Connect with us

La Bicolor

José Mario Pinto, último convocado para amistoso ante Colombia

Publicado

El olímpico José Mario Pinto fue convocado de último momento por la lesión sufrida por Yeison Mejía, quien fue descartado para viajar a los Estados Unidos para enfrentar a Colombia, así lo confirmó el propio seleccinador, Hernán Darío «Bolillo» Gomez en conferencia de prensa.

«Nuevo integrante en #LaH. El D.T Hernán Darío Gómez ha convocado al jugador #JoséPinto para sumarse a la delegación que viajará a #Florida 🇺🇸 al amistoso frente a #Colombia🇨🇴. El seleccionado Pinto ocupa el puesto de Yeison Mejía por Lesión», dice comunicado.

Pinto regresa a una convocatoria ya que estuvo presente en los duelos eliminatorios ante Panamá y Costa Rica, porque es del gusto del seleccionador, pero extrañamente no lo había convocado inicialemnte en este nuevo microciclo, pero llega con la ventaja de que ya conoce el sistema de juego de trabajo de la nueva bicolor nacional.

La Bicolor

Concacaf confirma uso del VAR para lo que resta de la eliminatoria

Publicado

Por

(HN)

La Concacaf ha confirmado que utilizará el Árbitro Asistente de Video (VAR), en varias de sus competencias masculinas y femeninas a lo largo de 2022.

El VAR será empleado en las fechas que restan de la octagonal eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, en el campeonato masculino Sub-20 y en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022. Además en las competiciones femeninas en Sub-20 y a nivel mayor.

Concacaf ha estado trabajando durante los últimos tres años para introducir el VAR en sus competencias con múltiples oportunidades de capacitación y desarrollo para árbitros de élite en nuestra región y tras la exitosa implementación en las finales de la Liga de Naciones 2021, Copa Oro 2021 y las últimas etapas de la Liga de Campeones, la Confederación ya se encuentra lista para dar el siguiente paso en sus demás torneos.

Con este anuncio de Concacaf, los partidos de la Selección de Honduras ante El Salvador el 27 de enero y contra Canadá el 30 del mismo mes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, se jugarán con la tecnología arbitral. (HN)

Ver Más

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: “El equipo está listo para darlo todo”

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras está en una posición difícil en la Ronda Final de las clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial Qatar 2022 con tres puntos y en octavo lugar, pero eso no significa que no lo darán todo en los seis partidos restantes, iniciando contra Canadá.

Los catrachos serán locales ante Canadá y El Salvador antes de viajar a Estados Unidos. Poder sumar victorias en los tres juegos le darían a la selección de Honduras un nuevo impulso en la búsqueda de un posible lugar en Qatar 2022 o un cuarto puesto y un lugar en el repechaje Intercontinental.

Pero más que nada, el entrenador de Honduras, Hernán Darío Gómez, dice que los próximos tres partidos se tratan de mostrar el corazón y el espíritu de la Selección Nacional de Honduras.

“Son tres partidos muy importantes, con la esperanza de que podamos sacar las cosas adelante porque ahora mismo estamos lejos del Mundial de Qatar. Tenemos que mostrarle al país que la selección está lista para darlo todo y luchar por todo”, dijo Gómez en una entrevista con Concacaf.com.

Antes del encuentro del 27 de enero con Canadá en San Pedro Sula, la historia muestra que la selección de Honduras tiene razones para estar optimista acerca de obtener su primera victoria de la Ronda Final. En sus últimos tres encuentros con Canadá en suelo hondureño, Honduras ha ganado los tres, pero Gómez es muy consciente de que le espera un rival mucho más talentoso, incluso si la estrella Alphonso Davies no puede jugar.

“Canadá depende más de su unidad colectiva. En este momento, tenemos un plan de trabajo que estamos incorporando que aún no está del todo terminado, pero estaremos preparados para Canadá. Sabemos que los canadienses pueden ser el mejor equipo en este momento. La ausencia de un jugador no va a cambiar su estilo. Vamos a hacer nuestro trabajo e intentar sacar un resultado favorable para nosotros porque tenemos buenos jugadores”, manifestó Gómez que ya suma dos derrotas en su proceso desde que reemplazó a Fabián Coito.

El técnico que ayudó a Panamá a clasificar por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018 no dejó de expresar su admiración por los jugadores hondureños, citando sus «habilidades técnicas» y que han sido durante mucho tiempo un equipo importante en la región de Concacaf.

Pero lo que Gómez dice que su equipo necesita más que nada en este momento es el respaldo de los aficionados hondureños, especialmente con dos juegos seguidos en casa en la reanudación de las eliminatorias el 27 de enero en San Pedro Sula.

“Necesitamos el apoyo del pueblo hondureño. El equipo lo dará todo. La selección es una representación del país y les he enviado el mensaje pidiéndoles que nos acompañen de la mejor manera. Vamos a dar lo mejor de nosotros, pero necesitamos esa confianza y ese apoyo de la gente en este momento tan difícil que estamos pasando. Estos son jugadores que trabajan duro, quieren sacar las cosas adelante y al final tenemos que salir del hoyo en el que estamos”, concluyó Gómez. (Tomado de Concacaf.com)

 

Ver Más

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: Honduras tiene que mejorar

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras regresó de la ciudad de Fort Laurderdale, Florida, tras su partido amistoso ante Colombia y en la próxima semana se volverá a concentrar para la triple fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo nacional jugará de local ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la jornada eliminatoria visitando a Estados Unidos el 1 de febrero.

