Connect with us

Fútbol Internacional

Real Salt Lake firmó al jugador más joven en la historia de la MLS

Publicado

Real Salt Lake, uno de los equipos más tradicionales del balompié de la MLS anunció la firma de contrato de un adolescente de apenas 14 años, que ya incluso, había marcado la historia al ser el futbolista más joven en disputar partidos de un torneo profesional en Estados Unidos.

Se trata de Axel Kei, un joven de apenas 14 años y 15 días, quien firmó contrato con el equipo profesional del Lago Salado, rompiendo de esta manera el récord que ostentaba el que fuera un jugador de proyección, pero con el cual poco pasó en el fútbol, Freddy Adu.

Justamente, Adu, estaba enmarcado en la historia con esa distinción, ya que a los 14 años y 168 días firmó contrato profesional con DC United, el equipo negro de Washington que tenía serias esperanzas en el futbolista que en la actualidad tiene 32 años y juega en Osterlen, del balompié de Suecia.

Cabe recordar que Kei, nacido en Costa de Marfil, pero con padre que supo jugar al fútbol profesional en Brasil y que luego se radicó en San Diego California, hace un tiempo se convirtió en el futbolista más joven en debutar en un campeonato oficial estadounidense.

Precisamente lo hizo con 13 años 9 meses e igual número de días, con Real Monarchs, equipo filial del Real Salt Lake, Luque precisamente lo fichó por su alta calidad anotadora. Este estreno se dio en el campeonato de la USL, en juegos ante Colorado Springs Switchbacks

Elliot Fall, Gerente general de la tradicional institución que juega en la MLS se refirió así del talento emergente: “durante el último año, Axel ha demostrado ser uno de los mejores prospectos de ataque en el país”. Solo habrá que esperar que no pase lo mismo que con Freddy Adu. (Bolavip)

Fútbol Internacional

Inter de Milán ganó en descuento al Venezia

Publicado

Por

(GG)

El Inter de Milán, líder de la Serie A, sufrió más de lo esperado pero pudo ganar 2-1 con un gol de Edin Dzeko en el descuento ante un equipo de la zona baja, el Unione Venezia (17º), este sábado en la 23ª jornada.

Con 53 puntos, el Inter consolida su primera plaza y se distancia provisionalmente con cinco puntos más que el segundo, el AC Milan, que recibe el domingo en San Siro a la Juventus (5ª) en el choque estrella del fin de semana en el ‘Calcio’.

La visita del Unione Venezia parecía asequible pero resultó ser un hueso duro de roer.

Desde que el Inter conquistó la Supercopa de Italia hace diez días en el último suspiro de la prórroga le está costando sacar los partidos adelante: empató sin goles el pasado fin de semana en Bérgamo ante el Atalanta y en los octavos de final de la Copa de Italia sufrió muchísimo el miércoles para poder ganar 3-2 en casa al Empoli, también en la prórroga.

Este sábado, el francés Thomas Henry, de cabeza a centro de Ethan Ampadu, adelantó a los venecianos en el minuto 19 y en el 40 igualó Nicolo Barella para el Inter, aprovechando un rebote en el área tras un disparo de volea de Ivan Perisic que despejó el arquero Luca Lezzerini.

En la segunda mitad, el Inter tuvo problemas de efectividad pese a su gran dominio.

El héroe de la tarde en el Giuseppe Meazza fue el bosnio Edin Dzeko (90), con su gol de cabeza a centro de Denzel Dumfries, con lo que se sacó la espina de las buenas ocasiones que no pudo aprovechar algo antes (51, 57).

Contra el Unione Venezia, Arturo Vidal estuvo cerca de firmar el tercero en los últimos instantes, a pase de Alexis Sánchez, pero sin fortuna. Los dos jugadores chilenos habían entrado en el partido hacia el minuto 70.

En el primer partido del sábado, Génova (19º, penúltimo) y Udinese (14º) empataron a cero.

