Connect with us

Más de Honduras

Cádiz sin Anthony Lozano avanza a cuartos de la Copa del Rey

Publicado

El Cádiz sin el delantero hondureño Anthony Lozano se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al superar en la tanda de penaltis a un Sporting, que fue mejor tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, pero no acertó con las ocasiones que tuvo.

La eliminatoria entre Sporting y Cádiz cruzó a dos equipos cuyos pensamientos están más centrados en enmendar sus respectivas trayectorias en la liga, pero los gijoneses están jugando sus mejores minutos en la Copa y ante los gaditanos volvieron a completar una gran primera parte.

Gallego presentó un equipo inicial que perfectamente podría ser uno de liga porque estaba cargado de supuestos titulares mientras que la primera alineación de Sergio González en el Cádiz fue muy diferente de la última presentada por Álvaro Cervera en su último partido como entrenador del equipo gaditano.

El Sporting dominó desde el inicio mientras que el Cádiz apostó por un juego más directo que era tranquilamente controlado por la defensa rojiblanca y los minutos fueron pasando sin que ninguna de las dos porterías pasara por situaciones de peligro.

Pero llegaron unos minutos en los que los locales encerraron en su área a los andaluces, que pasaron por varias situaciones de peligro, la primera en un cabezazo de Christian Rivera que salió alto y luego dos disparos desde fuera del área de Pedro Díaz y Kravets a los que respondió David Gil con dos buenas paradas.

Tras estos minutos de acoso rojiblanco el Cádiz hizo su primer disparo a puerta, fue a cargo de Álvaro Jiménez en e minuto 24 y suyo fue también el segundo, el primero lo detiene sin problemas Mariño y el segundo sale cruzado.

Se produjo entonces la jugada controvertida de la primera parte en una caída de Nacho Méndez dentro del área que el público unánimemente reclamó como penalti pero el árbitro dejó seguir la jugada y no consultó el VAR que entraba a funcionar en esta eliminatoria.

Andone de cabeza protagonizó la última jugada ofensiva de la primera parte en la que el Sporting fue superior pero no sacó rédito de las ocasiones que dispuso.

En la segunda parte el domino siguió siendo rojiblanco pero el juego se desarrollaba lejos de las respectivas áreas y los minutos fueron pasando sin que el marcador se moviera pero eso sí con reiteradas protestas del público con la decisiones arbitrales.

El primero en mover el banquillo fue Sergio González dando entrada de una tacada a Fali, Sánchez y Negredo y los gaditanos dieron un paso adelante y empezaron a tener más posesión del balón y al Sporting le entraron las dudas porque ya no se encontraba tan cómodo como hasta ese momento.

El ahora dominio gaditano tampoco se traducía en ocasiones de gol y el partido se encaminaba hacia una prórroga que probablemente ninguno de los dos equipos quería.

Una pérdida de Sánchez en el centro del campo propició una rápida contra local en la que un centro muy cerrado de Campuzano supera a David Gil pero llega salvador para su equipo Arzamendía que evita que el balón supere la línea de gol.

Los últimos minutos volvieron a ser de un acoso total del Sporting sobre el área del Cádiz que pasó muchos apuros e incluso tuvo la última ocasión para evitar la prórroga en un remate de cabeza de Sobrino que salió fuera por centímetros.

La primera parte e la prórroga transcurrió sin ninguna jugada de mención más allá de un cabezazo de Berrocal que salió ligeramente alto y con los dos equipos acusando ya el esfuerzo realizado en especial un Sporting en el que su entrenador David Gallego solo había hecho un cambio hasta ese momento.

Los locales lo siguieron intentando, pero las fuerzas le fueron abandonando hasta el punto de que el segundo cambio de Gallego fue por un exhausto Christian Rivera y con el tercero Gallego sorprendió quitando a Mariño y dando entrada a Joel Jiménez probablemente por considerarle con más posibilidades de detener algún penalti.

