Connect with us

Baloncesto

Morant estropea «triple-doble» de Curry en triunfo de Grizzlies

Publicado

El base Ja Morant anotó 29 puntos, incluidos cinco en el último minuto, para estropearle un «triple-doble» al estelar Stephen Curry y sus Memphis Grizzlies vencieron este martes en la NBA a los Golden State Warriors con marcador de 116-108, para su décima victoria consecutiva.

El alero Ziaire Williams y Tyus Jones terminaron con 17 puntos cada uno para Memphis. Jones encabezó un rally en el último cuarto que puso a los Grizzlies adelante definitivamente. Terminó con 6 de 8 en tiros de campo, incluidos los cinco triples que intentó.

El estelar Curry lideró a los Warriors con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras que Klay Thompson terminó con 14 tantos. Andrew Wiggins y Gary Payton II anotaron 13 cada uno.

Los equipos tuvieron un partido reñido en la segunda mitad hasta que los triples consecutivos de Jones le dieron a Memphis una ventaja de 109-100 con 3:33 minutos por jugar. Eso fue suficiente amortiguador para que los Grizzlies mantuvieran su racha de récord en victorias de la franquicia, Memphis mantuvo a Golden State en 18 puntos en el último cuarto.

Los Grizzlies fueron los que conectaron desde el rango de 3 puntos en la primera mitad, acertando ocho de sus primeros 13 intentos fuera del arco. Eso permitió a Memphis construir una ventaja de 18 puntos en el segundo cuarto.

Morant anotó 18 puntos en la mitad, pero Golden State recortó el déficit a 59-51 al medio tiempo.

Ya en el tercer cuarto se instaló una atmósfera tipo playoff con intensidad en la cancha y la ruidosa multitud de Memphis de pie y profundamente involucrada. Los equipos intercambiaron ventajas y Golden State llegó a liderar 90-87 al entrar al último parcial.

El triple de Wiggins (Warriors) en el segundo cuarto le permitió pasar a Donyell Marshall (238) en el puesto 19 en la lista de todos los tiempos en triples de franquicia.

El pívot de los Grizzlies, Steven Adams, se perdió su tercer juego seguido bajo los protocolos de salud y seguridad del covid-19.

– Chicago arrolla a los Pistons –
En Chicago, el suizo Nikola Vucevic anotó 22 puntos, su compañero DeMar DeRozan totalizó 20 tantos y 12 rebotes, y los Chicago Bulls derrotaron por 133-87 a los Detroit Pistons.

DeRozan se sentó durante la mayor parte de los últimos 16 minutos, pero aun así agregó siete asistencias.

Chicago, líder de la Conferencia Este, ganó después de que su mejor racha de nueve victorias consecutivas de la temporada terminara el domingo frente a los Dallas Mavericks.

Josh Jackson anotó 16 puntos y Saddiq Bey agregó 14 para los Pistons, que habían ganado dos seguidos.

Los Bulls ganaban 61-52 en el intermedio y rápidamente lo convirtieron en una paliza al comenzar la segunda mitad con una ofensiva de 17-0 que incluyó cuatro triples consecutivos; dos de cada uno de Derrick Jones Jr. y Vucevic.

Los Pistons ayudaron a cavar el hoyo al fallar sus primeros siete tiros y perder el balón tres veces durante la racha de cuatro minutos.

Detroit logró solo 14 puntos en el tercer cuarto y perdía 97-66 cuando terminó ese período.

El base Lonzo Ball agregó 18 puntos y Zach LaVine terminó con 10 tantos y nueve rebotes para que Chicago obtuviera su novena victoria consecutiva en casa.

Los Bulls también dieron descanso a sus habituales en el período final para prepararse para un tramo de dos juegos que incluye visitas de Brooklyn, su perseguidor más cercano en el Este, y los Golden State Warriors.

Los Bulls tomaron la ventaja definitivamente a principios del segundo cuarto con una ofensiva de 9-2 que incluyó un par de encestes de DeRozan, quien marcó 14 cartones en la primera mitad. (AFP)

– Resultados del martes en la NBA:
Washington a Oklahoma City 122-118
New Orleans a Minnesota 128-125
Memphis a Golden State 116-108
Phoenix a Toronto 99-95
Chicago a Detroit 133-87

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.