Connect with us

Tenis

Djokovic piensa volver a Abierto de Australia en 2023

Publicado

Novak Djokovic pretende disputar el Abierto de Australia de 2023, aseguró el domingo el organizador del torneo, Craig Tiley, quien atribuyó la deportación del tenista antes del torneo de este año a una «falta de comunicación».

Tiley ha mantenido un perfil bajo desde la deportación de Djokovic, pero al ser consultado si el serbio volvería a Melbourne para el torneo de 2023, respondió «sí».

«Obviamente tiene que dejar pasar este año, pero esa es su intención», declaró a la televisora pública ABC.

«Al final de cuentas, él es el tenista número uno del mundo y realmente ama el Abierto de Australia», aseguró.

Pero Daniel Andrews, jefe del gobierno del estado de Victoria, del que su capital es Melbourne, insistió en que Djokovic deberá estar vacunado para volver.

«(Rafa) Nadal tenía razón, todo se hubiera evitado si (Djokovic) se hubiera vacunado, y ese tipo puede pensar que es más grande que el torneo, pero no lo es», declaró Andrews a periodistas.

El número uno del tenis mundial tuvo su visa a Australia cancelada antes del primer Grand Slam de la temporada debido a que no está vacunado contra el covid-19.

Salió de Melbourne hace una semana tras fallar en su intento de permanecer para buscar su 21 título de Grand Slam, tras una batalla legal con las autoridades australianas.

El entrenador de Djokovic, Marian Vajda, declaró la semana pasada que «la situación lo golpeó mentalmente».

«Le va a doler mucho tiempo y le será difícil sacárselo de la cabeza», comentó al sitio Sport.sk, tras criticar el «injusto proceso político» que condujo a la salida de Djokovic.

Tiley responsabilizó de la deportación a las «condiciones cambiantes» y la «falta de comunicación» con el gobierno federal, luego de que Djokovic inicialmente recibiera una exención del jefe médico de Tennis Australia.

Tiley indicó que Tennis Australia buscó varias veces aclarar el tema con las autoridades nacionales pero la naturaleza cambiante de la variante ómicron hizo que «hubiera muchas contradicciones y complejidades con la información».

«Incluso solo en la última semana desde (la decisión), las cosas han cambiado en relación con la respuesta a la pandemia», según Tiley.

En tanto, Djokovic se encuentra de regreso en Serbia con su imagen dañada y su futuro incierto.

Algunos medios han dicho que podría demandar a Tennis Australia para recuperar sus gastos legales y de viaje, pero Tiley dijo no esperar alguna acción legal. (AFP)

Tenis

¿Cómo lo hizo Djokovic para llegar en forma a Roland Garros?

Publicado

Por

(GG)

En paro forzoso en el primer trimestre de la temporada por no estar vacunado contra el covid-19, Novak Djokovic se ha puesto en forma en solo un mes para llegar a Roland Garros como uno de los favoritos, sino el que más, al título en París, que ya conquistó por segunda vez en 2021.

Superado por Rafael Nadal en el duelo por ser el tenista con más Grand Slam de la historia (21 por 20) tras le triunfo del español en Australia, el torneo más exitoso para el serbio, Djokovic pretende devolverle el golpe al balear en Roland Garros, el jardín de ‘Rafa’.

«De la manera como he jugado estas última semanas, me colocaría entre los favoritos. Voy con las mayores ambiciones», asume el número 1 mundial. «Visto cómo me siento en la cancha y fuera de ella estas última semanas, creo realmente que puedo llegar lejos».

De una derrota en su primer partido en Montecarlo a comienzos de abril al título de Roma el pasado domingo, el serbio, que cumplirá 35 años el domingo (coincidiendo con el inicio de Roland Garros), apenas ha necesitado un mes para regresar a su nivel después de un inicio de temporada en el que vivió el surrealista culebrón de su expulsión de Australia y sin poder competir, salvo tres partido en Dubái en febrero, al no estar vacunado contra la covid-19.

«Este nivel de presión que sentí los primeros meses del año, es algo que nunca había conocido antes. Aunque sé lo que es la presión, eso fue algo de otra dimensión», describió ‘Djoko’.

