Connect with us

Fútbol Internacional

Cristian Arango baja de Colombia ante Honduras por COVID-19

Publicado

El delantero Cristian Arango, de Los Ángeles FC, dio positivo en una prueba del COVID-19 y fue excluido el jueves de la selección de Colombia que enfrentará a Honduras en partido de preparación con miras a los próximos compromisos de las eliminatorias del Mundial de Qatar.

Arango fue uno de los 20 futbolistas elegidos por el técnico Reinaldo Rueda para el encuentro del domingo en Fort Lauderdale, Florida.

“El jugador fue aislado del grupo y deberá cumplir cuarentena. Por ahora, Arango se encuentra asintomático”, anunció en un comunicado el cuerpo médico del combinado que entrena en Barranquilla, en el Caribe colombiano. No se informó si será llamado otro futbolista para ocupar su lugar.

El positivo de Arango se sumó a los contagios en algunos jugadores de los 35 clubes de Colombia de primera y segunda divisiones. América de Cali confirmó esta semana siete casos, entre ellos el del técnico Juan Carlos Osorio por segunda ocasión en 14 meses.

El ministerio de Salud de Colombia anunció el miércoles 29.857 nuevos contagiados y 69 fallecidos.

Rueda desea observar jugadores en procura de eventuales alternativas para el duelo en Barranquilla contra Perú, el 28 de enero, y la visita a Argentina el 1 de febrero, en las eliminatorias sudamericanas a Qatar.

Con cuatro fechas por delante, Colombia figura en el cuarto lugar con 17 puntos y una diferencia de goles de menos uno, mientras Perú aparece en el quinto puesto, con las mismas unidades y menos cinco tantos.

Chile y Uruguay mantienen posibilidades con 16 puntos y luego están Bolivia y Paraguay con 13. Ecuador ocupa la tercera casilla con 23 mientras Brasil con 35 y Argentina con 29 ya se clasificaron. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.