Connect with us

Baloncesto

Los Lakers toman aire ante los débiles Magic

Publicado

Sometidos a fuertes presiones internas y externas, Los Angeles Lakers se dieron un respiro al derrotar 116-105 a los Orlando Magic en la jornada del viernes de la NBA, que también vio la ajustada victoria de los Milwaukee Bucks ante los diezmados Chicago Bulls.

Los Lakers visitaban a los Magic, colistas de la Conferencia Este, después de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y con su técnico, Frank Vogel, duramente cuestionado.

Vogel volvió a experimentar con diferentes quintetos en pista pero, a diferencia de la derrota del miércoles ante Indiana Pacers, no optó por sentar al discutido Russell Westbrook en los últimos minutos.

Westbrook, que no quiso atender a la prensa tras su suplencia ante Pacers, terminó con 18 puntos y 11 rebotes.

«Estaba molesto por ello», reconoció el base sobre su reacción tras la derrota del miércoles. «Más por no ganar el partido, que era lo más importante».

«Yo he hecho todo lo que se me ha pedido desde que llegué aquí», recalcó el MVP de la temporada 2017. «Frank decidió lo que creía que era lo mejor. Mi parte como jugador y profesional es hacer mi trabajo y encontrar formas de impactar para la victoria y es lo que traté de hacer esta noche».

Por su parte, LeBron James logró 29 puntos y sostuvo al equipo en varios momentos difíciles de la primera mitad.

Tras el descanso emergió el veterano Carmelo Anthony (23 puntos) para castigar desde la larga distancia a los Magic, un equipo que ha perdido 39 de sus 47 partidos de esta campaña.

«En la primera parte afloraron un poco las emociones pero en la segunda pusimos más esfuerzo y energía», declaró Anthony, quien anotó 4 triples de 5 intentos.

Apenas el novato Jalen Suggs, en su mejor partido de la temporada, brilló para Orlando con 22 puntos y 9 asistencias.

Los Lakers sobrepasaron a los Minnesota Timberwolves para ocupar la séptima plaza del Oeste (23-23), una por debajo de la zona de acceso directo a los playoffs.

A la espera del próximo regreso del lesionado Anthony Davis, el equipo angelino afronta ahora difíciles compromisos en su gira por la costa Este. El domingo visitarán a los Miami Heat, segundos del Este, y el martes a los Brooklyn Nets, terceros.

– Nets arrebatan liderato a Bulls –
En otro de los 11 partidos de la jornada, los Milwaukee Bucks sufrieron para doblegar 94-90 a los Chicago Bulls, que dejaron el liderato del Este en poder de los Brooklyn Nets.

De la mano de DeMar DeRozan, que logró 35 puntos, los Bulls resistieron hasta el final ante los vigentes campeones pese a las ausencias de los lesionados Zach Lavine y Lonzo Ball.

El griego Giannis Antetokounmpo, con 30 puntos y 12 rebotes, y su escudero Khris Middleton, con 16 y 10, comandaron a unos Bucks que se asoman a lo más alto del Este tras un inicio irregular de campaña.

En su turno, los Nets aprovecharon la caída de los Bulls para colocarse líderes con una cómoda victoria 117-102 ante los San Antonio Spurs.

James Harden logró un descomunal triple doble de 37 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias mientras Kyrie Irving terminó con 24 puntos y 4 asistencias en su tercer partido seguido con los Nets.

El choque del domingo en Minnesota será el último que Irving pueda disputar antes de un parón obligado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, que le impide jugar como local en Nueva York.

Por su parte, Los Angeles Clippers arrancaron un inesperado triunfo 102-101 de la cancha de los Philadelphia 76ers.

Joel Embiid, la estrella local, volvió a deslumbrar con 40 puntos y 13 rebotes pero su equipo se vino abajo permitiendo a los Clippers un parcial de 32-21 en el último cuarto.

Tyrese Maxey (19 puntos y 8 asistencias) tuvo la última posesión del partido pero falló un forzado lanzamiento a canasta y los Sixers encajaron su tercera derrota seguida.

Resultados de la jornada del viernes en la NBA:
Charlotte Hornets – Oklahoma City Thunder 121-98
Orlando Magic – LA Lakers 105-116
Philadelphia 76ers – LA Clippers 101-102
Atlanta Hawks – Miami Heat 110-108
Boston Celtics – Portland Trail Blazers 105-109
Washington Wizards – Toronto Raptors 105-109
Milwaukee Bucks – Chicago Bulls 94-90
San Antonio Spurs – Brooklyn Nets 102-117

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.