Connect with us

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: «No soy de los que gusta hacer pactos de escogencia»

Publicado

A pesar de no contar con todo el grupo ideal para la selección, con legionarios y jugadores de la Liga Profesional, el seleccionador nacional, el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, se mostró satisfecho porque siente que ha sido un tiempo bueno para compartir y trabajar a los seleccionados nacionales.

«Estoy contento con este verdadero microciclo de siete u ocho días. Además muy satisfechos con la forma de trabajo, lo que han respondido, nos hemos acercado y hemos tenido más claridad del fútbol hondureño. La alegría contrasta con la preocupación que tengo porque varios jugadores resultaron enfermos y no van a poder viajar», explicó.

Y es que no han podido llegar todos los jugadores que tenía previsto en esta convocatoria netamente nacional: «se nos había escapado Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Luis Palma que se fue para Grecia. Ahora Allans Vargas salió positivo por Covid, mientras Yeison Mejía salió lesionado con contractura», explicó.

A pesar de la alegría que causa trabajar con los muchachos en una buena cantidad de entrenamientos para un amistoso, no descuida detalles de los juegos que nos podrían dar la posibilidad lejana de mundial: «fue un golpe duro los dos partidos pasados, vamos analizando qué pasa con una selección que hace cosas bien hasta un punto y luego afloje, no puede pasar. Pienso que hay que ganarle a Canadá, esto es paso a paso a ver cómo van saliendo las cosas», afirmó.

Un tema de moda es la polémica convocatoria que obligó a la Liga suspender el inició del torneo Apertura: «¿Culpa mía?, tuve una reunión muy buena y agradable con ellos. No sé si entendí mal o ellos entendieron mal. Habría que volvernos a reunir para aclarar. No soy de los de llegar a pactos de escogencia, como dicen que yo acepté tres, tres y tres, eso no es una selección. Eso es otra cosa. Entonces que no me señalen tampoco, volvamos a darnos claridad, pero a mí que no me echen culpa de nada», indicó.

Finalmente habló de la logística que ha tenido a sus disposición hasta el momento, de la que afirma es la adecuada: «tengo el apoyo de los directivos, el buen trato y respeto de la prensa y la gente. A uno lo llaman para solucionar problemas, pero hay en todas partes. Vaya a otro país y los encontrará. Esta nación es futbolera, no he venido aquí a descubrirlo, han ido a mundiales, la idea que debemos tener es de volver a ocupar los puestos que merece Honduras», concluyó.

La Bicolor

Jonathan Rubio: «Queremos ganar por Honduras y por nosotros»

Publicado

Por

(HN)

“Pese a los resultados negativos que hemos obtenido el grupo siempre está con una mente positiva y como digo, queremos ganar por Honduras y por nosotros. En el plantel tenemos rabia ya que no hemos podido triunfar”, dijo el mediocampista Jonathan Rubio sobre el juego de Honduras este jueves ante Canadá por la fecha nueve de la eliminatoria a Qatar 2022.

Rubio, afirmó que el jueves tiene la posibilidad de quitarse esa espinita de no haber podido ganar en las pasadas ocho fechas del octagonal y que mejor hacerlo en casa.

“Todos sabemos que infelizmente los resultados no han salido como todos queríamos, el grupo está con las ganas de ganar un partido, de tener una victoria, los que más queremos ganar somos nosotros. El jueves tenemos otra oportunidad y no la podemos dejar pasar ya sea jugando bien o mal, obviamente jugando bien estamos más cerca de ganar”.

A Rubio le consultaron si la contratación del colombiano Hernán Darío Gómez fue tardía a la selección y dijo que es algo tarde para opinar. Lo que si afirmó es que el entrenador les trasmite mucha tranquilidad por su experiencia.

“Ahora con todo lo que ha pasado sacar conclusiones sería muy injusto porque no lo abemos. Ya el objetivo de ir al Mundial esta difícil y que este sea el inicio de un nuevo proceso para lo que se viene después. El profesor transmite mucha confianza, es un hombre con mucha experiencia y se refleja en cada uno de los entrenamientos”, finalizó. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Bryan Róchez: «Espero poner en práctica lo aprendido en Europa”

Publicado

Por

(HN)

El delantero Bryan Róchez es uno de los jugadores hondureños que milita en el extranjero que atraviesa un gran momento deportivo, en la presente temporada suma 11 goles con el Nacional de Portugal y espera tener oportunidad en la selección con el técnico Hernán Darío Gómez y así aportar con goles para que el equipo nacional sume su primera victoria de la eliminatoria.

“Siempre me he preparado fuerte durante los entrenamientos en mi club. Es la base, trabajo y esfuerzo por el cual estoy aquí y por la experiencia que te dan los partidos. He venido jugando en mi club y espero poner en práctica con la selección lo que he aprendido en Europa”, dijo el jugador en conferencia de prensa.

El jugador no escondió su alegría por el llamado y asegura luchará fuerte en los entrenamientos para ser de los titulares

“Contento otra vez por poder estar, la competencia siempre ha estado y gracias a Dios que estoy aquí y ahora a competir”.

Para el artillero el equipo catracho ha tenido malos resultados por la desconcentración en algunos minutos y por eso pide a sus compañeros aplicación durante todo el juego.