– ¿Australia? «Es pasado» –
«Tengo la sensación de que lo he dejado atrás. Me siento muy bien en la cancha. También mentalmente. Estoy fresco. En forma. Ahora ya es pasado», declaró el pasado domingo tras conquistar Roma.

Deportivamente, desde que comenzó su temporada de tierra el pasado 12 de abril, con una derrota inesperada en su debut en Montecarlo ante el español Alejandro Davidovich, Djokovic ha ido aumentando su nivel a medida que jugaba torneos, desde la derrota en la final de Belgrado ante el ruso Andrey Rublev, hasta la victoria frente a Stefanos Tsitsipas en el Foro Itálico, pasando por Madrid, donde cayó en una espectacular semifinal ante la nueva sensación del circuito, el español Carlos Alcaraz, tras tres horas y media de intenso combate.

«En Madrid fue donde mejor jugué, me satisfizo mi nivel de juego, pero quizá no fui lo suficientemente efectivo en los momentos decisivos. Contra Alcaraz fue un partido muy igualado. En Roma sabía que solo hacía falta seguir por la misma línea», explicó el serbio.

«Tenía confianza en mi plan cuando empecé a entrenarme en tierra batida. Antes de Montecarlo, incluso sin haber jugado torneos, sabía que aún estaba un poco ‘oxidado’. Y sé que, en tierra batida, soy un jugador que necesita más tiempo, al menos tres o cuatro semanas, para alcanzar el nivel deseado. Siempre fue así».

– «Preparación perfecta» –
En Roma, Djokovic levantó su primer torneo en más de seis meses (el último era París-Bercy a comienzos de noviembre) infligiendo un 6-0 a Tsitsipas, finalista la pasada edición en Roland Garros y Top 5 del circuito, en el primer set de la final (6-0, 7-6).

También el en plano físico todo ha vuelto a la normalidad para el número 1 mundial, después de haber enfermado a comienzos de abril, antes de Montecarlo. «Me siento en plena forma», dice ahora.

«No podía haber pedido una mejor semana. No podía pedir una mejor preparación. Era todo lo que venía buscando en Roma y lo he encontrado. Es la preparación perfecta antes de Roland-Garros».

«En cierta manera, es un alivio después de todo lo que pasó a comienzos de año. Era importante para mí ganar un gran torneo, en particular con los Grand Slam que vienen, donde evidentemente quiero jugar a mi mejor nivel y tener el nivel de confianza necesario para tener una oportunidad de ganar el título».

«Claramente, voy a París con buenas sensaciones sobre mis posibilidades allá», admite.

Bien situado para dar su opinión, Tsitsipas, su última víctima, coloca a Djokovic como máximo favorito a la victoria en París junto a Alcaraz. (AFP)

Ver Más

Tenis

A los 52 años Gabriela Sabatini volverá a jugar al tenis en Roland Garros

Publicado

Por

(GG)

Las ex tenistas argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko jugarán dobles en el torneo de “las leyendas” de Roland Garros. “Quiero agradecer la invitación apara participar en el Trophée des légends 2022. Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho. Nos vemos del 31 de mayo al 5 de junio en París”, escribió Gaby en su cuenta de Twitter.

“Volver a París después de 10 años y jugar nuevamente allí hace que mi corazón estalle de alegría”, se sumó Dulko en su cuenta oficial de Instagram. Y agregó: “Gracias por confiar en mí, Gaby querida, y aceptar ser mi partner. Siempre te admiré y esto es un sueño hecho realidad. ¡Te quiero mucho! Ahora sí, a disfrutar de este Grand Slam”.

Las publicaciones fueron rápidamente celebradas por otros ex tenistas y “leyendas” como Juan “Pico” Mónaco, Daniel Orsanic y Alex Corretja; de las ex “Leonas” Luciana Aymar, Magdalena Aicega; y del polista Adolfo Cambiaso, entre otros reconocidos deportistas.

