Connect with us

Fútbol Internacional

Barros Schelotto confirma los convocados paraguayos para Eliminatorias Conmebol

Publicado

Es el momento de la verdad para la selección de Paraguay. La doble fecha de Eliminatorias Conmebol de enero-febrero definirá la suerte y el futuro de la ‘Albirroja’ con respecto al Mundial de Qatar 2022. El entrenador Guillermo Barros Schelotto definió los convocados del exterior para enfrentar a Uruguay y Brasil.

El ‘Mellizo’ había anunciado la convocatoria para el exterior la semana pasada y ahora confirmó los definitivos para enfrentar el próximo 27 de enero a Uruguay en Asunción y el 1 de febrero a Brasil como visitante. Ganar es lo único que sirve para este seleccionado si quiere tener chances de estar en Qatar 2022. Actualmente, marcha penúltimo con 13 puntos, aunque está a cuatro puntos del repechaje (Perú) y el último clasificado (Colombia).

En los últimos días, se fueron confirmando algunas ausencias importantes. A la ya conocida de Alejandro Romero Gamarra, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados y ya comenzó su recuperación, se sumaron Andrés Cubas (fractura no desplazada del peroné) y Celso Ortíz (lumbalgia). Por tal motivo, fueron llamado Jorge Morel y Christian Paredes.

Las sorpresas en esta convocatoria definitiva son las presencias del joven arquero del Porto, Ángel González, quien recibe su primer llamado a la Selección Mayor a sus 18 años; y las jóvenes promesas locales Julio Enciso (17 años), Roberto Fernández (21) y Robert Morales (22).

El entrenador también pidió por el apoyo del público de cara al partido ante Uruguay, crucial para seguir con chances de clasificar. «Nos gustaría que en los 90 minutos del partido con Uruguay recibir el apoyo de la gente. Estamos en una situación difícil. Solo un triunfo nos va a dar la posibilidad de seguir peleando», expresó.

Convocatoria de Paraguay
Arqueros:
Antony Silva (Puebla/MEX) y Ángel González (Porto/POR), Alfredo Aguilar (Olimpia/PAR) y Santiago Rojas (Nacional/PAR).

Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras/BRA), Robert Rojas (River Plate/ARG), Junior Alonso (Krasnodar/RUS), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú/RUS), Omar Alderete (Valencia/ESP), Juan Escobar (Cruz Azul/MEX), Santiago Arzamendia (Cádiz/ESP), Héctor David Martínez (River Plate/ARG), Roberto Fernández (Guaraní/PAR) y Alan Benítez (Cerro Porteño/PAR).

Mediocampistas: Richard Sánchez (América/MEX), Matías Rojas (Racing/ARG), Mathías Villasanti (Gremio/BRA), Braian Ojeda (Nottingham Forest/ING), Miguel Almirón (Newcastle/ING), Jesús Medina (CSKA Moscú/RUS), Christian Paredes (Portland Timbers/USA), Jorge Morel (Lanús/ARG) y Hugo Martínez (Libertad/PAR).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino/ITA), Luis Amarilla (Vélez Sarsfield/ARG), Braian Samudio (Deportivo Toluca/MEX), Carlos González (Tigres UANL/MEX), Robert Morales (Cerro Porteño/PAR) y Julio Enciso (Libertad/PAR). (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.