Connect with us

Más de Honduras

Victoria golea al Real España

Publicado

Y pensar que Real España suspendió el partido contra Victoria el sábado pasado para evitar una derrota porque tenía varios jugadores en la selección y por esas cosas propias del Covid-19, tuvo que viajar a La Ceiba esta vez con once bajas y le fue como en feria Cayó 4-1.

La “Jaiba” aprovechó toda la generosidad defensiva de la “Máquina” y la novatada del portero que solo era de “tirar y abrazarse”. Primero fue un centro de Damín Ramírez que cayó al área chica y el portero Brayan Ramos no pudo contenerla, se la dejó servida a José Velásquez Colón y a celebrar.

Y parecía que el Real España regresaría al partido como el subcampeón que es porque empató de forma transitoria mediante un lanzamiento penal propiciado por una carga ilegal contra Carlos Bernárdez. Ramiro Rocca empató, pero hasta allí nada más.

La defensa aurinegra comenzó a tener el antagonismo, Róchez conectó con Damín Ramírez quien inexplicablemente quedó solo frente al portero Ramos y no falló. Y después fue Lahera que entró a cerrar un rezago que le lanzaron desde la derecha adelantándose a su marcador y terminar “cocineando” al portero.

Y el Victoria marcó el cuarto gol a través de un penal transformado por Marcelo Canales y con este resultado consigue mantener las distancias con el Platense en el descenso y podrá presumir que a ellos también les pega frío en la cima. GH

FICHA TÉCNICA

VICTORIA (4:) Harold Fonseca, Marlon Flores, José Velásquez, Kenneth Hernández, Arnaldo Urbina, Allan Banegas (Marcelo Espinal 56’), José Tobías (Marcelo Canales 77’), Damín Ramírez, Carlos Róchez (Alexis Vega 64’), Yaudel Lahera (Marco Vega 64’) y Luis Hurtado (Yosimar Maradiaga 77’).

GOLES: J. Velásquez 5’, D. Ramírez 28’, Y. Lahera 39’ y M. Canales 88’ (p)

AMONESTADOS: C. Róchez, D. Ramírez, J. Velásquez y L. Hurtado

 

REAL ESPAÑA (1): Bryan Ramos, Kevin Álvarez, Junior García, Heyreel Saravia, Franklin Flores, Gerson Chávez, Mayron Flores (Miguel Carrasco 46’), Daniel Meléndez (Marco Aceituno 65’), Mayson Velásquez (Maykel García 46’), Carlos Bernárdez y Ramiro Rocca.

GOLES: R. Rocca 20’ (p)

AMONESTADOS: M. Flores y M. Velásquez

ÁRBITRO: Luis Mejía

ESTADIO: Ceibeño

Embajadores

Comunicaciones y sus catrachos ante el campeón en semifinales de Guatemala

Publicado

Por

(HN)

El Comunicaciones equipo donde juegan los hondureños Kevin López y Rubilio Castillo, igualó sin goles en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Santa Lucía Cotzumalguapa e hizo valer su goleada por 0-3 en el juego de ida a media semana para clasificarse a la semifinal.

El conjunto “crema” bajo la dirección técnica del uruguayo William Coito Olivera dio un paso más hacía el título y enfrentará en semifinales al campeón Malacateco, club que hizo lo propio ante el Cobán Imperial.

En el encuentro ambos hondureños salieron de titulares, pero fueron sustituidos en el segundo tiempo, Lopéz al inicio del complemento y en su lugar ingresó Andrés Lezcano; mientras que Castillo salió al minuto 61 por el ecuatoriano Juan Anangonó.

En la otra llave por el boleto a la final la protagonizarán los equipos Municipal y Guastatoya.

Comunicaciones por haber terminado primero de las vueltas regulares jugará de inicio como visitante ante Malacateco, partido pactado para el martes 17, y cerrará de local el viernes 20. (HN)

Ver Más

Embajadores

En debut de Mauricio Dubón, Astros apalearon a los Nacionales

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón debutó con su nuevo equipo, donde falló con con un roletazo para doble a la ofensiva, pero igual a la defensiva hizo una gran doble matanza.

El cubano Yuli Gurriel se fue de 4-3 con un cuadrangular, Justin Verlander lanzó cinco entradas en blanco y los Astros de Houston derrotaron a los Nacionales de Washington 8-0 el domingo.

El venezolano José Altuve, el boricua Martin Maldonado y Chas McCormick también consiguieron jonrones para los Astros. Gurriel terminó la serie de 12-8 con dos vuelacercas y cuatro carreras producidas.

Un día después de permitir 13 anotaciones con la que terminó una racha de 11 victorias de Houston, los pitchers de los Astros recuperaron su forma, lanzando su cuarta blanqueada en siete encuentros, con una actuación de cuatro imparables de Verlander.

Después de llevar hasta la octava entrada un sin hit en su anterior apertura, Verlander (5-1) no permitió imparable el domingo hasta que recibió sencillos seguidos con un out en la quinta. El manager Dusty Baker decidió dejarlo en la loma y Verlander retiró al venezolano César Hernández con un elevado, antes de que con su lanzamiento 107 Juan Soto fuera puesto que había sacado un roletazo.

