Connect with us

Más Deportes

Nadal ante Shapovalov, Barty ante Pegula en cuartos en la Rod Laver

Publicado

Rafael Nadal jugará el martes su duelo de cuartos de final del Abierto de Australia ante el canadiense Denis Shapovalov en la pista Rod Laver, mientras que la N.1 del mundo Ashleigh Barty lo hará más tarde ante Jessica Pegula.

A partir de cuartos de final, que se inician el martes, todos los partidos del cuadro individual masculino y femenino están programados en la pista Rod Laver.

– Programa de los principales partidos del noveno día del Abierto de Australia, el martes (en hora local y GMT):

Rod Laver Arena

. No antes de las 12h30 (01h30 GMT)

Barbora Krejcikova (CZE/cabeza de serie 4) – Madison Keys (USA)

. No antes de las 14h00 (03h00 GMT)

Denis Shapovalov (CAN/14) – Rafael Nadal (ESP/6)

. A partir de las 19h00 (08h00 GMT)

Ashleigh Barty (AUS/1) – Jessica Pegula (USA/21)

Gaël Monfils (FRA/17) – Matteo Berrettini (ITA/7) AFP

Baloncesto

Celtics avasallan a Miami y empatan la final del Este de NBA

Publicado

Por

(GG)

Reforzados por la vuelta de Smart y Horford, los Boston Celtics se llevaron el jueves un rotundo triunfo 127-102 de la cancha de los Miami Heat con el que empataron 1-1 la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics asestaron a los Heat su primera derrota en casa en estos playoffs gracias a una monumental primera mitad en la que el estelar Jayson Tatum anotó 17 de sus 27 puntos tan solo en el segundo cuarto.

Con una feroz intensidad en ambos lados de la cancha, Marcus Smart fue clave para la reacción de los Celtics firmando uno de los mejores partidos de su carrera, en el que terminó con 24 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

El base, por un esguince, y el dominicano Horford (10 puntos), por el protocolo contra covid-19, fueron bajas sensibles en la derrota inicial de Boston el pasado martes.

«Me sentí mal por no haber podido estar con mis compañeros. Es una bendición poder estar en la pista con ellos e ir a una batalla contra un muy buen equipo como Miami», dijo Smart, elegido esta temporada como el Mejor Jugador Defensivo de la NBA.

Por los Heat apenas su líder Jimmy Butler, con 29 puntos, plantó cara a la contundente actuación colectiva de Boston.

La serie parecía seguir de cara para los Heat cuando arrancaron el choque con un parcial de 18-8 y cuatro triples anotados.

Pero el acierto cambió dramáticamente de bando y los Celtics comenzaron a bombardear desde la línea exterior a los Heat hasta terminar el primer cuarto con 9 triples de 11 intentos (81,8%).

Con seis de sus siete jugadores de rotación anotando desde la larga distancia, los Celtics dieron un recital de circulación de balón hasta encontrar al compañero mejor situado.

Tatum, en otra pieza de museo de sus deslumbrantes playoffs, fue la punta de lanza de un equipo que busca sus primeras Finales desde 2010 y que ya ha dejado en el camino a candidatos como los Nets y los Bucks, vigentes campeones.

«Jugaron muy bien en ambos lados de la cancha. Nos quitaron nuestro ritmo y fue muy difícil sobreponernos», reconoció Erik Spoelstra, técnico de Miami.

– Butler sin ayuda –
Los Celtics se fueron al descanso con 70 puntos anotados, su mayor cantidad como visitantes en una primera mitad en playoffs desde 1972.

A la vuelta del vestuario, y con 25 puntos de desventaja, el único jugador de los Heat en reaccionar fue Jimmy Butler, quien venía de lograr 41 puntos el martes.

El escolta trató de liderar la resistencia sumando 16 puntos en un tercer cuarto en el que también se fajó al máximo en defensa.

Miami redujo la desventaja a 18 puntos pero el técnico de los Celtics, Ime Udoka, frenó el impulso con un tiempo muerto y sus pupilos retomaron el control.

El pívot Bam Adebayo (6 puntos y 9 rebotes) y el escolta Tyler Herro (11 puntos), los aliados ofensivos habituales de Butler, estuvieron desdibujados y las alternativas desde el banquillo como Victor Oladipo o Duncan Robinson tampoco cambiaron el rumbo del partido.

A mediados del último cuarto gran parte de los aficionados de los Heat abandonaron sus asientos al ver que los Celtics llegaban a tener una ventaja de 31 puntos.

Boston tendrá ahora la ventaja de campo en los dos próximos partidos de la eliminatoria, comenzando por el tercer choque que se disputará el sábado en el TD Garden.

