Connect with us

Baloncesto

Los Phoenix Suns de Booker y Paul imponen sus galones en Dallas

Publicado

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | viernes 20/01/2022 – 21:29 UTC-6 | 443 palabras

Guiados por la demoledora dupla que forman Devin Booker y Chris Paul, los Phoenix Suns batieron el jueves 109-101 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que dominaban el juego hasta el último cuarto.

Subcampeones de la pasada temporada, los Suns se consolidan en el liderato de la Conferencia Oeste con tres victorias de ventaja sobre los Golden State Warriors, que cerraban una jornada de solo tres choques recibiendo a los Indiana Pacers.

El escolta Devin Booker logró 28 puntos y 6 asistencias y el veterano base Chris Paul otros 20 y 11 para los Suns mientras Doncic firmó 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para los Mavericks.

Al inicio del partido, el fenómeno esloveno lucía la misma inspiración de la noche anterior, cuando sometió a los Toronto Raptors con 41 puntos y 14 rebotes.

Los Mavericks son uno de los equipos en mejor forma de la NBA, con ocho victorias en los últimos 10 partidos, y Doncic impuso su ley en una primera mitad en la que sumó 19 puntos.

Antes del descanso, el base logró una canasta bajo el aro a 2,6 segundos del descanso y, tras interceptar el saque de fondo de Jae Crowder, clavó un espectacular triple sobre la bocina que hizo enardecer al público del American Airlines Center.

A la vuelta del vestuario, Doncic se golpeó la nuca en una entrada a canasta y se fue adolorido al banquillo.

Jason Kidd lo introdujo de nuevo en la pista a mediados del último cuarto pero Mikal Bridges lo sometió a un férreo marcaje que impidió que Doncic fuera decisivo en la recta final.

Los Suns, el mejor equipo en finales cerrados, aceleró entonces con un parcial de 9-0 para tomar ventaja.

En el último minuto, Phoenix selló la victoria con un brutal tapón de Booker a Dorian Finney-Smith y un fulminante triple de Chris Paul.

La clave «es la experiencia. Los playoffs del año pasado nos dieron mucha confianza», señaló Booker, líder anotador de los Suns, que el jueves no contaron con su pívot titular, DeAndre Ayton.

En el segundo partido de la jornada, los New Orleans Pelicans se impusieron 102-91 a unos decepcionantes Knicks en Nueva York.

El pívot lituano Jonas Valanciunas comandó a los Pelicans, antepenúltimos del Oeste, con 18 puntos y 10 rebotes ante la debilidad defensiva de los locales, que contaron con 17 tantos del pívot Mitch Robinson y otros tantos del escolta RJ Barrett.

Los Knicks suman tres derrotas seguidas y siguen en el undécimo puesto del Este, fuera de las plazas de acceso al repechaje a playoffs (‘play in’). (AFP)

Resultados de la jornada del jueves en la NBA:
Dallas Mavericks – Phoenix Suns 101-109
New York Knicks – New Orleans Pelicans 91-102

Baloncesto

Celtics avasallan a Miami y empatan la final del Este de NBA

Publicado

Por

(GG)

Reforzados por la vuelta de Smart y Horford, los Boston Celtics se llevaron el jueves un rotundo triunfo 127-102 de la cancha de los Miami Heat con el que empataron 1-1 la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics asestaron a los Heat su primera derrota en casa en estos playoffs gracias a una monumental primera mitad en la que el estelar Jayson Tatum anotó 17 de sus 27 puntos tan solo en el segundo cuarto.

Con una feroz intensidad en ambos lados de la cancha, Marcus Smart fue clave para la reacción de los Celtics firmando uno de los mejores partidos de su carrera, en el que terminó con 24 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

El base, por un esguince, y el dominicano Horford (10 puntos), por el protocolo contra covid-19, fueron bajas sensibles en la derrota inicial de Boston el pasado martes.

«Me sentí mal por no haber podido estar con mis compañeros. Es una bendición poder estar en la pista con ellos e ir a una batalla contra un muy buen equipo como Miami», dijo Smart, elegido esta temporada como el Mejor Jugador Defensivo de la NBA.

Por los Heat apenas su líder Jimmy Butler, con 29 puntos, plantó cara a la contundente actuación colectiva de Boston.

La serie parecía seguir de cara para los Heat cuando arrancaron el choque con un parcial de 18-8 y cuatro triples anotados.

Pero el acierto cambió dramáticamente de bando y los Celtics comenzaron a bombardear desde la línea exterior a los Heat hasta terminar el primer cuarto con 9 triples de 11 intentos (81,8%).

Con seis de sus siete jugadores de rotación anotando desde la larga distancia, los Celtics dieron un recital de circulación de balón hasta encontrar al compañero mejor situado.

