Connect with us

La Bicolor

Devron García: «vengo con todas la ganas de aprovechar la oportunidad»

Publicado

Como todo buen soldado preparado para la guerra, el zaguero de Real España, Devron García, se presentó a la convocatoria de emergencia que le hizo el seleccionador Hernán Darío «Bolillo» Gómez, a pesar que por la mañana ya se había entrenado con su equipo.

«Vengo con todas la ganas de aprovechar la oportunidad y de paso a buscar quedarme en el grupo que afrontará los partidos eliminatorios, es una gran bendición ser tomado en cuenta aunque no me lo esperaba en este momento», refirió.

El ex seleccionado y mundialista menor esperaba con ansias su primera  convocatoria a la mayor, y se ha dado el día menos pensado: «venía saliendo de la entrenamiento cuando Javier Delgado me informó  que tenía que presentarme a la selección».

Un hecho muy importante para García es hacer una carrera también en la Selección Nacional: «no me lo esperaba, se me da la oportunidad además de aprender de los ya consagrados como Maynor Figueroa», apuntó.

Lamentó que su convocatoria sea por un percance con un compañero y amigo: «realmente me pone triste que  Chapeta Vargas tenga Covid, le deseo que solo sea asintomático y que se recupere pronto», explicó.

Finalmente definió a la Colombia de Reinaldo Rueda como un equipo de alto nivel en Sudamérica y el mundo: «es una selección fuerte, vamos con todas las ganas de hacer buen partido y si me toca debutar ojalá que sea inolvidable para mi», concluyó.

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: Honduras tiene que mejorar

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras regresó de la ciudad de Fort Laurderdale, Florida, tras su partido amistoso ante Colombia y en la próxima semana se volverá a concentrar para la triple fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo nacional jugará de local ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la jornada eliminatoria visitando a Estados Unidos el 1 de febrero.

A su arribo al país los jugadores se mostraron tranquilos pese al resultado negativo y muchos optimistas que estarán en el nuevo listado del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez.

Por su parte el estratega colombiano quien atendió a los medios en la terminal aérea Ramón Villeda de San Pedro Sula, no adelantó si continuará observando jugadores pensando en la siguiente eliminatoria o convocará a todos los experimentados para buscar cerrar con dignidad el camino a Qatar.

Gómez, dijo que la derrota ante Colombia es dolora y repitió que vendrán muchas más porque están en una conformación de equipo.

“Honduras tiene que mejorar y cuando ya haya adquirido el estilo y la idea de juego se comienzan a sacar los resultados. Estamos pensando primero en Canadá. Lo más importante para nosotros es seguir sumando futbolistas a la selección. No me había pasado antes y faltan más porque estamos en la conformación y búsqueda de una selección que tenga un estilo y una idea que pretendemos. Eso cuesta al principio, lo importante es que hemos visto futbolistas de Honduras que van a tener capacidad y serás capaces en el futuro”.

El seleccionador dejó entrever que el futbolista hondureño debe de cuidarse más en su condición física y alimentación.

“He hablado mucho con los muchachos de varios temas, de lo que tenemos que mejorar, lo que tiene que mejorar cada uno, hay muchas cosas que son distintas al futbol que les ayuda mucho a ellos. Tienen que ser muy profesionales, trabajar mucho físicamente, tener un buen nutricionista, son cosas que les ayudan a que tengan un mejor rendimiento físico”.

El “Bolillo” también se refirió al caso de Kervin Arriaga y del capitán Maynor Figueroa, de primero dijo que ha platicado mucho con él y del segundo que lo mira bien pese a no tener equipo. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Así votaron “Bolillo” Gómez y Maynor Figueroa para premios The Best

Publicado

Por

(HN)

El goleador polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski conquistó el premio The Best que la FIFA entrega al mejor futbolista del año, manteniendo así el galardón que obtuvo en el 2020.

Lewandovski, fue el ganador del premio superando a Messi y al egipcio Mohamed Salah gracias a las votaciones que hacen un grupo de expertos con larga trayectoria en el mundo del fútbol, los votos de 211 entrenadores y capitanes de las selecciones mayores miembros de la FIFA, periodistas especializados y aficionados.

Por Honduras los elegidos para hacer la votación al premio The Best, fueron el entrenador Hernán Darío Gómez y el capitán Maynor Figueroa.

El estratega colombiano dio su voto a Messi (PSG), Jorginho (Chelsea) y Kevin de Bruyne (Manchester City).

