Connect with us

De Todo Un Poco

Romelu Lukaku, de fichaje estrella a principal problema del Chelsea

Publicado

Debía ser el principal arma ofensiva del Chelsea para revalidar el título europeo, pero se ha convertido en un problema para los ‘Blues’, que acusan el mal estado de forma de Romelu Lukaku y las declaraciones salidas de tono del delantero belga.

«Son los jugadores los que están al servicio del equipo y no diez jugadores al servicio de uno solo»: las explosivas declaraciones del entrenador Thomas Tuchel el pasado lunes, en la víspera del partido en Brighton (1-1), reflejan el malestar del club con el atacante, por quien el Chelsea pagó al Inter 115 millones de euros (130 millones de dólares) el pasado verano (boreal).

Todos los hinchas del Chelsea esperaban ver al coloso belga encadenar goles para llevar al equipo a tratar de revalidar la Champions lograda la pasada temporada y, sobre todo, pelear el título de Premier League con un Manchester City que fracasó en su intento de fichar a Harry Kane y afrontaba la temporada sin un verdadero delantero centro.

Pero tras 23 partidos jugados por los ‘Blues’, 15 de ellos con Lukaku, los sueños de título inglés se han esfumado y el delantero belga solo suma 5 goles en su casillero, muy lejos del egipcio Mohamed Salah (máximo goleador del campeonato con 16 goles con el Liverpool), menos que cuatro jugadores del City (Bernardo Silva y Sterling con 7, De Bruyne y Mahrez con 6) y superado incluso por sus compañeros Mason Mount (7) o Jorginho (6).

Y eso que hasta mediados de octubre, el regreso de Lukaku a Stamford Bridge se consideraba una buena operación.

– Interista de corazón –
El Chelsea iba en cabeza en el campeonato y aunque Lukaku no era el jugador que se esperaba de él, beneficiaba de un periodo de adaptación a sus nuevos compañeros y a los sistemas de Tuchel, algo comprensible pese a haber jugado ya en la Premier League (en el propio Chelsea, Everton y Manchester United.

Todo comenzó a complicarse con una lesión con su selección a mediados de octubre y después con un contagio al covid-19, dos hechos que le hicieron perderse media docena de partidos.

Y cuando su regreso parecía positivo, con dos goles y una asistencia en dos encuentros, la situación explotó con una entrevista a Sky Sport Italia en la que admitió «no estar contento con la situación» en el Chelsea, aunque se apresuró a añadir: «Tengo que trabajar y no debo rendirme».

Más sorprendió incluso cuando reconoció «llevar al Inter en el corazón, espero realmente poder regresar» al club nerazzurri, que lo vendió al Chelsea para poder llenar la caja fuerte.

Las excusas ofrecidas después por el jugador no sirvieron para acabar con el malestar creado por la entrevista en las oficinas de Stamford Bridge, publicada además justo antes de un partido contra el Liverpool (2-2), cuando los ‘Blues’ ya comenzaban a dar señales de flaqueza en la pelea por el título.

Lukaku es consciente que no beneficiará ya de ningún trato de favor.

– «Bienvenido a la realidad»
«Bienvenido a la realidad. Estamos en el foco y somos juzgados a diario; es así cuando un jugador es decisivo», le advirtió el viernes Tuchel, cuyo equipo se enfrentará el domingo al Tottenham, que podría recortar su desventaja con respecto al podio.

Para este derbi, Tuchel no modificará su habitual sistema 3-4-2-1 para implantar el 3-5-2 que utilizaba Antonio Conte en el Inter y que permitió a Lukaku anotar 64 goles en 95 partidos.

Si juega, por lo tanto, Lukaku lo hará solo en punta, pese a que en una entrevista en octubre a la web de la FIFA, el belga reconoció que «detesto jugar de pivote», ya que le obliga a jugar mucho más de espaldas al arco rival y no puede arrancar desde un costado y de frente a la portería para aprovechar más sus cualidades, que era como jugaba en Italia.

En descargo de Lukaku, lo cierto también es que rara vez ha estado acompañado en las bandas por los mismos compañeros, con lo cual tampoco ha podido crear automatismos, y el irregular rendimiento esta temporada de piezas ofensivas como Hakim Ziyech, Timo Werner o Christian Pulisic son también un atenuante para explicar el juego del gigante belga.

