Connect with us

La Bicolor

Honduras ya se prepara para duelos ante Canadá, El Salvador y EEUU

Publicado

La selección de Honduras dio inició a los trabajos de preparación para los partidos contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos, del octogonal de la Concacaf eliminatorio para el Mundial de Catar 2022.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez buscarán las primeras victorias de la eliminatoria cuando reciban a los canadienses y salvadoreños los días 27 y 30 y luego visiten a los estadounidenses el 2 de febrero.

Para estos tres juegos, el “Bolillo” Gómez convocó a 26 futbolistas de los cuales nueve militan en el extranjero.

En el primer día de preparación de los 26 llamados hicieron falta tres, dos que militan en el extranjero y que llegarán en horas de la noche al país como ser Alberth Elis, del Girondins de Burdeos de Francia y Alfredo Mejía del Levadiakos de Grecia y el otro faltante fue el defensa Devron García del Real España.

Los jugadores se mostraron optimistas de hacer buenos juegos en la triple fecha.

Los jugadores del ámbito local quedarán concentrados desde la noche del domingo en un hotel de San Pedro Sula, luego de finalizada la fecha dos del torneo Clausura.

Los nacionales por la mañana hicieron trabajo de gimnasio y por la tarde efectuaron su práctica en el estadio Olímpico.

Denil Maldonado, Bryan Acosta, Maynor Figueroa, Bryan Moya, Marcelo Santos, son parte de los convocados del «Bolillo» Gómez.

Durante el día los internacionales futbolistas, Anthony Lozano, Jonathan Rubio, Romell Quioto, Maynor Figueroa, en sus declaraciones coincidieron que afrontan los juegos con mucha responsabilidad para limpiar la imagen de la selección y cerrar con dignidad la eliminatoria.

Para este martes la selección tiene previsto entrenar a doble horario y se espera lo haga de forma completa. (HN)

La Bicolor

Diego Vázquez: «Podemos darle cosas positivas a la selección»

Publicado

Por

(HN)

El nuevo técnico de la selección de Honduras, Diego Vázquez, se mostró optimista de enderezar el rumbo de la bicolor, tras el fracaso en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde el equipo nacional no ganó un juego en el octagonal.

La “Barbie” tras su presentación oficial brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que junto a grupo de trabajo (Ninrod Medina, Javier Núñez y Patricio Negreira), llegan a trabajar por los buenos resultados.

“El fútbol es ganar y ganar, este cuerpo técnico es el camino y esperamos dar lo mejor nuestro. He estado años en este fútbol y reconocemos todo, aparte de ese conocimiento podemos darle cosas positivas a la selección y potenciar a los jugadores que tenemos haciendo un conjunto. Él fútbol obviamente no es un deporte individual siempre lo más importante es el conjunto, la conexión del equipo”.

El argentino fue claro al expresar que llega por méritos propios gracias a su buen trabajo al frente de Motagua.

“Lo de la meritocracia en el fútbol nadie te regala nada y como dije recién tenemos la oportunidad de tratar de plasmar todo lo que hicimos en estos años en el equipo más importante del país, qué es la selección de Honduras”.

Sobre los objetivos que se ha puesto al frente del equipo nacional, detalló que primero es hacer un buen papel ante Curazao.

“Lo principal como lo dije siempre en el tiempo que tuvimos es pensando en el juego de Curazao como visitante. A partir del análisis de ese equipo que tiene un técnico holandés y muchos jugadores en Europa, partiendo de esos análisis exhaustivos del equipo vamos a elegir los jugadores y a partir de allí ya en el plan de juego elegir un sistema que sea el conveniente para esos partidos”.

El nuevo cuerpo técnico tiene en planes hacer su primer microciclo de trabajo el lunes 23 de mayo, ante eso dijo que ya comenzará con la elaborar de la lista para su primera convocatoria.

“Seguramente la semana que viene empezaremos. Vamos a hacer una lista de jugadores locales que están disponibles con algún legionario que se pueda incorporar y que esté disponible. A partir de allí ya este fin de semana estarán los finalistas en la Liga Nacional.

Diego Vázquez, solicitará a la Liga Nacional y a los clubes que colaboren con una pronta finalización del torneo y así tener con mayor tiempo a los futbolistas.

“Vamos a pedir la colaboración de los equipos que se termine este torneo lo más pronto posible para tenerlos disponibles y teniendo en cuenta que la selección es lo más importante y sumamente importante es clasificar a la Copa Oro”.

Sobre los futbolistas legionarios el nuevo entrenador de Honduras dijo que analizará los llamados y verá los disponibles, ya que varios están lesionados.

“Algunos no están disponibles por lesión, pero lo que estás disponible vamos a tratar de generar es un buen ambiente para que vengan y que sumen, no verlos como salvadores, porque muchas veces así los vemos”. (HN)

 

Ver Más

La Bicolor

Fenafuth presenta de forma oficial a Diego Vázquez como DT de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), hizo formalmente la presentación del argentino Diego Martín Vázquez como nuevo director técnico de la selección mayor hondureña.

La Conferencia de presentación fue en las oficinas de la Fenafuth en Tegucigalpa y contó con la presencia del gerente de la selección, Gerardo Ramos, Diego Vázquez y su asistente Ninrod Medina.

“Con instrucciones de la Comisión de Selecciones hacemos la presentación en vivo de Diego Vázquez, ya se hizo por medio de un comunicado por las redes de la Federación que es el nuevo entrenador de la selección de Honduras y le deseaos el mejor de los éxitos”, manifestó Gerardo Ramos.

