Connect with us

Fútbol Internacional

Lewandowski no marca, pero el Bayern golea

Publicado

El Bayern goleó al Hertha Berlín por 1-4, en un partido en el que Robert Lewandowski se quedó sin marcar y en el que dominó con claridad al rival de principio a fin.

Con la victoria el Bayern se consolida como líder y restablece la ventaja de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund.

La tónica del partido estuvo clara prácticamente desde que los equipos se pararon en el campo. El Bayern salió con un planteamiento altamente ofensivo, con una defensa de tres, Joshua Kimmich y Corentin Tolisso como medio centros y adelante cinco hombres de ataque.

El Hertha, por su parte, había salido con una defensa de cinco hombres. Los papeles estaban claros. El Bayern había salido a atacar y el Hertha a defenderse y eso pudo comprobarse desde los primeros minutos.

En el minuto 2 vino la primera alarma cuando Tolisso marcó dentro del área a pase de Thomas Müller. El gol fue anulado por el VAR por fuera de juego, la rodilla de Tolisso estaba adelantada, pero el aviso era claro.

En el 10 el meta del Hertha, Alexander Schwolow, tuvo que lanzarse a puñetear un remate de Kingsley Coman. En el 12, Leroy Sané remató desde buena posición pero su remate fue demasiado débil y son colocación y no fue un problema para Schwolow.

En el 16, tras un gran pase de Kimmich al área, Coman cabeceó a los brazos de Schwolow.

El Hertha cerca del minuto 20 logró asomarse por primera vez a la mitad del campo del Bayern. Lo mejor fue un remate de cabeza de Belfodil en el minuto 25 que no fue un problema para Manuel Neuer.

Pero la mayor parte del partido se jugaba en la mitad del Hertha y la presión era tal que el gol parecía ser cuestión de tiempo y llegó, en el 25, con un remate de cabeza de Tolisso a centro de Coman desde la izquierda.

El segundo gol llegó casi inmediatamente antes del descanso, cuando Müller atravesó el pie izquierdo para marcar tras una falta lanzada por Kimmich desde la derecha.

La tónica siguió siendo similar en el segundo tiempo, aunque el Hertha se mostró un poco más arriesgado a la hora de atacar y en el minuto 52 tuvo una excelente ocasión en los pies de Vladimir Darrida.

La pelota y la mayoría de las llegadas siguieron siendo del Bayern. Schwolow evitó el tercero en el 62, ante Gnabry, y en el 66, ante el Müller, con grandes paradas.

Sin embargo, fue justamente un error de Schwolow el que trajo el tercer gol del Bayern marcado por Sané en el minuto 75. Schwolow recibió una devolución y quiso jugar con Gechter pero su pase fue impreciso y Sané se robó la pelota para marcar.

En el minuto 79 Gnabry marcó el cuarto a pase de Kimmich.

El descuento del Hertha llegó en el minuto 81, por intermedio de Ekkelenkamp, tras un error de Dayot Upamecano que acababa de ingresar al campo. EFE

Fútbol Internacional

Van Dijk y Salah baja del Liverpool ante el Southampton

Publicado

Por

(HN)

Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, que terminaron tocados la final de la FA Cup, no jugarán este martes contra el Southampton, aunque Jürgen Klopp confía en que ambos estén listos para la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El futbolista holandés fue retirado el terreno de juego antes de la prórroga, por un problema muscular, mientras que el egipcio se fue a la media hora de juego por una lesión en la ingle.

«Ya contaba con que Virgil no estuviera contra el Southampton antes de jugar contra el Chelsea, porque venía jugando mucho. Era algo que tenía claro», dijo Klopp este lunes en la sección de preguntas embargadas en rueda de prensa.

«Los dos están bien. El objetivo es que vuelvan a jugar el fin de semana. Desde el inicio o desde el banquillo. Que estén sería lo perfecto para la final de la Champions. Somos muy positivos y no tenemos dudas respecto a la final», añadió el germano.

