Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 1 del Clausura 2021

Publicado

La jornada inaugural del Clausura 2021-2022 nos reportó un total de 17 goles en cinco partidos, es decir una media de 3.4 gol por juego, una media muy buena que se vio empañada con el triunfo agónico de Marathon 1-0 sobre Platense, ya que fue el juego que bajó el promedio.

VICTORIA LIDER INESPERADO

A pesar de ser un equipo con una buena cantidad de refuerzos destacados, nadie se imaginó que el Victoria iniciaría goleando 4-1 al Real España, a pesar de la bajas «aurinegras». Los «jaibos» después de muchos años lideran la liga catracha, pero es algo que lo manejan con cautela porque el campeonato apenas inicia.

PLATENSE SIGUE CON RACHA NEGATIVA

Los «escualos» dirigidos por Ramón Maradiaga, los «escualos» del Platense no paran su racha negativa con que concluyeron el Apertura 2021-2022. A pesar de que jugaron mejor, ligaron su cuarta derrota consecutiva, ya que no suman puntos desde el empate 1-1 con Marathon en el estadio Yankel Rosenthal.

LESVIN MEDINA PRIMER AMONESTADO

El zaguero y capitán de los «lobos» de la UPNFM; ex Olimpia, Lesvin Medina fue el primer jugador amonestado del torneo,  al hacerle una fuerte falta a un delantero del Vida cuando apenas se disputaba el minuto 10. La falta no fue tan fuerte, pero el árbitro internacional Said Martínez lo amonestó.

COLOMBIANO AGAMEZ PRIMER GOL

El colombiano Rafael Agamez es el décimosegundo jugador del Vida que tiene el honor de anotar el primer gol en un torneo de liga Nacional desde 1965 hasta la fecha. Agamez quien regresa al fútbol hondureño lo hace con gol, emulando a sus buenos momentos en el Honduras Progreso.

RAMIRO ROCCA PRIMER PENAL

A pesar de la paliza que recibió el Real España en la Ceiba a manos deel Victoria, el argentino Ramiro Rocca fue el autor del primer gol de penal del campeonato, marcando a los 19 minutos al vencer a Harold Fonseca, quien debutaba como portero «jaibo»·.

FRELYS LÓPEZ PRIMER EXPULSADO
El delantero»verdolaga» Frelys López no fue titular anoche ante Platense, ingresó en el segundo tiempo y su labor fue buena porque fue clave en el triunfo, pero acumuló dos papeletas amarillas en pocos minutos y se convirtió en el minuto 90 en el primer expulsado del torneo, al mostrarle la roja el internacional Selvin Brown.

BENGTSON SE ACERCA A DENILSON COSTA
Jerry Bengtson no lo para nadie, terminó Apertura anterior anotando y dándole el tetracampeonato al Olimpia, pero ya en el Clausura inició con dos goles en el inicio del camino al pentacampenato. El ajusticiador llegó a 142 goles en liga, acercándose a los 155 que anotó el brasileño Denilson Costa de Oliveira.

RONEY SALINAS CENTENARIO

El joven juez asistente de Jacaleapa, El Paraíso, Roney Salinas, se convirtió anoche en centenario, al trabajar en su partido 100 de Liga en la Profesional, mostrando su capacidad que lo ha llevado al campo internacional. El hijo del ex internacional Reinaldo Elías Salinas Rostrán, debutó en Liga el 3 de febrero del 2013 en el estadio Nacional donde Victoria le ganó 1-0 al Olimpia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.