El ganador de esta serie enfrentará en las Finales de la NBA a los Dallas Mavericks o los Golden State Warriors, que dominan la eliminatoria del Oeste por 1-0. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Max Scherzer, lanzador estrella de Mets, baja entre 6 y 8 semanas por lesión

Publicado

Por

(GG)

Los New York Mets perderán entre seis y ocho semanas a su lanzador Max Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, debido a una lesión muscular, informó este jueves el equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

Scherzer, de 37 años, pidió el cambio durante el partido del miércoles contra los Cardenales de San Luis por molestias en el costado izquierdo.

Las pruebas posteriores determinaron que el pelotero sufre un «esguince del músculo oblicuo» entre moderado y grave, señaló el equipo.

La baja de Scherzer, ocho veces All-Star, es otro duro golpe para los Mets tras la lesión del también lanzador Jacob deGrom, al que no se espera en los campos hasta julio.

Scherzer, que se unió esta temporada a los Mets con un contrato de tres años y 130 millones de dólares, tiene un balance de 5-1 en lo que va de año con un promedio de carreras ganadas de 2,54.

El mánager de los Mets, Buck Showalter, dijo que el equipo se apoyará en otros jugadores como Chris Bassitt, Carlos Carrasco y Taijuan Walker para evitar la búsqueda de refuerzos.

«Es otra oportunidad para que alguien dé un paso adelante», afirmó.

Los Mets ocupan la primera posición de la división Este de la Liga Nacional con 26 victorias y 14 derrotas. (AFP)

Ver Más

Tenis

Badosa tiene más suerte que Muguruza en el sorteo de Roland Garros

Publicado

Por

(GG)

Las dos principales bazas femeninas del tenis español para Roland Garros, que comenzará este domingo, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, tuvieron suerte desigual en el sorteo celebrado este jueves en París y que fue más benévolo para la primera.

Badosa, N.3 del ránking femenino, quedó encuadrada por la parte alta del cuadro. Debutará ante la francesa Fiona Ferro y no debería encontrar mayores dificultades hasta cuartos de final, donde podría verse las caras con la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ya le derrotó este año en semifinales de Sttutgart.

En una hipotética semifinal, la rival podría ser la número 1 del mundo y ganadora de Roland Garros en 2020, la polaca Iga Swiatek, aunque Badosa no llega en el mejor momento de forma, sin resultados destacados en las últimas semanas.

Por su parte, Muguruza, N.10 del ranking después de una mala temporada hasta el momento, debutará ante la estonia Kaia Kanepi y de seguir avanzando en el torneo podría jugar contra rivales peligrosas (coco Gauff, Elise Mertens o Annett Kontaveit) antes de llegar a unos cuartos de final donde podría enfrentarse a la vigente campeona, la checa Barbora Krejcikova.

Incluso en el caso de acceder a ‘semis’, Muguruza podría tener como rival a la griega Maria Sakkari, semifinalista el año pasado, la campeona olímpica Belinda Bencic o la tunecina Ons Jabeur, una de las jugadoras más en forma de la temporada.

A falta de conocer el cuadro definitivo el sábado, tras el final de la fase previa, y con la baja a última hora de Sara Sorribes por lesión, la otra jugadora española en tomar parte en el evento será Nuria Párrizas (N.48), que debutará ante la francesa Leolia Jeanjean (N.225).

En cuanto a la participación sudamericana, la colombiana Camila Osorio (N.54) se estrenará ante otra jugadora local invitada por la organización, Harmony Tan (N.112) y la brasileña Beatriz Haddid Maia (N.49) lo hará ante una jugadora procedente de la previa. (AFP)

Ver Más

Tenis

Sorteo explosivo en Roland Garros: Djokovic, Nadal y Alcaraz en la misma llave

Publicado

Por

(GG)

El sorteo de Roland Garros, celebrado este jueves en París, no tuvo piedad con los grandes favoritos al título: el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz quedaron encuadrados por la misma parte del cuadro del torneo, que comenzará el domingo.

Eso significa que Djokovic, actual campeón del torneo, podría enfrentarse a Nadal, 13 veces ganador en París, en cuartos de final y el vencedor de este duelo jugaría en unas eventuales semifinales contra Alcaraz, el nuevo fenómeno del tenis mundial a sus 19 años.

«Estoy muy motivado para jugar mi mejor tenis», declaró Djokovic, ganador del Masters 1000 de Roma el pasado domingo y presente en el sorteo de este jueves.

«En París siempre juego muy fuerte. El año pasado, fue el torneo ‘grande’ más duro y gané», añadió en referencia al resultado del sorteo.

En la edición de 2021, Djokovic remontó dos sets en contra frente al italiano Lorenzo Musetti en octavos y después en la final contra el griego Stefanos Tsitsipas para levantar su segunda Copa de los Mosqueteros, además de tener que eliminar a Nadal, rey de la tierra batida, en semifinales.

