Connect with us

Béisbol

Gobierno australiano anula por segunda vez visa de Djokovic

Publicado

Australia relanzó el viernes de forma espectacular la saga en torno a la expulsión de Novak Djokovic tras anular de nuevo la visa del número uno del tenis mundial, que sin embargo no será deportado hasta que la justicia se pronuncie.

Djokovic, de 34 años, aspira a lograr su 21 triunfo en un Gran Slam en el Open de Australia, que comienza el lunes, con lo que superaría al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer, ausente por lesión.

El gobierno australiano decidió este viernes volver a anular el visado del tenista serbio, argumentando motivos de «salud y orden público», en palabras del ministro de Inmigración, Alex Hawk.

Aunque Djokovic no será expulsado hasta que se examine su recurso, la situación sigue siendo muy tensa: el gobierno quiere que el serbio vuelva a ser detenido el sábado, tras una entrevista con las autoridades migratorias, y que sólo pueda salir para asistir, en la oficina de sus abogados y bajo vigilancia policial, a las audiencias en línea de la justicia, explicó el abogado de las autoridades Stephen Lloyd.

Los representantes del jugador pidieron en cambio que pueda seguir en libertad, a la espera del desenlace del proceso.

Pero esta saga judicial puede alargarse todavía más luego que el juez Antony Kelly del estado de Victoria se declarara este viernes incompetente y derivara el caso ante la justicia federal del país.

«Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y esperan, como es lógico, que el resultado de estos sacrificios sea protegido», insistió el primer ministro Scott Morrison, al frente de uno de los países que ha aplicado las restricciones más severas del mundo para frenar la propagación del covid-19.

Tras esta anulación del visado, el serbio puede tener prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

– «Escándalo» –
¿Tirará la toalla el número uno del tenis mundial? «Djokovic está extremadamente bien armado y dispone de un equipo competente a su alrededor. Puede o bien quedarse y luchar, o bien irse», explicó el abogado especializado en cuestiones migratorias Christopher Levingston.

En Belgrado, los compatriotas de «Nole» se mostraban sorprendidos por las declaraciones del gobierno australiano.

«¿Por qué le maltratáis, por qué le atacáis, no solo a él sino también a su familia y a toda la nación?», escribió el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en un mensaje en las redes sociales dirigido a las autoridades australianas.

«Novak, ¡estamos contigo!», exclamó en el cierre de su texto.

Hace 10 días, Djokovic viajó a Australia tras haber obtenido una exención de vacunación de los organizadores del torneo por haber dado positivo de covid-19 a mediados de diciembre.

Sin embargo, a su llegada al país, las autoridades fronterizas no consideraron que una infección reciente justificara una excepción y anularon el visado de Djokovic y lo enviaron a un centro de detención de migrantes.

El tenista estuvo allí encerrado hasta el lunes, cuando sus abogados consiguieron que un juez australiano lo dejara en libertad por un error de procedimiento durante su interrogatorio en el aeropuerto de Melbourne.

Desde entonces, Djokovic se entrenaba con normalidad en las instalaciones del Open de Australia, que el jueves lo incluyó como primer cabeza de serie en el sorteo del cuadro.

– Nos «hace pasar por idiotas» –
Djokovic reconoció esta semana «errores» en medio de la polémica. En un comunicado concedió que la declaración de viaje entregada a las autoridades contenía información falsa, pero alegó que fue rellenada por un miembro de su equipo.

También admitió haberse equivocado al reunirse con un periodista del diario francés L’Equipe el 18 de diciembre aun sabiendo que estaba infectado por coronavirus.

El caso siembra discrepancia también en el circuito. Algunos jugadores consideran que las autoridades deberían permitir la participación del número uno mundial, pero otros no son tan receptivos.

Es el caso del griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo, quien acusó al serbio de «haber jugado con sus propias reglas».

Tsitsipas lamentó que casi todos los jugadores en el Grand Slam se han vacunado, pero «otros han elegido seguir su propio camino, lo que hace pasar por idiotas a la mayoría».

El escocés Andy Murray fue menos categórico: «No voy a empezar a golpear a Novak cuando ya está por los suelos».

Este caso ha acentuado la presión sobre el gobierno conservador de Morrison, que se enfrenta a unas elecciones generales en mayo.

Durante casi dos años de pandemia, los australianos se han visto sometidos a restricciones muy severas, con un estricto cierre fronterizo que ha mantenido separados a los ciudadanos en el exterior de sus familias por largo tiempo. (AFP)

Béisbol

Albert Pujols sigue rompiedo récords

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Albert Pujols hizo de todo ante Los Rockies de Colorado con su madero en la victoria de Los Cardenales de San Luis en la MLB 2022.