El Liverpool jugará este martes su penúltimo partido de liga contra el Southampton. Con una derrota de los ‘Reds’, el Manchester City será campeón de la Premier, mientras que un empate, hará virtuales campeones a los celestes por la diferencia de goles. El Liverpool tiene que ganar los dos encuentros que le restan y esperar un tropiezo del City contra el Aston Villa para poder ser campeón.

Ver Más

Fútbol Internacional

Lazio se asegura Europa en la despedida de Chiellini y Dybala

Publicado

Por

(HN)

El Juventus despidió al italiano Giorgio Chiellini y al argentino Paulo Dybala con un empate ante el Lazio (2-2) que les acredita como participantes en Liga Europa de fútbol la próxima campaña, por lo que jugarán la última jornada de la Serie A sin nada en juego.

El Juventus disputó el último partido de la campaña en casa con el cuarto puesto asegurado ante un Lazio que se jugaba estar en Europa la campaña que viene. Si para los ‘laziali’ puntuar era fundamental, para los blanquinegros lo importante eran las despedidas de Dybala y Chiellini, que no continuarán la próxima temporada en Turín.

Antes de cumplirse en minuto 10 de partido, Vlahovic se reencontró con el gol tras cinco jornadas con un remate en plancha al segundo palo. El serbio celebró el gol con la clásica celebración de Dybala para después abrazarse con Chiellini.

Un Chiellini que fue sustituido en el minuto 17, los mimos años que ha estado en el club. Un cambio pactado para que el estadio ovacionara al capitán, que cedió el brazalete al otro protagonista de la noche para que también se despidiera capitaneando a su equipo.

Morata continuó con la fiesta y rubricó un golazo desde la frontal del área con un potente disparo que tocó en el palo y puso el 2-0 antes del descanso. La ‘Juve’ estaba mejor, el Lazio, sin Immobile, su mayor estandarte, lesionado, fue menos Lazio.

Pero a la vuelta de vestuarios, en el minuto 50, el español Patric acortó distancias para los ‘biancocelesti’ con un ajustado remate de cabeza a la salida de un córner. Despertó el Lazio, que no paró de intentar cerrar su objetivo.

En el minuto 77, a falta de 13 minutos para el final llegó la segunda ovación de la noche. Esta vez para la ‘Joya’ Dybala, que tras siete temporadas dejará el club en el que se convirtió en una estrella. Cuando llegó al banquillo, el argentino se fundió en un sentido abrazo con Chiellini, despidiéndose el uno del otro en el estadio en el que tanto tiempo han pasado.

Intento el Lazio buscar el empate para conseguir asegurar su presencia en Europa la campaña próxima, y encontró su recompensa en la última jugada del partido con un gol de Milinkovic-Savic en el 95. Los de Sarri estarán, pase lo que pase en la última jornda, en Liga Europa la temporada que viene.

Roma, Atalanta y Fiorentina pugnarán por la plaza restante de Liga Europa y por la única de Liga Conferencia. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

La Sampdoria golea a la Fiorentina y le complica Europa

Publicado

Por

(HN)

La Sampdoria arrolló con un póker de goles a un Fiorentina (4-1) que tenía la oportunidad de certificar su presencia en competiciones europeas pero que lo deja para la última jornada de la Serie A, en la que se verá las caras con el Juventus.

La ‘Fiore’ ha dejado escapar una oportunidad de oro, pero es que en frente han tenido un Sampdoria desconocido hasta el momento, que parece haberse desquitado de presiones tras su salvación matemática.

Comenzó el festival de goles Ferrari con un remate a un centro lateral con el pecho. Quagliarella aumentó la ventaja en la primera mitad con una sutil vaselina después de una gran transición ofensiva de los genoveses.

Los de Florencia no comparecieron en la primera mitad. En la segunda, la ‘Viola’ saltó al campo con las ideas más claras, pero la superioridad de los genoveses fue aplastante y en el minuto 70 sentenciaron el partido con el gol de Thorsby.

No quitó el pie del acelerador la ‘Samp’, muy fina en la parte de tres cuartos, y aprovechó un error de Saponara para poner el póker en el marcador por medio de un disparo desde fuera del área de Sabiri.

