Connect with us

De Todo Un Poco

Milán tendrá una Catedral que generará 100 millones anuales

Publicado

La Catedral ultra moderna de la firma de arquitectos estadounidense Populous, con cero emisiones, restaurantes y palcos de lujo para atraer espectadores y patrocinadores, elegida para sustituir el glorioso San Siro, es la llave de Inter de Milán y Milan para disparar sus ingresos económicos generados por el estadio, que pasarán de 40 a más de 100 millones anuales.

Así lo asegura en una entrevista con EFE Marco Bellinazzo, escritor, periodista y referente italiano de industria del deporte, quien destaca como el viejo San Siro, pese a «ser fascinante por su gloriosa historia», ya no permite sacar el máximo provecho económico del día a día de los grandes clubes milaneses.

Pequeños detalles, como el hecho de que en el actual San Siro no se puedan colocar grandes cocinas, algo aparentemente poco relevante, cierra la puerta a una larga serie de negocios que garantizarían importantes beneficios económicos para Inter y Milan.

«San Siro es un estadio edificado en los años 30 de 1900, aunque fue remodelado varias veces, pero tiene carencias que no permiten convertirlo en un estadio de alta calidad. Tiene problemáticas internas, entre ellas una zona de palcos y hospitalidad muy limitada, que cubre menos del 5 % del estadio. En un estadio de calidad, la zona de hospitalidad debe llegar al 15 % del aforo», asegura Bellinazzo, periodista de «Il Sole 24 Ore», principal diario económico italiano.

«Un estadio genera ingresos por la venta de entradas generales, pero es muy importante también el aspecto de los patrocinadores, de los palcos. Antes de la pandemia, Inter y Milan ganaban unos 40 millones por año con su estadio. La nueva Catedral podría alcanzar los 100 millones, más que el doble», agrega.

Y es que Italia cuenta con estadios de vieja generación, que no permiten aprovechar al máximo el mercado, algo que ya ocurre habitualmente en Inglaterra o Alemania, que registran ingresos triples con respecto a los equipos italianos gracias a sus instalaciones deportivas.

Inter y Milan analizaron dos proyectos, dibujados por Populous y el consorcio ítalo americano Manica-Cmr Sportium, y terminaron apostando por el primero, una Catedral que entrelaza la historia deportiva de los dos clubes milaneses y el icónico Duomo, símbolo de la ciudad.

El proyecto de Manica-Cmr Sportium, por otro lado, preveía unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazaban y que simbolizaban la unión entre el pasado y el futuro del Inter y del Milan.

Populous realizará un estadio ultra moderno, que se iluminará de «nerazzurro» en los partidos del Inter, y de «rossonero» en los del Milan, y su proyecto prevé además remodelar la zona, al convertirla en una «ciudad del deporte» que se podrá vivir a diario y ya no solo en los días de los encuentros.

El estadio tendrá cero emisiones, algo fundamental en la actualidad para preservar el ambiente y, además, limitar unos gastos particularmente significativos.

«Un estadio con cero emisiones es una necesidad para los clubes y ya no un eslogan», afirma Bellinazzo.

El proyecto, que preveía inicialmente un gasto de 1.200 millones de euros, no debería superar finalmente los 1.000 millones, pues los dos clubes no consiguieron todas las autorizaciones necesarias para realizar completamente las remodelaciones del barrio.

«Los gastos por el estadio deberían estar entre los 500 y los 600 millones de euros, mientras que la parte externa, que prevé una amplia zona verde, costará menos de lo previsto, probablemente unos 300 millones de euros», explica el experto italiano.

Pese a que inicialmente se esperaba completar el nuevo estadio en 2026, para que albergara la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026, se estima que el nuevo coliseo se estrenará no antes de 2027.

Populous lleva años trabajando en los estadios deportivos y, entre sus proyectos, destacan el de Wembley, el Emirates Stadium del Arsenal y el Tottenham Stadium, en Londres, así como el Yankee Stadium de Nueva York. EFE

De Todo Un Poco

Noche de celebración brasileña en la Copa Sudamericana

Publicado

Por

(GG)

El Santos, el Atlético Goianiense y el Inter de Porto Alegre se clasificaron este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2022, dando una nueva muestra de la superioridad de los equipos brasileños en los torneos regionales.

