Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid salva un punto

Publicado

El Real Madrid no pudo brindar una victoria a Paco Gento, su presidente de honor, fallecido el pasado martes a los 88 años y homenajeado en los prolegómenos del partido, aunque rescató un punto, tras verse 0-2 abajo frente al Elche en el minuto 76, gracias a un gol del brasileño Éder Militao en el 93.

El conjunto blanco mantiene la distancia en el liderato de la Liga respecto al Sevilla y continúa invicto en su feudo en la competición doméstica.

Ya avisó el italiano Carlo Ancelotti de que iba a ser un partido complicado y de que sus jugadores deberían “estar motivados” para sacar los tres puntos, aunque lo que les faltó fue puntería.

Sin una gran circulación de balón, pero con ocasiones continuas que no terminaron en gol. La más clara, un penalti errado por el francés Karim Benzema en el minuto 33 de partido. Cambió su lado de seguridad desde los once metros. Lo lanzó a su derecha y quiso ajustar tanto su disparo que el balón se marchó por encima del travesaño.

Sorpresa en la grada. El galo no había fallado ningún penalti con la camiseta del Real Madrid (16) y se rompió así, además, la mejor racha de penas máximas anotadas de forma consecutiva por parte del conjunto blanco (34).

Los de Ancelotti cargaron el juego por la banda derecha, pero Lucas Vázquez sigue sin estar fino en los centros y el mayor peligro llegó en uno suyo que se envenenó y tocó en el travesaño.

Vinicius, por el otro costado, termómetro de la energía del Real Madrid, tuvo una ocasión en los primeros minutos, forzó el penalti y poco más. Aún así, los locales, sin encontrar las facilidades defensivas que tuvieron en la Copa del Rey, firmaron hasta 13 remates, cinco a portería, obligando a Edgar Badía a emplearse a fondo, sobre todo en un libre directo de Toni Kroos en el que el portero del Elche ‘voló’ para evitar el gol.

Una falta de contundencia ofensiva que sí tuvo el Elche. Primer tiro a puerta en el partido y primer gol, en el minuto 42. Buena jugada por la banda izquierda y Fidel, que había entrado al terreno de juego en el 23 tras la lesión de Tete Morente, puso un centro perfecto y Lucas Boyé, colándose a la espalda de Militao y por delante de un Alaba al que se le escapó la marca, remató a bocajarro y 0-1.

El descanso sirvió al Real Madrid para refrendar su plan, al que solo le faltó puntería, pero vivió siete minutos fatídicos que lastraron sus opciones de empatar rápido.

En el minuto 50, el colegiado pitó un penalti sobre Hazard cometido, supuestamente, por Helibelton Palacios -hubiera sido el segundo en su haber-, pero cambió de opinión al ir a verlo a la pantalla. Y Benzema pasó de poder redimirse de su fallo a, siete minutos más tarde, marcharse lesionado por una aparente lesión muscular.

El Real Madrid siguió volcado en busca del empate, pero fue el Elche el que golpeó de nuevo. Una gran acción técnica de Boye en el minuto 76 para deshacerse del marcaje de Alaba y ponerle el balón a Pere Milla significó el 0-2 ante la incredulidad de los locales, que recibían el segundo gol en su segundo disparo a puerta recibido.

Parecía ventaja suficiente para llevarse los tres puntos, pero fue el propio Milla el que se encargó de dar vida a un Real Madrid que necesita muy poco para creer. Brazo extendido del centrocampista en el salto tras un córner y penalti que se encargó de transformar el croata Luka Modric en el minuto 80.

Y el Real Madrid creyó hasta el final. En el minuto 93, el brasileño Eder Militao remató de cabeza un centro de su compatriota Vinicius para certificar un empate que, a priori, sabría a poco, pero que con 0-2 abajo en el minuto 76 tuvo sabor dulce para el conjunto blanco ante un incrédulo Elche.

– Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Valverde, m. 78), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Rodrygo, m.63), Modric; Hazard (Isco, m.78), Benzema (Jovic, m.57) y Vinicius.

2 – Elche: Édgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Tete Morente (Fidel, m.23), Gumbau, Raúl Guti, Pere Milla; Lucas Pérez y Lucas Boyé (Josan, m.87).

Goles: 0-1, min. 42: Lucas Boyé. 0-2, min.76: Pere Milla. 1-2, min.82: Luka Modric, de penalti. 2-2, min.93: Militao.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Militao (m.53) y a Vinicius (m.72) por parte del Real Madrid, y a Fidel (m.54), del Elche.