“Debemos ser más finos a la hora de definir las jugadas, tener más comunicación con los compañeros y estar concentrados los 90 minutos porque hasta que el árbitro no pite, el juego no ha acabado. Eso es una lección de vida y hay que aprender de eso. No creo que los rivales hayan sido superiores a nosotros, lastimosamente ellos sacaron el resultado que ha sido importante, tampoco es que se hayan hecho malos partidos. La concentración durante el juego es importante, ahora esto en el fútbol no sirve, tenés que estar 95 minutos concentrados, pero de eso se aprende”. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Positivismos en la selección de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras que busca cerrar con dignidad la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, completó su segundo día de preparación para los juegos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez trabajaron nuevamente en el césped del estadio Olímpico, pero no lo hicieron de forma competa como deseaba el colombiano, al estar ausentes Devron García y Franklin Flores.

La Fenafuth no dio detalles de la ausencia de García, quien tampoco estuvo en los entrenamientos del lunes; de Flores informó que por la tarde hizo trámites para su pasaporte y eso le impidió al jugador entrenar.

Los jugadores que militan en el extranjero esos si fueron de la partida, en especial Alberth Elis y Alfredo Mejía quienes llegaron la noche del lunes, trabajaron de forma intensa y sin novedades.

Franklin Flores y Devron García no entrenaron este martes.

POSITIVOS

A pesar que las opciones para clasificar son casi nulas, los jugadores trabajan con la mentalidad de ganar y así darle una alegría al pueblo hondureño, según lo manifiesta Alfredo Mejía.

“Nosotros reconocemos que el aficionado hondureño es así y ellos merecen una victoria, porque el fútbol da muchas alegrías. Si ganamos nos quitamos ese peso de encima, porque hemos hecho buenos partidos, pero al final hemos perdido”. Dijo el jugador del Levadiakos de Grecia.

Alfredo Mejía

Mejía, dice que todos están optimistas y que no temen enfrentar al puntero de la eliminatoria.

“Se ha hablado del positivismo y de buscar esos tres puntos, hay una responsabilidad grande e intentaremos ganar ese partido que tenemos por delante. Buscaremos ese primer triunfo. Estamos con muchos deseos de ganar, nosotros venimos con esa mentalidad y el grupo con los lo que desea es quitarse esa espinita. A lo interno todos hablamos de ganar, de dar ese paso”.

La selección catracha entrenará este miércoles en una última sesión previo al juego del jueves donde recibirán a Canadá. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Alfredo Mejía: A la selección es de venir con positivismo

Publicado

Por

(HN)

“A la selección es de venir con positivismo. De buscar ganar los partidos y dar lo mejor en la selección”, manifestó a su llegada al país para integrase a la selección de Honduras, el volante Alfredo Mejía quien milita en el Levadiakos de la segunda división de Grecia.

Para el experimentado mediocampista será importante ganar ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos para tomar confianza y cerrar con dignidad la eliminatoria.

“Esperamos que en estos partidos podamos hacer las cosas bien y sumar que es lo más importante. Nosotros vamos a intentar ganar y jugar bien estos partidos. Para nosotros son importantes estos juegos para ganar confianza”.

Del mal ambiente que se vive en el entorno de la selección por estar últimos en la eliminatoria y con mínimas opciones de clasificar a Qatar, Mejía, asegura que solo ganando se puede revertir eso.

“Sabemos como motivarlos, La gente no solo quiere ver buen fútbol, quiere ver ganes. Esperamos que los partidos que vienen por delante podamos ganarlos”.

Mejía, quien abrió el camino para otros compatriotas en el fútbol griego, espera que Deiby Flores y Luis Palma lo hagan bien para que más hondureños se sigan sumando.

“Las cosas se están haciendo bien allá y esperamos que más hondureños puedan ir y demostrar el buen fútbol que hay aquí. Gracias a Dios que se han abierto las puertas para los hondureños. Palma está en un equipo denominado grande en Grecia, tuve la oportunidad de hablar con él estos días y darle unos consejos de lo que tiene que hacer para acoplarse lo más pronto posible”.

El jugador informó que todavía cuenta con seis meses de contrato con el Levadiakos y que aspira esta temporada a subir a la primera división. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Alberth Elis: Hay que terminar de la mejor manera

Publicado

Por

(HN)

Alberth Elis llegó la noche del lunes a la ciudad de San Pedro Sula para incorporarse a los trabajos de la selección de cara a los juegos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El veloz atacante manifestó que la idea de todos los seleccionados es tratar de limpiar la imagen de la selección y ganar los partidos que restan de la eliminatoria

“Feliz como siempre de estar aquí para representar al país como siempre. Todos Sabemos que no estamos en la posición que hubiésemos querido, estamos aquí y hay que terminar de la mejor manera. Trataremos por orgullo buscar ganar en casa”.

En la parte personal, Elis llega con los ánimos por las nubes tras haber logrado el pasado domingo su octavo gol con el Girondins de la primera división de Francia y de estar entre los máximos goleadores de su liga.

“Gracias a Dios me he podido adaptar bien al fútbol francés, toca seguir. Apenas estamos en la mitad del campeonato y tenemos que tratar de mantener el nivel. Solo trato de hacer bien las cosas, de ayudar a mi equipo que para eso me contrataron. Trato de mejorar día a día”.

Elis, recordó que está jugando a préstamo con el club de Burdeos, ya que su ficha deportiva pertenece al Boavista de Portugal

“Estoy a préstamo. Si se hace la compra el equipo lo hará oficial, mientras tanto estoy tranquilo, tratando de dar lo mejor”.

La “Pantera” se dirigió a la afición y dijo que buscarán hablar en la cancha para volver a tener el respaldo en los estadios.

“Uno como futbolista, lo que digamos ahora no tiene relevancia, tenemos que hablar el jueves dentro del campo, con un triunfo es como le podemos hablar a la afición”.

Junto a Elis llegó el volante Alfredo Mejía quien juega en Grecia y este martes la selección entrenará de forma completa. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.