Connect with us

Fútbol Internacional

Orlando, sede de último partido de EEUU en octagonal ante Panamá

Publicado

Orlando será la sede del último partido de Estados Unidos como anfitrión en el octagonal definitivo de la eliminatoria al Mundial, el 27 de marzo ante Panamá.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció el miércoles que el Exploria Stadium será la sede de ese encuentro. En esa misma ciudad de la Florida, la selección estadounidense aplastó 4-0 a Panamá el 6 de octubre de 2017, también en su penúltimo duelo de la eliminatoria.

Estados Unidos necesitaba así sólo un empate para avanzar a Rusia 2018, pero cayó por 2-1 cuatro días después en Trinidad y Tobago. Con ello, se cortó la racha de siete apariciones consecutivas de la selección estadounidense en las Copas del Mundo.

En el Exploria, que tiene capacidad de 25.000 aficionados y se inauguró en 2014., Estados Unidos ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado.

Este partido ante Panamá será posterior al del 24 de marzo, una visita a México, y anterior al del 30, en la casa de Costa Rica, donde Estados Unidos ha perdido nueve veces y empatado sólo una en las eliminatorias.

Los estadounidenses cayeron goleados 4-0 en su último duelo clasificatorio en Costa Rica, en noviembre de 2016, lo que derivó en que la Federación despidiera al técnico Jürgen Klinmann y trajera de vuelta a Bruce Arena.

Estados Unidos ocupa el segundo puesto del presente octagonal, con 15 puntos tras ocho fechas. Marcha un punto detrás de Canadá, que lidera la eliminatoria contra todos los pronósticos.

México y Panamá tienen 14 puntos cada uno, con lo que poseen por ahora y respectivamente el último boleto directo a Qatar y el derecho a disputar un repechaje contra una selección de Oceanía.

Luego vienen Costa Rica con nueve unidades, Jamaica con siete, El Salvador con seis y Honduras con tres.

La selección estadounidense recibirá a El Salvador el 27 de enero en Columbus, Ohio; visitará a Canadá tres días después en Hamilton, y será anfitriona de Honduras el 2 de febrero en St. Paul, Minnesota. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.