Connect with us

De Todo Un Poco

Sin despeinarse Perú goleó a Jamaica en amistoso en Lima

Publicado

Sin despeinarse, Perú goleó 3-0 a Jamaica en partido amistoso disputado este jueves en Lima que sirvió a ambas escuadras de preparación para la continuidad del clasificatorio al Mundial de Catar-2022.

Los goles del triunfo de la selección inca, que se prepara para las dos próximas fechas de las clasificatorias sudamericanas fueron anotados por Luis Iberico a los 48 minutos, Alex Valera a los 66 y Yoshimar Yotún a los 81.

El amistoso sirvió para que seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, defina un equipo para los decisivos duelos del clasificatorio ante Colombia, el 28 de enero en Barranquilla, y de local ante Ecuador, el 1 de febrero.

El duelo también fue de preparación para la selección de Jamaica, que enfrentará el 27 de enero a México y tiene pocas chances de clasificar al Mundial.

Jamaica, que no se clasifica a un Mundial desde 1998, es sexta del octagonal definitivo de la Concacaf, con siete puntos. Canadá marcha como líder con 16.

– Sin brillar –
Perú arrancó el partido con un buen juego colectivo para lograr su primer triunfo del año en el estadio Nacional, escenario que lucía con 12 mil hinchas tras las nuevas medidas aprobadas por el gobierno frente a la pandemia de covid-19.

Con el delantero Alex Valera y los mediocampistas Jairo Concha y Yoshimar Yotún los incas buscaron el arco de Amal Knight para romper la igualdad.

Apelando al balón largo y a la velocidad de sus jugadores, Jamaica presionaba también a su rival con Jourdain Fletcher y Lamar Walker que a fuerza de contragolpes buscaron inquietar el arco defendido por Pedro Gallese.

«Se cambio la actitud en este partido. Hicimos un buen fútbol para el triunfo», dijo Gallese tras el partido.

A los 18 minutos Luis Ibérico sacó un remate que fue atajado por el portero Knight.

Tras la jugada, los jamaiquinos apretaron el acelerador para producir un contrataque al área de peruana, pero se encontraron Gallese para evitar el 1-0 a favor de Jamaica luego de un buen cabezazo de Deshane Beckford a los 19.

La selección inca empezó a dominar el partido después de los 30, con hábiles jugadas del mediocampista Yotún que apelaba a los pases largos que no fueron aprovechados por sus compañeros para definir en el primer tiempo.

– Ataque demoledor –
La selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca salió en el complemento con juego más agresivo a buscar golear a su débil rival jamaiquino.

A los 48, atacante Iberico de cabeza marcó el 1-0 para los peruanos tras un pase también de cabeza del defensa Alexander Callens luego de tiro ejecutado por Yotún.

Con tanto a su favor, Perú empezó a dominar el partido y buscó su segunda conquista en el arco rival.

Tras los 60, ambos técnicos realizaron varios cambios para refrescar a sus equipos.

A los 66, el atacante Valera marcó el 2-0 para los incaicos con un fuerte de remate de zurda, tras aprovechar un error de la defensa jamaiquina.

Con los dos goles, Perú mantuvo la presión sobre un rival con pocas ideas de juego colectivo..

A los 81, el mediocampista Yotún con magistral tiro de larga distancia marcó el 3-0 para los peruanos.

En los últimos minutos del partido, los peruanos mantuvieron entre las cuerdas a Jamaica.

«Hicimos un buen partido, pero resultado no nos favorecio», dijo a la prensa Jourdain Fletcher. (AFP)

– Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Renzo Garcés, Alexander Callens, Nilson Loyola – Josepmir Ballón, Sergio Peña, Yoshimar Yotun , Jairo Concha, Luis Iberico – Alex Valera. DT: Ricardo Gareca.

Jamaica: Amal Knight – Javain Brown, Damion Lowe, Kemar Lawrence, Richard King – Devon Williams, Je-Vaughn Watson, Peter-Lee Vassell, Deshane Beckford – Jourdain Fletcher y Lamar Walker. DT Paul Hall. (AFP)

De Todo Un Poco

Noche de celebración brasileña en la Copa Sudamericana

Publicado

Por

(GG)

El Santos, el Atlético Goianiense y el Inter de Porto Alegre se clasificaron este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2022, dando una nueva muestra de la superioridad de los equipos brasileños en los torneos regionales.

