Connect with us

Más Deportes

Pekín no descarta presencia de contaminación en los Juegos Olímpicos

Publicado

China advirtió que no se podía descartar una fuerte contaminación del aire durante los Juegos Olímpicos, en un momento en que el consumo de carbón se ha disparado en el país.

China, que depende en un 60% del carbón para su producción de electricidad, realizó estos últimos meses cortes de corriente e incrementó su extracción de carbón.

La llegada del frío llevó a encender antes de lo esperado las calefacciones en las regiones del norte del país, lo que alimenta la contaminación.

A menos de dos semanas de los Juegos Olímpicos de invierno (4-20 de febrero), una densa capa de contaminación recubría este lunes la capital china.

«Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín coinciden con el final del invierno y el inicio de la primavera en el norte de China, cuando las condiciones climáticas son extremadamente desfavorables», reveló este lunes ante la prensa un portavoz del ministerio chino de Medioambiente, Liu Youbin.

Durante los Juegos, «en caso de fuerte contaminación, todas las localidades (afectadas) lanzarán planes de urgencia», aseguró el vocero en referencia a las ciudades anfitrionas de Pekín y Zhangjiakou, que podrán ordenas a las fábricas contaminantes la reducción de su producción.

La calidad del aire en la capital china ha mejorado no obstante en los últimos años.

Decenas de centrales de carbón han sido cerradas o deslocalizadas los últimos años, a raíz de la concesión de la cita olímpica a Pekín.

Según se acercan los Juegos, las acerías de la ciudad recibieron el pasado mes de agosto la consigna de reducir a la mitad su producción. Y 25 millones de hogares del norte de China han visto sus estufas de carbón reemplazadas por otras de gas o eléctricas, menos contaminantes. AFP

Automovilismo

F1 no reemplazará el GP de Rusia

Publicado

Por

(GG)

La Fórmula Uno descartó sustituir al Gran Premio de Rusia en su calendario, después de que la carrera fuera cancelada tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El anuncio hecho el miércoles redujo el calendario de competencia, pasando de una cifra récord de 23 carreras proyectadas, a 22 carreras, el mismo total del año pasado.

La carrera en el circuito callejero de Sochi, prevista originalmente para el 23 al 25 de septiembre –la parada N° 17 para el serial–, fue sacada del calendario apenas un día después que Rusia invadió el país vecino.

«No se añadirá un Gran Premio adicional al calendario para tapar la brecha, con lo que el calendario de 2022 será de 22 carreras», dijo la F1 a través de un comunicado.

Varias sedes plantearon interés en albergar una potencial carrera de reemplazo, pero los requisitos de fletes, problemas logísticos y costes de transporte complicaron la situación en una temporada en la que los equipos lidian con presupuestos muy apretados. Qatar y Turquía se manejaron como posibles alternativas, en su momento.

Luego de cancelarse la carrera prevista para el Sochi Autodrom –con una longitud de 5,848 kilómetros– para el 2022, se dio por terminado el contrato del serial con la sede, por lo que no aparecerá el Gran Premio de Rusia en calendarios de temporadas futuras.

Se esperaba que la competencia se mudara del Sochi Autodrom a Igora Drive, cerca de San Petesburgo, a partir de la temporada del 2023, situación que ahora queda cancelada luego de que se finalizara el convenio de la Fórmula Uno para todas carreras futuras.

En total, se disputaron ocho grandes premios en Rusia, en el circuito permanente de Sochi, entre 2014 y 2021. En todas las ediciones, la carrera fue ganada por un Mercedes, con Lewis Hamilton conquistando cinco ediciones (2014, 2015, 2018, 2019, 2021), Valtteri Bottas dos (2017 y 2020), y Nico Rosberg una competencia (2016).

El récord de vuelta en una competencia para el Sochi Autodrom se quedó en manos de Lando Norris, con un tiempo de 1:37.423 a bordo de su McLaren-Mercedes. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Cole superó duelo ante Lyles y los Yankees logran noveno triunfo consecutivo

Publicado

Por

(GG)

El astro Gerrit Cole superó en el duelo monticular a Jordan Lyles para que los Yankees de Nueva York vencieran 3×2 este miércoles a los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, el noveno triunfo consecutivo del mítico equipo de la Gran Manzana.

