Connect with us

De Todo Un Poco

Marcelo recibe fuerte sanción

Publicado

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol impuso una sanción de tres partidos a Marcelo, defensa del Real Madrid; uno por su expulsión en el encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Elche y dos porque, una vez recibida la tarjeta roja, le dijo «eres muy malo» al árbitro Jorge Figueroa Vázquez, según recogió el propio colegiado en el acta del choque.

Esa frase, «en opinión de este Órgano disciplinario, constituye una infracción de desconsideración hacia el árbitro, tipificada en el artículo 117 del mismo Código Disciplinario» y le «induce a sancionar a su autor, Marcelo Vieira Da Silva, en el grado mínimo que dicho precepto se establece, es decir, dos partidos de suspensión y la multa accesoria correspondiente», según explica el Juez de Competición, que expone que la sanción económica al club es de 700 euros y al jugador de 600 euros por ese hecho.

En su resolución, también explica que ha desestimado las alegaciones presentadas por el club blanco contra la expulsión de Marcelo. En ellas, el Real Madrid incluye una «prueba videográfica» y hace «constar», «en base» a ella, «la existencia de un error material manifiesto» en la expulsión del lateral izquierdo brasileño e incluso expone que «no existe contacto entre ambos jugadores» ni derriba al futbolista rival.

En ese sentido, el Juez de Competición responde que «las actas arbitrales gozan de una presunción de veracidad» que «podrá ser desvirtuada cuando se pruebe la existencia de un error material manifiesto», según explica en su escrito, en el que abunda: «En conclusión, lo que se precisa para modificar la valoración disciplinaria arbitral es que el interesado acredite la existencia de un error objetivo, notorio, grosero e indiscutible para la opinión de cualquier observador al que se sometiera la jugada en cuestión».

«Resulta por tanto evidente que las apreciaciones o equivocaciones subjetivas y susceptibles de distinta interpretación en la valoración de las jugadas han de permanecer intocables, quedando únicamente sujetas a revisión, insistimos, aquellas en las que la equivocación resulta ajena a cualquier discusión, situación ésta que no alcanza a proyectarse sobre la jugada objeto de las alegaciones relativas a la expulsión de Marcelo», añade.

Y concluye: «Efectivamente, bajo la perspectiva anteriormente descrita, nuestra consideración con respecto a las alegaciones formuladas se contrae a manifestar que, tras la observación de la prueba videográfica aportada, se constata la existencia de un contacto del jugador del Real Madrid CF sobre el atacante, situación que el árbitro ha determinado como derribo en ocasión manifiesta de gol».

El Juez de Competición informa al Real Madrid, a la vez, que tiene un plazo de diez días para «interponer recurso ante el Comité de Apelación».

Asimismo, también sancionó con un partido a Pere Milla, jugador del Elche, por «doble amonestación», con «una multa accesoria al club en cuantía de 350 euros y de 600 euros al infractor». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.