La eliminatoria se decidió en la ruleta de los penaltis en la que el Sporting Villaba y Pedro Díaz fallaron los dos primeros mientras que Álex, Negredo. Perea y Arzamendía acertaron dando el paso al Cádiz a la siguiente eliminatoria en un encuentro en el que el Sporting fue mejor pero no tuvo acierto.

– Ficha técnica:

0 (2).- Sporting: Mariño (Joel Jiménez m.120), Guille Rosas, Berrocal, Borja López, Kravets, Christian Rivera (Gragera m.108), Pedro Díaz, Nacho Méndez (Camuzano m.73), Fran Villalba, Puma Rodríguez y Djurdjevic.

0 (4).- Cádiz: David Gil, Raúl Parra, Haroyan, Chust, Arzamendía, Alejo (Fali m.60), Bastida (Álex m.76), Fede San Emeterio (Sánchez m.60), Álvaro Jiménez (Perea m.76), Andone (Negredo m.60) y Sobrino (Espino m.106).

Goles: Marcaron en la tanda de penaltis Álex, Negredo, Perea y Arzamendía por el Cádiz y Kravets y Campuzano por el Sporting.

Árbitro: Ortíz Arias. Mostró tarjetas amarillas a David Gallego (m.55), Fali (m.63), Kravets (m.93), Fran Villaba (m.94)

Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 15.800 espectadores. EFE

Más de Honduras

Johnny Leverón primera baja de Olimpia

Publicado

Por

(HN)

El defensa Jhonny Leverón se ha convertido en la primera baja del equipo Olimpia para la venidera temporada.

El jugador quien llegó a los albos procedente del Real España en junio del 2019, finalizó su contrato y no seguirá más con los capitalinos

La noticia la confirmó el propio futbolista por medio de sus redes sociales, al publicar un mensaje de despedida y agradecimiento a la institución.

“Quiero agradece a la junta directiva y a la institución por la oportunidad y la confianza en nuestro trabajo para venir y entregar todo día con día. Agradecer a cada una de las personas que colaboran en el club porque ese día a día es el mejor por cada uno de ustedes. A los compañeros, cuerpos técnicos y a cada aficionado que siempre está deseando lo mejor y apoyando donde estén, abrazo fuerte y gracias”, fue el mensaje del defensor para su ex club.

Leverón de 32 años, es uno de los pocos jugadores que ha militado en los cuatro clubes denominados “grandes” del país, además ha militado en el extranjero en el Vancouver Whitecaps de la MLS y Correcaminos de México.

Otros futbolistas que terminaron su contrato con Olimpia y podrían abandonar el club son, Jerry Bengtson, Bryan Beckeles, Javier Portillo, Diego Reyes, Eddie Hernández, Michael Chirinos, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Cristian Altamirano y Félix Crisanto. (HN)

Aquí el mensaje del jugador:

 

Ver Más

Más de Honduras

Niupi sigue liderando Liga Mayor de Béisbol Sampedrano

Publicado

Por

(GG)

La novena limeña de Niupi del béisbol mayor de San Pedro Sula, se mantuvo de líder al ganar 9-1 a Bravos en juegos realizado en el diamante Roberto Valenzuela del Complejo Olímpico Chelato Uclés.

El juego lo ganó Sadam Torres, mientras el derrotado fue Oscar Enamorado.

A nivel ofensivo los más destacado fueron Andrés Antúnez y Denis Hurtarte, ambos jugadores de Niupi batearon 3-2.

En el otro juego de la jornada, Atléticos se impuso por paliza 15-3 sobre Indeport, ganando Sebastían Osorio y perdiendo José Cabrera.

Los más destacados del cuadro ganador fueron Lombardo Padilla con cuatro empujadas y bateando de 3-2 y Roberto Mazier 4-3.