El venezolano Gleyber Torres conectó un doble productor y anotó en una primera entrada de tres carreras que impulsó a los Yankees también a su victoria número 21 en 24 juegos.

Nueva York tuvo una apertura de temporada en 1948 de 28-9, solo detrás de los Tigres de Detroit de 1984 que terminaron con balance de 32-5.

Los Yankees intentarán completar una barrida de cuatro juegos sobre los Orioles el jueves. El equipo de Baltimore está en último lugar en la División Este de la Liga Americana.

Los Orioles, que han perdido seis partidos seguidos, es el único equipo que le ganó una serie a los Yankees esta temporada, ganando dos de tres juegos a mediados de abril.

Cole (4-0) trabajó siete buenas entradas, permitió dos carreras y seis hits con cinco ponches. El lanzador de 31 años también tiene marca de 4-0 con efectividad de 1,04 en sus últimas cuatro aperturas contra Baltimore.

El relevista Clay Holmes trabajó las últimas dos entradas para el tercer salvamento de su carrera, todo esta temporada y todo contra los Orioles.

En la apertura número 190 de su carrera y su aparición número 297, Lyles (2-4) permitió tres carreras y cinco hits en siete entradas para cargar la derrota. Ponchó a ocho.

– Mexicano Paredes la bota dos veces –
En ST. Petersburg, Florida, el mexicano Isaac Paredes conectó dos jonrones contra sus excompañeros para ayudar a los Rays de Tampa Bay en una victoria de 6×1 sobre los Tigres de Detroit, en una jornada en la que el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez se fue temprano en el primer inning.

Rodríguez (1-3) duró solo un out y dejó el montículo por molestias en el costado izquierdo del cuerpo.

El llanero permitió tres carreras, cuatro hits y dos bases por bolas, lanzando solo 11 de 23 lanzamientos para strikes. El venezolano había firmado antes de la temporada un contrato de cinco años por 77 millones de dólares con los felinos.

La victoria fue para Drew Rasmussen (4-1), quien espació cuatro hits en cinco entradas en blanco con siete ponches y ninguna base por bolas, mejorando a 4-0 con efectividad de 1,01 en sus últimas cinco aperturas.

Los relevistas Matt Wisler, Colin Poche y J.P. Feyereisen terminaron el partido. Feyereisen ponchó a dos en el noveno durante su 15ª aparición consecutiva sin permitir anotaciones.

Paredes, canjeado por los Tigres por Austin Meadows el 5 de abril, conectó jonrones solitarios en el tercero ante Rony García y en el octavo ante Wily Peralta.

El cubano Yandy Díaz conectó tres de los 11 imparables de los Rays, que ganaron por quinta vez en siete juegos.

Spencer Torkelson conectó un jonrón en el séptimo frente a Wisler y tiene cuatro bambinazos, el máximo del equipo, para los Tigres, que han conectado 20 cuadrangulares, la menor cantidad de un equipo en 38 partidos esta temporada.

Díaz, el dominicano Wander Franco y el colombiano Harold Ramírez llenaron las bases con sencillos en el primer inning contra Rodríguez, el también cubano Randy Arozarena recibió base por bolas para una carrera forzada y el quisqueyano Francisco Mejía despachó sencillo remolcador de dos para una ventaja de 3×0 del equipo tampeño en ese capítulo. (AFP)

– Resltados del miércoles en las Grandes Ligas:
Rays a Tigres 6×1
Mellizos a Atléticos 14×4
Medias Rojas a Astros 5×1
Yankees a Orioles 3×2
Marineros a Azulejos 5×1
Cerveceros a Bravos 7×6 (en 11 entradas)
Rockies a Gigantes 5×3
Dodgers a D´Backs 5×3
Nacinales a Marlins 5c4 (en 10 entradas)
Filis a Padres 3×0
Mets a Cardenales 11×4
Piratas a Cachorros 3×2
Rojos vs Guadrianes (pospuesto por mal tiempo)

Ver Más

Baloncesto

Warriors bajan de la nube a Dallas en inicio de finales del Oeste

Publicado

Por

(GG)

Los Golden State Warriors de Stephen Curry se impusieron el miércoles a los Dallas Mavericks de Luka Doncic por un rotundo 112-87, dando un primer golpe de autoridad en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Curry, con 21 puntos y unos inusuales 12 rebotes, y Andrew Wiggins, con otros 19 puntos y un excelente marcaje a Doncic, lideraron el triunfo frente a unos Mavericks que venían de machacar a los favoritos Phoenix Suns en el último juego de las semifinales de conferencia.