La racha ofensiva de Albert Pujols se ha convertido en una costumbre después del Juego de Estrellas, ha lucido mejor con su madero por lo que se ha ganado más juegos como titular en el lineup tanto como primera base como bateador designado.

Mediante el último juego de la serie entre Los Cardenales de San Luis Vs. Los Rockies de Colorado, Albert Pujols hizo de todo bateando su cuadrangular 686 de por vida, sumando dos sencillos y un doble, bateando en total de 5-4 con 2 anotadas y 2 remolcadas.

Cabe destacar que Pujols llegó a 6,117 bases alcanzadas en su carrera, ahora está a 17 de Stan Musial, en el segundo puesto de todos los tiempos. Pujols tiene un promedio de bateo de .311 con 14 hits, 3 jonrones, 6 carreras impulsadas y 7 carreras anotadas en 15 juegos en los últimos 15 juegos de su carrera.

Albert Pujols tiene un promedio de bateo de .304 con 99 hits, 22 jonrones, 75 carreras impulsadas y 63 carreras anotadas en 97 juegos contra los Rockies en su carrera. Pujols tiene un AVG de .228 con 39 imparables, 7 cuadrangulares, 24 carreras impulsadas y 18 carreras anotadas en 62 partidos esta temporada. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Manny Machado, el jugador con más jonrones walk-offs desde su debut

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Manny Machado de Los Padres de San Diego es uno de esos jugadores que no se le puede lanzar en el clutch.

Jugadores con más dobletes
Luego de un épico cuadrangular de tres carreras para dejar en el terreno a Los Gigantes de San Francisco, Manny Machado sigue anotando su nombre en libros únicos del mejor beisbol del mundo.

Informa Sarah Langs, que los 7 cuadrangulares walk-offs de Manny Machado en su carrera es la mayor cantidad en la MLB desde que este debutó en la temporada 2013. Ningún otro jugador ha dejado al rival en el terreno con un jonrón más veces que el apodado “Ministro de Defensa” desde el 2014.

Machado también es un buen bateador cuando tiene bases llenas, ya que posee un total de 12 jonrones con las almohadillas llenas. El rey es Alex Rodríguez con un total de 25. No hay duda de que la consistencia y durabilidad de Machado lo ha ayudado a convertirse en uno de los bateadores más sólidos de Las Mayores.

Las estadísticas demuestran que lanzarle a Manny Machado en momentos situacionales no es una opción, claro, hay que resaltar que también ha fallado en momentos importantes. Al igual que todos los peloteros. Machado sigue siendo el jugador más veterano que tienen Los Padres de San Diego, le queda esa responsabilidad tras la salida de Eric Hosmer. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Japonés Shohei Ohtani iguala marca de Babe Ruth y otra del 1972

Publicado

Por

(GG)

El fenómeno Shohei Ohtani no para de hacer de las suyas en Las Grandes Ligas con Los Angelinos de Anaheim.

El nombre de Babe Ruth ha sido más mencionado que nunca desde que Shohei Ohtani apareció en el radar de la MLB. Luego de una actuacion magistral tanto desde la caja de bateo como desde la lomita, Ohtani estableció marcas personales y superó leyendas del mejor beisbol del mundo.

Shohei Ohtani lanzó 6 entradas en blanco con 4 hits permitidos, 3 bases por bolas y 6 ponches, además, bateó de 3-2 con 2 anotadas, 1 hit y 1 cuadrangular. Se puede decir que cargó a su equipo en ambos aspectos del juego.

Ohtani se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en conectar un jonrón y lanzar 6 entradas en blanco en un mismo juego desde que lo hizo Dave McNally de Los Orioles de Baltimore el 9 de agosto del 1972, hacen más de 50 años desde la última vez que había sucedido eso.

Eso no fue todo para el fenómeno de Los Angelinos de Anaheim, ya que se unió a un grupo selecto de jugadores con más de dos temporadas con 10 victorias o más y 10 jonrones o más, los otros en conseguirlo fueron Bullet Rogan en el 1922, Ed Riley en el 1927, Babe Ruth en el 1918.

Números de Ohtani este 2022.
Como lanzador: 10 victorias, 7 derrotas, 2.68 de ERA, 111 entradas, 157 ponches.
Como bateador: 107 juegos, 17 dobles, 3 triples, 25 jonrones, 66 remolcadas, 11 bases robadas, .256 de AVG y .849 de OPS.

Ohtani y Judge siguen siendo los fieles candidatos al MVP de la Liga Americana, sin olvidar los buenos números que han registrado Yordan Álvarez de Los Astros de Houston, Rafael Devers de Los Medias Rojas de Boston y Jose Ramírez de Los Guardianes de Cleveland. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Bieber, González y Clase guían a Guardianes por buen camino en triunfo sobre los Tigres

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Shane Bieber trabajó siete entradas dominantes, el dominicano Oscar González impulsó dos carreras y el también quisqueyano Emmanuel Clase tuvo un cierre perfecto para que los Guardianes de Cleveland vencieran este martes 5×2 a los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.

