valencia en el estadio Wanda Metropolitano.

«En el primer tiempo decían muchísimo el equipo le da la cara a Simeone y en el segundo el equipo da la cara por Simeone. Al final, el que gana siempre termina llevando la conversación para donde mejor viene», explicó el entrenador, que repasó también como Lodi y Lemar, que fueron cambiados, «fueron a abrazar a sus compañeros cuando el equipo hizo el tercer gol». «Está el dolor del cambio, que no quiero salir, pero está el equipo. Y el equipo no se negocia. Está primero de todos», abundó.

Tanto tiempo y sentimiento por el Atlético lo hace «percibir más rápidamente lo que va sucediendo, no solamente dentro del campo, sino en el ambiente». «Un ejemplo es el partido del sábado. Yo conozco a la gente del Atlético de Madrid muy bien y sabía que, pese al mal primer tiempo que hicimos, la gente no iba a estar en contra del equipo durante todo el segundo tiempo e iba a esperar a que terminara el partido alentando, estando. Eso es conocer el lugar donde estás. Se lo transmití a los jugadores, que respondieron de la mejor manera para que la gente se involucre y esté como estuvo en el segundo tiempo acompañando al equipo. Eso ayuda el conocimiento que hablo del club», repasó.

Simeone sólo tiene «miedo a la muerte». «Es lo único que me da miedo. Después, lo otro no pasa nada. Todo se soluciona. Todo tiene arreglo. No hay que pelearse, hay que pensar, ser inteligente y hay que transmitir lo que uno siente. Después, si el otro lo recibe, lo siente y lo quiere, bien; si no, ya es un problema de otro», recalcó. EFE

De Todo Un Poco

Seis mujeres entre los árbitros designados para el Mundial-2022

Publicado

Por

(GG)

Seis mujeres figuran por primera vez entre los 105 árbitros de la próxima Copa del mundo masculina de fútbol en Catar, anunció el jueves la FIFA.

La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita han sido designadas entre los 36 árbitros de campo, mientras que la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt formarán parte del cuerpo de árbitros asistentes.

«Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que empezó con la elección de mujeres árbitros para ciertas competiciones masculinas seniors y de jóvenes de la FIFA», señala en un comunicado Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la institución mundial.

Las seis elegidas «han tenido desde hace varios años un desempeño de alto nivel», insistió el italiano, esperando que «en el futuro, la presencia de mujeres árbitros durante competiciones masculinas de alto nivel será considerada como una regla y no como una excepción», concluyó.

Todos los árbitros designados participarán en seminarios a inicios del verano (boreal) en Asunción, Madrid y Doha.

«Habrá errores», advirtió Massimo Busacca, dirección de la subdivisión del arbitraje de la FIFA, «pero haremos todo lo necesario para que haya el menor número posible». (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Papin: «Mbappé debe ir al Real Madrid «si es su sueño»

Publicado

Por

(GG)

Kylian Mbappé debe abandonar el París Saint-Germain y fichar por el Real Madrid «si es su sueño» para no arrepentirse en un futuro por no haber dado el paso, estimó el exfutbolista francés Jean-Pierre Papin este jueves en una entrevista con la AFP.

«Un jugador, si tiene sueños, debe cumplirlos. Si es su sueño jugar en el Real Madrid, tiene que ir, si no lo lamentará toda su vida», afirmó el Balón de Oro de 1991, que tiene ahora 58 años, durante la presentación en Tourcoing del nuevo balón de la Ligue 1.

Mbappé finaliza en junio contrato con el PSG, con el que ha logrado su quinto título de campeón de Francia esta temporada.

El jugador de 23 años, que estuvo cerca de unirse al Real Madrid el año pasado, ha prometido revelar su decisión antes de los partidos de Francia en junio.

Mbappé no ha ocultado su admiración por el Real Madrid, que sueña con contar con él y asociarle en ataque con otra estrella francesa, Karim Benzema. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Argentino Andrés Lillini sigue como técnico de Pumas hasta 2023

Publicado

Por

(GG)

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, firmó el miércoles una extensión de contrato que lo mantendrá al frente del equipo hasta diciembre del año próximo.

El argentino de 47 años dirige a Pumas desde julio del 2020, cuando tomó el timón de emergencia tras la inesperada renuncia del español Míchel, a unas horas de iniciar el torneo Apertura y en plena pandemia.