Recortó distancias Nico González desde los once metros. El argentino, fue de lo poco rescatable de una noche complicada para la ‘Fiore’, que aunque se mantiene en séptima posición con 59 puntos, empatado con Atalanta (8º), se jugará en los últimos 90 minutos su puesto en Europa ante la ‘Juve’. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bale no decidirá su futuro hasta que sepa si Gales va al Mundial

Publicado

Por

(HN)

Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, dijo que el delantero galés, que abandonará el Real Madrid cuando finalice su contrato el próximo mes, no tomará una decisión sobre su futuro hasta que se sepa si la selección de su país se clasifica para el Mundial de Catar.

En una entrevista al medio luso Record, el representante reconoció que es «probable» que vaya al fútbol inglés, pero señaló que «habrá que esperar a lo que pueda hacer Gales».

«Todo depende de si Gales se clasifica para la Copa del Mundo. Luego tomaremos una decisión, que puede variar si Gales va o no a la Copa del Mundo. ¿Si es más probable que vuelva a Inglaterra? Pienso que sí, pero tenemos que esperar para ver si Gales se clasifica para el Mundial», insistió. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayer Leverkusen busca abrir el mercado mexicano en duelo con el Toluca

Publicado

Por

(HN)

El Bayer Leverkusen alemán visitará este martes al Toluca mexicano, para jugar un amistoso en el que el cuadro europeo confía en iniciar un camino para internacionalizar su marca en México.

«Queremos hacer fuerte al Bayer Leverkusen a nivel internacional. Estamos contentos de empezar en México, a pesar de las muchas lesiones que tenemos, pero satisfechos de una temporada que nos permitirá jugar Champions», dijo el español Fernando Carro, director general del conjunto.

El Leverkusen, que concluyó en tercer lugar de la liga alemana en la temporada 2021-2022, puesto que le dio derecho a jugar la Champions League del próximo año, arribó el domingo para el amistoso ante el Toluca.

El juego se desarrollará a 2.660 metros sobre el nivel del mar, altitud a la que se encuentra el estadio Nemesio Díez de Toluca, ubicado a poco más de 70 kilómetros al poniente de la capital.

La gira forma parte de los festejos que la farmacéutica Bayer, dueña del equipo, realizará por los 100 años de su estancia en México.

Los Diablos Rojos del Toluca fueron los elegidos para esta celebración, una escuadra tradicional que desde que obtuvo su ascenso a la máxima categoría de la liga mexicana en 1953 se ha mantenido en la primera división.

El Toluca ocupa el tercer puesto en ligas obtenidas en el torneo local con 10, sólo por debajo de los equipos más populares del país, el Guadalajara que tiene 12 y el América que suma 13.

En el Clausura 2022 la escuadra roja, dirigida por el exentrenador del Huesca de la segunda división de España, Ignacio Ambriz, no pelea por el título porque terminó en la posición 15 en un torneo con 18 equipos.

Entre las estrellas del Toluca están los seleccionados Braian Samudio de Paraguay, Claudio Baeza por Chile y Michael Estrada con Ecuador; además de delanteros como el español Ian González y el argentino Alexis Canelo.

En el plantel del Bayer Leverkusen brillan los nombres de cinco jugadores sudamericanos. Los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario, el chileno Charles Aránguiz, el ecuatoriano Piero Hincapié y el brasileño Paulinho.

-Alineaciones probables:

Toluca: Luis García; Raúl López, Valber Huerta, Haret Ortega, Jorge Rodríguez; Leo Fernández, Jordan Sierra, Claudio Baeza, Alan Rodríguez; Ian González y Alexis Canelo.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Piero Hincapié, Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Odilon Kossounou; Charles Aránguiz, Robert Andrich, Paulinho; Sardar Azmoun, Moussa Diaby y Patrik Schick.

Entrenador: Gerardo Seoane.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Nemesio Diez, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 19:30 horas (01:30 GMT)

EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.