Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti: «No hay nada raro con Hazard»

Publicado

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que no ha ocurrido «nada raro» con el belga Eden Hazard, que se quedó sin minutos en la Supercopa de España estando en buena condición física para jugar, y aseguró que es «competencia» y decisiones que toma «siendo justo», eligiendo a «los mejores».

«En este momento sigue siendo jugador del Real Madrid, se está entrenando centrado en las competiciones que tenemos y no tenemos otra cosa que pensar», dijo Ancelotti descartando una salida inminente de Hazard del Real Madrid.

«No ha ocurrido nada, es competencia en el equipo y cada partido elijo a los mejores. Eso afecta a la competencia, a muchos jugadores. Tengo que ser honesto, no ha ocurrido nada particular, el jugador se está entrenando esperando la llamada de su entrenador y, cuando llegue, está listo», añadió.

La situación de Hazard, a la que Ancelotti sumó la de Bale, fue el tema principal de su comparecencia. El técnico madridista dejó claro que sus decisiones son deportivas y elogió el ambiente que se respira en el vestuario pese a que algunos futbolistas participan poco por la falta de rotaciones.

«Es simple, no hay nada raro que haya pasado entre nosotros, simplemente hay competencia y el entrenador, que soy yo, elige cada partido a los mejores siendo justo o no, para ganar los partidos. No ha ocurrido nada que no pase en los grandes clubs donde hay mucha competencia y, a veces, siendo muy bueno no vas a jugar. Se habla de Bale o Hazard pero puedo hablar de Marcelo, Nacho, Ceballos, Isco o Jovic que tienen mucha calidad y pasan por lo mismo», explicó.

«La gestión de la plantilla no es complicada porque los jugadores son muy profesionales. El ambiente es muy bueno entre ellos, por eso no tengo problemas con ninguno y no los voy a tener porque su profesionalidad es muy alta. El carácter y personalidad de cada uno permiten tener un ambiente muy positivo», añadió.

Además, apuntó a las lesiones de Hazard y Bale como un factor decisivo para sus decisiones, esperanzado de que puedan aportar más en lo que resta de temporada. Descartó ‘Carletto’ que a Eden le haya pedido su selección que pase por el quirófano para estar en mejores condiciones en el Mundial.

«No tengo que darle consejo a Hazard, tiene carácter y experiencia para elegir lo mejor para él. No hemos hablado del tema de la placa, creo que es un tema olvidado. No es un tema que haya hablado con el doctor porque me lo habría dicho», dijo.

Enfocando el duelo copero ante el Elche, Ancelotti descartó conceder descanso al brasileño Vinícius Junior y en función del cansancio de la Supercopa de España apostará por un equipo de garantías para seguir avanzando en un torneo que valora.

«Es otra final, una eliminatoria en una competición que nos genera ilusión como el resto. Necesitamos estar preparados porque el Elche en los últimos tiempos tiene una buena dinámica. Tenemos que jugar un buen partido para ganar», opinó.

«Creo que Vinícius tiene que parar cuando lo veamos cansado, que no puede mostrar sus cualidades en el campo o esté lesionado. Darle descanso así porque puede que en dos meses esté cansado no, porque pienso que cuando lo esté no va a jugar y lo cambiaría en dos meses. Ahora no lo veo cansado, creo que puede jugar», sentenció. EFE

Fútbol Internacional

Pachuca empató con América y se acerca a la final

Publicado

Por

(GG)

El delantero argentino Nicolás Ibáñez convirtió un penal sancionado por el VAR en el segundo tiempo y el Pachuca obtuvo el jueves un valioso empate de 1-1 como visitante ante el América, que lo acerca a la final del torneo Clausura en México.

El chileno Diego Valdés puso al frente a las Águilas a los 53 minutos, pero Ibáñez logró el empate a los 81.

Con el resultado, a los Tuzos les basta cualquier empate en la vuelta el próximo domingo en el estadio Hidalgo de Pachuca para meterse a la final.

A Pachuca le sirve cualquier empate porque fue líder general, mientras que las Águilas avanzaron en el cuarto sitio.

En la otra llave, el campeón Atlas tiene una ventaja de 3-0 sobre Tigres.

América, que extendió a 11 su racha de partidos sin derrotas, necesita de cualquier triunfo en la vuelta para meterse a su primera final desde el Apertura 2019.

Las Águilas buscan sacudirse un dominio de los Tuzos, que en fases de eliminación directa han dejado fuera al equipo capitalino en cuatro de cinco enfrentamientos, incluyendo uno en los cuartos de final en el Clausura del año pasado.