Tatum, en otra pieza de museo de sus deslumbrantes playoffs, fue la punta de lanza de un equipo que busca sus primeras Finales desde 2010 y que ya ha dejado en el camino a candidatos como los Nets y los Bucks, vigentes campeones.

«Jugaron muy bien en ambos lados de la cancha. Nos quitaron nuestro ritmo y fue muy difícil sobreponernos», reconoció Erik Spoelstra, técnico de Miami.

– Butler sin ayuda –
Los Celtics se fueron al descanso con 70 puntos anotados, su mayor cantidad como visitantes en una primera mitad en playoffs desde 1972.

A la vuelta del vestuario, y con 25 puntos de desventaja, el único jugador de los Heat en reaccionar fue Jimmy Butler, quien venía de lograr 41 puntos el martes.

El escolta trató de liderar la resistencia sumando 16 puntos en un tercer cuarto en el que también se fajó al máximo en defensa.

Miami redujo la desventaja a 18 puntos pero el técnico de los Celtics, Ime Udoka, frenó el impulso con un tiempo muerto y sus pupilos retomaron el control.

El pívot Bam Adebayo (6 puntos y 9 rebotes) y el escolta Tyler Herro (11 puntos), los aliados ofensivos habituales de Butler, estuvieron desdibujados y las alternativas desde el banquillo como Victor Oladipo o Duncan Robinson tampoco cambiaron el rumbo del partido.

A mediados del último cuarto gran parte de los aficionados de los Heat abandonaron sus asientos al ver que los Celtics llegaban a tener una ventaja de 31 puntos.

Boston tendrá ahora la ventaja de campo en los dos próximos partidos de la eliminatoria, comenzando por el tercer choque que se disputará el sábado en el TD Garden.

El ganador de esta serie enfrentará en las Finales de la NBA a los Dallas Mavericks o los Golden State Warriors, que dominan la eliminatoria del Oeste por 1-0. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Warriors bajan de la nube a Dallas en inicio de finales del Oeste

Publicado

Por

(GG)

Los Golden State Warriors de Stephen Curry se impusieron el miércoles a los Dallas Mavericks de Luka Doncic por un rotundo 112-87, dando un primer golpe de autoridad en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Curry, con 21 puntos y unos inusuales 12 rebotes, y Andrew Wiggins, con otros 19 puntos y un excelente marcaje a Doncic, lideraron el triunfo frente a unos Mavericks que venían de machacar a los favoritos Phoenix Suns en el último juego de las semifinales de conferencia.

Con menos días de descanso que su rival, los Mavericks se mostraron mucho más imprecisos en ataque que en su estratosférica victoria del domingo ante los Suns, a los que llegaron a dominar por 46 puntos con una exhibición de Doncic.

Este miércoles, el esloveno fue otra vez el máximo anotador de los tejanos con 20 puntos y 7 rebotes, pero también perdió 7 balones, seguido del base suplente Spencer Dinwiddie, con 17 tantos.

Ante sus aficionados del Chase Center de San Francisco, los Warriors saltaron a la cancha advertidos del riesgo de subestimar a los sorprendentes Mavericks, un equipo que se ha colado entre los cuatro mejores sin grandes figuras más allá de Doncic.

«Salimos con un espíritu competitivo, concentrados, poniéndoselo difícil», subrayó Curry. «Vamos a necesitar el mismo esfuerzo tres veces más para batir a este equipo. Son un equipo muy bueno. Tenemos mucho trabajo por delante».

La intensidad defensiva de los locales impidió que Doncic, quien canaliza todo el juego de Dallas, se sintiera cómodo en ningún momento.

El esloveno sumaba 8 de los primeros 13 puntos de su equipo cuando, sin que hubieran pasado ni cinco minutos de partido, se llevó un arañazo de Wiggins que le dejó media cara marcada.

– Noche aciaga de Doncic –
Los Mavericks le facilitaron la tarea a Golden State con una errática noche desde la larga distancia.

Si el domingo bombardearon a los Suns con 19 triples de 39 intentos (48,7%), el miércoles apenas lograron 11 de 48 (22,9%), con numerosos errores en tiros abiertos.

Los Warriors tomaron una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto y la mantuvieron hasta el descanso sin necesidad de un gran esfuerzo de su veterano trío de líderes, que forman Curry, Klay Thompson (15 puntos) y Draymond Green (10).

Sus jóvenes acompañantes, especialmente Wiggins y Jordan Poole (19 puntos), fueron suficientes para sostener el ritmo ofensivo de los locales.

Los Mavericks tampoco supieron reaccionar a la vuelta del vestuario y acabaron recibiendo el esperado acelerón por parte de Curry, que con dos tempranos triples puso la directa hacia una ventaja de más de 20 puntos.

