Connect with us

Más Deportes

Medvedev y Tsitsipas sufren pero pasan a cuartos de Abierto de Australia

Publicado

El ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas no lo tuvieron fácil pero acabaron imponiendo su mayor calidad y jerarquía para clasificarse a cuartos de final de Abierto de Australia.

Stefanos Tsitsipas, N.4 del mundo, tuvo que disputar cinco sets ante el estadounidense Taylor Fritz (22º) pero acabó clasificándose 4-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-4.

Semifinalista el año pasado, se enfrentará al italiano Jannik Sinner (10º) el miércoles por un puesto en semifinales.

Y el favorito Daniil Medvedev perdió su segundo set en el torneo pero eliminó al estadounidense Maxime Cressy (70ª) 6-2, 7-6 (7/4), 6-7 (4/7), 7-5.

«Aparte del primer set en el que logré distanciarme rápidamente, el partido fue muy duro, ¡un infierno!», dijo el ruso, tras las 3h30 de juego.

Medvedev tuvo un pequeño problema en la parte superior de la pierna derecha durante el partido, que hizo necesario que fuera atendido en la cancha, pero el tenista quitó importancia al asunto.

En cuartos, se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º), que derrotó al croata Marin Cilic (27º) 2-6, 7-6 (9/7), 6-2, 7-6 (7/4).

— Resultados del día en el Abierto de Australia, que se juega en Melbourne.

. Individual masculino (octavos de final):

Jannik Sinner (ITA/N.11) derrotó a Alex De Miñaur (AUS/N.32) 7-6 (7/3), 6-3, 6-4

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.4) a Taylor Fritz (USA/N.20) 4-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-4

Felix Auger-Aliassime (CAN/N.9) a Marin Cilic (CRO/N.27) 2-6, 7-6 (9/7), 6-2, 7-6 (7/4)

Daniil Medvedev (RUS/N.2) a Maxime Cressy (USA) 6-2, 7-6 (7/4), 6-7 (4/7), 7-5

Más Deportes

Tiger Woods se siente «mucho más fuerte» para el campeonato de la PGA

Publicado

Por

(HN)

El astro estadounidense Tiger Woods, quien se entrenó en Southern Hills, Arizona, para el Campeonato de la PGA, la segunda ronda del Grand Slam que comenzará el jueves, dijo sentirse «mucho más fuerte» que cuando regresó en abril en el Masters, informó Sports Illustrated.

«Me he vuelto mucho más fuerte desde Augusta», dijo el ganador de 15 torneos ‘Majors’ después de nueve hoyos de entrenamiento.

Woods había sorprendido al mundo del golf al regresar a los greens más de trece meses después de su grave accidente automovilístico ocurrido cerca de Los Ángeles y que casi le cuesta la pierna derecha.

La superestrella estadounidense desafió las expectativas cuando jugó en abril en Augusta National en el primer ‘Major’ del año, poco más de un año después de sufrir la lesiones en el accidente automovilístico.

Superando el dolor, había pasado el corte y terminó en el puesto 47 del Masters, creyendo que esa actuación era una de las más grandes de su carrera.

Woods dijo que el lunes posterior al Masters después de la terrible experiencia «fue horrible», pero el martes volvió al gimnasio para fortalecer su pierna. Y «todo es mejor», dijo la estrella de 46 años.

Hace dos semanas, ya había venido a practicar al campo de Southern Hills, donde ganó el Campeonato de la PGA en 2007, para ver los cambios realizados tras una gran remodelación del recinto en 2019. AFP

Ver Más

Boxeo

Cuba excluye a astro olímpico Andy Cruz de su debut en boxeo profesional

Publicado

Por

(HN)

El campeón olímpico Andy Cruz, considerado el púgil más técnico de «Los Domadores», no participará el próximo viernes en México en el cartel que marcará el regreso de Cuba al boxeo profesional tras 60 años, informaron este lunes autoridades deportivas locales.

Cruz, de 26 años, monarca olímpico en Tokio-2020 y campeón mundial en Belgrado-2021, «experimentó una merma en su rendimiento y actitud en el gimnasio», señaló el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder), que citó a Rolando Acebal, entrenador principal del denominado «buque insignia» del deporte cubano, dueño de 80 títulos mundiales y 41 olímpicos.

En una entrevista transmitida por la radio local COCO, especializada en deportes, Acebal destacó que se trata de «una decisión algo estratégica». «Ahora no es muy saludable que vaya a ese tope», apuntó.

En lugar de Andy, será el súper pluma Osvel Caballero, campeón panamericano en Lima-2019, quien enfrentará al mexicano Joshman Reyes, en el cartel programado para el próximo viernes en el Palenque de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes (México), según Jit.

La escuadra cubana, que viajó el domingo a México, está integrada además por los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz, Roniel Iglesias y Arlen López; el tricampeón mundial Lázaro Álvarez, y el monarca mundial Yoenlis Hernández.

Según Jit, Acebal destacó que la escuadra cubana está en condiciones de alcanzar «un buen desempeño» en la velada de Aguascalientes, que se desarrollará un mes y medio después de que las autoridades de la isla dieran luz verde al regreso del boxeo local a los circuidos profesionales, por primera vez desde 1962.