Ante esta situación de frustración recíproca (el club no ve compensada su inversión y el jugador no juega en la posición que desea), lo que el exjugador Jamie Carragher describió como «bomba de relojería» en una columna publicada el viernes por The Telegraph, puede acabar estallando si los ‘Blues’ siguen sin reaccionar en el campeonato… cuando queda apenas un mes para su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Lille francés. (AFP)

De Todo Un Poco

Mujer ratifica denuncia de abuso sexual contra futbolista colombiano Villa en Argentina

Publicado

Por

(HN)

La joven que acusó al futbolista colombiano Sebastián Villa, de Boca Juniors, de abuso sexual agravado y privación de la libertad, ratificó este lunes su denuncia ante la justicia argentina, informó su abogado.

«Lo que ella está denunciando es extremadamente grave», declaró al canal de noticias C5N Roberto Castillo, abogado de la denunciante, que declaró durante varias horas en los tribunales de Esteban Echeverría, en las afueras de Buenos Aires.

«Venimos a ratificar y ampliar un poquito más la denuncia e incorporar algunas pruebas», explicó el abogado al ingresar al juzgado.

La mujer, cuya identidad y nacionalidad no se conocen, salió del lugar con el rostro tapado y sin hacer declaraciones a la prensa.

«Está muerta de miedo», afirmó su representante legal.

El viernes la mujer había presentado un escrito que fue derivado a la Fiscalía Descentralizada y Especializada en Delitos de Violencia de Género que prohibió a Villa, de 25 años, la salida de Argentina y acercarse a la denunciante.

Tras la denuncia, Boca Juniors emitió un comunicado en el que dijo ponerse «a disposición» de la joven y ratificó «su compromiso en situaciones de género e igualdad» sin separar al delantero del plantel.

La denuncia se conoció el viernes, un día antes del partido de semifinales de la Copa de la Liga argentina que Boca le ganó a Racing por penales 6-5 tras empatar sin goles en los 90 minutos.

Boca avanzó a la final del torneo, que jugará el sábado frente a Tigre.

Durante el juego, en el que Villa fue titular, el colombiano fue varias veces insultado por los hinchas de Racing aludiendo a la acusación de violación.

El colombiano no estará en el plantel que recibirá al Corinthians el martes por la Copa Libertadores pero porque aún debe fechas de suspensión en el torneo continental.

Villa enfrenta desde 2020 una causa por violencia de género a raíz de una denuncia de su pareja de entonces, la colombiana Daniela Cortés, por maltrato físico y psicológico.

La nueva denuncia se refiere a hechos ocurridos presuntamente el 26 de junio de 2021.

Según relata la joven en su demanda, ese día el futbolista, en estado de ebriedad, la atacó a la vuelta de una cena en casa de amigos.

«Una vez finalizado el sometimiento sexual me largué a llorar de manera descontrolada y le suplicaba que me dejara irme, a lo que me manifestaba que no me podía retirar hasta tanto no me calme», afirmó en su escrito.

La mujer aseguró que el futbolista la intentó sobornar con 5.000 dólares para evitar que lo denunciara. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Camiseta del Real Madrid para próxima temporada homenajea 120 años del club

Publicado

Por

(HN)

– El Real Madrid presentó este lunes la nueva camiseta para la temporada 2022/23 que supone un homenaje a los 120 años de historia del club.

En una nota de prensa, el conjunto madridista detalla que la equipación, elaborada por Adidas, «es un diseño clásico con toques modernos, en el que al tradicional color blanco se une el morado en los detalles del cuello y las tres franjas» de la marca deportiva sobre los hombros.

Explica además que la nueva equipación es «un tributo a la leyenda del club» que «está presente en el interior del cuello abotonado con un logotipo que celebra los 120 años» del Real Madrid.

Hecha con materiales reciclados, la nueva camiseta, especifica la cita nota, «es responsable con el medio ambiente». EFE.

Ver Más

De Todo Un Poco

Frío saludo entre Laporta y Koeman en un acto de homenaje al ‘Dream Team’

Publicado

Por

(HN)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el exentrenador del conjunto azulgrana Ronald Koeman protagonizaron un frío saludo este lunes en el acto del 30 aniversario de la primera Copa de Europa lograda por el club catalán.

Laporta y Koeman, el futbolista que marcó el gol de la victoria ante el Sampdoria italiano en la prórroga de aquella final del 20 de mayo de 1992, se saludaron tímidamente al inicio del acto. Un frío apretón de manos de apenas dos segundos de duración entre el extécnico del Barça y el presidente que le destituyó en noviembre pasado, antes de marcharse cada uno por su lado.

Más cariñoso fue, eso sí, el saludo entre Koeman y Xavi Hernández, su relevo en el banquillo del Camp Nou y que también estuvo presente en el Auditorio Mediapro de la capital catalana, donde se celebró el acto.