Con menos días de descanso que su rival, los Mavericks se mostraron mucho más imprecisos en ataque que en su estratosférica victoria del domingo ante los Suns, a los que llegaron a dominar por 46 puntos con una exhibición de Doncic.

Este miércoles, el esloveno fue otra vez el máximo anotador de los tejanos con 20 puntos y 7 rebotes, pero también perdió 7 balones, seguido del base suplente Spencer Dinwiddie, con 17 tantos.

Ante sus aficionados del Chase Center de San Francisco, los Warriors saltaron a la cancha advertidos del riesgo de subestimar a los sorprendentes Mavericks, un equipo que se ha colado entre los cuatro mejores sin grandes figuras más allá de Doncic.

«Salimos con un espíritu competitivo, concentrados, poniéndoselo difícil», subrayó Curry. «Vamos a necesitar el mismo esfuerzo tres veces más para batir a este equipo. Son un equipo muy bueno. Tenemos mucho trabajo por delante».

La intensidad defensiva de los locales impidió que Doncic, quien canaliza todo el juego de Dallas, se sintiera cómodo en ningún momento.

El esloveno sumaba 8 de los primeros 13 puntos de su equipo cuando, sin que hubieran pasado ni cinco minutos de partido, se llevó un arañazo de Wiggins que le dejó media cara marcada.

– Noche aciaga de Doncic –
Los Mavericks le facilitaron la tarea a Golden State con una errática noche desde la larga distancia.

Si el domingo bombardearon a los Suns con 19 triples de 39 intentos (48,7%), el miércoles apenas lograron 11 de 48 (22,9%), con numerosos errores en tiros abiertos.

Los Warriors tomaron una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto y la mantuvieron hasta el descanso sin necesidad de un gran esfuerzo de su veterano trío de líderes, que forman Curry, Klay Thompson (15 puntos) y Draymond Green (10).

Sus jóvenes acompañantes, especialmente Wiggins y Jordan Poole (19 puntos), fueron suficientes para sostener el ritmo ofensivo de los locales.

Los Mavericks tampoco supieron reaccionar a la vuelta del vestuario y acabaron recibiendo el esperado acelerón por parte de Curry, que con dos tempranos triples puso la directa hacia una ventaja de más de 20 puntos.

Con la marca de Wiggins en la cara y molestias en el hombro derecho, Doncic vivió una amarga noche terminando por primera vez en playoffs con más pérdidas (7) que tiros de campo anotados (6).

El técnico de los Mavericks, Jason Kidd, arrojó la toalla a casi cinco minutos del final, sentando a Doncic y el resto de titulares ante el júbilo del Chase Center, ansioso de revivir los éxitos logrados por su equipo la pasada década.

Con Curry, Thompson y Green, los Warriors disputaron cinco Finales consecutivas entre 2015 y 2019, conquistando tres títulos, pero pocos les esperaban de nuevo en la pelea por el título después de dos años de ausencia de la postemporada.

El segundo partido de la serie se disputará el viernes de nuevo en el Chase Center.

En el Este, los Miami Heat también arrancaron con un triunfo como locales el martes ante los Boston Celtics. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Tiger Woods quiere desafiar a Scheffler en Campeonato de la PGA

Publicado

Por

(GG)

Tras su asombroso regreso al golf en el Masters, Tiger Woods se siente «más fuerte y preparado» para pelear por el Campeonato de la PGA, segundo Grand Slam del año, que arranca el jueves con favoritos como Scottie Scheffler pero sin el último campeón, Phil Mickelson.

Doce meses después de su histórico triunfo, el estadounidense Mickelson ha renunciado a defender el título a raíz de la polémica generada por sus comentarios de apoyo a la nueva serie LIV Golf, financiada por Arabia Saudita.

La inminente inauguración de la serie ha generado gran atención en la antesala del Campeonato de la PGA en Southern Hills (Tulsa), donde los aficionados están expectantes por comprobar la evolución de Tiger Woods desde su participación en el Masters de Augusta cinco semanas atrás.