Estos tres representantes del gigante sudamericano se unen al Sao Paulo, que la semana pasada ya había conseguido el primer boleto para octavos de final del segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol.

Además, desde la Copa Libertadores se metieron en octavos de final de la Sudamericana tres equipos que terminaron terceros en sus grupos: el venezolano Deportivo Táchira en el B, el uruguayo Nacional en el C y la Universidad Católica de Chile en el H.

– Por la ventana –
El Santos logró su clasificación este martes en forma dramática y gracias a su mayor cantidad de goles a favor que el chileno Unión La Calera para ganar el Grupo C.

El legendario equipo de Pelé tenía todo a su favor para clasificar sin sufrir, ya que recibía en Vila Belmiro al eliminado Banfield, pero no pudo vencer al elenco argentino pese a que éste jugó mas de media hora con nueve jugadores, y terminó igualando 1-1.

En simultáneo, en Viña del Mar el local Unión La Calera tuvo en sus manos la clasificación hasta el minuto 88, ya que ganaba 3-1 a la Universidad Católica ecuatoriana hasta que a dos minutos del final el local Erick Wiemberg cometió un innecesario penal que Rodrigo Rivas se encargó de convertir para dejar 3-2 el marcador final a favor de los chilenos.

De esa manera, Santos y La Calera quedaron iguales en puntos (11) y con el mismo saldo de goles (+2), pero el elenco brasileño anotó siete tantos y el chileno seis y con ello avanzó a octavos.

– Goianiense se hace gigante en Quito –
El Atlético Goianiense, por su parte, subió a los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana y le sacó un empate de atrás a Liga de Quito para quedarse con el primer lugar del Grupo F.

La Liga ganaba con un tanto de Michael Hoyos en el minuto 29 y parecía que se quedaba con la clasificación, pero Gabriel Baralhas apareció a los 65 minutos en el área local para de cabeza decretar la igualdad y la clasificación del elenco del estado de Goiás.

El Inter de Porto Alegre, por su lado, goleó 5-1 al débil elenco ecuatoriano 9 de octubre y terminó con el boleto a octavos por el Grupo E, que ganó con dos puntos de ventaja sobre el sorprendente Guaireña paraguayo, que se despidió de la llave invicto tras empatar 1-1 con el Independiente Medellín en la ciudad de Pereira, en el Eje cafetero. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

El futbolista Kurt Zouma se declara culpable de haber maltratado a su gato

Publicado

Por

(HN)

El defensa internacional francés Kurt Zouma se declaró ante la justicia británica culpable de haber maltratado a su gato, a raíz de la difusión de un video que provocó reacciones de indignación.

Su hermano Yoan, de 24 años, grabó y compartió un video en el que se veía al jugador del West Ham de 27 años propinar una patada y un golpe a su gato.

Acusado por complicidad, Yoan Zouma compadeció también el martes ante un tribunal londinense y reconoció haber «ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer una infracción».

Los hechos se remontan al 6 de febrero.

Los dos gatos del jugador están desde entonces en manos de la sociedad protectora de animales RSCPA, que inició un proceso para que Kurt y Yoan Zouma fueran acusados en virtud de la legislación para la protección del bienestar animal.

El club londinense no suspendió al jugador e incluso le hizo jugar un partido la noche en la que el caso fue revelado, provocando una inmensa ola de protestas.

El jugador finalmente recibió una multa de unos 300.000 euros (unos 320.000 dólares), la más elevada posible, impuesta por su club y el fabricante de equipamiento deportivo Adidas rompió un contrato de patrocinio con él.

El West Ham aseguró entonces que, según la información de la que disponía el club, los gatos no habían «sufrido ninguna herida física».

El equipo londinense aseguró después que la sanción financiera aplicada al jugador fue donada a asociaciones de protección animal. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Portugal advierte que venta del Chelsea necesita de su aprobación

Publicado

Por

(HN)

El Gobierno luso admitió hoy que mantiene contactos con Londres sobre la venta del Chelsea, el equipo del magnate ruso Roman Abramovich, y advirtió que la operación requiere de la autorización de Portugal.