En este contexto, Gaby dio detalles en diálogo con Radio Mitre sobre cómo se gestó su regreso a las pistas. “Nos vieron jugando al pádel y nos invitaron a participar del torneo exhibición”, comenzó la histórica jugadora que cumple 52 años. Durante la entrevista, Sabatini advirtió que su vigencia se debe a la alimentación y el entrenamiento continuo. “Soy de comer muy sano y me encanta hacer deporte, canalizo todo en el deporte”, subrayó.

Con relación a su presente, la ex tenista confesó: “Me gusta viajar, estoy concentrada en Suiza que es donde resido. Sigo con mis perfumes, sigo con mis actividades personales y también con lo público”. Pero también se dio un espacio para analizar la actualidad de su disciplina. “Me sorprende la potencia y el físico del circuito femenino”, reveló antes de destacar la figura de la tunecina Ons Jabeur.

En tanto, con relación al circuito masculino, Gaby reconoció el talento del joven español Carlos Alcaraz, quien se consagró en el Masters 1000 de Madrid. “Me gusta mucho. Lo que más me impresiona es su cabeza, la mentalidad que tiene”, afirmó. Y en el ámbito doméstico Gaby le brindó sus bendiciones a Diego Schwartzman. “Al Peque siempre me encanta verlo. Su juego, su picardía en la cancha; es un jugador súper sólido”, sentenció.

Sabatini, quien se retiró de la práctica profesional en 1996, fue cinco veces semifinalista en los singles de Roland Garros y en tres ocasiones llegó a la final en dobles, en pareja con la alemana Steffi Graf.

Dulko, por su parte, de 37 años y alejada de la actividad desde 2012, fue la número 1 en dobles en 2010 y en el Abierto de Francia hizo dos veces octavos en singles y en tres oportunidades alcanzó los cuartos de final del cuadro de dobles. La historia de ambas tendrá un capítulo más en París. (Infobae)

Ver Más

Más Deportes

Monfils renuncia al Abierto de Francia por lesión

Publicado

Por

(HN)

Gael Monfils se dio de baja del Abierto de Francia debido a una lesión en el talón derecho que precisará de una cirugía menor.

Monfils, el jugador francés mejor ubicado en el ranking de la ATP como 22do, dijo que arrastraba la dolencia desde el Masters de Montecarlo en abril y que no se podía desplazar adecuadamente en la cancha.

El veterano de 35 años también se retiró del Abierto de Lyon esta semana, certamen que sirve de preparación para el Grand Slam en superficie de arcilla.

Roland Garros arranca el domingo.

Monfils alcanzó las semifinales del Abierto de Francia en 2008 y los cuartos de final en otras tres ocasiones.

La esposa de Monfils, Elina Svitolina, tampoco jugará en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final en tres oportunidades. La ucraniana decidió tomarse un descanso para cuidad su salud mental.

El domingo, Monfils y Svitolina anunciaron que serán padres por primera vez, con el nacimiento de una niña el próximo octubre.

“Con el corazón lleno de amor y felicidad, estamos encantados de anunciar que esperamos una niña para octubre”, dijeron en sus redes sociales. AP

Ver Más

Más Deportes

Tsitsipas adelanta a Nadal, Djokovic sigue en cabeza de la ATP

Publicado

Por

(HN)

Rafael Nadal, eliminado el jueves en el Masters 1000 de Roma, del que era vigente campeón, se vio superado en la clasificación ATP por el griego Stefanos Tsitsipas, finalista sobre la tierra batida del Foro Itálico, según la nueva clasificación ATP.

El español con 21 títulos de Grand Slam pasa al quinto puesto, mientras que el griego se colocó cuarto.

Novak Djokovic, que podía perder su puesto de N.1 del mundo en caso de eliminación prematura en Roma, la conservó sobradamente después de su demostración en la final contra Tsitsipas.

El Top 10 vivió otro cambio: el noruego Casper Ruud, semifinalista en Roma, ganó dos plazas para alzarse del 10º al octavo puesto de la jerarquía mundial.

Ese décimo puesto está ahora en manos del italiano Mario Berrettini: operado a finales de marzo en la mano derecha, el italiano, baja para Roland Garros, que comienza el domingo, está a punto de salir de un top-10 del que no se movió desde que entró en él el 28 de octubre de 2019.

