Connect with us

Baloncesto

Embiid masacra a Orlando con 50 puntos

Publicado

Igualando su récord anotador en la NBA, Joel Embiid anotó 50 puntos el miércoles en el triunfo de los Philadelphia 76ers ante los Orlando Magic, en una jornada en que Luka Doncic y Kyrie Irving tuvieron sus mejores actuaciones de la temporada.

Embiid, que persigue su primer premio MVP, logró sus 50 puntos con un 74% de acierto en tiros de campo (17/23) y agregó 12 rebotes y 3 tapones en apenas 27 minutos y 3 segundos en cancha.

Ningún otro jugador ha logrado al menos 50 puntos y 10 rebotes en menos tiempo de juego desde la introducción del reloj de posesión en 1954.

El camerunés sumaba 47 puntos a falta del último cuarto, en el que apenas abandonó el banquillo por la amplia diferencia en el marcador para los Sixers, que acabaron venciendo por 123-110.

A sus 27 años, Embiid está sosteniendo a los Sixers en esta campaña marcada por la rebelión de su otra figura, el australiano Ben Simmons, quien sigue sin debutar al exigir el traspaso a otra franquicia.

«Me estaba sintiendo muy bien», dijo Embiid tras el choque. «Solo haciendo mi juego, dominando como lo he estado haciendo toda la temporada».

La exhibición de Embiid arruinó de paso la fabulosa primera mitad de Mo Bamba, pívot de los Magic.

Al descanso, Bamba sumaba 28 puntos y 7 triples, superando los récords de su carrera en ambas categorías.

A la vuelta del vestuario, Embiid apretó en defensa a Bamba, al que dejó en un total de 32 puntos, y despegó en ataque anotando 23 puntos tan solo en el tercer cuarto, que cerró con un espectacular triple tras paso al costado que desató el furor del Wells Fargo Center.

En el último cuarto, el goleador de la noche solo estuvo en pista un minuto y medio, en el que sumó tres puntos desde la línea de personal, errando un cuarto lanzamiento con el que pudo romper su mejor marca de anotación.

El camerunés, que ya había llegado a los 50 puntos en febrero de 2021, se une a Wilt Chamberlain y Allen Iverson como los únicos jugadores de los Sixers que han superado el medio centenar de puntos en varios partidos.

– Nets sobreviven en Washington –
En otro de los 13 partidos de la jornada, los Brooklyn Nets se impusieron por un ajustado 119-118 a los Washington Wizards, su primer triunfo desde la lesión de Kevin Durant.

Kyrie Irving logró 30 puntos, su máxima anotación desde que fue reincorporado por los Nets a inicios de mes.

El base, que se niega a vacunarse, solo puede disputar los partidos como visitante por los protocolos contra el coronavirus en Nueva York.

Irving estuvo esta vez apoyado por el veterano LaMarcus Aldridge, con 27 puntos desde el banquillo.

En Dallas, Luka Doncic llegó a los 41 puntos, su récord de la campaña, además de 14 rebotes y 7 asistencias en el triunfo de los Mavericks 102-98 ante los Toronto Raptors.

El base esloveno fue decisivo en la recta final con 5 puntos en los dos últimos minutos, incluido un triple de larga distancia.

Tras un inicio de temporada irregular, los Mavericks han tomado velocidad de crucero y suman nueve victorias en los últimos 10 partidos, instalados en el quinto puesto del Oeste.

– El ‘show’ de Trae Young –
En Atlanta, los Hawks derrotaron 134-122 a los Minnesota Timberwolves de la mano del talentoso Trae Young.

El joven base terminó con 37 puntos, 14 asistencias y varias jugadas de fantasía, como un autopase por debajo de las piernas de Jaylen Nowell, además de 6 triples de toda factura.

Minnesota sufrió la expulsión por protestar del joven Anthony Edwards (20 puntos) en el tercer cuarto. D’Angelo Russell lideró la ofensiva de los Timberwolves con 31 puntos.

En su turno, los Milwaukee Bucks doblegaron 126-114 a los Memphis Grizzlies, terceros del Oeste y uno de los conjuntos más en forma de las últimas semanas.

El griego Giannis Antetokounmpo acumuló 33 puntos y 15 rebotes para los vigentes campeones mientras Ja Morant, la joven estrella de los Grizzlies, firmó 33 puntos y 14 asistencias. (AFP)

Resultados de la jornada del miércoles en la NBA:
Philadelphia 76ers – Orlando Magic 123-110
Washington Wizards – Brooklyn Nets 118-119
Atlanta Hawks – Minnesota Timberwolves 134-122
Boston Celtics – Charlotte Hornets 102-111
Miami Heat – Portland Trail Blazers 104-92
Chicago Bulls – Cleveland Cavaliers 117-104
Milwaukee Bucks – Memphis Grizzlies 126-114
Dallas Mavericks – Toronto Raptors 102-98
San Antonio Spurs – Oklahoma City Thunder 118-96
Utah Jazz – Houston Rockets 111-116
Denver Nuggets – LA Clippers 130-128 (prórroga)
Sacramento Kings – Detroit Pistons 131-133
LA Lakers – Indiana Pacers 111-104

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.