Connect with us

Fútbol Internacional

Real Salt Lake firmó al jugador más joven en la historia de la MLS

Publicado

Real Salt Lake, uno de los equipos más tradicionales del balompié de la MLS anunció la firma de contrato de un adolescente de apenas 14 años, que ya incluso, había marcado la historia al ser el futbolista más joven en disputar partidos de un torneo profesional en Estados Unidos.

Se trata de Axel Kei, un joven de apenas 14 años y 15 días, quien firmó contrato con el equipo profesional del Lago Salado, rompiendo de esta manera el récord que ostentaba el que fuera un jugador de proyección, pero con el cual poco pasó en el fútbol, Freddy Adu.

Justamente, Adu, estaba enmarcado en la historia con esa distinción, ya que a los 14 años y 168 días firmó contrato profesional con DC United, el equipo negro de Washington que tenía serias esperanzas en el futbolista que en la actualidad tiene 32 años y juega en Osterlen, del balompié de Suecia.

Cabe recordar que Kei, nacido en Costa de Marfil, pero con padre que supo jugar al fútbol profesional en Brasil y que luego se radicó en San Diego California, hace un tiempo se convirtió en el futbolista más joven en debutar en un campeonato oficial estadounidense.

Precisamente lo hizo con 13 años 9 meses e igual número de días, con Real Monarchs, equipo filial del Real Salt Lake, Luque precisamente lo fichó por su alta calidad anotadora. Este estreno se dio en el campeonato de la USL, en juegos ante Colorado Springs Switchbacks

Elliot Fall, Gerente general de la tradicional institución que juega en la MLS se refirió así del talento emergente: “durante el último año, Axel ha demostrado ser uno de los mejores prospectos de ataque en el país”. Solo habrá que esperar que no pase lo mismo que con Freddy Adu. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.