Connect with us

Embajadores

Marlon «Machuca» Ramírez nuevo jugador del Tulsa de la USL

Publicado

El delantero hondureño Marlon “Machuca” Ramírez regresar al fútbol extranjero luego que el FC Tulsa de la United Soccer League (USL) de los Estados Unidos anunciara su contratación.

El FC Tulsa integra la USL Championship la segunda liga de fútbol más importante de EEUU, fue fundado en 2013 bajo el nombre de Tulsa Roughnecks FC y juega sus encuentros de local en el ONEOK Field de la ciudad Tulsa, Oklahoma.

Ramírez, en la temporada anterior brilló de gran forma con el equipo Lobos de la UPN, al anotar 11 goles en 15 partidos y terminar como segundo máximo goleador del torneo, lo que despertó el inter del club norteamericano.

“El perfil de Machuca es uno que siempre querré en mis equipos. Es muy rápido en las primeras 10 yardas con el balón. Es decisivo y puede vencer a los jugadores uno contra uno, pero es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo frenar el ataque y permitir que sus compañeros de equipo tomen mejores posiciones. Machuca puede jugar en todas las posiciones de ataque en el campo y ser una amenaza. Espero que Machuca marque y cree ocasiones para nosotros”, dijo el entrenador del club Michael Nsien.

Por su parte el catracho de 27 años y nacido en Balfate, Colón, agradeció al club norteamericano por la oportunidad y a la directiva de Lobos por permitirle salir al extranjero.

“Quiero agradecer a Dios por sus bendiciones. Su palabra dice: ‘Clama a mí y te responderé’, y Él ha escuchado mis oraciones. Le agradezco por esta nueva oportunidad que me ha dado. Gracias a mi familia, amigos ya Lobos de la UPNFM que me abrieron las puertas. Gracias a Tulsa, mi nuevo equipo local, por abrirme la puerta a este nuevo desafío que espero con alegría. Tengo todas las ganas y el entusiasmo de hacer las cosas bien y ganaré a los fanáticos de Tulsa y los enorgulleceré”, dijo Ramírez.

Será la cuarta experiencia en el extranjero para el delantero hondureño, primero jugó en el en la Liga de Reserva de la MLS con Vancouver Whitecaps 2 en el 2013, luego pasó al Charleston Battery (USL) en el 2014 y en la temporada 2018 militó en la Premier League egipcia con Enppi SC. En el fútbol hondureño ha integrado los equipos, Vida, Motagua, Victoria, Juticalpa FC, Marathón y Lobos UPN.

El Tulsa FC, además de Ramírez, ha informado de su interés por contratar a los hondureños Henry Figueroa y Kervin Arriaga. (HN).

Embajadores

Gol de Deiby Flores elegido el mejor en Grecia

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores ha tenido una gran adaptación en el fútbol griego y en especial con su club en Panetolikos.

Desde su llegada al club de la Superliga de Grecia se ha consolidado en el equipo titular y en 21 juegos que ha tenido acción contabiliza dos goles y 1715 minutos.

Uno de sus anotaciones fue elegida por los aficionados como la mejor de la fecha 15. El tanto del catracho fue anotado el pasado 18 de diciembre ante el Atromitos en el triunfo por marcador de 2-1.

En ese juego Flores abrió el marcador al minuto tres y fue una tijereta que dejó sin lugar la volada del portero rival.

Flores, a pesar del gran momento deportivo que atraviesa con el Panetolikos, no fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para los partidos de la selección de Honduras ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, los días 27, 30 y 2 de febrero, respectivamente. (HN)

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis anota su octavo gol y saca del descenso al Girondins

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Alberth Elis anotó su octavo gol en la primera división de Francia y colaboró en la victoria de 4-3 del Girondins sobre el Racing de Estrasburgo en partido celebrado en el estadio Matmut-Atlantique de la ciudad de Burdeos.

Las acciones fueron correspondientes a la jornada 22 de la liga francesa y el club de la “Pantera” se llevó los tres puntos gracias a un triplete del coreano Ui-Jo Hwang y un tanto del catracho.

Elis quien fue titular anotó su gol al minuto 22 y el mismo significó el 2-0 del encuentro. El hondureño con su velocidad aprovechó un pase filtrado de Remi Oudin, y cruzó al portero belga Matz Sels.

Además del gol, Elis aportó mucho en ataque y defensa para su equipo, el veloz atacante fue sustituido en el tiempo de descuento (90+4) y en su lugar ingresó el francés Dilane Bakwa.

Con su tanto, Alberth Elis se ubica en la posición 10 de los máximos goleadores de la liga francesa y es junto al coreano Ui-Jo Hwang de los máximos anotadores del Girondis esta temporada.