Por su parte el defensa Maynor Figueroa, prefirió elegir a Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Karin benzema (Real Madrid) y N’golo Kanté (Chelsea). (HN)

Ver Más

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: Vamos a seguir perdiendo porque trabajamos para dar un estilo y una identidad

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras perdió 2-1 ante Colombia en juego amistoso celebrado en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, y para  el técnico de los catrachos Hernán “Bolillo” Gómez, el equipo nacional no jugó mal, pero le falta crecer y mejorar mucho.

“No nos vimos mal, hay muchas cosas por mejorar. Enfrentamos a un rival con mucha capacidad, con grandes jugadores y nosotros por los momentos intentamos hacer cosas que trabajamos. Tenemos que mejorar mucho, tener una buena condición física, estar más fuertes para ganar el duelo. No podemos perder tanto balón. Ahí no termina estamos haciendo un camino hay jugadores que nos dieron otras opciones y eso es lo importante.

El seleccionador pese al resultado negativo destacó algunos momentos de su equipo en el partido y dijo que por tramos lo hicieron bien.

“Hubo momentos del partido donde sometimos y fuimos importantes, pero nos falta terminar lo que iniciamos, ganar seguidos los duelos. El equipo tuvo un orden, tuvo opciones y eso que no teníamos muchos hombres ofensivos. Fue digno y no nos vimos mal”.

Sobre la parte anímica por la derrota que golpeará a algunos futbolistas que repetirán el llamado de cara a la triple fecha eliminatoria el fin de mes, dijo que en estos momentos trabaja en formar un equipo y van a sufrir mucho con derrotas.

“Las derrotas no son buenas, estamos haciendo un trabajo para dar un estilo y una identidad y vamos a sufrir mucho y vamos a tener más derrotas, pero el día que empecemos a ganar cuando tengamos ese estilo e identidad tampoco vamos a perder. Por el momento estamos sufriendo, hoy se perdió con un resultado digno ante un rival mucho más fuerte, con un fútbol que tiene cierta ventaja, sus futbolistas están bien trabajados en todos los aspectos y debemos de igualarlos en ese sentido”.

Del rival manifestó que es un equipo con mucho futuro y espera que clasifiquen al Mundial.

“Colombia es un equipo que donde cae el balón ahí está un jugador, con futbolistas formados y fuertes. Colombia tiene un equipo a nivel local excelente. Tienen cosas importantes para ir al mundial”.

De algunas ausencias en ataque explicó que buscó observar a nuevos valores y lamentó las bajas de Yeison Mejía y Marco Aceituno, además adelantó que convocará a varios para los juegos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

“Aquí tuvimos opciones de conocer más, teníamos a Yeison Mejía que se enfermó, teníamos a Aceituno, no es que no hayamos querido se salieron por enfermedades y los otros delanteros fuertes están afuera. Era un partido para mirar y estos muchachos no darán una mano a futuro. Estamos en crisis no ganamos, esto no termina acá, estamos en un inicio de un proceso en la búsqueda de un estilo e identidad. Hay algunos que van a estar de nuevo”. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Bicolor Nacional sigue sin ganar en la era del «Bolillo» Gómez

Publicado

Por

(GG)

Fort Lauderdale, Florida.- En el primer amistoso del 2022 la selección Nacional de Honduras cayó apretadamente ante Colombia en un juego donde ambos no llevaron a sus legionarios por no ser fecha FIFA

Los colombianos anotaron a través de Juan Fernando Quintero (10) y Andrés Colorado (66), mientras el descuento de la bicolor fue de Kervin Arriaga (55), de lanzamiento de penal.

ACCIONES:
Fue un partido amistoso que en el primer tiempo estuvo entretenido del lado de Colombia, ya que Honduras no mostró mayor cosa, si bien es cierto se plantó bien atrás y defendió la primera mitad, pero ofensivamente poco o nada aportaron.

En los primeros minutos Colombia observó la idea táctica de su rival y al notar que no traía mucho en ataque se lanzó en la búsqueda de los goles que no tardaron en llegar.

Colombia con su buen toque fue apretando a una Honduras que solo esperaba la embestida contraria, un rechazo de Maynor Figueroa, lo recogió Harold Preciado quien ante la floja marca hizo un precioso rezagó donde le pegó como venía y la metió con remate firme de zurda Juan Quintero para el 1-0.

Preciado fue un problema sin solución para Diego Rodríguez, hizo otras tantas jugadas que solo los centrales Figueroa como Denil Maldonado así como el portero Luis López adivinaron sus malas intenciones y no le permitieron hacer más daño, aunque nuestra bicolor no tuvo destellos ante la portería el José Luis Chunga quien fue un espectador más en el juego.

