Connect with us

Baloncesto

LA Lakers se quedan cortos en Miami

Publicado

Los Angeles Lakers de LeBron James cayeron este domingo 113-107 en un ajustado final ante los Miami Heat, tras levantar una desventaja de 26 puntos, mientras Jayson Tatum (Celtics) acribilló a los Wizards con 51 puntos y 9 triples.

Los cuestionados Lakers sacaron el orgullo en Miami tras ser vapuleados en un primer cuarto en el que encajaron 39 puntos.

LeBron James, visitando al equipo con el que conquistó dos anillos de la NBA, terminó con 33 puntos, 11 rebotes, 4 rebotes y 2 robos mientras Russell Westbrook firmó 24 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

«En el último cuarto hemos jugado el tipo de basquetbol que queremos, pero nos habíamos metido en un agujero demasiado grande al principio del partido», reconoció James, que se felicitó de estar «en uno de los mejores momentos ofensivos» de su extensa carrera.

Por los Heat, Jimmy Butler logró un triple doble de 20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias mientras el escolta Duncan Robinson fue una pesadilla desde la larga distancia con 25 puntos y 6 triples.

Los Heat se hicieron con el liderato de la Conferencia Este gracias que los Brooklyn Nets 136-125 cayeron en la cancha de los Minnesota Timberwolves pese a los 30 puntos de Kyrie Irving.

Los Lakers de Frank Vogel, cuya continuidad en el banquillo está en entredicho, han perdido cinco de los últimos siete partidos y ocupan la octava plaza del Oeste, que les obligaría a disputar el repechaje para llegar a playoffs.

El equipo angelino espera recuperar al pívot Anthony Davis, baja por lesión desde mediados de diciembre, para el próximo choque el martes en Brooklyn.

Otro equipo en problemas, los Boston Celtics, derrotaron por un claro 116-87 a los Washington Wizards de la mano del estelar Jayson Tatum.

El joven alero logró su mayor anotación de la temporada con 51 puntos, a los que sumó 9 triples, 10 rebotes y 7 asistencias.

La otra figura del equipo, Jaylen Brown, se quedó en 18 puntos y 10 rebotes mientras el máximo anotador de los Wizards fue Bradley Beal con 19 puntos.

Los Celtics aprovecharon la derrota 114-105 de Toronto Raptors ante Portland Trail Blazers para superar al equipo canadiense y situarse en la octava plaza del Este.

– Doncic se impone a Morant –
En un duelo de jóvenes fenómenos, los Dallas Mavericks de Luka Doncic se impusieron 104-91 a los Memphis Grizzlies de Ja Morant.

El base esloveno comandó con 37 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias a unos enrachados Mavericks, que acumulan 11 victorias en los últimos 13 partidos.

Del otro lado, Morant estuvo a la altura del desafío con 35 puntos y 13 asistencias, pero los Grizzlies acusaron sus numerosas bajas, incluidos los titulares Desmond Bane y Dillon Brooks.

Después de tres derrotas seguidas, los New York Knicks vencieron 110-102 a Los Angeles Clippers en el estreno en sus filas del escolta Cam Reddish, que apenas jugó 5 minutos y anotó 2 puntos.

El joven RJ Barrett, con 28 puntos y 14 rebotes, y el ala-pívot Julius Randle, con 24 y 9, lideraron la ofensiva neoyorquina en el Madison Square Garden.

En su turno, los Chicago Bulls cayeron 114-95 en la pista de los Orlando Magic, último clasificado del Este.

Los 41 puntos del veterano DeMar DeRozan fueron insuficientes para unos Bulls que se resintieron de las ausencias por lesión de Zach Lavine, Lonzo Ball y Alex Caruso.

En el último choque de la jornada, el alero de los Utah Jazz Bojan Bogdanovic erró un triple sobre la bocina que dejó el triunfo en manos de los Golden State Warriors por 94-92.

Stephen Curry tuvo una noche discreta con apenas 13 puntos en una estadística de 1/13 en lanzamientos de tres.

Con 12 puntos y 18 rebotes, el pívot francés Rudy Gobert sostuvo a unos Jazz que dieron la cara en San Francisco pese a la ausencia de su figura ofensiva Donovan Mitchell. (AFP)

Resultados del domingo en la NBA:
New York Knicks – LA Clippers 110-102
Washington Wizards – Boston Celtics
Miami Heat – LA Lakers 113-107
Orlando Magic – Chicago Bulls 114-95
Toronto Raptors – Portland Trail Blazers 105-114
Charlotte Hornets – Atlanta Hawks 91-113
San Antonio Spurs – Philadelphia 76ers 109-115
Dallas Mavericks – Memphis Grizzlies 104-91
Minnesota Timberwolves – Brooklyn Nets 136-125
Denver Nuggets – Detroit Pistons 117-111
Golden State Warriors – Utah Jazz 94-92

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.