Connect with us

De Todo Un Poco

Argentino Valeri volverá a Lanús tras nueve campañas en la MLS

Publicado

El veterano mediapunta argentino Diego Valeri, uno de los mejores jugadores de la MLS en la última década, regresará al club Lanús de su país, confirmaron este jueves los Portland Timbers, la franquicia en la que jugaba desde 2013.

Como parte de la operación, Timbers y Lanús disputarán un partido amistoso en 2023 en Portland (Oregón) en el que Valeri jugará media parte con cada equipo, avanzó la franquicia de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en un comunicado.

Valeri, de 35 años, seguirá vinculado a los Timbers en el futuro ya que, tras su retirada, se convertirá en embajador de la franquicia, señaló el texto.

«No hay palabras para describir lo que Diego Valeri representa para los Portland Timbers y la MLS», dijo el técnico venezolano Giovani Savarese, quien le dirigió desde 2017. «El Maestro’ brindó con su juego y naturaleza competitiva lo que Portland necesitaba para ser siempre uno de los equipos más competitivos de la liga».

Valeri se despidió de la afición de Portland en diciembre durante su tercera final de la MLS, en la que los Timbers cayeron en su estadio ante el New York City FC en la tanda de penales.

Este talentoso mediapunta es un ídolo en Portland desde la conquista del primer y único título de la franquicia en 2015. Dos años después, Valeri fue reconocido como el MVP (Jugador Más Valioso) de la liga.

En 2018, el argentino condujo a Portland a una nueva final en la que fueron derrotados por el Atlanta United que dirigía su compatriota Gerardo ‘Tata’ Martino.

El año pasado, azotado por las lesiones, el mediapunta tuvo un papel de suplente en la trayectoria de Portland hasta su tercera MLS Cup.

Valeri se dio a conocer liderando al sorprendente Lanús que se proclamó campeón de Argentina por primera vez en 2007.

Tras un breve paso por el Oporto y el Almería, Valeri encontró su lugar en el fútbol estadounidense, donde se convirtió en líder histórico de Timbers en goles (86) y asistencias (91) en la temporada regular y fue elegido en 2020 entre los 25 mejores jugadores de la historia de la MLS. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.