Connect with us

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: “El equipo está listo para darlo todo”

Publicado

La selección de Honduras está en una posición difícil en la Ronda Final de las clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial Qatar 2022 con tres puntos y en octavo lugar, pero eso no significa que no lo darán todo en los seis partidos restantes, iniciando contra Canadá.

Los catrachos serán locales ante Canadá y El Salvador antes de viajar a Estados Unidos. Poder sumar victorias en los tres juegos le darían a la selección de Honduras un nuevo impulso en la búsqueda de un posible lugar en Qatar 2022 o un cuarto puesto y un lugar en el repechaje Intercontinental.

Pero más que nada, el entrenador de Honduras, Hernán Darío Gómez, dice que los próximos tres partidos se tratan de mostrar el corazón y el espíritu de la Selección Nacional de Honduras.

“Son tres partidos muy importantes, con la esperanza de que podamos sacar las cosas adelante porque ahora mismo estamos lejos del Mundial de Qatar. Tenemos que mostrarle al país que la selección está lista para darlo todo y luchar por todo”, dijo Gómez en una entrevista con Concacaf.com.

Antes del encuentro del 27 de enero con Canadá en San Pedro Sula, la historia muestra que la selección de Honduras tiene razones para estar optimista acerca de obtener su primera victoria de la Ronda Final. En sus últimos tres encuentros con Canadá en suelo hondureño, Honduras ha ganado los tres, pero Gómez es muy consciente de que le espera un rival mucho más talentoso, incluso si la estrella Alphonso Davies no puede jugar.

“Canadá depende más de su unidad colectiva. En este momento, tenemos un plan de trabajo que estamos incorporando que aún no está del todo terminado, pero estaremos preparados para Canadá. Sabemos que los canadienses pueden ser el mejor equipo en este momento. La ausencia de un jugador no va a cambiar su estilo. Vamos a hacer nuestro trabajo e intentar sacar un resultado favorable para nosotros porque tenemos buenos jugadores”, manifestó Gómez que ya suma dos derrotas en su proceso desde que reemplazó a Fabián Coito.

El técnico que ayudó a Panamá a clasificar por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018 no dejó de expresar su admiración por los jugadores hondureños, citando sus «habilidades técnicas» y que han sido durante mucho tiempo un equipo importante en la región de Concacaf.

Pero lo que Gómez dice que su equipo necesita más que nada en este momento es el respaldo de los aficionados hondureños, especialmente con dos juegos seguidos en casa en la reanudación de las eliminatorias el 27 de enero en San Pedro Sula.

“Necesitamos el apoyo del pueblo hondureño. El equipo lo dará todo. La selección es una representación del país y les he enviado el mensaje pidiéndoles que nos acompañen de la mejor manera. Vamos a dar lo mejor de nosotros, pero necesitamos esa confianza y ese apoyo de la gente en este momento tan difícil que estamos pasando. Estos son jugadores que trabajan duro, quieren sacar las cosas adelante y al final tenemos que salir del hoyo en el que estamos”, concluyó Gómez. (Tomado de Concacaf.com)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.