Connect with us

Fútbol Internacional

Inter se salva en la prórroga ante el Empoli y se mete en cuartos

Publicado

El Inter de Milán estuvo contra las cuerdas en San Siro ante el Empoli, pero evitó la eliminación en el minuto 91 con un golazo de Andrea Ranocchia que igualó un 1-2 adverso y que abrió el camino para el triunfo por 3-2 que le envió a los cuartos de final de la Copa Italia.

Que no sería un partido fácil el Inter lo entendió a los dos minutos, cuando el argentino Joaquín Correa se retiró entre lágrimas por una lesión muscular. El Tucu, que contaba con una oportunidad para lucirse como titular, deberá someterse a exámenes para entender el alcance de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Le sustituyó el chileno Alexis Sánchez, que la semana pasada firmó el gol que entregó la Supercopa al Inter y que este miércoles anotó el gol del momentáneo 1-0 que parecía poder poner cuesta abajo el choque.

Pero el Empoli, que este año fue capaz de ganar a domicilio al Juventus y al Nápoles en la Serie A, exhibió un buen fútbol y logró dar la vuelta al marcador gracias al albanés Nedim Bajrami y a un gol en propia meta del portero rumano Ionut Radu.

El cuadro toscano saboreaba la hazaña ante el vigente campeón de Italia, pero un golazo acrobático de Andrea Ranocchia, veterano defensa central, forzó el 2-2 y la prórroga, en la que apareció Stefano Sensi a los pocos minutos de saltar al campo con el gol del definitivo 3-2.

En los cuartos, el Inter se medirá con el ganador del Roma-Lecce. De avanzar el cuadro romano, se produciría un reencuentro con el técnico portugués José Mourinho, que lo ganó todo al frente de los milaneses en 2010. EFE

Fútbol Internacional

Xavi: «No podemos estar otro año en blanco»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, consideró que su equipo no puede estar «otro año en blanco» después de que el conjunto azulgrana perdiera por 0-2 ante el Villarreal en el Camp Nou en la última jornada de LaLiga Santander y finalizara así un curso en el que no ganó ningún título.

«Tenemos que estar satisfechos, aunque no contentos, con el balance de los últimos seis meses. Hemos salvado una temporada que hubiese podido ser desastrosa con la clasificación para la Liga de Campeones y la Supercopa de España. En noviembre estábamos bajo mínimos», añadió el técnico azulgrana en rueda de prensa.

Xavi explicó que «ahora empieza el trabajo en los despachos, que puede ser más importante que lo que pasa en el terreno de juego». Así, el entrenador azulgrana opinó que «hay que reforzarse para optar a todos los títulos y poder competir». Además, dijo que «en un club grande como el Barça debes cambiar muchas cosas cuando no ganas títulos».

Preguntado por si uno de los fichajes podría ser Neymar, Xavi recordó que «tiene contrato con el PSG» y que lo ve «muy difícil». Y desveló que es un tema sobre el que no ha hablado con el presidente Joan Laporta.

Por otro lado, respecto si Ousmane Dembélé pudo disputar este domingo su último partido como jugador del Barça, Xavi no descartó nada: «Cada futbolista va donde quiere, donde creen que pueden ser felices. De Ousmane solo puedo hablar bien, su comportamiento ha sido intachable y ha sido determinante en algunos partidos. Hay una negociación de por medio, veremos lo que pasa». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Boca Juniors gana la Copa de la Liga argentina al vencer en la final a Tigre

Publicado

Por

(HN)

Boca Juniors ganó la Copa de la Liga-2022 del fútbol argentino al golear 3-0 a Tigre en la final, disputada en el estadio Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba (centro).

El defensa Marcos Rojo abrió el marcador en el descuento del primer tiempo (45+3), y aumentaron Frank Fabra y Luis Vázquez a los 68 y 85 minutos, respectivamente.

Con este título, Boca consiguió su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2023.

Tigre salió desde el comienzo con un plan con su sello: la presión intensa en campo rival para recuperar la pelota en buena posición.