Verlander ponchó a cinco, dio tres bases por bolas en su séptima salida desde que regresó de la cirugía Tommy John. El perdedor fue Patrick Corbin (0-6). (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Motagua empañó la fiesta olimpista

Publicado

Por

(HN)

Lo que se esperaba fuera un carnaval blanco y un paso más al histórico pentacampeonato, se convirtió en una pesadilla para los seguidores olimpistas y en un delirio para los aficionados motagüenses, luego que su equipo pusiera fin al sueño del quinto título de forma consecutiva de los “leones” en la Liga Nacional.

El “Chelato Uclés” se pintó de blanco, azul y rojo, producto de una masiva cantidad de aficionados que esperaba que su equipo diera un paso más para mantenerse en el trono del balompié hondureño, pero al final la fiesta se vino abajo con la anotación del paraguayo Roberto Moreira y tras el pitazo final del árbitro Melvin Matamoros, la tristeza fue masiva y el festejo de uno pocos azules que llegaron al estadio.

Motagua está a las puertas de su copa 18 y para ello detendrá que vencer a Real España, pero antes de eso sus seguidores ya festejaron como un título el haber destronado a su archirrival y dejado solo en sueño el pentacampeonato.

Aquí te mostramos parte del ambiente que se vivió en el juego de vuelta de la semifinal entre Olimpia y Motagua. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Medina: «No tener fisuras defensivas fue la clave para llegar a la final»

Publicado

Por

(HN)

Motagua avanzó a la gran final del torneo Clausura al superar a Olimpia en la semifinal tras derrotarlo en el partido de vuelta y ganarle la serie.

Para su entrenador de los azules, Hernán Medina, el no tener fallos en defensa fue fundamental para acceder a la final y dejar en el camino a sus vecinos.

“Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente, sin fisuras defensivas como en el primer juego. El equipo supo mantener la ventaja, la idea del juego siempre fue la misma, obviamente que el rival nos acorraló con centros y pelotazos frontales, pero como dije el no tener fisuras defensivas fue la clave para acceder a la final”, dijo en conferencia de prensa.

Y agregó, “el valor es que estamos nuevamente en una final, Motagua hizo una serie muy buena y eso nos da la posibilidad de ser finalista”.

El argentino con su trabajo ha hecho que Motagua tenga una gran alza deportiva, algo que atribuye a tres fundamentos, que son, la entrega del plantel, la predisposición a la idea y el compromiso del grupo.

Al entrenador se le consultó por el trabajo del goleador el paraguayo Roberto Moreira y de la suplencia de sus otros extranjeros, Jonathan Rougier, Lucas Bandunciel y Diego Auzqui.

“Roberto tiene un recorrido importante, es uno más de la estructura que tenemos y del grupo, pero así como él están un montón de jugadores que nos dan muchas cosas que nos han hecho crecer. Hubo que trabajar e implementar la ida, poder plasmarla era el gran desafío, los rivales juegan y también damos la libertad a los jugadores de poder desarrollarse, eso lleva un tiempo y no me fijo en las nacionalidades, me fijo en quien rinde más al equipo”.

Sobre el hecho de estar a las puertas de su primer título, Medina, dijo que todavía falta mucho para pensar en eso y desde ya comenzará a planificar la final ante Real España.

“En lo personal recién terminamos la seria y a partir de ahora penamos en a final contra un gran equipo, pensamos fundamentalmente en nosotros, en llegar de buena manera y a partir de ahí comenzar a planificar esos 180 minutos, pero si da tranquilidad y satisfacción que accedimos a la final en una serie dura”.

Del rival en la final, manifestó que es un gran equipo y que será una final muy dura con dos equipos que saldrán a proponer.

“Cada vez que tenemos un compromiso no podemos ver más adelante, transcurrido un torneo hay muchas cosas que ya nos conocemos y que hemos visto, son partidos distintos y especiales, una final que define mucho, los dos equipos vamos a proponer para ser campeones y el más inteligente se llevará el título”. (HN)

Ver Más

Liga de Ascenso

Lone FC y Olancho FC acarician la final de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

Los equipos Lone FC y Olancho FC pegaron primero y están a un empate de llegar a la gran final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso, al ganar en los partidos de ida de la fase de semifinal.

En el primer juego el Lone FC goleó 3-0 al Juticalpa en partido realizado en el estadio Rubén Deras de la ciudad de Choloma.

Los sampedranos que son dirigidos por el técnico Carlos Roberto Padilla, se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Walter Chávez (4’), Christian Manaiza (7’) y José Vigil Lobo (27′).

Mientras que en el segundo partido Olancho FC, actual campeón del torneo Apertura, ganó de visita 2-1 al Parrillas One en partido realizado en el estadio Olímpico.

Los “Potros” favoritos a retener el título y dar el salto de forma directa a la Liga Nacional, ganaron a los “parrilleros” con un doblete de Erlin Gutiérrez (88’ y 97’), el descuento para os de casa fue obra del colombiano Jerrick Díaz.

Los partidos de vuelta serán el fin de semana, los horarios se confirmarán en el transcurso de la semana. (HN)

RESULTADOS
Lone FC 3-0 Juticalpa FC
Parrillas One 1-2 Olancho FC

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.