Connect with us

Fútbol Internacional

Cielo o infierno, siete selecciones sudamericanas se juegan dos cupos a Catar

Publicado

Con Ecuador a las puertas del Mundial y Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay al borde de un ataque de nervios, el fútbol sudamericano encara las últimas dos fechas dobles de la clasificatoria para Catar-2022 con la confirmación de que la batalla será implacable hasta el final.

Brasil y Argentina confirmaron que están despegados del resto al clasificar de forma anticipada, mientras que el equipo de la mitad del mundo sorprendió y de la mano de entrenador argentino Gustavo Alfaro con 23 unidades está a punto de volver a una Copa del Mundo tras quedar fuera de Rusia-2018.

«Estamos cerca (de Catar-2022), pero todavía falta lo mas difícil que es cerrar, porque tenemos por delante partidos muy complejos», dijo Alfaro días atrás a radio La Red de Argentina.

El líder Brasil en Quito el jueves será la primera de las finales para Alfaro. Y cuatro días después ante Perú en Lima, Ecaudor podría sellar su pase a Catar, lo que sería su cuarta presencia en la historia de los mundiales.

– Colombia y Perú, la responsabilidad de mantenerse –
Plantados en la cuarta posición están los cafeteros con 17 puntos y Perú en la quinta, que da derecho a un repechaje, con mismo puntaje pero menor diferencia de gol.

Ambos fueron a Rusia-2018 y la responsabilidad de mantenerse en la élite comienza a pesar.

El viernes en el ‘infierno’ de Barranquilla, los dirigidos por Reinaldo Rueda y el argentino Ricardo Gareca se verán las caras.

«Son los partidos que uno quiere jugar, que espera ansiosamente porque van definiendo cosas», dijo ‘El Tigre’ Gareca la semana pasada al entregar la nómina de convocados de la selección inca.

La acción para estas dos selecciones proseguirá el 1 de febrero cuando Colombia visite a Argentina y Perú reciba a Ecuador.

– Uruguay ¿un hierro caliente? –
En filas uruguayas la presión es grande y su flamante entrenador, Diego Alonso, debutará en Asunción ante el Paraguay de Guillermo Barros Schelotto el próximo jueves, en partido de vida o muerte para ambos.

La era del ‘Maestro’ Oscar Tabárez terminó de la peor manera con Uruguay en la séptima posición, con 16 puntos, y con sus grandes figuras, los veteranos goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, con más bajos que altos en sus equipos: el Atlético Madrid y Manchester United.

Alonso fue el elegido para dar batalla por seguir en la élite, esa posición que el combinado retomó en Sudáfrica-2010 con la obtención del cuarto puesto y mantuvo clasificando a los mundiales que siguieron al renacer del equipo en África.

Tabárez y figuras como Diego Forlán, el ‘Pistolero’ Suárez y el ‘Matador’ Cavani en ataque y gladiadores de la defensa como Diego Godín le devolvieron el prestigio a la Celeste, bicampeeona mundial (1930 y 1950). Pero el castillo que levantaron se podría derrumbar.

¿La selección un fierro caliente? «No», sentenció Alonso, con experiencia como DT en México, Paraguay y Estados Unidos, en reciente entrevista con el diario uruguayo El Pais.

«Es un desafío espectacular», agregó el DT que tendrá la responsabilidad de mantener la seguidilla de los charrúas en Copas del Mundo, a las que no faltan desde Alemania-2006. Un objetivo que dependerá de los resultados del duelo ante los guaraníes, Venezuela el 1 de febrero y en marzo frente a Perú y Chile.

La Roja será el último rival de los celestes en estas clasificatorias y la generación dorada de Chile tiene motivos para confiar en volver a un Mundial, tras quedar fuera de Rusia.

Con el uruguayo Martín Lasarte en la dirección técnica, Chile, sexto con 16 puntos, tiene la difícil tarea de enfrentar sin Arturo Vidal el jueves de local en Calama a Argentina, que irá sin Messi, y el 1 de febrero a Bolivia en La Paz.

El ‘Rey’ Arturo se sumará a Alexis Sánchez y demás figuras chilenas en marzo de visita ante Brasil y también en Calama contra Uruguay, un partido de alto voltaje con pronóstico reservado.

Y con algo menos de expectativas, pero sin bajar los brazos, marchan Bolivia con 15 unidades y Paraguay con 13.

Con la altura de su lado en el duelo ante Chile el 1 de febrero, tras visitar a Venezuela el viernes, Bolivia sigue soñando. Al igual que un Paraguay que intentará no decir adiós tras enfrentar a la Celeste en Asunción y al pentacampeón mundial Brasil a domicilio.

