Connect with us

Más de Honduras

Lavallén: Es el desafío más lindo, llegar a un equipo multicampeón

Publicado

El argentino Pablo Lavallén tuvo su primer día de trabajo al frente del equipo Olimpia, el técnico conoció las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “José Rafael Ferrari”, fue presentado de forma oficial por la directiva, interactuó con el plantel y estuvo en el primer entrenamiento previo al juego ante la Real Sociedad por la fecha uno del torneo Clausura.

Fue un comienzo soñado, pero el sudamericano sabe que le esperan momentos difíciles por la enorme presión de mejorar o sobrepasar lo hecho por su antecesor Pedro Troglio y sobre todo por conquistar el pentacampeonato, algo inédito en el fútbol hondureño.

“Cuando me presentaron la propuesta me interesó. Se da en un marco cuando se va un entrenador con un equipo muy ganador y no siempre se presentan este tipo de oportunidades en la carrera como técnicos. Lógicamente investigué, miré el plantel y las posibilidades. Analicé que el club me puede dar la posibilidad de trabajar de forma cómoda, si bien con exigencia, es una experiencia que ahora no había tenido y no dudé en tomar el desafío”.

MEJORARÁ ESTILO DE TROGLIO

Lavallén, adelantó que para buscar el objetivo que es el título seguirá parte del esquema que dejó Troglio, solo que mejorado ya con su estilo.

“Hablé con Pedro Troglio, me dio bastante información del plantel, de la dirigencia, eso me ha dejado bastante tranquilo, también por medio de las plataformas de fútbol uno puede ver partido y los futbolistas en específico. Cuando llegas a un club que ha ganado cuatro títulos consecutivos es muy fácil poder darse cuenta de las virtudes muy rápido. Tengo que seguir por ese camino que eligió Troglio, claro dándole los matices que me gustan a mí como entrenador”.

EQUIPOS DE LAVALLÉN
El nuevo estratega de los “leones” es amante del fútbol vistoso sin importar el terreno de juego, y afirma que le gusta que sus dirigidos se adapten y acoplen a los momentos del partido.

“Me gusta que mis equipos sean de buen fútbol, de fútbol asociado, que en determinados momentos es pragmático, que utiliza las herramientas adecuadas según la dificultad que enfrente y que sabe utilizar esas mismas herramientas ante las dificultades. Por veces con mucha posesión y otras con fútbol vertical. me gusta que el jugador entienda los momentos de un partido”.

Lavallén no dirigirá a Olimpia este miércoles, pero estará en el estadio Morazán en el juego ante Real Sociedad.

POR EL PENTA Y SU PRIMER TÍTULO
El entrenador de 49 años, en el 2016 empezó su carrera como técnico en el club San Martín de San Juan, luego dirigió a Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe, todos de Argentina, pero no ha tenido la oportunidad de ser campeón y esa posibilidad la tiene ahora con Olimpia y por ello afirma que su deseo es darle el pentacampeonato al club y que este le dé su primer título.

“Es el desafío seguir en esa línea ganadora. Como entrenador me ha tocado participar en torneos prestigiosos como Copa Libertadores y Copa Sudamericana donde llegamos a una final. Me falta ese pasito para poder ser campeón como entrenador. Lo he hecho como futbolista en un par de oportunidades. Es el desafío más lindo llegar a un equipo multicampeón y que yo pueda ayudarlos a ellos con mi forma de trabajar y que ellos puedan ayudarme en mi carrera a ser campeón”.

PROMETE TRABAJO
Lavallén, también tuvo palabras para la afición del club y en las mismas les manifiesta que luchará para que el club siga en la senda del triunfo a nivel local e internacional.

“Mi mensaje es que estén tranquilos, que estén seguros que van a encontrar un equipo tan ganador como el que dejó Pedro Troglio y que nosotros vamos a trabajar para seguir en el ámbito local por ese camino y exigirnos en lo internacional para poder logra eso que la gente tanto quiere”. (H. Navarrete)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.