Organizado por ‘Amics de Johan’, una plataforma creada por un grupo de periodistas para recordar la figura del malogrado técnico holandés, el evento sirvió para homenajear al ‘Dream Team’ que dirigió Johan Cruyff con motivo de la conquista de la primera Copa de Europa.

Esta efeméride logró reunir, en la misma sala, a Ronald Koeman, Hristo Stoichkov, José Mari Bakero, José Ramo Alexanco, Guillermo Amor, Julio Salinas, Miguel Angel Nadal, Albert Ferrer, Juan Carlos Rodríguez y Jesús Mariano Angoy.

También participaron por vídeoconferencia, Pep Guardiola y Txiki Beguiristain, desde Manchester; Andoni Zubizarreta, desde Bilbao; y Michael Laudrup, desde Brondby. Todos ellos explicaron anécdotas de aquella final y glosaron la figura de Cruyff, el entrenador que dio la primera ‘orejuda’ a la entidad azulgrana. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Jake Daniels, primer futbolista inglés que se declara homosexual en 30 años

Publicado

Por

(HN)

Jake Daniels, delantero del Blackpool inglés, se convirtió en el primer futbolista profesional que ha declarado abiertamente que es homosexual en Inglaterra en las últimas tres décadas.

El jugador, que con 17 años firmó su primer contrato el pasado febrero, afirmó a la cadena ‘Sky News’ que «este era el momento adecuado para hacerlo» y agradeció el respaldo que ha recibido del club y sus compañeros.

«Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder la verdad porque quería ser, y de hecho ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba a mí mismo si no debería esperar a retirarme para salir del armario, porque ningún otro futbolista profesional aquí ha salido», explicó Daniels.

«Sin embargo, sabía que eso significaba mentir durante mucho tiempo y no poder ser yo mismo ni vivir la vida que quiero», argumentó.

Antes que él, en 1990, Justin Fashanu, futbolista del Noriwch y el Manchester City, entre otros equipos, admitió en exclusiva al tabloide ‘The Sun’ que era gay tras enterarse de que un diario estaba a punto de publicarlo.

Daniels afirmó este lunes que tras «haberlo estado pensando durante largo tiempo» ha decidido que quiere «ser libre» y que la gente conozca su «yo real».

«Desde que se lo he contado a mi familia, mi club y mis compañeros, el periodo de darle demasiadas vueltas y de estrés se ha evaporado. Estaba afectando a mi salud mental. Ahora simplemente me siento confiado y feliz de ser finalmente yo mismo», relató.

«Mis compañeros de equipo han sido un gran respaldo, todos me han apoyado. Han hecho toneladas de preguntas, han estado muy interesados y su reacción ha sido fantástica. Es lo mejor que podría haber deseado», agregó el futbolista.

El jugador admitió que la homosexualidad es todavía un «tabú» en los vestuarios profesionales.

«Por supuesto, soy consciente de que habrá una reacción a esto y que en parte será homófoba, quizás en algún estadio o en las redes sociales. Es un objetivo fácil», sostuvo.

«Lo veo de esta manera: yo estoy jugando al fútbol y ellos están gritando, pero ellos son los que están pagando para verme y yo vivo mi vida y gano dinero gracias a eso. Así que pueden gritar cuanto quieran», recalcó. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Benzema confiesa que esperó el «momento adecuado» para un ‘Panenka’

Publicado

Por

(HN)

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, reconoció que cuando la presión es mayor más se motiva para asumir riesgos como el lanzamiento a lo ‘Panenka’ de un penalti que, posteriormente, fue decisivo en semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

El Real Madrid era inferior al City en el Etihad y perdía 4-2 ante el equipo de Pep Guardiola cuando dispuso de un penalti y Benzema sorprendió a todos con un lanzamiento que, desveló, llevaba tiempo entrenando.

«Llevaba mucho tiempo practicando el ‘Panenka’ y solo esperaba el momento adecuado. En un partido como el de Mánchester, en el que hay mucha presión, pero ese tipo de presión es la que te permite hacer gestos como ese, al mejor para mí», aseguró en declaraciones a RMC Sports.

Benzema había fallado dos penaltis en Liga, un hecho que no le condicionó para marcar un tanto clave para el acceso del Real Madrid a la final de la ‘Champions’ del 28 de mayo en París ante el Liverpool.

«Si no tiras los penaltis está claro que no los vas a fallar. Coloqué el balón en el suelo y supe que lo iba a tirar a lo ‘Panenka’. No tenía otra cosa en la cabeza, sólo lanzarlo de ese modo», afirmó.

EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.