El deporte profesional fue abolido en Cuba por la revolución de Fidel Castro que apostó por el desarrollo del amateurismo y llevó a la pequeña isla a la élite mundial en algunas disciplinas. En 2013, comenzó un tímido regreso en busca de nuevas formas de financiamiento.

Luego de cinco décadas de práctica no profesional, la escuadra local logró adaptarse rápidamente al boxeo semiprofesional de la Serie Mundial (WSB), en la que debutó en 2014 con la franquicia «Los Domadores». Ganó tres de las cinco ediciones en las que compitió, incluida la última, celebrada en 2018. AFP

Ver Más

Más Deportes

Monfils renuncia al Abierto de Francia por lesión

Publicado

Por

(HN)

Gael Monfils se dio de baja del Abierto de Francia debido a una lesión en el talón derecho que precisará de una cirugía menor.

Monfils, el jugador francés mejor ubicado en el ranking de la ATP como 22do, dijo que arrastraba la dolencia desde el Masters de Montecarlo en abril y que no se podía desplazar adecuadamente en la cancha.

El veterano de 35 años también se retiró del Abierto de Lyon esta semana, certamen que sirve de preparación para el Grand Slam en superficie de arcilla.

Roland Garros arranca el domingo.

Monfils alcanzó las semifinales del Abierto de Francia en 2008 y los cuartos de final en otras tres ocasiones.

La esposa de Monfils, Elina Svitolina, tampoco jugará en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final en tres oportunidades. La ucraniana decidió tomarse un descanso para cuidad su salud mental.

El domingo, Monfils y Svitolina anunciaron que serán padres por primera vez, con el nacimiento de una niña el próximo octubre.

“Con el corazón lleno de amor y felicidad, estamos encantados de anunciar que esperamos una niña para octubre”, dijeron en sus redes sociales. AP

Ver Más

Baloncesto

Doncic contra Curry, un duelo generacional por las Finales de la NBA

Publicado

Por

(HN)

Luka Doncic y Stephen Curry, una estrella en imparable ascenso y el mejor base de la última década, se verán las caras en el choque entre los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors en las finales de conferencia de la NBA que arrancan el martes.

Los sorprendentes Mavericks y los renacidos Warriors competirán por el boleto de la conferencia Oeste a las Finales de la NBA y los Miami Heat y los Boston Celtics lo harán por el del Este.

Estas cuatro franquicias son las últimas sobrevivientes de unos intensos playoffs que vieron caer el domingo a los finalistas de la pasada temporada, los campeones Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns.

De todos ellos, los Mavericks son el invitado más inesperado a la antesala de las Finales. El equipo texano fulminó el domingo todas las dudas que le venían acompañando al aplastar a los Suns, el mejor equipo de la fase regular, en un séptimo partido en Phoenix en el que llegaron a tener una ventaja de 46 puntos.

El esloveno Doncic pasó por encima de los experimentados Devin Booker y Chris Paul alcanzando los 35 puntos, 27 de ellos en una primera mitad en la que igualó la puntuación total de los Suns.

A sus 23 años, el base está asombrando a la NBA al mando de un equipo continuamente subestimado por carecer de otros grandes nombres.

El entrenador Jason Kidd, quien fue jugador en los Mavs campeones de 2011, ha construido un equipo en el que todo gira alrededor del talento generacional de Doncic, que anota o facilita canastas de sus compañeros a su antojo.

En sus terceros playoffs, el esloveno acumula promedios de 31,1 puntos, 10,1 rebotes, 6,9 asistencias y 3 triples por partido.

Por ahora, sus niveles anotadores en postemporada solo se comparan con leyendas como Michael Jordan y Wilt Chamberlain y su próximo reto será medirse con uno de los grandes jugadores de la historia en activo, Stephen Curry (26,9 puntos de media).

– El regreso de los Warriors –
La sonrisa de Curry, 11 años mayor que el prodigio esloveno, está de vuelta al competir otra vez en playoffs junto a sus inseparables Klay Thompson y Draymond Green.

Este emblemático trío de los Warriors disputó cinco Finales consecutivas entre 2015 y 2019, conquistando tres títulos, pero pocos les esperaban de nuevo en la pelea por el título después una penosa travesía por el desierto.

Con Thompson ausente por dos devastadoras lesiones, Golden State se quedó fuera de los dos pasados playoffs pero la magia de los Warriors campeones ha vuelto a aparecer por momentos en estas eliminatorias, en las que han apeado a Nuggets (4-1) y Grizzlies (4-2).

En esta última eliminatoria Golden State dejó algunos interrogantes a despejar ante Dallas, especialmente por un quinto partido en que fueron masacrados (134-95) por unos Grizzlies sin Ja Morant.

En el sexto juego remataron a Memphis con 30 puntos y 8 triples de Thompson, oficialmente de regreso a las grandes batallas por el anillo.

– Celtics por revancha ante Miami –
En el Este, el billete a los Finales se lo disputarán los Celtics y los Heat, en una reedición del choque de los playoffs de 2020 en la sede «burbuja» de Disney World.