Estos tres representantes del gigante sudamericano se unen al Sao Paulo, que la semana pasada ya había conseguido el primer boleto para octavos de final del segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol.

Además, desde la Copa Libertadores se metieron en octavos de final de la Sudamericana tres equipos que terminaron terceros en sus grupos: el venezolano Deportivo Táchira en el B, el uruguayo Nacional en el C y la Universidad Católica de Chile en el H.

– Por la ventana –
El Santos logró su clasificación este martes en forma dramática y gracias a su mayor cantidad de goles a favor que el chileno Unión La Calera para ganar el Grupo C.

El legendario equipo de Pelé tenía todo a su favor para clasificar sin sufrir, ya que recibía en Vila Belmiro al eliminado Banfield, pero no pudo vencer al elenco argentino pese a que éste jugó mas de media hora con nueve jugadores, y terminó igualando 1-1.

En simultáneo, en Viña del Mar el local Unión La Calera tuvo en sus manos la clasificación hasta el minuto 88, ya que ganaba 3-1 a la Universidad Católica ecuatoriana hasta que a dos minutos del final el local Erick Wiemberg cometió un innecesario penal que Rodrigo Rivas se encargó de convertir para dejar 3-2 el marcador final a favor de los chilenos.

De esa manera, Santos y La Calera quedaron iguales en puntos (11) y con el mismo saldo de goles (+2), pero el elenco brasileño anotó siete tantos y el chileno seis y con ello avanzó a octavos.

– Goianiense se hace gigante en Quito –
El Atlético Goianiense, por su parte, subió a los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana y le sacó un empate de atrás a Liga de Quito para quedarse con el primer lugar del Grupo F.

La Liga ganaba con un tanto de Michael Hoyos en el minuto 29 y parecía que se quedaba con la clasificación, pero Gabriel Baralhas apareció a los 65 minutos en el área local para de cabeza decretar la igualdad y la clasificación del elenco del estado de Goiás.

El Inter de Porto Alegre, por su lado, goleó 5-1 al débil elenco ecuatoriano 9 de octubre y terminó con el boleto a octavos por el Grupo E, que ganó con dos puntos de ventaja sobre el sorprendente Guaireña paraguayo, que se despidió de la llave invicto tras empatar 1-1 con el Independiente Medellín en la ciudad de Pereira, en el Eje cafetero. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

El futbolista Kurt Zouma se declara culpable de haber maltratado a su gato

Publicado

Por

(HN)

El defensa internacional francés Kurt Zouma se declaró ante la justicia británica culpable de haber maltratado a su gato, a raíz de la difusión de un video que provocó reacciones de indignación.

Su hermano Yoan, de 24 años, grabó y compartió un video en el que se veía al jugador del West Ham de 27 años propinar una patada y un golpe a su gato.

Acusado por complicidad, Yoan Zouma compadeció también el martes ante un tribunal londinense y reconoció haber «ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer una infracción».

Los hechos se remontan al 6 de febrero.

Los dos gatos del jugador están desde entonces en manos de la sociedad protectora de animales RSCPA, que inició un proceso para que Kurt y Yoan Zouma fueran acusados en virtud de la legislación para la protección del bienestar animal.

El club londinense no suspendió al jugador e incluso le hizo jugar un partido la noche en la que el caso fue revelado, provocando una inmensa ola de protestas.

El jugador finalmente recibió una multa de unos 300.000 euros (unos 320.000 dólares), la más elevada posible, impuesta por su club y el fabricante de equipamiento deportivo Adidas rompió un contrato de patrocinio con él.

El West Ham aseguró entonces que, según la información de la que disponía el club, los gatos no habían «sufrido ninguna herida física».

El equipo londinense aseguró después que la sanción financiera aplicada al jugador fue donada a asociaciones de protección animal. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Portugal advierte que venta del Chelsea necesita de su aprobación

Publicado

Por

(HN)

El Gobierno luso admitió hoy que mantiene contactos con Londres sobre la venta del Chelsea, el equipo del magnate ruso Roman Abramovich, y advirtió que la operación requiere de la autorización de Portugal.

