Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA confirma que Gianni Infantino divide su tiempo entre Zúrich y Doha

Publicado

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha instalado de manera temporal en Doha en previsión del Mundial de fútbol de este año (21 noviembre-18 diciembre), confirmó el jueves la Federación Internacional, tras las informaciones de prensa que hablaban de una mudanza.

«Como se anunció en octubre de 2021, el presidente de la FIFA informó al Consejo de la FIFA que iba a dividir su tiempo entre Zúrich, Doha y el resto del mundo, para estar más cerca de las actividades que rodean al Mundial, asumiendo sus deberes presidenciales», indicó la FIFA.

«Como ha hecho durante la reciente Copa Árabe (organizada en Catar), trabajará junto a otros miembros del personal de la FIFA en nuestra oficina de Doha, cuando sea necesario, hasta el final del torneo. Para evitar toda duda, Infantino está domiciliado y sigue sometido fiscalmente a Suiza», insistió.

El diario suizo Blick reveló el domingo que el presidente del fútbol mundial se había instalado en Doha, donde alquilaba una casa y dos de sus cuatro hijas estaban escolarizadas.

La sede de la FIFA está situada en Zúrich (Suiza) desde 1932.

Catar está en plenos preparativos para el Mundial de fútbol, un proceso que se ha visto también condicionado por la pandemia del coronavirus.

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter consideró «incomprensible» que Infantino se instale en Doha, durante una entrevista con la radio francesa Europe 1 difundida este jueves.

«El lugar del presidente de la FIFA es donde se encuentra la sede y eso es Zúrich. No puedo decir que es escandaloso, pero puedo decir que es incomprensible que vaya a instalarse allí con su familia. Deja un gusto amargo», afirmó Blatter (85 años), que presidió la organización de 1998 a 2015.

«Es un abandono de responsabilidades, ya que debe quedarse donde la FIFA tiene su sede, sobre todo en un momento en el que tenemos problemas internos», afirmó en alusión a Infantino, que antes fue secretario general de la UEFA (2009-2016). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.