Connect with us

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund golea al Friburgo y se acerca al líder Bayern

Publicado

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, consiguió un contundente triunfo 5-1 sobre el Friburgo, con sendos dobles de Thomas Meunier y Erling Haaland, este viernes en la apertura de la 19ª jornada de la Bundesliga.

El equipo amarillo consigue así enviar una importante dosis de presión al líder, el Bayern de Múnich, al que se aproxima provisionalmente a tres puntos. El gigante bávaro visita el sábado al Colonia.

El belga Meunier, ex del París Saint-Germain, dejó allanado el camino en la primera media hora de partido, con dos remates de cabeza en saques de esquina (minutos 14 y 29).

Haaland puso el tercero justo antes del descanso (45+1), tras recibir de Jude Bellingham.

El bosnio Ermedin Demirovic (62) acortó para el Friburgo a la hora de partido, pero el propio Haaland puso de nuevo distancias en el marcador, en el 75, esa vez a pase de Mahmoud Dahoud, que puso el 5-1 definitivo en el 86.

El noruego Haaland suma 15 dianas en los trece partidos que ha disputado en esta Bundesliga 2021-2022. Está todavía a cinco del líder de la tabla de anotadores, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que lleva 20.

Esta victoria confirma que el Dortmund está decidido a plantar batalla en esta liga alemana para tratar de acabar con la hegemonía del Bayern.

La pasada jornada, el Borussia Dortmund recortó ya tres puntos en su desventaja respecto al líder, el Bayern Múnich, que fue derrotado en el inicio de la segunda vuelta del campeonato por el Borussia Mönchengladbach.

La victoria del Borussia Dortmund en su estadio este viernes se dio además sin el apoyo de su tradicional ‘jugador número 12’, el público del Signal Iduna Park, un recinto con capacidad para 82.000 espectadores. Por las restricciones sanitarias ante la pandemia solo pudo haber 750 aficionados invitados en las gradas del enorme estadio.

El Friburgo es cuarto en la tabla, dentro de los puestos de Liga de Campeones, pero esta derrota podría hacerle perder posiciones.

El Bayer Leverkusen (5º) está a apenas un punto y el sábado visita al Borussia Mönchengladbach (12º).

El Colonia (6º) y el Unión Berlín (7º) están a dos puntos de la cuarta plaza y también adelantarían al Friburgo en caso de victoria, aunque tienen partidos difíciles el sábado, frente al Bayern Múnich (1º) y el Hoffenheim (3º), respectivamente. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Griezmann apunta al Camp Nou

Publicado

Por

(HN)

No hace tanto, en el inicio de la presente temporada hace apenas cinco meses, Antoine Griezmann era local en el Camp Nou defendiendo los colores del Barcelona. Ahora, con la camiseta del Atlético de Madrid, el delantero francés avanza en la recuperación de su lesión con el objetivo de estar listo para su reencuentro con el coliseo azulgrana, el domingo 6 de febrero.

Una lesión muscular en el muslo derecho sufrida en el derbi del 12 de diciembre contra el Real Madrid, en la que recayó tras disputar media hora de juego en el duelo de la Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda -en el que había marcado un gol para el 0-5 final-, le ha dejado fuera de siete de los últimos ocho duelos oficiales con la escuadra rojiblanca.

Este miércoles, con once días por delante antes de la visita a la que en agosto todavía era su estadio, Griezmann volvió a ejercitarse con balón sobre el césped en la ciudad deportiva rojiblanca. De momento en solitario, pero con tiempo para reintegrarse al trabajo en grupo, esta semana o la próxima.

Necesita el Atlético el aporte ofensivo del ‘Principito’ francés. En los siete partidos que ha estado al margen, el conjunto rojiblanco ha perdido cuatro, empatado uno y solo ganado dos. En total ha recibido doce goles, y ha marcado diez. Una racha negativa que ya estaba en vigor con Griezmann sobre el campo -estuvo en las derrotas ante el Mallorca (1-2) y el Real Madrid (2-0)-, pero que se ha profundizado mientras el Atlético no contaba con su concurso.

