Connect with us

Embajadores

Carlo Costly: «Matemáticamente Honduras aún puede clasificar»

Publicado

El ex goleador de la selección de Honduras, Carlo Costly, es del pensar que el equipo catracho todavía puede aspirar a Mundial de Qatar 2022.

Para el exmundialista con Honduras en e Brasil 2014, la bicolor puede llegar a la justa deportiva por la vía del repechaje intercontinental si gana sus partidos y se dan una serie de combinaciones.

“Matemáticamente, Honduras aún puede clasificar, aunque vía repechaje, pero depende de los demás equipos. Creo que es muy difícil que Honduras clasifique a este Mundial, pero siempre hay que mantener la esperanza en la vida. Ojalá puedan levantarse y tener la oportunidad de clasificar al menos para un desempate”, dijo el catracho en entrevista al portal de Concacaf.

Honduras en esta triple fecha eliminatoria que enfrentará a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, intentará su primera victoria bajo la dirección técnica del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez

Para el delantero el llamado de varios jóvenes es bueno, pues ya se está pensando también en el siguiente proceso mundialista.

“Es difícil ver el trabajo que Gómez ha estado haciendo porque ha tenido muy poco tiempo. Solo ha habido dos juegos, por lo que creo que su trabajo se verá más en el próximo ciclo de las clasificatorias en el que tendremos que clasificar pase lo que pase. Creo que debería empezar a modificar piezas, buscar incorporar nuevos talentos y empezar a hacer las cosas bien para luego poder clasificar a otro Mundial”, aseguró Costly.

El delantero de 39 años cree que con la orientación adecuada, la futura cosecha de jugadores hondureños puede elevar el fútbol hondureño a otro nivel.

“Hay jugadores jóvenes muy buenos, son muy técnicos, tienen un buen control del balón. Hay jugadores que necesitan ser ayudados todos los días y empujados a ser mejores para que puedan aspirar a ir a jugar al extranjero y entrenar allí porque se aprende mucho jugando en el extranjero. Hay buenos jugadores aquí y espero que esta nueva generación pueda levantar a la selección nacional”, afirmó Costly.

Del primer juego de la fecha que será ante Canadá, Costly, manifiesta que puede ser el juego donde Honduras encuentre ese equilibrio que no ha tenido en las pasadas ocho fechas.

“Puede ser el momento de cambiar las cosas para Honduras, pero Canadá llegó muy alto, mientras que Honduras aún no ha encontrado su equilibrio. Para Canadá, ganar aquí sería como encontrar oro, ya que son los primeros y podrían poner cierta distancia entre ellos y los otros equipos. Creo que de Canadá podemos esperar un equipo bien entrenado y bien estructurado en todos los sentidos.”

RECUERDOS
El “Cochero”, recordó su época de seleccionado y el triunfo ante Canadá en la eliminatoria para Brasil 2014, donde Honduras derrotó 8-1 a los norteamericanos con tres goles suyos.

“Fue un partido crucial, un partido difícil. Teníamos que ganar ese juego sin importar lo que pasara para llegar a la ronda final. Habíamos tenido algunos problemas en que no habíamos marcado muchos goles, no habíamos jugado bien, entonces creo que ese partido nos ayudó a subir el nivel para luego poder pasar a la siguiente fase. Fue uno de nuestros mejores partidos, en términos de definición, ataque, defensa. Creo que fue uno de los mejores en ese ciclo de las clasificatorias y creo que se notó en el campo. Hubo tantos goles porque con cada ataque teníamos la misión de hacer un gol y así fue”, recordó Costly.

Y agregó, “recuerdo que en ese ciclo de clasificación para la Copa del Mundo nos preguntaron a qué hora nos gustaría jugar. Las condiciones para diferentes equipos nacionales, por ejemplo Canadá, no era favorable para ellos. Venían del frío y nosotros estábamos acostumbrados al calor aquí, entonces para nosotros era grande jugar a las dos de la tarde porque estamos acostumbrados al calor, a la humedad y todo lo que eso conlleva. Afectó a Canadá y nos benefició”. (HN)

 

Embajadores

Mauricio Dubón sin jugar en derrota de Astros ante Guardianes

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón nuevamente estuvo ausente en un partido en donde José Ramírez sacudió un jonrón y remolcó cuatro carreras, Triston McKenzie lanzó siete sólidos innings y los Guardianes de Cleveland aplastaron anoche 6-1 a los Astros de Houston.

Ramírez bateó dos hits, incluyendo un bambinazo de dos carreras en el quinto que amplió la renta de Cleveland en la pizarra a 4-0.

McKenzie (3-3) reclamó la victoria tras conceder apenas tres hits en siete capítulos, su salida más larga de la temporada, en su segunda apertura seguida. La única carrera que permitió fue un vuelacercas solitario de Alex Bregman al inicio del séptimo.

El abridor de Houston, el venezolano Luis García (3-3), cargó con la derrota luego de permitir cinco hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias. Las otras dos fueron consecuencia de un error de lanzamiento suyo en la tercera entrada. (AP)

Ver Más

Embajadores

Cádiz y prensa mundial se rinden al «Choco» Lozano

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Anthony Lozano es considerado el héroe del Cádiz, al anotar el gol que le dio la permanencia en primera división al club amarillo.

El artillero catracho no era de los habituales en la alineación del técnico Sergio González, pero su ingreso por el estelar Álvaro Negredo ante el Alavés, fue el revulsivo que llevó al club amarillo a lograr la gesta.

Al final del partido, Lozano, fue el centro de las felicitaciones, elogios, besos y abrazos, además del titular en las portadas de los diferentes sitios deportivos que anunciaban la salvación del Cádiz gracias al gol del hondureño.