Fútbol Internacional

Árbitro de Emiratos Árabes Unidos dirigirá repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda

Publicado

Por

(GG)

Mohammed Abdulla Hassan Mohammed, de Emiratos Árabes Unidos, fue elegido como árbitro central para el repechaje que la Selección de Costa Rica disputará frente a Nueva Zelanda.

Abdulla Hassan, de 43 años de edad, es árbitro internacional de la FIFA desde 2010.​

Los árbitros asistentes también serán de Emiratos Árabes Unidos: Mohamed Ahmed Yousef Abdulla Alhammadi y Hasan Mohamed Hasan Abdulla Almahari.

Costa Rica se medirá a Nueva Zelanda el 14 de junio en Qatar a partir de las 12 mediodía (hora tica). El ganador integrará el grupo E del Mundial junto con España, Alemania y Japón. (Radio Columbia)

Ver Más

Fútbol Internacional

Reynoso dejó de ser el técnico de Cruz Azul

Publicado

Por

(GG)

El técnico peruano, Juan Reynoso, ha dejado de ser el entrenador de Cruz Azul tras su participación en el Clausura 2022 de la Liga MX.

Con información de David Espinosa, La Máquina cesó al timonel sudamericano, quien fue el encargado de darle la novena estrella al Cruz Azul, y de terminar con la sequía de casi 24 años sin ser campeones.

Juan Reynoso asumió las riendas de los Celestes en el Clausura 2021 tras su paso por Puebla, donde los dirigió 74 partidos, teniendo un récord de 36 victorias, 19 empates y 19 derrotas.

La etapa del entrenador de 52 años con Cruz Azul se terminó el fin de semana pasado y de manera triste, quien fue expulsado ante Tigres, y vio cómo quedaron fuera en los cuartos de final del Grita México C22.

Primera etapa de Juan Reynoso en La Noria
A pesar de que no fue la primera opción para llegar al banquillo de Cruz Azul tras la salida de Robert Dante Siboldi en enero de 2021, el peruano convenció rápidamente con sus números.

El entrenador de 56 años fue el artífice de terminar con los fantasmas de La Máquina, y los llevó al título en su primer torneo al derrotar a Santos Laguna en la Final con un global de 2-1.

Sin embargo, no fue el único trofeo que dejó en las vitrinas de Xochimilco, donde también ganó el Campeón de Campeones ante León el 18 de julio de 2021.

¿Quién reemplazará al peruano en el banquillo?
Cruz Azul ya está analizando a sustituto de Juan Reynoso, donde hay varios técnicos en la baraja, y la primera opción es Hugo Sánchez, quien no dirige desde 2012 cuando dirigió al Pachuca.

En caso de que no se concrete la firma con el Pentapichichi, La Máquina analizaría otras opciones, donde platicarían con Ricardo Ferretti. El Tuca es agente libre tras deslindarse del FC Juárez, y así no pondría pausa a sus 40 años dirigiendo de manera consecutiva en la Liga MX,

De última opción, la directiva comandada por Jaime Ordiales también irían en búsqueda de su próximo timonel en Sudamérica por si no llegan Hugo Sánchez o Ricardo Ferretti. (Fox Sports)

Ver Más

Fútbol Internacional

Colón avanza a octavos de la Copa Libertadores de América

Publicado

Por

(GG)

Colón de Argentina se convirtió en noticia en la Copa Libertadores 2022 al avanzar a los octavos de final por el Grupo G, mientras que Vélez Sarsfield, Athletico Paranaense y Deportivo Táchira volvieron a tomar impulso en la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos.

Federico Lértora (41 y 83) anotó los dos goles para el triunfo 2-1 del Sabalero sobre Olimpia, que se había ido en ventaja con un tanto de Hugo Quintana (7).

Cumplidas cinco fechas, Colón manda en la tabla del Grupo G con 10 puntos, seguido por los paraguayos Cerro Porteño (8) y Olimpia (5), mientras que el charrúa Peñarol (4) cierra las posiciones.

En la sexta y última fecha, a jugarse el miércoles 25, Colón visitará a Peñarol en Montevideo, y Olimpia se enfrentará como visitante en el clásico con Cerro Porteño, en un duelo vital entre ambos por el otro puesto clasificatorio.

Vélez Sarsfield, por su parte, derrotó 3-2 a Nacional de Uruguay en Montevideo y se puso en una inmejorable posición en el Grupo C para pelear el segundo boleto de la zona a los octavos de final.