A su arribo al país los jugadores se mostraron tranquilos pese al resultado negativo y muchos optimistas que estarán en el nuevo listado del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez.

Por su parte el estratega colombiano quien atendió a los medios en la terminal aérea Ramón Villeda de San Pedro Sula, no adelantó si continuará observando jugadores pensando en la siguiente eliminatoria o convocará a todos los experimentados para buscar cerrar con dignidad el camino a Qatar.

Gómez, dijo que la derrota ante Colombia es dolora y repitió que vendrán muchas más porque están en una conformación de equipo.

“Honduras tiene que mejorar y cuando ya haya adquirido el estilo y la idea de juego se comienzan a sacar los resultados. Estamos pensando primero en Canadá. Lo más importante para nosotros es seguir sumando futbolistas a la selección. No me había pasado antes y faltan más porque estamos en la conformación y búsqueda de una selección que tenga un estilo y una idea que pretendemos. Eso cuesta al principio, lo importante es que hemos visto futbolistas de Honduras que van a tener capacidad y serás capaces en el futuro”.

El seleccionador dejó entrever que el futbolista hondureño debe de cuidarse más en su condición física y alimentación.

“He hablado mucho con los muchachos de varios temas, de lo que tenemos que mejorar, lo que tiene que mejorar cada uno, hay muchas cosas que son distintas al futbol que les ayuda mucho a ellos. Tienen que ser muy profesionales, trabajar mucho físicamente, tener un buen nutricionista, son cosas que les ayudan a que tengan un mejor rendimiento físico”.

El “Bolillo” también se refirió al caso de Kervin Arriaga y del capitán Maynor Figueroa, de primero dijo que ha platicado mucho con él y del segundo que lo mira bien pese a no tener equipo. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Así votaron “Bolillo” Gómez y Maynor Figueroa para premios The Best

Publicado

Por

(HN)

El goleador polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski conquistó el premio The Best que la FIFA entrega al mejor futbolista del año, manteniendo así el galardón que obtuvo en el 2020.

Lewandovski, fue el ganador del premio superando a Messi y al egipcio Mohamed Salah gracias a las votaciones que hacen un grupo de expertos con larga trayectoria en el mundo del fútbol, los votos de 211 entrenadores y capitanes de las selecciones mayores miembros de la FIFA, periodistas especializados y aficionados.

Por Honduras los elegidos para hacer la votación al premio The Best, fueron el entrenador Hernán Darío Gómez y el capitán Maynor Figueroa.

El estratega colombiano dio su voto a Messi (PSG), Jorginho (Chelsea) y Kevin de Bruyne (Manchester City).

Por su parte el defensa Maynor Figueroa, prefirió elegir a Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Karin benzema (Real Madrid) y N’golo Kanté (Chelsea). (HN)

Ver Más

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: Vamos a seguir perdiendo porque trabajamos para dar un estilo y una identidad

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras perdió 2-1 ante Colombia en juego amistoso celebrado en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, y para  el técnico de los catrachos Hernán “Bolillo” Gómez, el equipo nacional no jugó mal, pero le falta crecer y mejorar mucho.

“No nos vimos mal, hay muchas cosas por mejorar. Enfrentamos a un rival con mucha capacidad, con grandes jugadores y nosotros por los momentos intentamos hacer cosas que trabajamos. Tenemos que mejorar mucho, tener una buena condición física, estar más fuertes para ganar el duelo. No podemos perder tanto balón. Ahí no termina estamos haciendo un camino hay jugadores que nos dieron otras opciones y eso es lo importante.

El seleccionador pese al resultado negativo destacó algunos momentos de su equipo en el partido y dijo que por tramos lo hicieron bien.

“Hubo momentos del partido donde sometimos y fuimos importantes, pero nos falta terminar lo que iniciamos, ganar seguidos los duelos. El equipo tuvo un orden, tuvo opciones y eso que no teníamos muchos hombres ofensivos. Fue digno y no nos vimos mal”.

Sobre la parte anímica por la derrota que golpeará a algunos futbolistas que repetirán el llamado de cara a la triple fecha eliminatoria el fin de mes, dijo que en estos momentos trabaja en formar un equipo y van a sufrir mucho con derrotas.

“Las derrotas no son buenas, estamos haciendo un trabajo para dar un estilo y una identidad y vamos a sufrir mucho y vamos a tener más derrotas, pero el día que empecemos a ganar cuando tengamos ese estilo e identidad tampoco vamos a perder. Por el momento estamos sufriendo, hoy se perdió con un resultado digno ante un rival mucho más fuerte, con un fútbol que tiene cierta ventaja, sus futbolistas están bien trabajados en todos los aspectos y debemos de igualarlos en ese sentido”.

Del rival manifestó que es un equipo con mucho futuro y espera que clasifiquen al Mundial.

“Colombia es un equipo que donde cae el balón ahí está un jugador, con futbolistas formados y fuertes. Colombia tiene un equipo a nivel local excelente. Tienen cosas importantes para ir al mundial”.

De algunas ausencias en ataque explicó que buscó observar a nuevos valores y lamentó las bajas de Yeison Mejía y Marco Aceituno, además adelantó que convocará a varios para los juegos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

“Aquí tuvimos opciones de conocer más, teníamos a Yeison Mejía que se enfermó, teníamos a Aceituno, no es que no hayamos querido se salieron por enfermedades y los otros delanteros fuertes están afuera. Era un partido para mirar y estos muchachos no darán una mano a futuro. Estamos en crisis no ganamos, esto no termina acá, estamos en un inicio de un proceso en la búsqueda de un estilo e identidad. Hay algunos que van a estar de nuevo”. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.