Connect with us

Embajadores

Carlo Costly: «Matemáticamente Honduras aún puede clasificar»

Publicado

El ex goleador de la selección de Honduras, Carlo Costly, es del pensar que el equipo catracho todavía puede aspirar a Mundial de Qatar 2022.

Para el exmundialista con Honduras en e Brasil 2014, la bicolor puede llegar a la justa deportiva por la vía del repechaje intercontinental si gana sus partidos y se dan una serie de combinaciones.

“Matemáticamente, Honduras aún puede clasificar, aunque vía repechaje, pero depende de los demás equipos. Creo que es muy difícil que Honduras clasifique a este Mundial, pero siempre hay que mantener la esperanza en la vida. Ojalá puedan levantarse y tener la oportunidad de clasificar al menos para un desempate”, dijo el catracho en entrevista al portal de Concacaf.

Honduras en esta triple fecha eliminatoria que enfrentará a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, intentará su primera victoria bajo la dirección técnica del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez

Para el delantero el llamado de varios jóvenes es bueno, pues ya se está pensando también en el siguiente proceso mundialista.

“Es difícil ver el trabajo que Gómez ha estado haciendo porque ha tenido muy poco tiempo. Solo ha habido dos juegos, por lo que creo que su trabajo se verá más en el próximo ciclo de las clasificatorias en el que tendremos que clasificar pase lo que pase. Creo que debería empezar a modificar piezas, buscar incorporar nuevos talentos y empezar a hacer las cosas bien para luego poder clasificar a otro Mundial”, aseguró Costly.

El delantero de 39 años cree que con la orientación adecuada, la futura cosecha de jugadores hondureños puede elevar el fútbol hondureño a otro nivel.

“Hay jugadores jóvenes muy buenos, son muy técnicos, tienen un buen control del balón. Hay jugadores que necesitan ser ayudados todos los días y empujados a ser mejores para que puedan aspirar a ir a jugar al extranjero y entrenar allí porque se aprende mucho jugando en el extranjero. Hay buenos jugadores aquí y espero que esta nueva generación pueda levantar a la selección nacional”, afirmó Costly.

Del primer juego de la fecha que será ante Canadá, Costly, manifiesta que puede ser el juego donde Honduras encuentre ese equilibrio que no ha tenido en las pasadas ocho fechas.

“Puede ser el momento de cambiar las cosas para Honduras, pero Canadá llegó muy alto, mientras que Honduras aún no ha encontrado su equilibrio. Para Canadá, ganar aquí sería como encontrar oro, ya que son los primeros y podrían poner cierta distancia entre ellos y los otros equipos. Creo que de Canadá podemos esperar un equipo bien entrenado y bien estructurado en todos los sentidos.”

RECUERDOS
El “Cochero”, recordó su época de seleccionado y el triunfo ante Canadá en la eliminatoria para Brasil 2014, donde Honduras derrotó 8-1 a los norteamericanos con tres goles suyos.

“Fue un partido crucial, un partido difícil. Teníamos que ganar ese juego sin importar lo que pasara para llegar a la ronda final. Habíamos tenido algunos problemas en que no habíamos marcado muchos goles, no habíamos jugado bien, entonces creo que ese partido nos ayudó a subir el nivel para luego poder pasar a la siguiente fase. Fue uno de nuestros mejores partidos, en términos de definición, ataque, defensa. Creo que fue uno de los mejores en ese ciclo de las clasificatorias y creo que se notó en el campo. Hubo tantos goles porque con cada ataque teníamos la misión de hacer un gol y así fue”, recordó Costly.

Y agregó, “recuerdo que en ese ciclo de clasificación para la Copa del Mundo nos preguntaron a qué hora nos gustaría jugar. Las condiciones para diferentes equipos nacionales, por ejemplo Canadá, no era favorable para ellos. Venían del frío y nosotros estábamos acostumbrados al calor aquí, entonces para nosotros era grande jugar a las dos de la tarde porque estamos acostumbrados al calor, a la humedad y todo lo que eso conlleva. Afectó a Canadá y nos benefició”. (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.