A sus 46 años, el astro estadounidense quiere volver a ser competitivo en los grandes escenarios a pesar de las secuelas del grave accidente automovilístico que sufrió en febrero de 2021, que casi le cuesta la pierna derecha.

En Augusta, su primer evento desde el accidente, Woods superó el corte pero, mermado por el dolor y la fatiga, acabó cayendo hasta el puesto 47.

Quince años después de su cuarto y último triunfo en el Campeonato de la PGA, también en Southern Hills, Woods se siente listo para escribir otra página de historia en el golf y hacerse con su 16º trofeo de Grand Slam.

«Siento que puedo, definitivamente. Solo tengo que salir y hacer mi trabajo», advirtió el californiano, cuya salida está prevista el jueves a las 08H10 locales (13H10 GMT) formando grupo con Jordan Spieth y Rory McIlroy.

– Scheffler tras los pasos de Nicklaus –
El gran reto para Tiger volverá a ser el esfuerzo de recorrer grandes distancias durante cuatro jornadas consecutivas, si bien el trazado de Southern Hills resulta menos desafiante que Augusta.

«Me he fortalecido desde entonces, pero aún así voy a estar adolorido y caminar durante mucho tiempo será un reto», reconoció Woods, quien sufrió múltiples fracturas en su pierna derecha en el accidente.

Uno de sus grandes rivales será su compatriota Scottie Scheffler, número uno del ranking de la PGA y gran sensación de la temporada desde su triunfo en Augusta.

Scheffler, de 25 años, aspira a ser el primer jugador en conquistar consecutivamente el Masters y el Campeonato de la PGA el mismo año desde que Jack Nicklaus lo hiciera en 1975.

«Es agradable estar en una buena racha», reconoció. «Estoy tratando de vivir el momento. Los objetivos, las expectativas, nada de eso cambia para mí».

Entre los candidatos a irrumpir en el objetivo de Scheffler se encuentran el estadounidense Collin Morikawa, ganador en 2020, el norirlandés Rory McIlroy y el español Jon Rahm, segundo del ranking mundial.

Rahm viene de estrenar su palmarés del año dos semanas atrás en el Abierto de México, su primera victoria desde que estrenó la vitrina de ‘Majors’ en el Abierto de Estados Unidos de 2021.

«No sé si necesitaba más confianza, pero una victoria es una victoria, obviamente», señaló Rahm, de 27 años. «No había tenido mi mejor año hasta ahora. Tuve un par de finales realmente buenos, pero desde Torrey (Abierto de Estados Unidos) no era realmente relevante en la tabla de posiciones».

El estadounidense Bryson DeChambeau, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2020, se sumó a las bajas el miércoles al retirarse por una lesión en la mano izquierda.

– La sombra del proyecto saudita –
El Campeonato de la PGA será también el último Grand Slam antes de la inauguración de la serie LIV Golf con un primer evento del 9 al 11 de junio en Londres.

El veterano Phil Mickelson fue uno de los jugadores que se mostró a favor del proyecto saudita, como medida de presión para lograr mejoras en PGA.

El estadounidense estuvo también entre los jugadores que solicitaron un permiso a PGA para competir en el torneo inaugural de Londres, todos ellos rechazados.

En este contexto Mickelson renunció a defender su triunfo en el Campeonato de la PGA de 2021, cuando hizo historia como el golfista más veterano en ganar un ‘Major’, con 50 años.

La situación de Mickelson y la apertura del nuevo circuito, que ofrece una bolsa récord de premios de 25 millones de dólares en su primer evento, han sido un foco de atención en Tulsa.

El ex número uno mundial Dustin Johnson, que rechazó en febrero unirse al proyecto, matizó el miércoles su posición.

«El golf está en un buen momento y lo que están haciendo podría ser potencialmente bueno para el juego del golf», declaró el campeón del Masters de 2020.

«Estoy emocionado por ver lo que ocurre aquí dentro de unas semanas», afirmó. «Estaré observando». (AFP)

Ver Más

Tenis

Carlos Alcaraz, carrera meteórica, pero con los pies en el suelo

Publicado

Por

(GG)

En un año, ha pasado de jugar la previa de Roland Garros a formar parte de los grandes aspirantes al título: el fenómeno Carlos Alcaraz, a las puertas del Top 5 a sus 19 años, confirma sus ambiciones en voz alta, pero asegura tener la cabeza fría.