La “Barbie” llega al banco de la bicolor en lugar del colombiano Hernán Darío Gómez, quien tuvo un pobre desempeño en el octagonal de la Concacaf eliminatoria para el Mundial de Catar-2022.

Vásquez, de 50 años, será el encargado de dirigir a la «H» en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde los catrachos, sembrados en el Grupo C, enfrentarán a Canadá y Curazao en junio próximo.

Tras su presentación el estratega dio su primera conferencia de prensa donde expuso sus objetivos, posó con la camiseta nacional. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras a nuevo microciclo

Publicado

Por

(HN)

La Selección Sub-20 de Honduras no para en su preparación previa al Premundial de Concacaf, clasificatorio al Mundial de Indonesia 2023 y que se jugará en suelo catracho del 18 de junio al 3 de julio de 2022.

El equipo nacional es dirigido por el entrenador Luis Alvarado, y se concentrará del 15 al 18 de mayo en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en la ciudad de Siguatepeque, donde entrenará a doble horario.

La Sub-20 de Honduras finalizó el jueves un intenso microciclo de preparación y a finales de abril participó en el Torneo Sub-19 Uncaf FIFA Forward, que se jugó en Belice, terminando en el quinto lugar.

Aquí los convocados:
PORTEROS: José Valdéz (Vida), Marbyn Valle (UPN), Juergen García (Lone FC)
DEFENSAS: Miguel Carrasco (Real España), Aaron Zúniga (Real España), Anfront Tatum (Real España), Jeyson Contreras (Marathón), Javier Arriaga (Atlético Jr), Geremy Rodas (Upnfm), Anguel Murillo (Motagua, Kevin Marín (Olimpia) y Darlin Mencía (Real España).
MEDIOCAMPISTAS: Kolton Kelly (Victoria), Tomás Sorto (Honduras Progreso), Jared Velásquez (Olimpia), Odín Ramos (Marathón), Luis Álvarez (UPN), Edwin Rocha (Platense), Andy Hernández (Motagua), Isaac Castillo (Marathón), Antony García (Vida)
DELANTEROS: Heber Núñez (Olimpia), Marco Aceituno (Real España) Exon Arzú (Real España), Daniel Carter (Real España), Jefry Macías (Upnfm), Edward Gordon (Olimpia) y Maynor Arzú (Olimpia).

 

Ver Más

La Bicolor

Fenafuth confirma llegada de Diego Vázquez a la selección de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La espera terminó… La selección de Honduras ya tiene un nuevo entrenador al ser confirmado el argentino Diego Vázquez como Director Técnico de la selección mayor.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció por medio de sus redes la llegada de Vázquez a la bicolor.

“La Comisión Nacional de Selecciones de @FenafuthOrg le da la bienvenida al D.T Diego Martín Vásquez como nuevo seleccionador del equipo nacional de #Honduras”, dice el anuncio de la Fenafuth.

Vázquez, tendrá como acompañantes en su cuerpo técnico a Ninrod Medina, Javier Núñez , Josué Reyes como preparador de porteros y Patricio Negreira preparador físico.

El nuevo cuerpo técnico de la sección tiene apenas 21 días para preparar al equipo nacional, que debutará el 6 de junio en la Copa de Naciones de la Concacaf ante Curazao.

El argentino fue nombrado de forma interina y sus resultados avalarán su continuidad al frente de la selección.

Ver Más

La Bicolor

Diego Vázquez nuevo entrenador de la selección de Honduras

Publicado

Por

(HN)

El argentino Diego Vázquez ha sido el elegido por parte de la Comisión de Selecciones de la Fenafuth, para ser el nuevo entrenador de la selección mayor de Honduras.

Vázquez, de amplia trayectoria en el fútbol hondureño tomará las riendas del equipo nacional de forma interina, según confirmó un miembro de Federación.

La Fenfauth por medio de sus redes sociales hará el anuncio oficial en las próximas horas.

El nuevo cuerpo técnico tendrá poco tiempo para trabajar, ya que debutaría en el mes de junio con el inicio la Liga de Naciones de la Concacaf, donde Honduras integra el grupo C de la Liga A junto a las representaciones de Curazao y Canadá.

El debut de Vázquez al frente de la bicolor sería ante Curazao el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad.

El segundo juego será nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el tercero el lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche.

Honduras cerrará la fase de grupos visitando a Canadá, juego calendarizado para el 27 de marzo del 2023 en horario por confirmar.

La Liga de Naciones de la Concacaf sirve como la clasificatoria a la próxima edición de la Copa Oro, y de acuerdo al directivo de la Fenafuth, de ser buenos los resultados, Vázquez, dirigiría a Honduras en la competencia.

PRIMER MICROCICLO
El nuevo seleccionador catracho tendría su primer microciclo de trabajo el lunes 23 en una ciudad por confirmar y previamente daría su nómina para comenzar con la preparación.

La selección trabajaría de forma corrida para su viaje a Curazao y el debut en la Liga de Nacionales.

VARIOS EN CARTERA
La Comisión de Selecciones previo a la elección de Vázquez, tuvo una amplia lista, donde sobresalían nombres como Pedro Troglio, Salomón Nazar, los colombianos Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, entre otros.

Vázquez, es uno de los técnicos con más títulos a nivel de Liga Nacional con cinco, todos logrados dirigiendo a Motagua, logros que pesaron para ser el elegido. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.