Pero Boca le mostró en dos ocasiones que esa apuesta podía tener un costo importante, cuando en acciones individuales Eduardo Salvio primero y Sebastián Villa después llegaron hasta dentro del área con pelota dominada, aunque al final no pudieron resolver bien.

De la mano del colombiano Villa llegó la primera jugada de riesgo real del encuentro, con un remate espectacular en un tiro libre que Gonzalo Marinelli manoteó antes de que se colara en el ángulo del arco.

Villa era además uno de los grandes argumentos de Boca en ataque, con la idea de que pudiera explotar gracias a su velocidad las subidas del lateral derecho de Tigre, Lucas Blondel.

El equipo de Sebastián Battaglia logró de a poco frenar el ímpetu que mostró Tigre en los primeros minutos y cerca de los 20 empezó a manejar la pelota a partir del buen pie de muchos de sus jugadores, sobre todo de Guillermo Pol Fernández, un jugador que siempre parece tener en su cabeza todo el mapa de la cancha.

Del otro lado, el equipo de Victoria no se sentía cómodo para mostrar su mejor juego y apostaba mayormente al contraataque, pero sus intentos solían naufragar contra el buen juego aéreo de Carlos Izquierdoz, a la cabeza de una defensa que esta vez se mostraba sólida.

– Boca festeja –
Cuando parecía que la etapa inicial se iría sin grandes emociones, apareció la diferencia en una pelota parada. Iban ya 45+3 minutos cuando Marcos Rojo se elevó en un tiro de esquina, su cabezazo violento pero al centro encontró una respuesta floja de Marinelli y la pelota se metió apenas unos centímetros en el arco para el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, enseguida quedó claro que el plan de juego se había modificado: Boca dejó venir a Tigre, que salió en busca del empate y soltó a los laterales Blondel y Sebastián Prieto, que suelen ser parte fundamental de su estructura ofensiva.

No sorprendió en ese escenario que el equipo de Diego Martínez empezara a generar peligro y estuviera cerca del gol a través de Retegui en dos jugadas consecutivas. Pero ahí apareció la jerarquía individual para que Boca volviera a festejar.

El equipo de Battaglia movió la pelota desde la derecha a la izquierda del ataque. La recibió Frank Fabra en tres cuartos de cancha y despachó un remate espectacular que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Marinelli para el segundo gol del partido a los 68 minutos.

El golazo del colombiano fue un golpe demasiado duro para Tigre, y a partir de ahí quedó claro que la única novedad posible era que Boca aumentara la cuenta. Y así ocurrió a los 85, con un cabezazo del juvenil Luis Vázquez, que había ingresado por Benedetto y le dio cifras de goleada a la consagración, la 50 del equipo a nivel local.

Para los de Battaglia es un nuevo festejo luego de la conquista de la Copa Argentina en 2021. Se le viene una nueva parada importante, el jueves ante Deportivo Cali para lograr la clasificación a octavos de la Copa Libertadores.

Alineaciones de los equipos:

Boca: Agustín Rossi – Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra – Guillermo Pol Fernández (Cristian Medina, 86), Alan Varela (Jorman Campuzano, 86) y Óscar Romero (Aaron Molinas, 86) – Eduardo Salvio (Juan Ramírez, 59), Darío Benedetto (Luis Vázquez, 76) y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli – Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto – Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger – Facundo Colidio (Ijiel Protti, 83), Cristian Zabala (Blas Armoa, 76) y Alexis Castro (Agustín Obando, 76) – Mateo Retegui (Pablo Magnín, 83). DT: Diego Martínez. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Copenhague logra su decimocuarto título de liga

Publicado

Por

(HN)

El Copenhague ha logrado con una victoria por 3-0 sobre el Aalborg, su decimocuarto título de la Superliga danesa de fútbol.

Los goles de Hakon Arnar Haraldsson (m.8), Lukas Lerager (m.49+) e Isak Bergmann Johannesson (m.53) sentenciaron la corona para el equipo de la capital, en el que fue titular Pep Biel. La fiesta fue absoluta en el estadio Parken.