Hace apenas 12 meses, Alcaraz, un adolescente con camiseta sin margas, recordando al Rafael Nadal de su primera época, descubría Roland Garros. Recién entrado en el Top 100, sobrevoló la previa del torneo y avanzó hasta tercera ronda en lo que era su primera participación en un Grand Slam.

Unos días antes en Madrid, había festejado sus 18 años frente a ‘Rafa’, que no le hizo ningún regalo: el joven español apenas ganó tres juegos al rey de la tierra batida.

Entonces se hablaba de Alcaraz como una joven promesa con un futuro brillante, pero desde entonces la carrera ha cogido una velocidad vertiginosa para este joven de El Palmar (una pedanía cercana a Murcia, en el sudeste de España), que llegó al tenis a los cuatro años de la mano de su padre, antiguo jugador de nivel correcto y dirigente del club de tenis local.

Unos meses más tarde, ‘Carlitos’ ha vivido una primavera (boreal) asombrosa: ganó sus primeros Masters 1000, la segunda categoría de torneos después de los cuatro Grand Slam (Miami a comienzos de abril y Madrid a principios de mayo) y también se apuntó el torneo de Barcelona.

En Madrid se coronó después de eliminar sucesivamente a Nadal en cuartos y a Novak Djokovic, número 1 mundial, en semifinales. Nunca antes un tenista había superado a estos dos jugadores en un mismo torneo sobre arcilla.

En lo que va de año 2022, Alcaraz suma 28 victorias por solo tres derrotas, y cuatro títulos.

– «Sin miedo» –
Pese a disputar solo su segundo Roland Garros, Alcaraz se presenta al torneo parisino como número 6 del mundo y gran favorito al título junto a Djokovic y Nadal.

El murciano asegura estar preparado para asumir este estatuto y no esconce sus ambiciones.

«Lo tomo como una fuente de motivación, no una presión», aseguró tras ganar en Madrid.

«No tengo miedo de decir que estoy listo para ganar un Grand Slam», añadió después en una entrevista al diario argentino La Nación. «Me siento bien físicamente. Soy fuerte mentalmente. Juego bien en estos momentos, con bastante confianza».

«Como decimos con mi equipo, físicamente soy un toro. Estoy preparado para jugar a cinco sets contra los mejores, partidos muy largos. No me da miedo. Mejor: es una ventaja», añadió después en el diario español ABC.

«Mi objetivo ahora es tratar de ganar uno de los tres últimos Grand Slam de la temporada», insiste este jugador que desde los 15 años es entrenado en su academia de Villena por Juan Carlos Ferrero, ex número 1 mundial y ganador de Roland Garros en 2003.

Con una explosión tan espectacular, forzosamente las miradas cambian, los halagos llueven y las comparaciones son constantes con Nadal, por la nacionalidad, la precocidad y la determinación de ambos.

– «Muy familiar» –
Una prueba del protagonismo alcanzado por Alcaraz es que a comienzos de mayo, en dos días diferentes, antes y después de su victoria en Madrid, el tenista fue portada del diario generalista español El País.

«Cuando regresamos de Madrid, nos paramos a comer algo en un sitio aislado, donde no había mucha gente, pero todo el mundo me reconoció. Es ahí donde te das cuenta que eres alguien verdaderamente conocido», explicó.

Tanto Djokovic como el N.3 del ranking Alexander Zverev han calificado al español del «mejor jugador del mundo» del momento. «Me inspira mucho. Le admiro», ha llegado a decir el griego Stefanos Tsitsipas, finalista el año pasado en Roland Garros.

«Es un jugador completo, muy agresivo, capaz de subir a menudo a la red, se mueve muy bien. Va a quemar etapas muy rápido. Va a ser un jugador fantástico en un futuro próximo», había pronosticado Nadal hace un año.

Pero Alcaraz no deja impresionarse por todo lo que está viviendo. «No es porque he ganado muy rápido que se me va a subir a la cabeza. Sé muy bien que hace falta que siga trabajando para cumplir mi sueño, que es ser número 1 mundial», dice.

Cuando ganó en Madrid, su primer pensamiento fue para los suyos. «¡Viva El Palmar y viva Murcia», escribió en la cámara de televisión.

«Soy muy familiar. Adoro estar en Murcia con la familia y amigos. No perderé nunca este ADN». (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.