Con la marca de Wiggins en la cara y molestias en el hombro derecho, Doncic vivió una amarga noche terminando por primera vez en playoffs con más pérdidas (7) que tiros de campo anotados (6).

El técnico de los Mavericks, Jason Kidd, arrojó la toalla a casi cinco minutos del final, sentando a Doncic y el resto de titulares ante el júbilo del Chase Center, ansioso de revivir los éxitos logrados por su equipo la pasada década.

Con Curry, Thompson y Green, los Warriors disputaron cinco Finales consecutivas entre 2015 y 2019, conquistando tres títulos, pero pocos les esperaban de nuevo en la pelea por el título después de dos años de ausencia de la postemporada.

El segundo partido de la serie se disputará el viernes de nuevo en el Chase Center.

En el Este, los Miami Heat también arrancaron con un triunfo como locales el martes ante los Boston Celtics. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Mujer alega que Rajon Rondo la amenazó con un arma de fuego

Publicado

Por

(GG)

La NBA dijo que está en proceso de recopilar más información después de que el veterano armador Rajon Rondo supuestamente amenazó a una mujer con un arma en su casa la semana pasada.

La mujer solicitó una orden de protección de emergencia contra Rondo el viernes en Louisville, Kentucky, una copia de la cual fue obtenida por Baxter Holmes, de ESPN. La orden fue concedida más tarde ese día.

Se alegó que Rondo y un niño estaban jugando videojuegos el miércoles cuando le pidieron que ‘doblara’ ropa de vestir. Rondo reaccionó enojado, según la mujer, arrancó la consola de juegos de la pared y rompió varios artículos en la casa, dejando al niño y a otro niño molestos.

La mujer alega que Rondo le dijo «estás muerta» antes de salir de la casa, solo para regresar poco después, esta vez con un arma y exigiendo ver a uno de los niños. La mujer dijo que se asustó por la situación, así que llevó al niño abajo y Rondo sacó al niño afuera, supuestamente mientras todavía sostenía el arma, mientras él le gritaba. Luego exigió ver al otro niño también, y ella también salió, mientras Rondo les gritaba a ambos por tenerle miedo, alegó la mujer.

Según la copia obtenida por ESPN, la mujer llamó a la exjefa de policía interina del metro de Louisville, Yvette Gentry, quien finalmente llegó a la casa. Sin embargo, la mujer dijo que Rondo no permitiría que Gentry entrara. La mujer dijo que se encerró en la casa con los niños, y Gentry finalmente le dijo que Rondo se había ido y que ella tenía su arma.

La mujer solicitó la orden de protección el viernes, diciendo en ella que temía por la seguridad de los niños y que Rondo tiene antecedentes de «comportamiento volátil, errático [y] explosivo».

El portavoz de la NBA, Mike Bass, le dijo a Malika Andrews de ESPN que la liga está al tanto de lo que supuestamente sucedió y está «en el proceso de recopilar más información». Los mensajes dejados por ESPN a los representantes de Rondo no fueron respondidos de inmediato.

TMZ Sports, que detalló por primera vez las acusaciones el lunes, informó que Rondo no ha sido nombrado sospechoso en ningún informe criminal relacionado con lo que supuestamente sucedió «en este momento».

Rondo, quien es de Louisville y jugó a nivel universitario en Kentucky, acaba de terminar su temporada número 16 en la NBA. El cuatro veces All-Star y dos veces campeón de la NBA jugó 18 partidos para Los Angeles Lakers antes de ser canjeado en enero a los Cleveland Cavaliers. En 21 partidos con los Cavs promedió 6.2 puntos y 4.9 asistencias. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Heat golpeó primero al vencer a Boston en final de la Conferencia Este

Publicado

Por

(GG)

Con una soberbia actuación del astro Jimmy Butler, los Miami Heat golpearon primero este martes para vencer a los Boston Celtics 118-107, para irse al frente 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Butler terminó con un excelente desempeño ofensivo con 41 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

El segundo partido de esta serie al mejor de siete encuentros tendrá lugar el jueves en la misma sede de Miami.

Los Celtics, que eliminaron a los hasta entonces campeones defensores los Milwaukee Bucks, habían salido agresivos en este primer desafío y con 21 puntos de Jayson Tatum en la primera parte se fueron al descanso intermedio con ventaja de 62-54.

Pero Miami se fue al frente por primera vez con una ofensiva de 10-1 al principio del tercer período que puso la pizarra 64-63, gracias a un enceste del astro Butler.

Este tope es una reedición del choque de los playoffs de 2020 en la sede «burbuja» de Disney World por la pandemia.

