Connect with us

Baloncesto

Damian Lillard se someterá a cirugía por lesión abdominal

Publicado

El armador Damian Lillard, estrella de los Portland Trail Blazers, ausente de las canchas de la NBA durante dos semanas, se someterá a una cirugía para tratar una lesión abdominal persistente y entrará en recuperación por tiempo indefinido, informaron este miércoles varios medios estadounidenses.

La baja sería un duro golpe para los Blazers y su ambición de playoffs, cuando actualmente ocupan el décimo lugar en la Conferencia Oeste de la NBA.

Según ESPN, la decisión final sobre cuándo someterse a la cirugía se tomará dentro de una semana. En tanto, The Athletic y Yahoo Sports aseguran que Lillard será operado el jueves.

El tiempo necesario para recuperarse y volver a la competencia en este tipo de operación suele ser de seis a ocho semanas, pero todo depende de una nueva evaluación médica que se realiza tras pasar esta primera etapa de recuperación.

La temporada regular finalizará el 10 de abril, dejando poco margen en la cuenta rumbo a la clasificación a los playoffs.

Lillard actuó por última vez el 31 de diciembre. Se ha perdido once partidos esta temporada debido a su dolor abdominal que se agravó durante la campaña ganadora del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el verano de 2021.

A principios de diciembre se le había realizado una resonancia magnética que había confirmado el diagnóstico de pubalgia (tendinopatía del bajo vientre).

En 29 partidos disputados, vio descender su promedio de puntos y porcentaje de tiro respecto al año anterior, pasando a 24 unidades y 7,3 asistencias.

Portland, que también ha jugado durante varias semanas sin la otra estrella del equipo, C.J. McCollum, fuera indefinidamente tras un neumotórax, comienza una gira de seis partidos fuera de casa el jueves en Denver contra los Nuggets. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.