En aquella ocasión fueron los Heat quienes avanzaron por un global de 4-2 a las Finales, donde cayeron ante los Lakers de LeBron James.

Jayson Tatum (28,8 puntos de media en playoffs) y Jaylen Brown (22,5), las jóvenes figuras de Boston, han elevado su nivel desde entonces.

Tatum, tres veces All-Star a sus 24 años, ya es una de las fuerzas emergentes en la liga liderando a su equipo a salir airoso de dos feroces eliminatorias ante los Nets de Kevin Durant y los Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Bajo la dirección del novato Ime Udoka, los Celtics han dado la vuelta a un decepcionante inicio de temporada a base de una temible defensa y un engrasado ataque que confía en la brillantez de Tatum y Brown cuando la pelota más quema.

Los Heat, por su lado, se sienten cómodos con los escasos focos que ha recibido su extraordinaria campaña, en la que fueron el primer clasificado del Este en la fase regular y despidieron con claridad en playoffs a Hawks y Sixers.

Miami mantiene a los puntales del equipo finalista en 2020, especialmente el escolta Jimmy Butler, el pívot Bam Adebayo y el tirador Tyler Herro, el mejor jugador de banquillo de la liga.

Tras zanjar el jueves su serie ante los Sixers, los Heat recibirán a Boston el martes con tres días más de descanso.

Este tiempo puede servirle a Miami para recuperar a su veterano base Kyle Lowry, que arrastra problemas de isquiotibiales, y aportarle una energía extra para su trabajo en defensa, el punto fuerte de su estrategia. AFP

Ver Más

Más Deportes

Tsitsipas adelanta a Nadal, Djokovic sigue en cabeza de la ATP

Publicado

Por

(HN)

Rafael Nadal, eliminado el jueves en el Masters 1000 de Roma, del que era vigente campeón, se vio superado en la clasificación ATP por el griego Stefanos Tsitsipas, finalista sobre la tierra batida del Foro Itálico, según la nueva clasificación ATP.

El español con 21 títulos de Grand Slam pasa al quinto puesto, mientras que el griego se colocó cuarto.

Novak Djokovic, que podía perder su puesto de N.1 del mundo en caso de eliminación prematura en Roma, la conservó sobradamente después de su demostración en la final contra Tsitsipas.

El Top 10 vivió otro cambio: el noruego Casper Ruud, semifinalista en Roma, ganó dos plazas para alzarse del 10º al octavo puesto de la jerarquía mundial.

Ese décimo puesto está ahora en manos del italiano Mario Berrettini: operado a finales de marzo en la mano derecha, el italiano, baja para Roland Garros, que comienza el domingo, está a punto de salir de un top-10 del que no se movió desde que entró en él el 28 de octubre de 2019.

En el Top 100, el chileno Cristian Garín, cuartofinalista en Roma, ganó 9 plazas para alzarse al 36º puesto. AFP

— Clasificación ATP el lunes 16 de mayo después del Masters 1000 de Roma:

1. Novak Djokovic (SRB) 8.660 puntos

2. Daniil Medvedev (RUS) 7.990

3. Alexander Zverev (GER) 7.200

4. Stefanos Tsitsipas (GRE) 6.170 (+1)

5. Rafael Nadal (ESP) 5.525 (-1)

6. Carlos Alcaraz (ESP) 4.770

7. Andrey Rublev (RUS) 3.945

8. Casper Ruud (NOR) 3.940 (+2)

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.850

10. Matteo Berrettini (ITA) 3.805 (-2)

11. Cameron Norrie (GBR) 3.355

12. Jannik Sinner (ITA) 3.195 (+1)

13. Hubert Hurkacz (POL) 3.095 (-1)

14. Taylor Fritz (USA) 2.920

15. Denis Shapovalov (CAN) 2.671 (+1)

16. Diego Schwartzman (ARG) 2.505 (-1)

17. Pablo Carreño Busta (ESP) 2.135 (+1)

18. Reilly Opelka (USA) 2.090 (-1)

19. Roberto Bautista (ESP) 1.903

20. Grigor Dimitrov (BUL) 1.785

28. Alejandro Davidovich (ESP) 1.400 (+1)

36. Cristian Garín (CHI) 1.168 (+9)

38. Sebastián Báez (ARG) 1.149 (-1)

42. Albert Ramos (ESP) 1.071 (+1)

43. Pedro Martínez (ESP) 1.070 (-3)

44. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.041 (+5)

59. Federico Coria (ARG) 937 (-4)

62. Federico Delbonis (ARG) 919 (-23)

78. Alejandro Tabilo (CHI) 771 (+4)

83. Pablo Andújar (ESP) 746 (+3)

87. Hugo Dellien (BOL) 721 (-6)

88. Carlos Taberner (ESP) 720 (+1)

90. Thomas Martín Etcheverry (ARG) 715

91. Jaume Munar (ESP) 710 (+3)

98. Facundo Bagnis (ARG) 663 (-3)

100. Thiago Monteiro (BRA) 651 (+1)

108. Daniel Elahi Galán (COL) 575 (-3)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.