El delantero llegará inspirado a la selección de Honduras para la triple fecha eliminatoria, donde la bicolor será local ante Canadá y El Salvador los días 27 y 30, respectivamente y visitará a Estados unidos el 2 de febrero

Girondins con la victoria llegó a 20 puntos y salió de la zona del descenso, en la fecha 23 el club de Burdeos y el catracho Elis jugarán ante el Reims, juego programado para el domingo 6 de febrero. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con goles de hondureños Róchez y Padilla, Alianza pierde ante Jocoro en Morazán

Publicado

Por

(GG)

El campeón salvadoreño, Alianza, tropezó nuevamente en el Clausura 2022 al caer 3-2 contra el Jocoro donde destacan los  hondureños Jairo Róchez y Junior Padilla anotando dos de los goles.

En esta ocasión no pudo salir vivo en su visita a Tierra de Fuego a pesar de que su fichaje estrella Franco Arizala anotó un doblete y puso momentáneamente a los capitalinos arriba en el marcador.

En los últimos 15 minutos, Jocoro empujó hacia la meta de Jimy Cuellar y con los goles de Jhon Machado y Junior Padilla le dieron los tres puntos al equipo de ‘Kiko’ Henríquez.

El cuadro local pego primero gracias al hondureño Jairo Róchez Crisanto que aprovecho una pelota en profundidad para batir a Jimy Cuellar, sin embargo, sobre los 17 minutos, Franco Arizala puso el empate con un disparo de larga distancia y maraca su primer gol del certamen en su debut.

El equipo de Melendez fue mejorando con el pasar de los minutos a tal punto de tener un par de ocasiones en los pies de Ezequiel Rivas y Henry Romero.

Por el otro lado, Jocoro mantuvo sus estrategia de atacar por medio de Róchez Crisanto y Machado en los contragolpes, quienes son los jugadores mas inquietos en el ataque fogonero.

Ya en la etapa complementaria, Arizala volvio a anotar para los albos luego de un remate de cabeza sobre minuto 55.

En los ultimos 15 minutos se vino abajo el cuadro blanco y no pudo evitar los tantos de Juniuor Padilla y Jhon Machado para poner nuevamente a los fogoneros arriba en el marcador. (Prensa Gráfica)

Ver Más

Embajadores

¿Denil Maldonado al San Lorenzo de Pedro Troglio?

Publicado

Por

(GG)

El futuro del defensor hondureño Denil Maldonado al parecer no está en el Fútbol Club Motagua, ya que su única idea es jugar en el extranjero, porque siente que volver al fútbol hondureño en esta etapa de su vida no es lo mejor para su carrera deportiva.

Por lo antertior su agente tabaja para ubicarlo en el mejor equipo posible y en las últimas horas ha surgido la posibilidad de que el club San Lorenzo de Almagro que dirige el ex técnico del Olimpia, Pedro Troglio, pueda ficharle.

Maldonado se unió a la pretemporada de Motagua para mantenerse en forma, pero está a la espera de poder definir su futuro en el extranjero.

Después del amistoso de Honduras ante Colombia en Fort Laudardale, el futbolista confirmó que tenía varias ofertas y que esperaba definir todo, de lo contrario se iba a quedar en Motagua.

El Pachuca de México fue el primer equipo extranjero que confió en Maldonado, pero luego fue prestado al Everton de Chile, donde tuvo mayor participación.

El equipo mexicano no ejerció la opción de compra por Denil Maldonado y ahora su nombre suena para el San Lorenzo de Pedro Troglio.

El zaguero que tiene 23 años de edad es seleccionado mayor, disputó los Juegos Olímpicos y ya sabe lo que es jugar en Sudamérica, por lo que el San Lorenzo sabe que puede ser un buen fichaje.

Ver Más

Embajadores

Nacional con Bryan Róchez de titular cayó ante UD Vilafranquense

Publicado

Por

(GG)

El Nacional Madeira con el hondureño Brayan Róchez jugando todo el partido perdió 4-3 en su visita al UD Vilafranquense en Estádio Municipal de Rio Maior, en un partido emotivo de muchos goles que se definió en el último minuto.

Las anotaciones locales fuerton anotadas por Léo Cordeiro (23′), Fati (27′), Belkehir (63′), Leo Bahia (90+1′), mientras los del Nacional lo hicieron Rafael Vieira (13′), Camacho (38′), Marco Matias (51′).

Nacional seestancó en la quinta posición con 29 puntos mientras su rival mejoró al ascender al puesto 11 de la Liga de Ascenso.

Róchez después del partido viajó a Honduras para formar parte de la Selección Nacional, ya que fue considerado por el seleccionador, Hernán Darío «Bolillo» Gómez para los tres choques eliminatorios rumbo a Qatar 2022, Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.