América tuvo la primera oportunidad de gol apenas a los siete minutos del encuentro en el Estadio Azteca, cuando el uruguayo Federico Viñas quedó solo frente al portero argentino Óscar Ustari, quien desvió la pelota con la pierna izquierda para evitar el tanto.

Las Águilas no generaron peligro serio de nueva cuenta hasta los 40, cuando el chileno Valdés recibió un centro por izquierda dentro del área, pero mandó su disparo por encima del arco en una clara falla.

Cuando expiraba la primera parte, en una jugada de tiro de esquina, Luis Chávez conectó un remate de cabeza que el arquero Guillermo Ochoa rechazó con problemas.

Los locales se adelantaron cuando Viñas robó una pelota en la salida y sacó un disparo que Ustari rechazó, pero la pelota le quedó a Valdés, quien convirtió con tiro por encima del arquero.

Pachuca reaccionó y toco a puerta a los 61 con un disparo del argentino Nicolás Ibáñez que se fue ligeramente desviado.

Los visitantes nivelaron cuando una rodilla de Jorge Sánchez tocó apenas un pie del colombiano Avilés Hurtado, quien se desplomó dentro del área mientras perseguía un balón adelantado. El árbitro Jorge Antonio Pérez no marcó falta en una primera instancia, pero lo hizo tras revisar el video.

Ibáñez convirtió con tiro por el costado derecho de Ochoa, que se venció al lado opuesto.

Pachuca pudo llevarse el triunfo en los descuentos, con un remate de cabeza de Ibáñez que se fue por encima del arco. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

El Chelsea se asegura casi el podio, el Everton logra la permanencia

Publicado

Por

(GG)

El Chelsea, que empató 1-1 con el Leicester, este jueves en un partido que estaba pendiente desde la 27ª jornada, se aseguró prácticamente el podio en esta Premier League, en la que el Everton remontó para ganar 3-2 al Crystal Palace y se garantizó seguir en la primera división.

Con el billete a Champions ya seguro como uno de los integrantes del ‘Top 4’, desde que el Arsenal perdiera el lunes ante el Newcastle, al Chelsea solo le queda saber si terminará tercero.

Con su empate de este jueves tiene tres puntos de ventaja sobre el cuarto, el Tottenham, sobre el que tiene una diferencia de goles muy favorable (+42 contra +24), cuando queda apenas una jornada por disputarse, el domingo.

En su partido del jueves, el Chelsea se vio sorprendido de entrada por un gol de James Maddison (minuto 6), pero pudo evitar la derrota con una volea del español Marcos Alonso (34º).

El suspense de los partidos del jueves afectaba sobre todo a la parte baja de la clasificación, con Everton, Leeds y Burnley batallando por la permanencia. Watford y Norwich están ya descendidos.

El Everton (16º) sabía que un triunfo este jueves le aseguraba la permanencia y aunque empezó perdiendo 2 a 0 en casa por los tantos de Jean-Philippe Mateta (21) y Jordan Ayew (39) para el Crystal Palace (13º), consiguió luego su objetivo.

Los goles de la remontada del Everton fueron conseguidos por Michael Keane (54), Richarlison (75) y Dominic Calvert-Lewin (85).

Con 39 puntos, el Everton ya no puede caer a los puestos de descenso en la última jornada del domingo y está por lo tanto salvado.

El Burnley (17º), que empató 1-1 con el Aston Villa (14º), salió de la zona roja por diferencia de goles (-18 contra -38) respecto al Leeds (18º).

El argentino Emiliano Buendía fue protagonista en ese partido. Primero cometió un penal que Ashley Barnes transformó juntos antes del descanso para el Burnley y luego compensó al empatar para el club de Birmingham en el 48.

En la última jornada, el Burnley recibirá el domingo al Newcastle, mientras que el Leeds visitará al Brentford.

También en la 38ª y última jornada se decidirá el título en la Premier League, con el Manchester City (líder, 90 puntos) dependiendo de sí mismo ante el Aston Villa.

El Liverpool (2º, 89 puntos) se enfrentará por su parte al Wolverhampton (8º), pero necesita un tropiezo de los ‘Citizens’. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona jugará dos partidos amistosos en Estados Unidos en julio

Publicado

Por

(GG)

Después de dos años de interrupción por la pandemia, el Barcelona retomará su gira de pretemporada en Estados Unidos en julio, con dos partidos amistosos contra el Inter Miami el 19 de julio en Florida y contra los Red Bulls el 30 de julio en New York, anunció el club catalán el jueves.

Los hombres de Xavi Hernández se enfrentarán en primer lugar al Inter Miami, un equipo que cuenta en sus filas con el argentino Gonzalo Higuaín, que es dirigido por Phil Neville y que es propiedad en parte de David Beckham. El partido tendrá lugar el martes 19 de julio a las 19h30 hora local (23h30 GMT) en el DRV PNK Stadium.

