Connect with us

Fútbol Internacional

Asensio, fuera de dos a tres semanas; Bale entrena con el grupo

Publicado

El español Marco Asensio fue sometido este martes a una resonancia magnética que determinó que sufre una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, como el español Jesús Vallejo; con el que tampoco podrá contar el entrenador italiano Carlo Ancelotti para la visita al Elche el jueves (19:00 horas CET, -1 GMT) en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

Dos malas noticias en lo deportivo para el técnico que, junto a plantilla y cuerpo técnico, vivieron una jornada difícil en su vuelta a los entrenamientos, tras ganar la Supercopa de España el domingo en Arabia Saudí, al conocerse el fallecimiento de Francisco ‘Paco’ Gento durante la mañana de este martes.

Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa que le hacen ser el futbolista con más títulos en esta competición, 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo.

Tras guardar un minuto de silencio, los futbolistas comenzaron a ejercitarse para preparar un encuentro frente al Elche en el que, además de los lesionados Asensio y Vallejo, Ancelotti tampoco podrá contar con el sancionado Éder Militao ni con Dani Carvajal, quien está aislado en su domicilio tras dar positivo tras la semifinal de la Supercopa.

Los titulares en el encuentro frente al Athletic Club realizaron trabajo en el gimnasio y ejercicios de recuperación, mientras que el resto se ejercitaron sobre el césped de la Ciudad Real Madrid.

Incluido el galés Gareth Bale. Según pudo saber EFE de fuentes del club, completó el entrenamiento sin problemas y se acerca su reaparición tras estar casi cinco meses sin ponerse la camiseta del Real Madrid, ya que su último partido fue el pasado 28 de agosto.

El que no estará contra el Elche será el hispano-dominicano Mariano Díaz, quien está en la última fase de recuperación de su lesión muscular. EFE

Fútbol Internacional

Boca Juniors gana la Copa de la Liga argentina al vencer en la final a Tigre

Publicado

Por

(HN)

Boca Juniors ganó la Copa de la Liga-2022 del fútbol argentino al golear 3-0 a Tigre en la final, disputada en el estadio Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba (centro).

El defensa Marcos Rojo abrió el marcador en el descuento del primer tiempo (45+3), y aumentaron Frank Fabra y Luis Vázquez a los 68 y 85 minutos, respectivamente.

Con este título, Boca consiguió su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2023.

Tigre salió desde el comienzo con un plan con su sello: la presión intensa en campo rival para recuperar la pelota en buena posición.

Pero Boca le mostró en dos ocasiones que esa apuesta podía tener un costo importante, cuando en acciones individuales Eduardo Salvio primero y Sebastián Villa después llegaron hasta dentro del área con pelota dominada, aunque al final no pudieron resolver bien.

De la mano del colombiano Villa llegó la primera jugada de riesgo real del encuentro, con un remate espectacular en un tiro libre que Gonzalo Marinelli manoteó antes de que se colara en el ángulo del arco.

Villa era además uno de los grandes argumentos de Boca en ataque, con la idea de que pudiera explotar gracias a su velocidad las subidas del lateral derecho de Tigre, Lucas Blondel.

El equipo de Sebastián Battaglia logró de a poco frenar el ímpetu que mostró Tigre en los primeros minutos y cerca de los 20 empezó a manejar la pelota a partir del buen pie de muchos de sus jugadores, sobre todo de Guillermo Pol Fernández, un jugador que siempre parece tener en su cabeza todo el mapa de la cancha.

Del otro lado, el equipo de Victoria no se sentía cómodo para mostrar su mejor juego y apostaba mayormente al contraataque, pero sus intentos solían naufragar contra el buen juego aéreo de Carlos Izquierdoz, a la cabeza de una defensa que esta vez se mostraba sólida.

– Boca festeja –
Cuando parecía que la etapa inicial se iría sin grandes emociones, apareció la diferencia en una pelota parada. Iban ya 45+3 minutos cuando Marcos Rojo se elevó en un tiro de esquina, su cabezazo violento pero al centro encontró una respuesta floja de Marinelli y la pelota se metió apenas unos centímetros en el arco para el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, enseguida quedó claro que el plan de juego se había modificado: Boca dejó venir a Tigre, que salió en busca del empate y soltó a los laterales Blondel y Sebastián Prieto, que suelen ser parte fundamental de su estructura ofensiva.

No sorprendió en ese escenario que el equipo de Diego Martínez empezara a generar peligro y estuviera cerca del gol a través de Retegui en dos jugadas consecutivas. Pero ahí apareció la jerarquía individual para que Boca volviera a festejar.

El equipo de Battaglia movió la pelota desde la derecha a la izquierda del ataque. La recibió Frank Fabra en tres cuartos de cancha y despachó un remate espectacular que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Marinelli para el segundo gol del partido a los 68 minutos.

El golazo del colombiano fue un golpe demasiado duro para Tigre, y a partir de ahí quedó claro que la única novedad posible era que Boca aumentara la cuenta. Y así ocurrió a los 85, con un cabezazo del juvenil Luis Vázquez, que había ingresado por Benedetto y le dio cifras de goleada a la consagración, la 50 del equipo a nivel local.

Para los de Battaglia es un nuevo festejo luego de la conquista de la Copa Argentina en 2021. Se le viene una nueva parada importante, el jueves ante Deportivo Cali para lograr la clasificación a octavos de la Copa Libertadores.