«Musetti, Rafa, Tsitsipas… cada partido duró al menos tres horas, con un montón de sets. Fue exhausto, pero me encantó el resultado», recordó.

En caso de nueva victoria en 2022, Djokovic igualaría el récord de 21 Grand Slam de Nadal, que se apuntó el primer grande de la temporada en Australia, donde el serbio no pudo jugar tras ser expulsado por las autoridades por no estar vacunado contra el covid-19.

Djokovic, de 35 años, debutará en el torneo contra el japonés Yoshihito Nishioka, mientras que Nadal, que cumplirá 36 años durante la prueba, lo hará ante el australiano Jordan Thompson.

Alcaraz, el jugador más en forma de la primera parte del año, con títulos en los Masters 1000 de Miami y Madrid y victoria en el torneo de Barcelona, se estrenará ante un jugador procedente de la calificación, con un posible enfrentamiento ante el alemán Alexander Zverev (N.3) en un hipotético cruce de cuartos de final.

Por la otra parte del cuadro, el número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que acaba de reaparecer tras operarse de una hernia, podría verse las caras con Tsitsipas en semifinales.

En cuartos, el vigente finalista se enfrentaría al noruego Casper Ruud, mientras que el ruso lo haría con su compatriota Andrey Rublev. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Oldani da otra alegría a Italia en el Giro

Publicado

Por

(GG)

El ciclista italiano Stefano Oldani, del equipo Alpecin, ganó la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves en Génova, delante de dos compañeros de escapada.

Oldani abre su palmarés en esta etapa de transición, la más larga de esta edición con 204 kilómetros, y firma la segunda victoria italiana consecutiva, luego de la victoria el miércoles de su compatriota Alberto Dainese (DSM).

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la ‘maglia rosa’ después de esta jornada con fuerte calor, entre las regiones de Emilia-Romaña y Liguria, en el noroeste de Italia.

«Voy a etapa a etapa. Cada día me siento más cansado. Pero lo valoro cada día más», afirmó López, que comanda el Giro desde la cuarta etapa.

«La maglia rosa no cambia nada en mi vida. Soy la misma persona que hace tres años y seré la misma persona el próximo año, intentando disfrutar de la vida con una sonrisa», afirmó.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE) se mantienen como segundo y tercero de la general, ambos a 12 segundos del líder.

El neerlandés Wilco Kelderman, partícipe de una larga escapada, recuperó más de ocho minutos en la clasificación, en la que ocupaba la 23ª posición en la salida de Parma, a más de once minutos del líder de la general.

Para ganar la etapa, Oldani venció en el esprint a su compatriota Lorenzo Rota y al neerlandés Gijs Leemreize, los tres corredores sin victorias en su palmarés.

– «Una ola de emociones» –
Tras la etapa, Stefano Oldani declaró que consideraba que la prohibición en su país de utilizar las cámaras hipóxicas que simulan los efectos de la altitud perjudican a los ciclistas italianos.

«En la meta tuve una ola de emociones. Pensé un instante en qué había hecho para llegar aquí. Hice mucho trabajo en altura. En mi última concentración, estaba solo en el Etna», explicó Oldani, que corre para el equipo belga Alpecin.

«Los otros corredores del equipo se fueron a un hotel dotado con cámaras (…) ellos pueden, pero nosotros, los italianos, no lo hacemos porque en nuestro país se considera como una práctica de dopaje», añadió el ciclista milanés.

«En relación a los otros países, nos vemos perjudicados», lamentó el joven de 24 años. «En el pelotón debe hacer un 90% de corredores que utilizan esta técnica», señaló Oldani.

Esta etapa dio lugar a todo un festival de ataques en su primera parte, para lanzar una escapada que se formó después de unos sesenta kilómetros. De ese grupo de 25 corredores salieron Rota, el primero en atacar, Oldani y Leemreize, cuando se acercaban los últimos 50 kilómetros.

Un cuarteto de perseguidores compuesto por Mollema, Kelderman, Hamilton y Buitrago, fracasó en su intento de reducir la distancia de unos treinta segundos.

El Giro volvió a la carretera del Passo del Bocco por primera vez desde la caída mortal de Wouter Weylandt en 2011, durante la bajada. El dorsal 108 del corredor belga está retirado desde entonces de la lista de participantes.

En el final de la etapa, la carrera pasó por el Ponto San Giorgio, que reemplaza al viaducto de la autopista de Polcevera, que se derrumbó parcialmente en agosto de 2018, en un accidente que costó la vida a 43 personas.

El viernes, la 13ª etapa une San Remo, en el litoral del mar de Liguria, con Cuneo, a los pies de los Alpes piamonteses. El recorrido de 150 kilómetros atraviesa un paso de montaña en la primera mitad antes de un final rodado hasta una llegada considerada ligera en falso plano ascendente. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.