“Un solitario gol de Choco Lozano le da la salvación a un Cádiz que aprovechó el pinchazo del Granada”, publicó Diario Sport de España.

Por su parte El Desmarque Cádiz, principal portal de la ciudad, resaltó en su portada, ¡Un gol para la historia!: el tanto del Choco Lozano que certifica la permanencia del Cádiz.

El diario AS, también tuvo elogios para Lozano. “¡El Choco Lozano salva al Cádiz! Un gol del hondureño le dio el triunfo a su equipo en el encuentro ante el Deportivo Alavés en la última jornada para lograr la permanencia”.

Mientras que LaLiga, el sitio oficial de la primera división de España, resaltó al catracho, publicando, “Todo @Cadiz_CF está a tus pies, @choko_9”. ¡Enhorabuena por la salvación, gaditanos!

El club Cádiz en sus redes sociales posteó una fotografía donde emulan a Pelé, y aparece el delantero con la leyenda “O Rei Choco Lozano”.,

En el vuelo donde los futbolistas regresaban a Cádiz, los cantos de festejo eran dedicados al futbolista nacido en San Pedro Sula.

Y a su llegada a Cádiz, a pesar de ser de madrugada la afición gaditana esperó a su equipo y tuvo un gesto especial para el caracho cantándole y lanzándolo al aire en honor por el gol marcado.

Lozano sin duda que vivió uno de los momentos más inolvidables en su carrera como futbolista profesional.

Ver Más

Embajadores

Lozano: “Teníamos mucha presión, doy gracias a Dios por el gol»

Publicado

Por

(HN)

Anthony Lozano entró a la historia del equipo Cádiz al anotar el gol que le permite al equipo amarillo continuará en la Primera División de España la próxima temporada.

Al final del encuentro ante el Alavés, el hondureño recibió los abrazos, besos y elogios de sus compañeros y fue nombrado el mejor jugador del partido.

Lozano, no olvidó a su país y con la bandera nacional en sus manos festejó el haber ayudado de la mejor forma a su equipo, anotando.

«Solo puedo decir que le doy gracias a Dios por esta maravillosa oportunidad. Lo hemos sufrido mucho, nos ha costado la verdad, lograra esto es algo muy especial para toda la afición y nosotros, pero hay que seguir», declaró el “Choco”.

Y agregó, «hoy es día para celebrar y disfrutar hoy sabemos que el equipo creyó hasta el final y tuvimos la recompensa».

El delantero quien ingresó de suplente al partido, no escondió que todo el grupo estaba bajo una gran presión.

«Teníamos mucha presión, el equipo sintió mucho esa presión por la obligación de ganar y al final las piernas no dan. Te cuesta un poco más y dar gracias a Dios por posibilidad de anotar ese gol que significa la salvación. Es un trabajo de todo el equipo y tenemos que celebrarlo».

Lozano, también tuvo palabras para la afición de su club que los acuerpó y acompañó hasta el final.

«Hay que celebrarlo por todo lo alto. Esta afición se merece estar en Primera, estuvieron en las buenas y en las malas». (HN)

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano anota el gol de la salvación del Cádiz

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Anthony Lozano se convirtió en el héroe salvador del equipo Cádiz, al anotar el gol del triunfo de 1-0 ante el Alavés, y que significó que el club gaditano salvara su categoría en la primera división de España.

Cádiz jugó de visita en el Estadio de Mendizorroza y para eludir el descenso estaba obligado a ganar y que no vencieran Mallorca o Granada en sus compromisos.

Mallorca doblegó de visita al Osasuna y se salvó, pero el Granada de local empató sin goles ante el Espanyol y perdió la categoría junto al Levante y Alavés.

El catracho Anthony Lozano en el inolvidable juego fue suplente e ingresó al minuto 72 en lugar del español Álvaro Negredo, cuatro minutos después de estar en el campo conectó un centro de la derecha de Isaac Carcelén para anotar el gol de la victoria.

Minutos después el hondureño quien ingresó al juego inspirado, volvió a mandar el balón al fondo de la red, pero el colegiado murciano Sánchez Martínez, anuló la acción por supuesto fuera de juego.

Lozano, terminó con seis goles la temporada, pero hizo sin duda el gol más importante de su club en la campaña, tanto que le permite al Cádiz estar otro año más en el máximo circuito del balompié español.

Con la victoria Cádiz finalizó en la posición 17 con 39 puntos. (HN)

Ver Más

Embajadores

Kevin López y Rubilio Castillo finalistas en Guatemala

Publicado

Por

(HN)

Comunicaciones club donde militan los hondureños Kevin López y Rubilio Castillo, empató sin goles ante el campeón Malacateco, en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2022, resultado que le alcanzó para avanzar a la gran final del fútbol de Guatemala.

El club de los catrachos en el juego de ida celebrado a mitad de semana empató 1-1, con anotación de Rubilio Castillo, y por su condición de ganador de las vueltas regulares avanzó a la fiesta final y dejando en el camino al campeón.

El partido se realizó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores sede del Comunicaciones y en el mismo el entrenador uruguayo William Coito Olivera dejó en el banco a los hondureños y los hizo ingresar en el segundo tiempo.

Rubilio Castillo, entró al juego la minuto 66 y a los 88 recibió tarjeta amarilla. El artillero que suma tres goles en la temporada, no pudo tener muchas opciones frente al marco rival.

Por su parte el volante Kevin López, ingresó al juego al minuto 70, dándole mayor movilidad al mediocampo de los “cremas”.

Comunicaciones jugará en la gran final del fútbol chapín con el ganador de la semifinal entre Guastatoya y Municipal. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.