Connect with us

De Todo Un Poco

Camerún aplastó a Etiopía y avanza en Copa Africana

Publicado

Con dobletes de Vincent Aboubaker y Toko Ekamby, Camerún derrotó el jueves 4-1 a Etiopía tras remontar por segunda vez seguida un marcador adverso y avanzó a la siguiente fase de la Copa Africana de Naciones.

Es la segunda vez que Aboubakar, el capitán de los Leones Indomables que milita en el Al-Nassr de Arabia Saudí, marca dos goles en un partido.

A los cuatro goles de Camerún se sumaron tres tiros en los postes en el estadio Olembe de Yaounde.

El etíope Dawa Hotessa Dukele silenció las tribunas al abrir el marcador a los cuatro minutos, aprovechando una distracción de la zaga camerunesa.

Pero Camerún reaccionó con fuerza, como hizo cuando derrotó 2-1 a Burkina Faso después de quedar en desventaja en su debut.

Ekambi igualó cuatro minutos después, Aboubakar anotó dos goles en un lapso de dos minutos en el complemento y Ekambi cerró la cuenta, en una jugada en la que definió por su cuenta luego de dejar pasar la oportunidad de servirle el tercero a Aboubakar.

Nueve de los primeros 12 partidos de la Copa Africana terminaron 1-0 y también hubo dos empates 0-0.

Medios de prensa, por otro lado, dijeron que la Confederación Africana informó que el árbitro que pitó dos veces por adelantado el final del partido sufría de insolación y tuvo que ser llevado a un hospital después del encuentro.

Las fallas del silbato Janny Sikazwe generaron un caos y encendidas protestas de jugadores y el técnico de Túnez, que perdió 1-0 ante Malí.

Túnez presentó una protesta por su desempeño. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.