Connect with us

Baloncesto

Nuggets desperdician triple-doble de Jokic y caen ante los Jazz

Publicado

Los Denver Nuggets desperdiciaron otro ´triple-doble´ del serbio Nikola Jokic y cedieron este domingo en la NBA ante los Utah Jazz por 125-102, mientras que los Minnesota Timberwolves sorprendieron a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

El francés Rudy Gobert totalizó 18 puntos y 19 rebotes en su regreso a la alineación de Utah, Donovan Mitchell anotó 31 tantos y el Jazz logró así esta importante victoria.

El también serbio Bojan Bogdanovic terminó con 21 puntos para ayudar al Jazz. Gobert se había perdido los cinco juegos anteriores después de dar positivo por covid-19.

Utah venció a Denver en su primer juego sin el francés, pero luego perdió los siguientes cuatro. El Jazz ganó los tres encuentros con los Nuggets en esta temporada, incluidos dos fuera de casa.

El serbio Jokic terminó con 25 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias para su segundo ´triple-doble´ en dos días para liderar a Denver. Empató a Russell Westbrook (Lakers) con la mayor cantidad en la NBA esta temporada con nueve cada uno y ahora tiene 66 en su carrera.

Aaron Gordon anotó 20 puntos y Will Barton agregó 16 para los Nuggets, que promediaron 136,5 puntos en sus últimos dos partidos, pero anotaron solo 14 en el último cuarto este domingo.

El Jazz lideró después de una ofensiva de 15-2 en el primer y segundo cuarto y construyó una ventaja de 13 tantos en el tercero.

Denver se recuperó para tomar una ventaja de 81-80 con la jugada de tres puntos de Barton, pero Utah amplió su ventaja 91-88 en el final del tercero.

Los Jazz tomaron el control con Jokic en el banquillo para iniciar el último cuarto. Anotaron los primeros 11 puntos del período en una racha ofensiva de 15-0 para liderar 102-88.

El tiro en salto de Jokic puso fin a la sequía de los Nuggets y se acercaron 103-93, pero Mitchell inició un ataque de 10-2 decisivo.

Los Jazz mejoraron a 10-0 contra equipos de la División Noroeste de la Conferencia Oeste, mientras que Gobert logró su 15º doble-doble consecutivos.

– Sin Curry los Warriors caen –
En Minneapolis, Karl-Anthony Towns anotó 26 puntos y capturó 11 rebotes para llevar a los Timberwolves a una victoria de 119-99 sobre los Golden State Warriors, que jugaron sin la estrella Stephen Curry.

Jaylen Nowell anotó 17 puntos y Malik Beasley agregó 16, incluidos cinco triples, ambos saliendo de la banca por los Wolves.

Los Wolves superaron a un equipo de los Warriors que terminó una gira de cuatro juegos.

Jordan Poole anotó 20 puntos y Jonathan Kuminga tuvo 19 tantos para los Warriors. Volvieron a jugar sin el también estelar Draymond Green y perdieron por quinta vez en siete partidos.

Curry, quien se lastimó la mano derecha el viernes, fue la gran ausencia del duelo.

Pese a la derrota, los Golden State tienen el segundo mejor récord en la liga a 2 y 1/2 juegos sobre los Phoenix Suns.

Los Warriors habían roto una racha de cuatro derrotas consecutivas como visitantes el viernes, nada menos que sobre Chicago Bulls, líder de la Conferencia Este.

Aún así, permanecen un poco estancados sin Green y trabajando con Klay Thompson para que vuelva a la acción después de dos años y medio fuera. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:
Phoenix a Detroit 135-108
Houston a Sacramento 118-112
Utah a Denver 125-102
Minnesota a Golden State 119-99

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.