El segundo partido tendrá lugar el sábado 30 de julio a las 19:00 hora local (23h00 GMT) en el Red Bull Arena de Harrisson, en New Jersey, contra el New York Red Bulls. Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos, después de los encuentros en 2006 y 2008, en los que Xavi participó como jugador.

La última gira del club catalán en Estados Unidos se remonta al año 2019: después de varios días en Japón, el equipo entonces dirigido por Ernesto Valverde disputó dos partidos amistosos contra el Nápoles en Miami (Florida) y en Ann Arbor (Michigan).

Según la radio española Cadena COPE, el Barcelona también está en negociaciones para disputar un partido amistoso contra el Real Madrid en Las Vegas y contra la Juventus de Turín en Los Ángeles, pero el club azulgrana todavía no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pogba, Dembelé, Camavinga y Giroud, ausentes de la lista de Francia

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves la convocatoria para los partidos de la Liga de las Naciones en la que figuran el madridista Karim Benzema, el atlético Antoine Griezmann y el sevillista Jules Koundé.

En la lista, para disputar cuatro partidos de la Liga de las Naciones, no figuran el barcelonista Ousmane Dembelé ni el madridista Eduardo Camavinga, que habían sonado para integrar la concentración de los «bleus», clave para la que conformará la lista de cara al Mundial de Catar.

Tampoco están Paul Pogba, que atraviesa problemas físicos y cuyo puesto será ocupado por el marsellés Boubacar Kamara, ni Olivier Gioud, máximo goleador francés en activo, que en la última lista sustituyó a Benzema, pero que parece no ser una prioridad para Deschamps.

El seleccionador aseguró que la ausencia de Dembelé se debe «al exceso de competencia» y al hecho de que Francia juega con carrileros, una posición que el barcelonista está menos acostumbrado a cubrir.

«Está acostumbrado a jugar de extremo, por la izquierda y por la derecha, y en nuestro sistema actual, como carrilero, no es su puesto. Para convocarle habría que quitar a otro que también está teniendo buen rendimiento», dijo el técnico.

En cuanto a Camavinga, alabó la buena adaptación que ha tenido al Real Madrid, pero señaló que ha preferido que siga en los sub-21.

«Forma parte de los que podían haber venido, pero he tenido que elegir a 24. Para una primera temporada en el Real Madrid, dada la competencia, creo que ha aportado mucho en su puesto, aunque en el Madrid juegan con tres por delante de la defensa», señaló.

Deschamps también se refirió a la situación de Kylian Mbappé, que debe anunciar en los próximos días su futuro, y aseguró que no cambia nada si se queda en el París Saint-Germain o si opta por el Real Madrid «mientras no interfiera en la selección».

En cuanto a Griezmann, señaló que su bajada de rendimiento puede responder a que ha sufrido una larga lesión y que no está acostumbrado, pero también a que el Atlético de Madrid no está haciendo su mejor temporada.

Convocatoria de Francia:

Porteros: Alphonse Areola (West Ham/ING), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Mike Maignan (Milan/ITA).

Defensas: Jonathan Clauss (Lens/FRA), Lucas Digne (Aston Villa/ING), Lucas Hernandez (Bayern Múnich/ALE), Theo Hernandez (Milan/ITA), Presnel Kimpembe (París SG/FRA), Jules Koundé (Sevilla/ESP), Benjamin Pavard (Bayern Múnich/ALE), William Saliba (Marsella/FRA), Raphaël Varane (Manchester United/ING).

Centrocampistas: Mattéo Guendouzi (Marsella/FRA), Boubacar Kamara (Marsella/FRA), N’Golo Kanté (Chelsea/ING), Adrien Rabiot (Juventus Turín/ITA), Aurélien Tchouaméni (Mónaco/FRA).

Defensas: Wissam Ben Yedder (Mónaco/FRA), Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Moussa Diaby (Bayer Leverkusen/ALE), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París SG/FRA), Christopher Nkunku (Leipzig/ALE).

Ver Más

Fútbol Internacional

El Salvador ya tiene fecha para inicio de construcción de nuevo Estadio Nacional

Publicado

Por

(GG)

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dio a conocer los avances en el proceso de construcción del nuevo Estadio Nacional, con fondos de cooperación no reembolsables de la República Popular China.

Actualmente se desarrollan actividades de la fase de desmontaje y desalojo de equipos especiales del predio de la Escuela Militar, lo que llevará unas dos semanas.

»Posteriormente se procederá a la demolición de las instalaciones del centro de formación militar y se estima que la fase de obras constructivas arranque en septiembre próximo», dijo el presidente del INDES. (Everardoherrera.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.