No hubo emoción alguna. Porque el Midtjylland necesitaba que el Copenhague perdiera y ganar por goleada al Randers. No ocurrió nada de eso porque los hombres de Jess Thorup se mantuvieron firmes ante un rival que apenas inquietó en un par de acciones en la primera mitad.

Recupera la corona el Copenhague después de dos años en los que se proclamaron campeones el Midtjylland y el Brondby. La próxima campaña jugará las previas de la Champions. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United jugará la Liga Europa

Publicado

Por

(HN)

El Manchester United aseguró con sufrimiento la plaza de Liga Europa para la próxima temporada y la derrota contra el Crystal Palace (1-0) fue irrelevante porque el West Ham United no pudo con el Brighton & Hove Albion (3-1)

Los ‘Diablos Rojos’, en el último partido de la temporada, cayeron contra el Palace por la mínima con un gol del marfileño Wilfried Zaha, un resultado que amenazó con mandarles a la Liga Conferencia, pero el West Ham, que tenía que ganar para acceder ellos a la Liga Europa, no pudo con el Brighton.

Los ‘Hammers’ se adelantaron en el Amex Stadium, mediante el jamaicano Michail Antonio, pero los ‘Seagulls’ dieron la vuelta al marcador, con goles del neerlandés Joel Veltman, el alemán Pascal Gross y Danny Welbeck, y evitaron la debacle definitiva del United, que se consolará con la Liga Europa la próxima temporada.

El neerlandés Erik Ten Haag, próximo entrenador del equipo, estuvo presente en Selhurst Park antes de amarrar las riendas del club, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo se perdió el partido por una pequeña lesión muscular. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El Liverpool roza la gloria

Publicado

Por

(HN)

El Liverpool rozó la gloria de conquistar la Premier League y soñó durante muchos minutos con la sorpresa, pero la victoria del Manchester City contra el Aston Villa convirtió en intrascendente el triunfo ‘Red’ contra el Wolverhampton Wanderers (3-1).

Los de Jürgen Klopp se llevaron el palo de encajar un gol tras un error grave de Ibrahima Konaté, que se comió un saque de puerta en largo del Wolves y permitió que Raúl Jiménez entrara solo en el área. El mexicano conectó por abajo con Pedro Neto y éste puso 0-1 arriba al Wolves en Anfield.

Comenzó entonces el acoso y derribo del Liverpool, que, consciente de que el City iba perdiendo en el Etihad, tenía una oportunidad irrepetible por delante.

No tardó en llegar el empate de Sadio Mané, que definió muy bien delante del portero del Wolves tras un taconazo de Thiago Alcántara, pero luego se enredó el partido.

Primero se lesionó Thiago, sustituido con mala cara y preocupado al descanso por alguna molestia muscular, y luego el Wolves se aprovechó del arrojo ‘Red’ para tener espacios a la contra.

No definió Raúl Jiménez la más clara, un mano a mano con Alisson que desaprovechó, y hasta los diez minutos finales no consiguió su objetivo el Liverpool. Una jugada rocambolesca con una pelota salvada encima de la línea y que tuvo que remachar Mohamed Salah, que salió al rescate en la segunda parte. Una opción a la desesperada de Klopp, que no quería arriesgar al egipcio, pero que no tenía más remedio.

El 2-1 llegó ya con el City ganando al Villa, por lo que la celebración en Anfield fue comedida, al menos entre los aficionados, que sabían lo que ocurría en Mánchester. Con las defensas del Wolves caídas, Andy Robertson remató el encuentro, puso el 3-1 y emplaza al Liverpool a sentenciar la temporada el próximo sábado contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Este domingo murió el sueño del póker de títulos del Liverpool, que no pudo recuperar la corona de la Premier League, pero aún tiene la oportunidad de sumar su séptima Copa de Europa y cerrar un triplete con la Copa de la Liga y la Copa de Inglaterra. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.