Bieber (7-6) encaminó al equipo en su tercera victoria consecutiva, al permitir solo cuatro sencillos y ponchó a ocho hombres.

El también dominicano Amed Rosario conectó tres hits, incluidos dos dobles, mientras anotaba una carrera y conducía otra por los Guardianes.

Cleveland marcha a un juego detrás de los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

El descalabro fue para el abridor Tyler Alexander (2-6), quien permitió dos carreras y siete hits en siete entradas para Detroit.

Los Tigres apenas evitaron ser blanqueados por segundo juego consecutivo, ya que Eric Haase recibió una base por bolas con dos outs y bases llenas contra Eli Morgan en el noveno para una carrera forzada.

Agregaron otra carrera por un lanzamiento descontrolado del taponero dominicano Emmanuel Clase. Empero, Clase luego registró su salvamento número 25 al hacer que Akil Baddoo cediera el out en roletazo.

Los Guardianes anotaron la primera carrera del juego en el quinto inning cuando Owen Miller y Andrés Giménez conectaron sencillos consecutivos con un out.

Miller llegó a casa con el elevado de sacrificio de Austin Hedges. Los Guardianes lograron después el 2×0 en el sexto con dobletes consecutivos de Steven Kwan y Rosario.

Cleveland agregó tres carreras más en el octavo frente al relevista Will Vest.

– Moncada y Sosa jonronean –
En Kansas City, el venezolano Lenyn Sosa y el cubano Yoan Moncada conectaron sendos jonrones para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a domicilio a los Reales con marcador de 3×2 en un segundo juego de una doble cartelera entre ambos equipos. El primer juego lo ganaron los Royals 4×2.

El toletero Vinnie Pasquantino jonroneó en ambos juegos para los Reales.

La victoria fue para el abridor Davis Martin (2-3), quien permitió una carrera y tres hits en cinco entradas y dos tercios.

El taponero australiano Liam Hendriks obtuvo su salvamento número 23 en 26 oportunidades.

En tanto, cabizbajo se fue del montículo Jonathan Heasley (1-7), quien permitió dos jonrones solitarios en cinco entradas y un tercio. Dio una base por bolas y ponchó a cinco.

El venezolano Sosa, quien hizo su debut en las Grandes Ligas en junio, le dio a los Medias Blancas una ventaja de 1×0 en el tercero.

Moncada jonroneó en el sexto para una ventaja de 2×1 y Gavin Sheets tuvo un doble RBI en el octavo por Chicago.

El dominicano Eloy Jiménez conectó tres hits y una base por bolas para los Medias Blancas.

La victoria de los Royals en el primer juego fue por una sólida actuación de Brady Singer (5-4). Permitió una carrera en siete entradas y un tercio. Pratto conectó jonrón, doble y sencillo en esa victoria.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Medias Blancas 3×2 – Reales 4×2 (dividen doble juego)
Guardianes a Tigres 5×2
Astros a Rangers 7×5
Cerveceros a Rays 5×3
Filis a Marlins 4×1
Mets a Rojos 6×2
Bravos a Boston 9×7 en 11 entradas

Ver Más

Béisbol

Chris Sale sufre accidente en bicicleta y no volverá este 2022

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Chris Sale de Los Medias Rojas de Boston sufrió un accidente en su bicicleta y se rompió su muñeca izquierda.

Informa Jeff Passan de ESPN que el lanzador veterano Chris Sale no volverá a la acción en lo que resta de la temporada luego de sufrir una caída en bicicleta, se rompió su muñeca izquierda y necesita cirugía.

Sale hace poco recibió un batazo de línea del bate de Aaron Hicks en el Yankee Stadium, el cual terminó rompiendo su dedo pulgar y sacándolo de acción durante un largo tiempo. Sin embargo, había esperanzas de que volviera antes de finalizar la temporada.

Chris Sale fue sometido a una cirugía el pasado lunes 8 de agosto del 2022, todo salió a la perfección, pero no hay manera en la que pueda volver a lanzar en esta temporada, según informan las fuentes.

Cabe destacar que Sale solo pudo lanzar 5.2 entradas en esta temporada de la MLB, y en el 2021 solo alcanzó 42 innnins, mientras que en el 2020 no vio acción. En sus últimas tres temporadas no ha alcanzado las 50 entradas, eso gracias a múltiples lesiones en su codo, espalda, dedo y ahora muñeca.

Sale firmó un contrato de 5 temporadas por 150 millones, el cual solo pudo justificar en el 2019 y desde entonces ha trabajado menos que un relevista. Lamentablemente, nada es su culpa.(El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.