Connect with us

Tenis

¿Cuánto pierde Novak Djokovic por no jugar el Australian Open?

Publicado

La novela del ingreso de Novak Djokovic a Australia terminó a días del inicio del cuadro principal del primer Grand Slam del 2022. Tras semanas de idas y vueltas, la justicia del país oceánico decidió cancelarle la visa definitivamente y deportarlo, impidiéndole estar presente en Australian Open.

El serbio ingresó sin haber estado vacunado, con una excensión médica, pero mintió en su declaración sobre sus viajes previos al arribo al país. La situación irregular terminó derivando en Nole saliendo del territorio, sin el derecho a defender su tricampeonato vigente en el prestigioso torneo.

Teniendo en cuenta que Djokovic es el máximo ganador de la competencia, con 9 títulos, el actual campeón defensor y el número uno del Ranking ATP, las probabilidades de que alcanzara rondas altas eran muy altas. El serbio pudo haber ganado los 3,1 millones de dólares que hay para el ganador o aunque sea el 1,5 millón que hay disponible para el finalista.

Al estar ausente en Australian Open, Nole no sólo perderá dinero, si no que también restará puntos en el ranking de la ATP. En la última edición del primer Grand Slam, el serbio se coronó campeón, por lo que, al no poder defender aquel logro, perderá automáticamente esos 2 mil puntos.

Djokovic estará atento especialmente a la actuación de dos tenistas, que pueden arrebatarle el primer puesto del ranking en esta competición. Se trata de Daniil Medvedev y de Alexander Zverev, que son 2° y 3°, respectivamente, pero que sólo pueden superarlo si levantan el trofeo. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.