Connect with us

Más de Honduras

Olimpia se estrena con goleada a tocoeños

Publicado

San Pedro Sula.- Olimpia sigue disfrutando del mejor fútbol, los jugadores más destacados de la liga hondureña y su inicio ante Real Sociedad lo ratifica sobre todo por su poder ofensivo al golear 4-2 a Real Sociedad, en duelo realizado en el Estadio Morazán.

Los «merengues» anotaron sus goles por intermedio de Eddie Hernández (15), Jerry Bengtson (56 y 94) y José Pinto (66), mientras por los tocoeños descontaron Roney Bernárdez (77) y Cristopher Urmeneta (88).

ACCIONES:
Olimpia desde los primeros minutos mostró su señorío, pero Real Sociedad no se plantó mal, es más el regreso de Henry Clark daba solidez y buen movimiento defensivo en la primera mitad, mientras los antillanos Jamal Charles y Akeem Roach  no fueron tan incisivos y peligrosos sobre la portería de Edrick Menjivar.

Los tocoeños equivocaron el camino, las pocas veces que atacaron fue con centros por elevación donde el meta «albo» no tuvo ningún problema ante la pobre creatividad tocoeña.

Los merengues  juegan como una maquinita bien aceitada, y las jugadas fueron originándose una tras otra con el tridente de jóvenes que saben jugar bien con el balón, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez y José Mario Pinto hasta llegar a dar grandes problemas al nuevo portero tocoeño José «Chino» Pineda, quien tuvo buenas intervenciones, junto a sus zagueros pero al minuto 15 lo fusilaron.

Gran jugada de pared con Edwin Rodríguez, quien ve la llegada de Eddie Hernández y éste de derecha le pega como viene y anota el primer gol albo en este torneo, donde buscan el pentacampeonato.

En el primer tiempo Olimpia buscó otro gol que les consolidara el juego, pero la zaga visitante se plantó bien, haciendo las coberturas que los hicieron llegar al medio tiempo abajo pero por un solo gol.

Olimpia no se relajó, más bien entró al segundo tiempo con todo, ya que por historia y tradición busca más y como premio a ello llegó el segundo en piernas de Jerry Bengtson quien había fallado dos claras antes, pero la tercera no la erró a los 56 minutos en una combinación de Rodríguez con Pinto que definió el artillero y capitán melenudo para el 2-0.

Antes del tercero del Olimpia, Dexter Mónico tuvo la primera de Real Sociedad, remate que impactó en el horizontal sorprendiendo a un Menjívar que tuvo noche tranquila.

Esa provocación tocoeña hirió al león que fue la búsqueda del tercero, nuevamente el toque de los habilidosos, entre ellos Álvarez, terminó con un zurdazo de Pinto que infló las mallas nuevamente al minuto 66.

Luego pasó lo impensado, lo que nunca ha hecho Olimpia, relajarse con un partido resuelto y el Real Sociedad vio que pudo pegarle al león y lo hizo poco a poco hasta que al minuto 77 descontó a través de Roney Bernárdez en tiro de esquina cobrado por Cristiopher Urmeneta, que metió de testa el ex canterano de Motagua.

Para colmo de males no todo quedó allí, se vino el 3-2 once minutos después, en una gran pared entre Rony Martínez y Urmeneta que vio descubierto el ángulo y allí cruzó a Menjívar para apretar el marcador, lo que asustó al tetracampeón.

Por lo anterior apretaron tuercas y ya en el descuento anotó el cuarto y definitivo, gran pase de Rodríguez que nuevamente definió el mejor goleador de la liga, Jerry Bengtson, quien no perdonó para darle el primer triunfo al Olimpia rumbo al pentacampeonato nacional.

FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA (4) :
Edrick Menjívar, Axel Maldonado, José García, Jonhy Leverón, Javier Portillo, German Mejía, Jorge Álvarez (Cristian Altamirano) (77), Edwin Rodríguez, José Pinto, Eddie Hernández (Diego Reyes) (71) y Jerry Bengtson.
GOLES: Eddie Hernández (15), Jerry Bengtson (56 y 93) y José Pinto (66)
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno
REAL SOCIEDAD (2): José Pineda, Kelvin Matute (Cristopher Urmeneta) (68), Henry Clark, Maynor Antúnez, Lisandro Gutiérrez (John Paul Suazo) (68) Edder Delgado, Dexter Ventura, Samuel Pozantes (Roney Posantes) (46) , Jamal Charles (Franco Guity) (61), Akeem Garnet Roach (Dexter Mónico) (46) y Rony Martínez.
GOLES: Roney Bernárdez (77) y Cristopher Urmeneta (88)
AMONESTADOS: Michael Antúnez
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Raúl Castro
ESTADIO: General Francisco Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.