Los goles para Vélez fueron marcados por Lucas Jansen a los 44, Matías de los Santos a los 60 y Abiel Osorio a los 90. Diego Zabala había abierto el marcador para Nacional a los 21 y Emanuel Gigliotti lo había parcialmente empatado a los 87 de tiro penal.

Con este resultado, Vélez iguala a Bragantino en la segunda posición con cinco puntos y Nacional cierra la tabla con 4, en un grupo que ya tiene clasificado a Estudiantes de La Plata, con 13, a los octavos.

En Curitiba, el Athletico Paranaense se impuso por 2-0 a Libertad en el Grupo B, un resultado que le permite llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para clasificarse.

Dos goles en la segunda mitad del argentino Tomás Cuello (57) y el uruguayo Agustín Canobbio (70), dieron la victoria al equipo de Luiz Felipe Scolari, que pasó de colista a colíder del grupo, empatado a siete puntos con Libertad.

Con este resultado, ambos equipos necesitan apenas un empate para avanzar a octavos. En la próxima jornada, Libertad recibe al The Strongest y el Paranaense al Caracas FC.

En tanto, el Deportivo Táchira goleó 3-0 al Independiente Petrolero, lo que le permite mantener opciones en el Grupo A que comanda imbatible el campeón defensor Palmeiras.

Robert Hernández (22, 28) y Renny Sinisterra (90+2) se encargaron de los goles.

Campeón de la Copa Libertadores en 2020 y 2021, el Palmeiras derrotó 1-0 al Emelec para comandar con autoridad la llave con pleno de 15 puntos en cinco fechas y la clasificación a octavos de final en el bolsillo.

Mientras que Táchira saltó al segundo lugar con 7 unidades y los ecuatorianos caen al tercero con 5. Independiente Petrolero solo tiene una unidad. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlas sacó ventaja de 3-0 ante Tigres en semifinales del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

El Atlas, campeón vigente del fútbol mexicano, consiguió una ventaja de 3-0 sobre los Tigres, el miércoles en el partido de ida de su serie de semifinales del torneo Clausura-2022 jugado en el estadio Jalisco.

Al minuto 36, el ecuatoriano Aníbal Chalá llegó con velocidad al área de los Tigres donde fue derribado por el portero Nahuel Guzmán. El árbitro señaló penal.

Luego de que el ‘Patón’ Guzmán retrasara la reanudación del juego mientras se acomodaba los guantes, al 40 el argentino Julio Furch cobró el penal y lo convirtió en el 1-0 luego de que la pelota pegara en la base del poste izquierdo; el cancerbero se lanzó al lado contrario.

Los ‘Zorros’ encontraron el 2-0 al 60 cuando Luis Reyes conectó un disparo de zurda desde fuera del área que colocó cerca de la base del palo izquierdo ante el vuelo de Guzmán quien alcanzó a rozar la pelota.

El colombiano Julián Quiñones sentenció el 3-0 con un disparo desde fuera del área que techó al ‘Patón’ Guzmán al 90.

Esta serie se completará el sábado en el estadio Universitario donde los Tigres necesitan ganar por tres goles de diferencia para avanzar a la final.

La segunda semifinal se pondrá en marcha el jueves en el estadio Azteca con el partido entre las ‘Águilas’ del América del director técnico argentino Fernando Ortiz y los ‘Tuzos’ del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el domingo en el estadio Hidalgo.(AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Trapp, portero del Eintracht, elegido el mejor jugador de la final

Publicado

Por

(HN)

El portero del Eintracht de Fráncfort Kevin Trapp ha sido elegido el mejor jugador de la final de la Liga Europa que su equipo ganó este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, al superar al Rangers de Glasgow en la tanda de penaltis tras acabar 1-1 los 90 minutos y la posterior prórroga.

El guardameta alemán ha sido nombrado ‘Jugador del Partido Hankook’ en la final de la UEFA Europa League 2022 en Sevilla, tras el éxito de su equipo en una tanda de penaltis en la que Trapp fue decisivo al parar un lanzamiento, el cuarto, al centrocampista galés del Rangers Aaron Ramsey.

Kevin Trapp, de 31 años, ha sido elegido por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA, que destacó su «buena actuación durante los 90 minutos, una gran parada al final de la prórroga (al inglés Ryan Kent) para mantener al Eintracht en el partido y un penalti decisivo detenido en la tanda», informó este organismo.

El cancerbero del Eintracht de Fráncfort sucede en la consecución de este galardón al centrocampista francés del Villarreal Étienne Capoue, que fue nombrado el mejor jugador de la final de la Liga Europa 2021 que ganó el conjunto español. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.