Era el primer partido para el Génova desde la llegada del entrenador alemán Alexander Blessin como reemplazo del ucraniano Andrei Shevchenko. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ecuador llama al artillero Enner Valencia para partidos con Brasil y Perú

Publicado

Por

(GG)

Ecuador convocó el sábado a la mayoría de su exitosa plantilla, incluido el artillero Enner Valencia, para encarar a Brasil y Perú en partidos que podrían sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022.

«Superman» Valencia (Fenerbahce, Turquía), ausente en los cotejos de noviembre en los que la tricolor venció a Venezuela (1-0) y Chile (2-0) para sostenerse firme en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas, fue tomado en cuenta tras superar una lesión que lo dejó fuera de las canchas por semanas.

El combinado acumula 23 puntos, escoltando a los ya clasificados Brasil (líder con 35) y Argentina (29), y apareciendo por encima de Colombia (17 y -1 gol de diferencia) y Perú (17 y -5).

Enfrentará a los brasileños el 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz de Quito, por la decimoquinta fecha, y visitará a los peruanos el 1 de febrero por la siguiente jornada.

El técnico del combinado ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, convocó a 28 jugadores, entre ellos 21 que militan en equipos extranjeros.

El timonel anticipó que «con cuatro puntos estamos seguro en el Mundial o con tres puntos más y la diferencia de gol».

Hace una semana, Alfaro citó primero a once futbolistas, de los cuales los zagueros Byron Castillo (Barcelona) y Fernando León (San Luis, México) fueron marginados.

La nómina de Ecuador está integrada por:
Arqueros:
Alexander Domínguez (Deportes Tolima, Colombia), Pedro Ortiz (Emelec), Hernán Galíndez (Universidad de Chile, Chile) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EEUU), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Diego Palacios (Los Ángeles, EEUU), Félix Torres (Santos Laguna, México), Ángelo Preciado (KRC Genk, Bélgica), Romario Caicedo (Emelec), Jackson Porozo (Boavista, Portugal) y Pervis Estupiñán (Villarreal, España).

Volantes: Alan Franco (Charlotte, EEUU), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), Jhegson Méndez (Orlando City, EEUU), José Cifuentes (Los Ángeles, EEUU), Michael Carcelén (Barcelona), Joao Rojas (Emelec), Janner Corozo (Delfín), Carlos Gruezo (Augsburgo, Alemania), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Gonzalo Plata (Real Valladolid, España) y Ángel Mena (León, México).

Delanteros: Djorkaeff Reasco (Liga de Quito), Michael Estrada (Toluca, México), Jordy Caicedo (CSKA Sofia, Bulgaria) y Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Toluca remontó y venció 2-1 al Mazatlán

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca remontaron para vencer 2-1 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán, el viernes en un partido de la tercera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

Al minuto 28, el venezolano Eduard Bello conectó un remate frontal casi sobre la línea del área chica del Toluca para marcar el 1-0 de los ‘Cañoneros’.

El 1-1 de los ‘Diablos Rojos’ cayó al 68 con un remate de media vuelta del argentino Alexis Canelo dentro del área.

El 2-1 llegó al 80 cuando el uruguayo Leonardo Fernández cobró un penalti. El portero uruguayo Nicolás Vikonis tapó el tiro, pero con las piernas mandó el balón al fondo de su arco.

Con su segunda victoria del torneo el Toluca llegó a seis puntos; el Mazatlán sufrió su segunda derrota y se quedó sin unidades con un partido pendiente.

La jornada comenzó el jueves en el estadio Alfonso Lastras donde los ‘Bravos’ de Juárez llegaron a seis puntos tras vencer 1-0 al Atlético San Luis que sufrió su tercera derrota consecutiva.

Este sábado en la continuación de la tercera fecha, el campeón Atlas dirigido por Diego Cocca visitará al América de Santiago Solari en el estadio Azteca.