Más cuando el jugador galo, de retorno irregular a la escuadra rojiblanca en la que en su primera etapa marcó 133 goles en 257 partidos durante un lustro, empezaba a encontrar mejores sensaciones: con goles en noviembre al Valencia (3-3), el Cádiz (1-4, y una asistencia) y con gol y asistencia en el vital 1-2 en Oporto con el que el Atlético se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Su vuelta al Camp Nou no será su primer enfrentamiento con su exequipo. Ya participó en el 2-0 del Wanda Metropolitano al conjunto azulgrana, entonces dirigido por Ronald Koeman, ante el que disputó el último cuarto de hora. En aquel momento el Atlético transitaba un momento muy diferente: igualado a 17 puntos en la cima de la clasificación con Real Madrid y Real Sociedad, y su diferencia de juego y clasificación con el Barcelona parecía abismal.

Ahora no es así. Rojiblancos y azulgranas están separados por apenas un punto: el Atlético marca la última posición de Liga de Campeones con 36 unidades, y el Barcelona le sigue a un punto, ambos con 21 partidos disputados. Muy lejos en todo caso de los 50 puntos del líder, el Real Madrid, que guarda un botín colosal aun teniendo un partido más.

La remontada ante el Valencia en el Wanda Metropolitano (3-2) suaviza la crisis de juego rojiblanca -que en una semana se quedó de dos competiciones, la Supercopa de España y la Copa del Rey- y permite trabajar con más calma a los pupilos del entrenador argentino Diego Pablo Simeone, sin los seis internacionales americanos ni el portero Jan Oblak, aislado por coronavirus.

Tampoco estuvieron los lesionados, además de Griezmann, Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia, ni el central brasileño Felipe Monteiro por una indisposición. El conjunto rojiblanco confía en que estas dos semanas sin competición le permitan recuperar algún efectivo. Comenzando por Griezmann, que ya apunta a la visita a la que fue su casa: el Camp Nou. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Peruanos aseguran que duelo ante Colombia requiere «máxima concentración»

Publicado

Por

(GG)

El duelo de Perú ante Colombia por la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022 será «una final» que requiere «máxima concentración», coincidieron este martes los seleccionados peruanos, Renato Tapia y Wilder Cartagena.

El equipo inca, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentará el viernes en la calurosa Barranquilla a los cafeteros, en choque destacado de la decimoquinta fecha del premundial sudamericano.

«Sabemos que tenemos el clima (caluroso de Barranquilla) en contra y este partido será como una final, así que tenemos que estar muy atentos y concentrados”, dijo el mediocampista Wilder Cartagena (Al-Ittihad Kalba, Emiratos Árabes), en declaraciones difundidas por la Federación Peruana de Fútbol.

El volante confió en que el equipo puede sacar adelante los partidos ante Colombia y contra Ecuador a disputarse el próximo martes en Lima.

«Sabemos que estos dos encuentros son muy complicados, y por ello hay que tener la máxima concentración. Ha quedado demostrado que cuando nosotros estamos al cien por ciento, podemos sacar las cosas adelante», declaró el futbolista de 27 años.

Con la misma confianza, Renato Tapia, mediocampista del Celta de Vigo español, advirtió: «vamos por los tres puntos»,

«Sabemos lo que puede hacer Colombia, pero también nos conocemos nosotros y lo que podemos hacer. Debemos demostrar eso», agregó a la radio local RPP.

Gareca dirigió este martes el entrenamiento con 30 seleccionados en la Villa Deportiva Nacional, tras las incorporaciones del delantero Gianluca Lapadula, el defensa Luis Abram y el mediocampista Gabriel Costa.

El argentino no podrá contar con los delanteros Jefferson Farfán de Alianza Lima y Paolo Guerrero, sin club, quienes se recuperan de una lesión en la rodilla.

Los defensas Luis Advíncula y Miguel Trauco están fuera del duelo ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

El miércoles por la tarde, la selección peruana viajará a Barranquilla.

La escuadra inca llega al duelo contra Colombia con 17 puntos y ocupa temporalmente el quinto puesto, con igual cantidad de unidades que los cafeteros que son cuartos por mejor diferencia de goles (-1 por -5).

Perú logró una sufrida clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia de la cita, de la mano de Gareca. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Troglio al perder final ante Boca: “Merecimos algo más, me voy satisfecho”

Publicado

Por

(GG)

San Lorenzo cayó por 1-0 en la final del Torneo de Verano contra Boca y Pedro Troglio sumó su primera derrota desde que arrancó su ciclo en Boedo. Sin embargo, en líneas generales el entrenador se fue satisfecho con el desempeño de su equipo en estadio UNO de La Plata. ¿Qué dijo el DT?