“Estoy muy feliz, estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo, que es Pumas”, dijo Lillini, quien antes de tomar el primer equipo trabajaba con las inferiores.

Ese puesto previo le sirvió al entrenador para debutar a varios jugadores en el primer equipo, una de las metas de la dirigencia en busca de rescatar una cantera de la que surgieron hace años varios jugadores que fueron la base de la selección mexicana.

“También, tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución”, agregó el estratega, que de acuerdo con algunos medios locales había recibido ofertas de Santos Laguna de la liga local.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en México, no es campeón de liga desde el Clausura 2011, la sequía más grande entre ese grupo.

Con Lillini, Pumas disputó la final del Apertura 2020, pero la perdió ante el León. En el Apertura 2021 alcanzó las semifinales donde sucumbió ante el eventual campeón Atlas y en este semestre disputó la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero la perdió ante los Sounders de Seattle de la MLS.

“Estoy muy contento por esta renovación. Y, lo más importante, se dará continuidad al trabajo de formación de jóvenes futbolistas mexicanos de nuestra cantera”, dijo Leopoldo Silva, presidente del patronato que controla al equipo. “Estamos construyendo el camino para obtener buenos resultados, que se traducirán en triunfos y éxitos deportivos para nuestra institución”.

Tras quedar eliminado en la repesca para la liguilla, Pumas está de vacaciones, pero el equipo regresará a los entrenamientos del 30 de mayo. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Racing y Santos le coquetean a los octavos de final de la Sudamericana

Publicado

Por

(GG)

Con sus victorias 1-0 este miércoles en la quinta fecha de la fase de grupos, Racing Club y Santos asumieron el control de sus respectivas llaves, colocándose a escasos pasos de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Tomás Chancalay (44) anotó el gol para el triunfo de la Academia sobre Melgar de Perú, que no aprovechó la ventaja en la cancha por la expulsión del arquero racinguista Gastón Gómez (35), por una acción de último recurso.

Con cinco fechas disputas y una sola jornada por delante, Racing lidera el Grupo B con 12 puntos y necesita sólo una unidad para avanzar a los octavos de final, mientras que detrás se ubican Melgar (9) y los ya eliminados Cuiabá de Brasil (6) y River de Uruguay (3).

En la última fecha, Racing será local ante el River charrúa el jueves 26, y en la misma fecha Melgar recibirá al Cuiabá.

El ‘Peixe’, por su parte, logró una agónica victoria 1-0 sobre Unión La Calera, en un partido que decidía el liderato del Grupo C.

Lucas Barbosa, en el 90+12, se encargó de la anotación.

El resultado permite que Santos supere a los chilenos en la tabla y pase a ser primero del grupo con 10 puntos, ocupando la única plaza que da acceso a los octavos de final.

La Calera es segundo con 8, la ecuatoriana Universidad Católica y Banfield de Argentina, están eliminados en la tercera y cuarta plazas con 5 y 4 puntos respectivamente. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Gueye deberá explicar su negativa a vestir camiseta con bandera multicolor

Publicado

Por

(HN)

El jugador senegalés del París Saint-Germain Idrissa Guaye deberá comparecer ante el Comité de Ética de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tras su negativa a vestir una camiseta de su equipo con la bandera multicolor durante la jornada internacional contra la homofobia.

El futbolista alegó motivos personales para no participar el pasado sábado en el duelo liguero de su equipo en Montpellier, lo que provocó una gran polémica ante la sospecha de que lo hiciera por el motivo multicolor incluido en la camiseta para ese partido.

El Comité de Ética pidió en una carta a Gueye que comparezca para negar esos rumores, en cuyo caso le invitan a hacerse fotografiar con la camiseta en cuestión, o que confirme su negativa a asociarse a esa campaña.

En este segundo caso, indica el Comité, el jugador debe «tomar conciencia de que su gesto es un grave error» porque «la lucha contra las discriminaciones de todas las minorías es un combate permanente».

«Rechazando participar en una operación colectiva, se validan los comportamientos discriminatorios, el rechazo al otro», señala.

Gueye no se ha pronunciado todavía sobre esta polémica, pero el presidente de su país, Macky Sall, ha puesto un mensaje de apoyo en Twitter que deja entrever que rechazó vestir esa camiseta por motivos religiosos.

La temporada pasada Gueye tampoco jugó el partido en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBI+ portando una camiseta similar alegando que padecía una gastroenteritis. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.