Ver Más

Más de Honduras

Los sobrevivientes de la copa XII de Real España ganada al Motagua en el Nacional

Publicado

Por

(GG)

Han transcurrido cinco años y medio, desde la última vez que Real España levantó la copa de campeón de Liga Nacional, su número XII y curiosamente ante su actual rival el Motagua en el Apertura 2017-2018.

De ese plantel campeón sobreviven cinco de esa plantilla aurinegra: Luis «Buba» López, Jhow Benavidez, Debron García, Getsel Montes y Gerson Chávez.

Los tres más regulares en su orden fueron Benavidez, García y Montes, mientras «Buba» López por una lesión perdió el puesto, creando la posibilidad para Kevin Hernández como titular y Roberto «Pipo» López como opción dos y Gerson Chávez apenas debutó en ese torneo

De los cinco antes mencionados solamente tres jugadores participaron en el juego decisivo de la gran final en el estadio Nacional, en donde cayeron 2-1 pero que triunfaron con global 3-1, Montes fue titular, mientras Benavidez y García ingresaron de cambio por disposición del técnico uruguayo Martín «Tato» García.

DUPLA DE ÉXITO AHORA VISTE DE AZUL

Una gran curiosidad de esa gran final es que dos de los grandes protagonistas por el lado aurinegro, Iván «Chino» López y Ángel Gabriel Tejeda, ahora están vestidos de azul, quizás ya no están jóvenes, pero dispuestos ahora a ser campeones con Motagua contra sus ex compañeros.

Para a los aurinegros es inolvidable el gol anotado de cabeza por Tejeda al minuto 109, en un gran centro de Jhow Benavidez, un día antes del año nuevo del 2018.

López jugó los 120 minutos y fue un dolor de cabeza permanente de Félix Crisanto, quien le hizo un claro penal que el árbitro Said Martínez no se atrevió a pitar en favor de Real España, mientras Tejeda ingresó al minuto 68 Darixon Vuelto el héroe de la ida, ya que anotó dos goles que casi sentenciaron esa final. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Abogados y Gigantes lideran categoría +40 de Slowpitch

Publicado

Por

(GG)

Los Patriotas ganaron doble partido en la última jornada del Slowpitch + 40 al derrotar en doble partido a Hunters, 12-6 y 18-14.

Los Gigantes tambien ganaron con doble paliza a Comayagua 14-7 y 19-5.

Bravos también se impuso en doble partido a Tropical con parciales 16-15 y 11-8.

Fuerza Aérea Hondureña también derrotó en doble juego a Guerrero, 9-1 y 14-11.

Las posiciones actuales están: Abogados y Gigantes (7-1), Hunters (6-2), Royals (5-3), Patriotas (6-4), Comayagua (4-4), Bravos (5-5), Bufalos y FAH (2-6) y Guerrero (0-8). (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón conectó primer inatrapable con los Astros en derrota en Fenway Park

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio conectó su primer hit con su nuevo equipo los Astros de Houston en un visita especial, ya que jugaba en Fenway Park su primera casa en el MLB, aunque al final perdieron el juego

Trevor Story jonroneó para igualar el juego en el séptimo inning y Xander Bogaerts pegó un batazo de dos carreras en el octavo para impulsar a los Medias Rojas de Boston a una victoria 6-3 el lunes sobre los Astros de Houston.

El abridor de Houston Jake Odorizzi salió en camilla en el quinto inning con una lesión en la pierna, en el primer duelo entre los dos equipos desde que los Astros ganaron la serie del campeonato de la Liga Americana el año pasado.

J.D. Martinez y Kiké Hernández sumaron dos hits cada uno para Boston, que ha ganado tres de cuatro.

La victoria fue para Matt Strahm (2-1), que ponchó a tres y admitió un hit. El dominicano Hansel Robles se llevó su segundo salvamento.

La derrota fue al registro del dominicano Héctor Neris (1-2), que admitió tres carreras de tres hits y dio un boleto, además de ponchar a un rival en el octavo. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.