El Gobierno británico «estudia posibilidades de venta» del Chelsea, que «en este momento es propiedad de una persona que está en una lista de sanciones», dijo el ministro de Asuntos Exteriores luso, João Gomes Cravinho, en alusión a Abramovich, que tiene pasaporte portugués.

«Obviamente, estamos en diálogo con el Gobierno británico, con la Comisión Europea, pero seremos intransigentes en la aplicación de nuestras obligaciones jurídicas», afirmó el ministro en declaraciones a medios locales durante una visita a Cabo Verde.

Sobre el Chelsea «hay un punto absolutamente fundamental: Portugal aplica las sanciones que fueron decretadas por la Unión Europea. Lo hacemos sin excepciones, y así vamos a continuar», insistió.

Según medios británicos, el Chelsea podría ser vendido al grupo de Todd Boehly, copropietario del equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers.

Portugal mantiene congelado desde marzo un inmueble valorado en 10 millones de euros del oligarca ruso en el Algarve (sur) y que se intentó vender dos semanas antes de la invasión a Ucrania.

Abramovich, con vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, fue sancionado por la Unión Europea el pasado 15 de marzo, lo que determina congelar sus activos e impide a los ciudadanos y empresas del bloque comunitario poner fondos a su disposición.

Los sancionados también están sujetos a una prohibición de viajar, entrar o transitar por los territorios de la UE.

Aun así, Roman Abramovich podría entrar en Portugal porque el año pasado obtuvo la nacionalidad por una ley que otorga el pasaporte luso a los descendientes de judíos sefardíes.

El proceso está bajo investigación por supuestas irregularidades con los certificados que comprobaban su ascendencia judía. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El balón de la Final incluye mensaje de «paz» en cirílico e inglés

Publicado

Por

(HN)

La empresa Adidas ha desvelado cómo es el balón oficial para la final de la Liga de Campeones que tendrá lugar en París el 28 de mayo entre el Real Madrid y el Liverpool, que incluye la inscripción de la palabra «paz» en cirílico e inglés. .

Serigrafiada con letras en negrita, ‘мир’, que en alfabeto cirílico se puede traducir como ‘paz’, se encuentra por encima de la palabra en inglés ‘PEACE’.

El balón no estará a la venta. Sin embargo, el que se utilice en el partido se subastará después de la final y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido a la invasión rusa de Ucrania.

Según explica Adidas el balón está diseñado «para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo».

El diseño de la pelota está «notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El Chongqing FC de la Superliga china desaparece por problemas financieros

Publicado

Por

(HN)

El Chongqing FC, equipo de fútbol de la Superliga China (CSL, siglas en inglés), dejará de existir como entidad debido a problemas financieros, anunció hoy el club a falta de una semana para que se inicie la temporada 2022 de la competición, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Desde finales de 2016, el club pasó a ser propiedad de Dangdai Group, una empresa tecnológica del país, que invirtió desde entonces una cantidad de más de 3.000 millones de yuanes (450 millones de dólares estadounidenses).

Pero desde 2020, con el inicio de la pandemia y las medidas pertinentes implementadas por las autoridades, como la disputa de las temporadas en “sedes burbuja”, el club se enfrentó a una situación financiera precaria que hizo que tuvieran que retener los salarios de los jugadores, por lo que algunos se vieron en la necesidad de ejercer de repartidores durante este periodo.

Las fuentes dijeron a Xinhua que el propietario del club también tiene problemas financieros y no puede pagar la deuda de más de 700 millones de yuanes (105 millones de dólares) que tiene contraída el equipo, aunque parte del personal de la entidad estaba dispuesto a ceder parte de sus sueldos.

El Chongqing FC representaba a la ciudad de Chongqing (centro) en la máxima categoría del fútbol profesional chino desde 1997, pero no es el único con problemas, ya que el Cangzhou FC también afronta dificultades financieras similares, mientras que el campeón de la CSL en 2020, el Jiangsu Suning, se declaró en bancarrota solo 108 días después de obtener su primer título de liga. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.