Connect with us

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: Vamos a seguir perdiendo porque trabajamos para dar un estilo y una identidad

Publicado

La selección de Honduras perdió 2-1 ante Colombia en juego amistoso celebrado en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, y para  el técnico de los catrachos Hernán “Bolillo” Gómez, el equipo nacional no jugó mal, pero le falta crecer y mejorar mucho.

“No nos vimos mal, hay muchas cosas por mejorar. Enfrentamos a un rival con mucha capacidad, con grandes jugadores y nosotros por los momentos intentamos hacer cosas que trabajamos. Tenemos que mejorar mucho, tener una buena condición física, estar más fuertes para ganar el duelo. No podemos perder tanto balón. Ahí no termina estamos haciendo un camino hay jugadores que nos dieron otras opciones y eso es lo importante.

El seleccionador pese al resultado negativo destacó algunos momentos de su equipo en el partido y dijo que por tramos lo hicieron bien.

“Hubo momentos del partido donde sometimos y fuimos importantes, pero nos falta terminar lo que iniciamos, ganar seguidos los duelos. El equipo tuvo un orden, tuvo opciones y eso que no teníamos muchos hombres ofensivos. Fue digno y no nos vimos mal”.

Sobre la parte anímica por la derrota que golpeará a algunos futbolistas que repetirán el llamado de cara a la triple fecha eliminatoria el fin de mes, dijo que en estos momentos trabaja en formar un equipo y van a sufrir mucho con derrotas.

“Las derrotas no son buenas, estamos haciendo un trabajo para dar un estilo y una identidad y vamos a sufrir mucho y vamos a tener más derrotas, pero el día que empecemos a ganar cuando tengamos ese estilo e identidad tampoco vamos a perder. Por el momento estamos sufriendo, hoy se perdió con un resultado digno ante un rival mucho más fuerte, con un fútbol que tiene cierta ventaja, sus futbolistas están bien trabajados en todos los aspectos y debemos de igualarlos en ese sentido”.

Del rival manifestó que es un equipo con mucho futuro y espera que clasifiquen al Mundial.

“Colombia es un equipo que donde cae el balón ahí está un jugador, con futbolistas formados y fuertes. Colombia tiene un equipo a nivel local excelente. Tienen cosas importantes para ir al mundial”.

De algunas ausencias en ataque explicó que buscó observar a nuevos valores y lamentó las bajas de Yeison Mejía y Marco Aceituno, además adelantó que convocará a varios para los juegos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

“Aquí tuvimos opciones de conocer más, teníamos a Yeison Mejía que se enfermó, teníamos a Aceituno, no es que no hayamos querido se salieron por enfermedades y los otros delanteros fuertes están afuera. Era un partido para mirar y estos muchachos no darán una mano a futuro. Estamos en crisis no ganamos, esto no termina acá, estamos en un inicio de un proceso en la búsqueda de un estilo e identidad. Hay algunos que van a estar de nuevo”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.