Connect with us

De Todo Un Poco

Federación Ecuatoriana pide jugar ante Brasil con público

Publicado

La Federación Ecuatoriana de Fútbol pidió el jueves a las autoridades que autoricen un aforo de 60% en el estadio durante el encuentro entre la selección local y su par de Brasil, considerado crucial para los anfitriones en su aspiración de llegar al Mundial.

El organismo formuló el requerimiento al Comité de Operaciones Especiales, rector de las políticas para enfrentar la pandemia, en momentos en que este país atraviesa una fuerte ola de contagios causados por la variante ómicron, que mantiene a los hospitales cerca del tope de ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

La Federación argumentó que la petición se basa “en datos estadísticos que demuestran la eficiencia de los protocolos de bioseguridad que se han ejecutado con éxito en partidos anteriores”.

Aseveró que se ha demostrado también “la efectividad y cumplimiento de los protocolos aprobados, así como el compromiso de los aficionados” con su cumplimiento.

El encuentro está previsto para el próximo jueves en el estadio Rodrigo Paz, con aforo total de 42.000 espectadores, por lo que el 60% implicaría la presencia de poco más de 25.000 aficionados.

Brasil, clasificado ya al Mundial de Qatar, marcha invicto y en la primera posición con 35 unidades, mientras que Ecuador está tercero con 23 puntos y requiere sumar para consolidar su aspiración de llegar al Mundial. Argentina está segunda con 29 puntos, también ya clasificada.

Avanzarán directamente a la Copa del Mundo los cuatro primeros. El quinto deberá disputar un repechaje con una selección de Asia.

Desde el miércoles, la capital ecuatoriana está bajo alerta roja epidemiológica debido a la gran cantidad de nuevos contagios provocados por la variante ómicron. Ello implica que el 70% de funcionarios públicos cumplan teletrabajo, una sustancial reducción del aforo de restaurantes, cines, y que los estudiantes vuelvan a la educación virtual.

Tras la campaña de vacunación liderada por el gobierno, más del 82% de los ecuatorianos han recibido dos dosis, pero ómicron disparó por 10 la cantidad de contagios entre Navidad y la segunda semana de enero, cuando se registró 42.000 nuevos infectados.

Desde el inicio de la pandemia, a finales de febrero del 2020, Ecuador ha confirmado 639.507 contagiados y 34.232 fallecidos. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.