Alineaciones de los equipos:

Boca: Agustín Rossi – Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra – Guillermo Pol Fernández (Cristian Medina, 86), Alan Varela (Jorman Campuzano, 86) y Óscar Romero (Aaron Molinas, 86) – Eduardo Salvio (Juan Ramírez, 59), Darío Benedetto (Luis Vázquez, 76) y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli – Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto – Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger – Facundo Colidio (Ijiel Protti, 83), Cristian Zabala (Blas Armoa, 76) y Alexis Castro (Agustín Obando, 76) – Mateo Retegui (Pablo Magnín, 83). DT: Diego Martínez. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Copenhague logra su decimocuarto título de liga

Publicado

Por

(HN)

El Copenhague ha logrado con una victoria por 3-0 sobre el Aalborg, su decimocuarto título de la Superliga danesa de fútbol.

Los goles de Hakon Arnar Haraldsson (m.8), Lukas Lerager (m.49+) e Isak Bergmann Johannesson (m.53) sentenciaron la corona para el equipo de la capital, en el que fue titular Pep Biel. La fiesta fue absoluta en el estadio Parken.

No hubo emoción alguna. Porque el Midtjylland necesitaba que el Copenhague perdiera y ganar por goleada al Randers. No ocurrió nada de eso porque los hombres de Jess Thorup se mantuvieron firmes ante un rival que apenas inquietó en un par de acciones en la primera mitad.

Recupera la corona el Copenhague después de dos años en los que se proclamaron campeones el Midtjylland y el Brondby. La próxima campaña jugará las previas de la Champions. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United jugará la Liga Europa

Publicado

Por

(HN)

El Manchester United aseguró con sufrimiento la plaza de Liga Europa para la próxima temporada y la derrota contra el Crystal Palace (1-0) fue irrelevante porque el West Ham United no pudo con el Brighton & Hove Albion (3-1)

Los ‘Diablos Rojos’, en el último partido de la temporada, cayeron contra el Palace por la mínima con un gol del marfileño Wilfried Zaha, un resultado que amenazó con mandarles a la Liga Conferencia, pero el West Ham, que tenía que ganar para acceder ellos a la Liga Europa, no pudo con el Brighton.

Los ‘Hammers’ se adelantaron en el Amex Stadium, mediante el jamaicano Michail Antonio, pero los ‘Seagulls’ dieron la vuelta al marcador, con goles del neerlandés Joel Veltman, el alemán Pascal Gross y Danny Welbeck, y evitaron la debacle definitiva del United, que se consolará con la Liga Europa la próxima temporada.

El neerlandés Erik Ten Haag, próximo entrenador del equipo, estuvo presente en Selhurst Park antes de amarrar las riendas del club, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo se perdió el partido por una pequeña lesión muscular. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El Liverpool roza la gloria

Publicado

Por

(HN)

El Liverpool rozó la gloria de conquistar la Premier League y soñó durante muchos minutos con la sorpresa, pero la victoria del Manchester City contra el Aston Villa convirtió en intrascendente el triunfo ‘Red’ contra el Wolverhampton Wanderers (3-1).

Los de Jürgen Klopp se llevaron el palo de encajar un gol tras un error grave de Ibrahima Konaté, que se comió un saque de puerta en largo del Wolves y permitió que Raúl Jiménez entrara solo en el área. El mexicano conectó por abajo con Pedro Neto y éste puso 0-1 arriba al Wolves en Anfield.

Comenzó entonces el acoso y derribo del Liverpool, que, consciente de que el City iba perdiendo en el Etihad, tenía una oportunidad irrepetible por delante.

No tardó en llegar el empate de Sadio Mané, que definió muy bien delante del portero del Wolves tras un taconazo de Thiago Alcántara, pero luego se enredó el partido.

Primero se lesionó Thiago, sustituido con mala cara y preocupado al descanso por alguna molestia muscular, y luego el Wolves se aprovechó del arrojo ‘Red’ para tener espacios a la contra.

No definió Raúl Jiménez la más clara, un mano a mano con Alisson que desaprovechó, y hasta los diez minutos finales no consiguió su objetivo el Liverpool. Una jugada rocambolesca con una pelota salvada encima de la línea y que tuvo que remachar Mohamed Salah, que salió al rescate en la segunda parte. Una opción a la desesperada de Klopp, que no quería arriesgar al egipcio, pero que no tenía más remedio.

El 2-1 llegó ya con el City ganando al Villa, por lo que la celebración en Anfield fue comedida, al menos entre los aficionados, que sabían lo que ocurría en Mánchester. Con las defensas del Wolves caídas, Andy Robertson remató el encuentro, puso el 3-1 y emplaza al Liverpool a sentenciar la temporada el próximo sábado contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Este domingo murió el sueño del póker de títulos del Liverpool, que no pudo recuperar la corona de la Premier League, pero aún tiene la oportunidad de sumar su séptima Copa de Europa y cerrar un triplete con la Copa de la Liga y la Copa de Inglaterra. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Thiago, sustituido con molestias a seis días de la Champions

Publicado

Por

(HN)

Thiago Alcántara, uno de los titulares indiscutibles del Liverpool, se marchó sustituido al descanso, con molestias físicas, en el último encuentro liguero contra el Wolverhampton Wanderers.

El futbolista español, que descansó entre semana contra el Southampton, dio la asistencia del 1-1 a Sadio Mané con un espectacular taconazo, pero, al descanso, se marchó acompañado por el fisio con algún tipo de molestia muscular.

Al problema de Thiago, se suma que ni Virgil Van Dijk ni Mohamed Salah, dos de los tocados del Liverpool, salieron de inicio en el encuentro contra el Wolves.

La final de la Champions League contra el Real Madrid es el próximo sábado 28 de mayo. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.