Ya mirando a la Copa del Mundo de 2026, Venezuela con 7 puntos se resigna a seguir siendo ‘la cenicienta’ eterna de Sudamérica. AFP

Fútbol Internacional

Árbitro de Emiratos Árabes Unidos dirigirá repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda

Publicado

Por

(GG)

Mohammed Abdulla Hassan Mohammed, de Emiratos Árabes Unidos, fue elegido como árbitro central para el repechaje que la Selección de Costa Rica disputará frente a Nueva Zelanda.

Abdulla Hassan, de 43 años de edad, es árbitro internacional de la FIFA desde 2010.​

Los árbitros asistentes también serán de Emiratos Árabes Unidos: Mohamed Ahmed Yousef Abdulla Alhammadi y Hasan Mohamed Hasan Abdulla Almahari.

Costa Rica se medirá a Nueva Zelanda el 14 de junio en Qatar a partir de las 12 mediodía (hora tica). El ganador integrará el grupo E del Mundial junto con España, Alemania y Japón. (Radio Columbia)

Ver Más

Fútbol Internacional

Reynoso dejó de ser el técnico de Cruz Azul

Publicado

Por

(GG)

El técnico peruano, Juan Reynoso, ha dejado de ser el entrenador de Cruz Azul tras su participación en el Clausura 2022 de la Liga MX.

Con información de David Espinosa, La Máquina cesó al timonel sudamericano, quien fue el encargado de darle la novena estrella al Cruz Azul, y de terminar con la sequía de casi 24 años sin ser campeones.

Juan Reynoso asumió las riendas de los Celestes en el Clausura 2021 tras su paso por Puebla, donde los dirigió 74 partidos, teniendo un récord de 36 victorias, 19 empates y 19 derrotas.

La etapa del entrenador de 52 años con Cruz Azul se terminó el fin de semana pasado y de manera triste, quien fue expulsado ante Tigres, y vio cómo quedaron fuera en los cuartos de final del Grita México C22.

Primera etapa de Juan Reynoso en La Noria
A pesar de que no fue la primera opción para llegar al banquillo de Cruz Azul tras la salida de Robert Dante Siboldi en enero de 2021, el peruano convenció rápidamente con sus números.

El entrenador de 56 años fue el artífice de terminar con los fantasmas de La Máquina, y los llevó al título en su primer torneo al derrotar a Santos Laguna en la Final con un global de 2-1.

Sin embargo, no fue el único trofeo que dejó en las vitrinas de Xochimilco, donde también ganó el Campeón de Campeones ante León el 18 de julio de 2021.

¿Quién reemplazará al peruano en el banquillo?
Cruz Azul ya está analizando a sustituto de Juan Reynoso, donde hay varios técnicos en la baraja, y la primera opción es Hugo Sánchez, quien no dirige desde 2012 cuando dirigió al Pachuca.

En caso de que no se concrete la firma con el Pentapichichi, La Máquina analizaría otras opciones, donde platicarían con Ricardo Ferretti. El Tuca es agente libre tras deslindarse del FC Juárez, y así no pondría pausa a sus 40 años dirigiendo de manera consecutiva en la Liga MX,

De última opción, la directiva comandada por Jaime Ordiales también irían en búsqueda de su próximo timonel en Sudamérica por si no llegan Hugo Sánchez o Ricardo Ferretti. (Fox Sports)

Ver Más

Fútbol Internacional

Colón avanza a octavos de la Copa Libertadores de América

Publicado

Por

(GG)

Colón de Argentina se convirtió en noticia en la Copa Libertadores 2022 al avanzar a los octavos de final por el Grupo G, mientras que Vélez Sarsfield, Athletico Paranaense y Deportivo Táchira volvieron a tomar impulso en la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos.

Federico Lértora (41 y 83) anotó los dos goles para el triunfo 2-1 del Sabalero sobre Olimpia, que se había ido en ventaja con un tanto de Hugo Quintana (7).

Cumplidas cinco fechas, Colón manda en la tabla del Grupo G con 10 puntos, seguido por los paraguayos Cerro Porteño (8) y Olimpia (5), mientras que el charrúa Peñarol (4) cierra las posiciones.

En la sexta y última fecha, a jugarse el miércoles 25, Colón visitará a Peñarol en Montevideo, y Olimpia se enfrentará como visitante en el clásico con Cerro Porteño, en un duelo vital entre ambos por el otro puesto clasificatorio.

Vélez Sarsfield, por su parte, derrotó 3-2 a Nacional de Uruguay en Montevideo y se puso en una inmejorable posición en el Grupo C para pelear el segundo boleto de la zona a los octavos de final.

