Connect with us

Fútbol Internacional

Técnico danés de Panamá con covid-19 a una semana de juegos hacia Catar-2022

Publicado

El seleccionador de Panamá, el hispano danés Thomas Christiansen, dio positivo por covid-19, a nueve días del partido que los canaleros deben disputar ante Costa Rica, en el premundial de Concacaf para Catar-2022.

«Christiansen ha resultado positivo de covid-19 tras la última prueba realizada a la delegación que regresó desde Perú», señaló este martes la Federación Panameña de Fútbol en un comunicado.

Sin embargo, según la Federación, el DT «no tendría problemas en viajar a San José para el partido», porque «presenta leves síntomas y se encuentra cumpliendo el debido aislamiento».

Christiansen dio positivo el pasado lunes, un día después de que Panamá empatara 1-1 ante Perú en partido amistoso celebrado en Lima.

La selección panameña disputará el 27 de enero en San José frente a Costa Rica un choque crucial en sus aspiraciones de clasificar al Mundial.

El comunicado, además, señala que el defensor Harold Cummings también dio positivo por covid-19.

Canadá, con 16 puntos, Estados Unidos con 15 y México con 14 encabezan el octagonal de Concacaf, que otorga tres boletos directos para Catar-2022, mientras que el cuarto jugará un repechaje frente a una selección de Oceanía.

Los panameños, con 14 puntos, son cuartos, mientras que los ticos son quintos con nueve unidades.

Panamá, con 4,2 millones de habitantes, acumula más de 580.000 casos y 7.528 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Debido a la variante Ómicron, el país ha pasado en un mes de tener unos cientos de contagios diarios a más de 9.000. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.