En el Top 100, el chileno Cristian Garín, cuartofinalista en Roma, ganó 9 plazas para alzarse al 36º puesto. AFP

— Clasificación ATP el lunes 16 de mayo después del Masters 1000 de Roma:

1. Novak Djokovic (SRB) 8.660 puntos

2. Daniil Medvedev (RUS) 7.990

3. Alexander Zverev (GER) 7.200

4. Stefanos Tsitsipas (GRE) 6.170 (+1)

5. Rafael Nadal (ESP) 5.525 (-1)

6. Carlos Alcaraz (ESP) 4.770

7. Andrey Rublev (RUS) 3.945

8. Casper Ruud (NOR) 3.940 (+2)

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.850

10. Matteo Berrettini (ITA) 3.805 (-2)

11. Cameron Norrie (GBR) 3.355

12. Jannik Sinner (ITA) 3.195 (+1)

13. Hubert Hurkacz (POL) 3.095 (-1)

14. Taylor Fritz (USA) 2.920

15. Denis Shapovalov (CAN) 2.671 (+1)

16. Diego Schwartzman (ARG) 2.505 (-1)

17. Pablo Carreño Busta (ESP) 2.135 (+1)

18. Reilly Opelka (USA) 2.090 (-1)

19. Roberto Bautista (ESP) 1.903

20. Grigor Dimitrov (BUL) 1.785

28. Alejandro Davidovich (ESP) 1.400 (+1)

36. Cristian Garín (CHI) 1.168 (+9)

38. Sebastián Báez (ARG) 1.149 (-1)

42. Albert Ramos (ESP) 1.071 (+1)

43. Pedro Martínez (ESP) 1.070 (-3)

44. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.041 (+5)

59. Federico Coria (ARG) 937 (-4)

62. Federico Delbonis (ARG) 919 (-23)

78. Alejandro Tabilo (CHI) 771 (+4)

83. Pablo Andújar (ESP) 746 (+3)

87. Hugo Dellien (BOL) 721 (-6)

88. Carlos Taberner (ESP) 720 (+1)

90. Thomas Martín Etcheverry (ARG) 715

91. Jaume Munar (ESP) 710 (+3)

98. Facundo Bagnis (ARG) 663 (-3)

100. Thiago Monteiro (BRA) 651 (+1)

108. Daniel Elahi Galán (COL) 575 (-3)

Ver Más

Tenis

Medvedev, dispuesto a jugar Wimbledon si se autoriza a los tenistas rusos

Publicado

Por

(GG)

El número 2 del ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev, afirmó este domingo que estaba dispuesto a jugar en Wimbledon si las autoridades del tenis británicas levantaban la prohibición contra los jugadores rusos como consecuencia a la invasión de Ucrania.

No obstante, reconoció que se trataba de una «situación complicada».

Medvedev, que volverá a competir la próxima semana durante el torneo de Ginebra, después de haber sido operado de una hernia, indicó que esta será la primera ocasión para él de poder hablar con los demás jugadores sobre esta prohibición, anunciada el 20 de abril.

La organización de Wimbledon fue criticada por la asociación de tenistas masculinos (ATP) y femeninos (WTA), además de por jugadores como Rafael Nadal o Novak Djokovic, por prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos participar en el torneo inglés, organizado del 27 de junio al 10 de julio.

«Ha habido muchas conversaciones sobre esto. Intento seguir lo que pasa pero la decisión no es mía. Por ahora, es cosa de Wimbledon, de la ATP y puede que del gobierno británico», declaró el jugador de 26 años durante un encuentro con la prensa en Ginebra

«Es una situación complicada y, como todas las demás cosas en la vida, si preguntáis a 100 jugadores, cada uno tendrá una opinión diferente», valoró.

«Puedo jugar. Estaría encantado de jugar en Wimbledon porque me gusta ese torneo. Si no puedo jugar intentaré disputar otros y prepararme para el año que viene, si para entonces tengo la ocasión de jugar», concluyó. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.