Connect with us

Más de Honduras

Falleció «Tonín» Mendoza, excapitán del Olimpia y la Selección Nacional

Publicado

El ex capitán del Olimpia y la Selección de Honduras , Marco Antonio «Tonín» Mendoza Abate, falleció esta mañana en un hospital de Nueva Jersey, Estados Unidos, en donde ingresó grave por Covid-19, según confirmó su eterno compañero Raúl Suazo Lagos.

Mendoza que llegó en los años sesenta al Olimpia fue el capitán albo en la conquista de las copas de 1966, 1967, 1969, 1971 y 1977 fue uno de los jugadores más emblemáticos del club en toda su historia, ya que además formó parte del prumer Olimpia campeón de Concacaf y subcampeón interiamericano, ambos en 1972.

Además fue seleccionado nacional para las eliminatorias de México 1970 y Alemania 1974, ambos con Carlos Padilla y Mario Griffin, siendo uno de los sobrevivientes de aquel famoso partido denominado «la guerra del fútbol» en 1969 en el estadio Flor Blanca de San Salvador.

Se hacen los trámites para repatriar el cuerpo de «Tonín» Mendoza, quien además fue parte de la administración del fútbol en FENAFUTH junto a su amigo Alfredo Hawit Banegas, pero que ya estaba jubilado y retirado del fútbol activo.

Sus amigos y ex compañeros del Olimpia buscan repatriar el cuerpo para el proximo lunes y poder ser velado en Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.