El Gobierno británico «estudia posibilidades de venta» del Chelsea, que «en este momento es propiedad de una persona que está en una lista de sanciones», dijo el ministro de Asuntos Exteriores luso, João Gomes Cravinho, en alusión a Abramovich, que tiene pasaporte portugués.

«Obviamente, estamos en diálogo con el Gobierno británico, con la Comisión Europea, pero seremos intransigentes en la aplicación de nuestras obligaciones jurídicas», afirmó el ministro en declaraciones a medios locales durante una visita a Cabo Verde.

Sobre el Chelsea «hay un punto absolutamente fundamental: Portugal aplica las sanciones que fueron decretadas por la Unión Europea. Lo hacemos sin excepciones, y así vamos a continuar», insistió.

Según medios británicos, el Chelsea podría ser vendido al grupo de Todd Boehly, copropietario del equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers.

Portugal mantiene congelado desde marzo un inmueble valorado en 10 millones de euros del oligarca ruso en el Algarve (sur) y que se intentó vender dos semanas antes de la invasión a Ucrania.

Abramovich, con vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, fue sancionado por la Unión Europea el pasado 15 de marzo, lo que determina congelar sus activos e impide a los ciudadanos y empresas del bloque comunitario poner fondos a su disposición.

Los sancionados también están sujetos a una prohibición de viajar, entrar o transitar por los territorios de la UE.

Aun así, Roman Abramovich podría entrar en Portugal porque el año pasado obtuvo la nacionalidad por una ley que otorga el pasaporte luso a los descendientes de judíos sefardíes.

El proceso está bajo investigación por supuestas irregularidades con los certificados que comprobaban su ascendencia judía. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El balón de la Final incluye mensaje de «paz» en cirílico e inglés

Publicado

Por

(HN)

La empresa Adidas ha desvelado cómo es el balón oficial para la final de la Liga de Campeones que tendrá lugar en París el 28 de mayo entre el Real Madrid y el Liverpool, que incluye la inscripción de la palabra «paz» en cirílico e inglés. .

Serigrafiada con letras en negrita, ‘мир’, que en alfabeto cirílico se puede traducir como ‘paz’, se encuentra por encima de la palabra en inglés ‘PEACE’.

El balón no estará a la venta. Sin embargo, el que se utilice en el partido se subastará después de la final y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido a la invasión rusa de Ucrania.

Según explica Adidas el balón está diseñado «para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo».

El diseño de la pelota está «notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El Chongqing FC de la Superliga china desaparece por problemas financieros

Publicado

Por

(HN)

El Chongqing FC, equipo de fútbol de la Superliga China (CSL, siglas en inglés), dejará de existir como entidad debido a problemas financieros, anunció hoy el club a falta de una semana para que se inicie la temporada 2022 de la competición, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Desde finales de 2016, el club pasó a ser propiedad de Dangdai Group, una empresa tecnológica del país, que invirtió desde entonces una cantidad de más de 3.000 millones de yuanes (450 millones de dólares estadounidenses).

Pero desde 2020, con el inicio de la pandemia y las medidas pertinentes implementadas por las autoridades, como la disputa de las temporadas en “sedes burbuja”, el club se enfrentó a una situación financiera precaria que hizo que tuvieran que retener los salarios de los jugadores, por lo que algunos se vieron en la necesidad de ejercer de repartidores durante este periodo.

Las fuentes dijeron a Xinhua que el propietario del club también tiene problemas financieros y no puede pagar la deuda de más de 700 millones de yuanes (105 millones de dólares) que tiene contraída el equipo, aunque parte del personal de la entidad estaba dispuesto a ceder parte de sus sueldos.

El Chongqing FC representaba a la ciudad de Chongqing (centro) en la máxima categoría del fútbol profesional chino desde 1997, pero no es el único con problemas, ya que el Cangzhou FC también afronta dificultades financieras similares, mientras que el campeón de la CSL en 2020, el Jiangsu Suning, se declaró en bancarrota solo 108 días después de obtener su primer título de liga. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.