En aquella ocasión fueron los Heat quienes avanzaron por un global de 4-2 a las Finales de la NBA, donde cayeron ante los Lakers de LeBron James. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Doncic contra Curry, un duelo generacional por las Finales de la NBA

Publicado

Por

(HN)

Luka Doncic y Stephen Curry, una estrella en imparable ascenso y el mejor base de la última década, se verán las caras en el choque entre los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors en las finales de conferencia de la NBA que arrancan el martes.

Los sorprendentes Mavericks y los renacidos Warriors competirán por el boleto de la conferencia Oeste a las Finales de la NBA y los Miami Heat y los Boston Celtics lo harán por el del Este.

Estas cuatro franquicias son las últimas sobrevivientes de unos intensos playoffs que vieron caer el domingo a los finalistas de la pasada temporada, los campeones Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns.

De todos ellos, los Mavericks son el invitado más inesperado a la antesala de las Finales. El equipo texano fulminó el domingo todas las dudas que le venían acompañando al aplastar a los Suns, el mejor equipo de la fase regular, en un séptimo partido en Phoenix en el que llegaron a tener una ventaja de 46 puntos.

El esloveno Doncic pasó por encima de los experimentados Devin Booker y Chris Paul alcanzando los 35 puntos, 27 de ellos en una primera mitad en la que igualó la puntuación total de los Suns.

A sus 23 años, el base está asombrando a la NBA al mando de un equipo continuamente subestimado por carecer de otros grandes nombres.

El entrenador Jason Kidd, quien fue jugador en los Mavs campeones de 2011, ha construido un equipo en el que todo gira alrededor del talento generacional de Doncic, que anota o facilita canastas de sus compañeros a su antojo.

En sus terceros playoffs, el esloveno acumula promedios de 31,1 puntos, 10,1 rebotes, 6,9 asistencias y 3 triples por partido.

Por ahora, sus niveles anotadores en postemporada solo se comparan con leyendas como Michael Jordan y Wilt Chamberlain y su próximo reto será medirse con uno de los grandes jugadores de la historia en activo, Stephen Curry (26,9 puntos de media).

– El regreso de los Warriors –
La sonrisa de Curry, 11 años mayor que el prodigio esloveno, está de vuelta al competir otra vez en playoffs junto a sus inseparables Klay Thompson y Draymond Green.

Este emblemático trío de los Warriors disputó cinco Finales consecutivas entre 2015 y 2019, conquistando tres títulos, pero pocos les esperaban de nuevo en la pelea por el título después una penosa travesía por el desierto.

Con Thompson ausente por dos devastadoras lesiones, Golden State se quedó fuera de los dos pasados playoffs pero la magia de los Warriors campeones ha vuelto a aparecer por momentos en estas eliminatorias, en las que han apeado a Nuggets (4-1) y Grizzlies (4-2).

En esta última eliminatoria Golden State dejó algunos interrogantes a despejar ante Dallas, especialmente por un quinto partido en que fueron masacrados (134-95) por unos Grizzlies sin Ja Morant.

En el sexto juego remataron a Memphis con 30 puntos y 8 triples de Thompson, oficialmente de regreso a las grandes batallas por el anillo.

– Celtics por revancha ante Miami –
En el Este, el billete a los Finales se lo disputarán los Celtics y los Heat, en una reedición del choque de los playoffs de 2020 en la sede «burbuja» de Disney World.

En aquella ocasión fueron los Heat quienes avanzaron por un global de 4-2 a las Finales, donde cayeron ante los Lakers de LeBron James.

Jayson Tatum (28,8 puntos de media en playoffs) y Jaylen Brown (22,5), las jóvenes figuras de Boston, han elevado su nivel desde entonces.

Tatum, tres veces All-Star a sus 24 años, ya es una de las fuerzas emergentes en la liga liderando a su equipo a salir airoso de dos feroces eliminatorias ante los Nets de Kevin Durant y los Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Bajo la dirección del novato Ime Udoka, los Celtics han dado la vuelta a un decepcionante inicio de temporada a base de una temible defensa y un engrasado ataque que confía en la brillantez de Tatum y Brown cuando la pelota más quema.

Los Heat, por su lado, se sienten cómodos con los escasos focos que ha recibido su extraordinaria campaña, en la que fueron el primer clasificado del Este en la fase regular y despidieron con claridad en playoffs a Hawks y Sixers.

Miami mantiene a los puntales del equipo finalista en 2020, especialmente el escolta Jimmy Butler, el pívot Bam Adebayo y el tirador Tyler Herro, el mejor jugador de banquillo de la liga.

Tras zanjar el jueves su serie ante los Sixers, los Heat recibirán a Boston el martes con tres días más de descanso.

Este tiempo puede servirle a Miami para recuperar a su veterano base Kyle Lowry, que arrastra problemas de isquiotibiales, y aportarle una energía extra para su trabajo en defensa, el punto fuerte de su estrategia. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.