Debido a un brote de siete contagios en su plantel, los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana postergaron su partido del viernes de visita ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc. La nueva fecha y el horario están por definirse. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Atlético San Luis-Juárez 0-1

-Viernes
Mazatlán-Toluca 1-2

-Sábado
Guadalajara-Querétaro
León-Pachuca
América-Atlas
Monterrey-Cruz Azul

-Domingo
Pumas-Tigres
Santos-Necaxa

-Por definir
Puebla-Tijuana

Ver Más

Fútbol Internacional

Nelson Bonilla, novedad salvadoreña para juegos ante USA, Honduras y Canadá

Publicado

Por

(GG)

El técnico Hugo Pérez definió la nómina de 23 jugadores para el campamento en Indianápolis y el partido contra Estados Unidos. El regreso de Nelson Bonilla es la novedad en la convocatoria de cara a los partidos de la primera fecha FIFA de 2022.

El Salvador retomará la eliminatoria el 27 de enero con el juego ante Estados Unidos en la ciudad de Columbus, después viajará a San Pedro Sula para enfrentarse a Honduras el día 30 y cerrará la triple fecha el 2 de febrero con el partido ante Canadá en el Cuscatlán.

Del grupo de convocados, Enrico Dueñas, jugador del Vitesse, se incorporará hasta el 23 de enero como lo establece el reglamento de la FIFA.

Quedó descartado de la lista Joshua Pérez, quien se encuentra en Italia tramitando su nacionalidad, por lo que no puede salir de la nación europea y es baja confirmada en la azul y blanco.

Tampoco viajó a Indinápolos Christian Martínez por el positivo de Covid-19 que dio el volante del AD San Carlos en una de las pruebas, según informó Hugo Pérez, sin embargo el jugador no está descartado de la lista y se incorporará posteriormente.

Ver Más

Fútbol Internacional

Técnico panameño ve «de vida o muerte» duelo ante Costa Rica para Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

El DT de Panamá, el hispano danés, Thomas Christiansen, manifestó este viernes que el partido contra Costa Rica, en la próxima fecha del premundial de Concacaf, será a «vida o muerte» porque una victoria afianzaría a los canaleros en los puestos de clasificación para Catar-2022.

«Para nosotros el partido contra Costa Rica es a vida o muerte, ahí tenemos que sacar un resultado muy positivo», dijo Christiansen durante una conferencia de prensa virtual para presentar la convocatoria para las próximas fechas del octogonal clasificatorio de la Concacaf.

En la lista destacan el arquero Luis Mejía de Unión Española de Chile y los defensas Michael Murillo del Anderlecht belga y Andrés Andrade del Arminia Bielefeld alemán.

También sobresalen los volantes Aníbal Godoy del Nashville y Adalberto Carrasquilla del Houston Dynamo (ambos de la MLS), además de Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez, de los españoles Leganés y Sporting, respectivamente.

«Costa Rica es la última bala que tiene para seguir detrás nuestro», pero «va a ser un partido muy difícil, si mis jugadores salen relajados van a sufrir mucho», agregó.

Panamá jugará el próximo jueves contra Costa Rica, en la novena fecha del octogonal de Concacaf, que otorga tres boletos directos para Catar-2022 y la posibilidad de un repechaje ante una selección de Oceanía.

Canadá, con 16 puntos, Estados Unidos con 15 y México con 14 encabezan la tabla, seguidos de Panamá, también con 14, Costa Rica 9, Jamaica 7, El Salvador 6 y Honduras con 3 unidades.

Posteriormente Panamá recibirá a Jamaica el 30 de enero y visitará México el 2 de febrero.

Christiansen, quien dio positivo por covid-19 el pasado lunes, aseguró que ya podrá estar en el banquillo frente a Costa Rica.

Convocatoria:
Porteros:
Luis Mejía, José Calderón, Orlando Mosquera, César Samudio
Defensas: Fidel Escobar, Jorge Gutiérrez, Michael Murillo, Éric Davis, Jovany Ramos, Azmahar Ariano, Andrés Andrade, Harold Cummings, Roderick Miller, Cesar Blackman
Volantes: Christian Martínez, Aníbal Godoy, Abdiel Ayarza, Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, César Yanis, Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez, Freddy Góndola, Alfredo Sthepens, Cristian Quintero
Delanteros: José Fajardo, Gabriel Torres, Rolando Blackburn e Ismael Díaz. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.