En el segundo tiempo, el equipo nacional tuvo otra actitud con los cambios de los carrileros Marcelo Santos y Franklin Flores, quienes le dieron mejor marca, aunque los colombianos siempre se las ingeniaron para provocar peligro a «Buba» López, quien evitó un par de goles claros en la etapa final, lo que simplificó el marcador.

Honduras logró empatar al minuto 55 en un arranque de Diego Rodríguez, quien valientemente se metió al área y forcejeó con el zaguero Yerson Candelo, defensor que cometió un clara falta que el árbitro David Gómez no dudó en sancionar como penalty.

En forma sencilla y tranquila, Kervin Arriaga puso el 1-1, con toque sutil, al otro lado de donde volaba el portero Chunga, haciendo del gol una maravilla de ejecución.

Ese gol caló hondo en los colombianos que llevaban varios partidos sin ganar y se alzaron a buscar el triunfo, el que llegó al minuto 66 en gran jugada de Chará, quien sacó del área a Figueroa para que lo marcara, pero no hubo relevo que tapara a Andrés Colorado, quien a trompicones anotó el 2-1 que casi evita el portero López.

En los últimos minutos hubo un juego muy atractivo de ida y vuelta, ya que tanto López como el recién ingresado Andrés Mosquera evitaron más goles en sus porterías.

Para Honduras es la tercera derrota en la era del colombiano Hernán Darío Gómez, aunque en esta ocasión con algunos suplentes y otros que nunca habían estado en una concentración nacional, pero le sirvió de experiencia para analizar otros futbolistas, mientras Colombia rompió racha de no anotar y no ganar, hecho que le ayuda para afrontar la próxima fecha FIFA donde deben ratificar su clasificación a Qatar 2022.

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (1): Luis López, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez (José Pinto) (71), Omar Elvir (Franklin Flores) (46), Kervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López, Edwin Rodríguez y Eddie Hernández (Marcelo Santos) (46).
GOLES: Kervin Arriaga (52)
AMONESTADOS: Jorge Álvarez
EXPULSADOS: Ninguno
COLOMBIA (2): José Luis Chunga (Andrés Mosquera) (78), Yerson Candelo (Andrés Román) (68), Yeimar Gómez (Andrés Llinás) (78), Homer Martínez, Freddy Hinestroza, Daniel Giraldo (Andrés Colorado) (46), Steven Vega, Juan Quintero (Yaser Asprilla) (42), Yimmi Chará, Miguel Borja (Álvaro Ángulo) (68) y Harold Preciado.
GOLES: Juan Quintero (10) y Andrés Colorado (66)
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: David Gómez (Costa Rica)
ESTADIO: DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale, Florida

Ver Más

La Bicolor

Reinaldo Rueda: Honduras será un rival exigente

Publicado

Por

(HN)

El entrenador de la selección de Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró en la previa del amistoso ante Honduras que el partido le servirá de mucho a ambas selecciones para los juegos de la eliminatoria y a futuro por el hecho que las mismas llegan con futbolistas en su mayoría jóvenes.

Del encuentro, el estratega quien clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, habló bien del equipo catracho y sobre todo de su paisano Hernán Darío Gómez.

“El partido con Honduras nos dará una mejor medida del nivel que tenemos. Honduras será un rival exigente. Está en otra transición al igual que nosotros, el profe Hernán Darío lleva pocos meses, pero cuenta con un grupo equilibrado, con hombres de experiencia y jóvenes, es una selección que hace un buen fútbol sumado a la experiencia de Bolillo», dijo Rueda.

Y agregó, «Bolillo es difícil de sorprender, es el director técnico colombiano más mundialista y eso pesa», dejando entrever que espera un juego difícil.

Rueda también dio detalles a la prensa Colombia sobre la convocatoria y las figuras que dejó al margen para el juego.

«Para la liga de Colombia es gratificante por todo lo que pueden aportar estos jugadores, tenerlos a la mano a pesar de lo ajustado del calendario, es positivo que ellos estén acá. Hicimos esta convocatoria pensando en la proyección de los jugadores que están en México, Europa, Asia, es muy positivo lo adelantado, cuantificar sería impreciso. Es gratificante este proceso por la respuesta, la intensidad con la que han trabajado los muchachos, muchos vienen con camino de convocatorias, un balance positivo, esperar mañana podamos plasmar lo realizado». (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.