Los goles para Vélez fueron marcados por Lucas Jansen a los 44, Matías de los Santos a los 60 y Abiel Osorio a los 90. Diego Zabala había abierto el marcador para Nacional a los 21 y Emanuel Gigliotti lo había parcialmente empatado a los 87 de tiro penal.

Con este resultado, Vélez iguala a Bragantino en la segunda posición con cinco puntos y Nacional cierra la tabla con 4, en un grupo que ya tiene clasificado a Estudiantes de La Plata, con 13, a los octavos.

En Curitiba, el Athletico Paranaense se impuso por 2-0 a Libertad en el Grupo B, un resultado que le permite llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para clasificarse.

Dos goles en la segunda mitad del argentino Tomás Cuello (57) y el uruguayo Agustín Canobbio (70), dieron la victoria al equipo de Luiz Felipe Scolari, que pasó de colista a colíder del grupo, empatado a siete puntos con Libertad.

Con este resultado, ambos equipos necesitan apenas un empate para avanzar a octavos. En la próxima jornada, Libertad recibe al The Strongest y el Paranaense al Caracas FC.

En tanto, el Deportivo Táchira goleó 3-0 al Independiente Petrolero, lo que le permite mantener opciones en el Grupo A que comanda imbatible el campeón defensor Palmeiras.

Robert Hernández (22, 28) y Renny Sinisterra (90+2) se encargaron de los goles.

Campeón de la Copa Libertadores en 2020 y 2021, el Palmeiras derrotó 1-0 al Emelec para comandar con autoridad la llave con pleno de 15 puntos en cinco fechas y la clasificación a octavos de final en el bolsillo.

Mientras que Táchira saltó al segundo lugar con 7 unidades y los ecuatorianos caen al tercero con 5. Independiente Petrolero solo tiene una unidad. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlas sacó ventaja de 3-0 ante Tigres en semifinales del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

El Atlas, campeón vigente del fútbol mexicano, consiguió una ventaja de 3-0 sobre los Tigres, el miércoles en el partido de ida de su serie de semifinales del torneo Clausura-2022 jugado en el estadio Jalisco.

Al minuto 36, el ecuatoriano Aníbal Chalá llegó con velocidad al área de los Tigres donde fue derribado por el portero Nahuel Guzmán. El árbitro señaló penal.

Luego de que el ‘Patón’ Guzmán retrasara la reanudación del juego mientras se acomodaba los guantes, al 40 el argentino Julio Furch cobró el penal y lo convirtió en el 1-0 luego de que la pelota pegara en la base del poste izquierdo; el cancerbero se lanzó al lado contrario.

Los ‘Zorros’ encontraron el 2-0 al 60 cuando Luis Reyes conectó un disparo de zurda desde fuera del área que colocó cerca de la base del palo izquierdo ante el vuelo de Guzmán quien alcanzó a rozar la pelota.

El colombiano Julián Quiñones sentenció el 3-0 con un disparo desde fuera del área que techó al ‘Patón’ Guzmán al 90.

Esta serie se completará el sábado en el estadio Universitario donde los Tigres necesitan ganar por tres goles de diferencia para avanzar a la final.

La segunda semifinal se pondrá en marcha el jueves en el estadio Azteca con el partido entre las ‘Águilas’ del América del director técnico argentino Fernando Ortiz y los ‘Tuzos’ del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el domingo en el estadio Hidalgo.(AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Trapp, portero del Eintracht, elegido el mejor jugador de la final

Publicado

Por

(HN)

El portero del Eintracht de Fráncfort Kevin Trapp ha sido elegido el mejor jugador de la final de la Liga Europa que su equipo ganó este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, al superar al Rangers de Glasgow en la tanda de penaltis tras acabar 1-1 los 90 minutos y la posterior prórroga.

El guardameta alemán ha sido nombrado ‘Jugador del Partido Hankook’ en la final de la UEFA Europa League 2022 en Sevilla, tras el éxito de su equipo en una tanda de penaltis en la que Trapp fue decisivo al parar un lanzamiento, el cuarto, al centrocampista galés del Rangers Aaron Ramsey.

Kevin Trapp, de 31 años, ha sido elegido por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA, que destacó su «buena actuación durante los 90 minutos, una gran parada al final de la prórroga (al inglés Ryan Kent) para mantener al Eintracht en el partido y un penalti decisivo detenido en la tanda», informó este organismo.

El cancerbero del Eintracht de Fráncfort sucede en la consecución de este galardón al centrocampista francés del Villarreal Étienne Capoue, que fue nombrado el mejor jugador de la final de la Liga Europa 2021 que ganó el conjunto español. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.