“Me parece injusta la derrota porque primer tiempo no fue bueno de los dos lados. No hubo tiros al arco salvo un tiro libre que sacó Torrico abajo y el gol, después nosotros tuvimos alguna aproximación. En el segundo tiempo tuvimos las mejores situaciones y no nos patearon al arco. Entonces, creo que merecimos algo más”, aseguró en conferencia de prensa.

Después, agregó: “En el segundo tiempo había dos posibilidad: o te hundís y dejás una imagen muy mala o mostrás personalidad y salís adelante. Eso fue lo que nos planteamos en el entretiempo en el vestuario. Era un gran momento para demostrar que el equipo va a andar bien, pienso que hicimos los méritos para empatarlo. Lamentablemente no se dio pero la imagen es muy buena”.

En cuanto a la necesidad de contar mayor peso ofensivo, que es una de las falencias de San Lorenzo desde hace un tiempo, Troglio aseguró: “Está claro que estamos esperando los refuerzos que hemos traído sobre todo de mitad de cancha para adelante que nos pueden dar el salto de calidad, pero no me puedo quejar porque el equipo ha rendido como uno espera”. (V.O.)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG se mete en problemas tras ceder a Keylor con Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

La abundancia de porteros de primer nivel en el París Saint – Germain le ha jugado una mala jugada al equipo francés ahora que se disputa Eliminatoria o competiciones oficiales de selecciones alrededor del mundo.

El París Saint – Germain enfrentará el próximo lunes 31 al Niza por la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Francia, ninguno de los arqueros del primer equipo estaría disponible para tal cotejo.

Keylor Navas se encuentra concentrado con la selección nacional de Costa Rica para jugar frente a Panamá, Jamaica y México, el 27, 30 de enero, y 3 de febrero, respectivamente.

Una ventana que para el combinado centroamericano es de suma importancia pues se juegan la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022, teniendo en cuenta que se miden ante Panamá que es quien actualmente tiene el cuarto puesto de la Octagonal y Costa Rica les persigue a cinco unidades de diferencia.

Gianluigi Donnarumma, arquero de la selección de Italia se encuentra lesionado tras arrastrar unas dolencias musculares que lo han dejado fuera de la Azzurri y también del París Saint – Germain por los próximos diez días.

Mientras que Alexandre Letellier, tercer arquero del París Saint Germain también se encuentra lesionado y está actualmente en periodo de recuperación; todo esto se añade a la salida de Sergio Rico al Mallorca de la LaLiga de España, confirmado la semana anterior.

El portero que actuaría como estelar para el París Saint – Germain sería el italiano de 19 años, Denis Franchi quien tiene contrato con el cuadro francés hasta el 2023 y milita en la reserva.

Keylor Navas arribaría a París el 4 de febrero, dos días antes que el equipo francés juegue frente al Lille en partido correspondiente a la Ligue 1. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Watford contrata a Hodgson para salvarse del descenso

Publicado

Por

(GG)

Roy Hodgson regresa a la Liga Premier a sus 74 años.

El ex seleccionador de Inglaterra fue contratado el martes por Watford, con la misión de mantener al equipo en la primera división tras sumirse en la zona de descenso.

El lunes, Watford despidió a Claudio Ranieri, de 70 años, tras apenas tres meses y medio a cargo y apenas unos días después de que el Watford se hundiera entre los tres últimos de la clasificación por primera vez en la campaña.

La junta directiva de Watford se inclinó por Hodgson, otro de los técnicos más experimentados del mundo. No dirigía desde que se desvinculó de Crystal Palace al final de la pasada temporada. Explicó entonces que era momento de dar un paso atrás ante el “rigor de la Liga Premier” después de 45 años como entrenador y para poder pasar más tiempo con su familia.

Parece que el entrenador más longevo de la liga no pudo mantenerse alejado mucho tiempo.

Watford marcha penúltimo, a dos puntos de la permanencia, y con dos partidos menos que Norwich, el 17mo que derrotó 3-0 al equipo de Ranieri el viernes, precipitando la salida del italiano.

Watford disputa su primera temporada de vuelta en la Premier tras pasar un año en la segunda división. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.