Connect with us

Previa

Barcelona y Real Madrid por el boleto a la final de la Supercopa

Publicado

El crecimiento del Barça desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo se pone a prueba en un escenario inhabitual, el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), que acogerá el primer clásico oficial lejos de España, en el que el Real Madrid debe responder a su papel de favorito en las semifinales de la Supercopa de España.

El primer título de la temporada al que aspiran dos grandes de la talla de Barcelona y Real Madrid regala un clásico en semifinales que ha disparado la expectación. Las 30.000 entradas disponibles para presenciar este miércoles las semifinales de la Supercopa se han agotado. Un duelo de rivales eternos que traspasa fronteras. El primero oficial que se disputa fuera de territorio español en toda la historia con dos precedentes en amistosos: el de 2017 en Miami (Estados Unidos) con triunfo azulgrana (3-2) y el de 1982, en Barquisimeto (Venezuela), que se llevaron los blancos (1-0).

Será el tercer partido decisivo que Xavi deberá afrontar desde que debutó como entrenador del Barça y los dos anteriores le salieron cruz, ante el Benfica y el Bayern de Múnich. Pero los afrontó nada más llegar, sin tiempo prácticamente para cambiar la dinámica negativa del equipo e inculcarle sus ideas.

Ahora, la situación es diferente y las excusas ya no tienen el mismo valor. Han pasado dos meses desde el fichaje del técnico por el Barça, el equipo ha mejorado tanto en el juego como en los resultados y recupera jugadores clave, aunque llegarán con poco ritmo en sus piernas para este clásico.

Ansu Fati regresa a una convocatoria tras lesionarse el 6 de noviembre en Balaídos y muy probablemente recibirá el alta médica para enfrentarse al Real Madrid. Por otro lado, este martes Pedro González ‘Pedri’, que prácticamente no ha jugado este curso por culpa de las lesiones, y Ferran Torres, viajan a Riad un día después que el equipo al dar negativo por covid.

El nuevo fichaje azulgrana, además, podrá ser inscrito finalmente gracias a la renovación a la baja de Samuel Umtiti y, si no hay sorpresa de última hora, recibirá el alta médica de su fractura en el pie derecho que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego desde el 10 de octubre.

Y aquí no se acaban las buenas noticias para Xavi. En la convocatoria también pudieron entrar Frenkie de Jong, que se ha recuperado de la elongación en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió en Linares, y un milagroso Ronald Araujo, que el pasado viernes fue operado de una fractura en el segundo y tercer metacarpianos de la mano derecha. En cambio, serán baja Eric Garcia, que se lesionó el sábado ante el Granada, Sergi Roberto y Martin Braithwaite.

Debe responder el Real Madrid a su papel de favorito en un clásico, ese tipo de partidos que da igual el momento de cada equipo que siempre es impredecible, aunque la temporada y el triunfo del Camp Nou digan lo contrario para el equipo de Carlo Ancelotti. Líderes en LaLiga Santander con la friolera de 17 puntos de ventaja sobre los azulgrana, en octavos de final de la ‘Champions’ mientras que el Barça cayó al descrédito de la Liga Europa.

Esa clara diferencia que marcó la primera mitad del curso la quiere obviar el Real Madrid para no pecar de exceso de confianza. Y comparece en las semifinales con su equipo de gala porque desde que comenzó la temporada ha quedado claro que Vinícius Junior es el gran protagonista para relegar a papel de secundario a Eden Hazard y que Gareth Bale, ausente en Riad por su enésima molestia, no está por la labor de jugar en exceso en su último año de blanco. Entre Marco Asensio y Rodrygo se decidirá la plaza restante del tridente.

La carta de presentación al clásico es demoledora. La pareja de moda que forman Benzema-Vinícius, 22 goles del francés y 14 del brasileño, suman ellos solos más goles esta temporada que todo el Barcelona (35). Aunque Xavi recupera efectivos arriba y pegada, es el factor diferencial del Real Madrid, que encara con hambre de títulos la primera opción de lograr un trofeo en su temporada, la que sería su decimosegunda Supercopa de España para situarse a una de su eterno rival.

Solamente queda una duda por despejar en el once de Ancelotti y radica en el lateral derecho donde se espera a Dani Carvajal recién recuperado de una nueva lesión muscular. Un mes sin competir y apenas un par de entrenamientos con el grupo condicionan la decisión del técnico italiano, que debe decidir si su jugador está para un duelo de alta intensidad o da continuidad a Lucas Vázquez.

Desde marzo de 2019 no pierde un clásico el Real Madrid, que ha pasado a dominar un duelo que marca temporadas. Salió vencedor de los cuatro últimos y también domina el historial de enfrentamientos en la Supercopa de España con ocho victorias en catorce partidos, por cuatro del Barcelona y dos empates.

– Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico, Frenkie de Jong; Dembélé, Gavi y Ferran Torres.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).

Estadio: King Fahd International.

Hora: 1: pm EFE

Previa

De un «campanazo» gana Marathon

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Selvin Brown, Marathon y Platense se aprestan a debutar en el Torneo de Clausura 2021-2022 en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

ALINEACIONES:
MARATHON:
Luis Ortiz, Luis Vega, Brian Barrios, José Aguilera, Brayan Molina, Santiago Córdoba, Luis Garrido, Cristian Cálix, Edwin Solano, Lucas Campana e Isaac Castillo.
PLATENSE: Rafael Zúniga, Brian Barrios, Marco Martínez, Elder Ramos, Federico Maya, Héctor Aranda, Jorge Cardona, Edson Rocha, José Montoya, Álvaro Klusener y Bayron Rodríguez.

Goles:
Lucas Campana adelanta al Marathon, minuto 71

Ver Más

Previa

Platense inicia camino al milagro porteño

Publicado

Por

(GG)

La Jornada 1 del Clausura 2021-2022 se cierra con un partido vital para el Platense de Puerto Cortés que visita al Marathon en un juego crucial para los primeros campeones de la liga, ya que tienen la obligación de iniciar bien y acercarse para involucrar a otros en la zona de descenso.

Platense siempre con Ramaón Maradiaga, pero lleno de refuerzos (12), incluidos cuatro argentinos, espera dar otra sorpresa a un Marathon que no les pudo ganar en el Apertura, porque al parecer fue el rival más flojo que enfrentaron los selacios.

Hoy Marathon no puede nadar contra la corriente desde el inicio y este partido que tildan de ganable deben mostrarlo, ya que los otros grandes no perdonan este tipo de oportunidades.

DATO HISTÓRICO
En el partido más reciente de local realizado en el estadio Yankel Rosenthal empataron 1-1. Gol escualo de Andy Santos , mientras el «verdolaga» lo hizo Cristian Cálix.


MARATHON VRS. PLATENSE
Jueves 20 octubre 2021

Hora: 7:00 pm
Estadio:
General Francisco Morazán, San Pedro Sula,
Transmite: TDTV +
Árbitro: Selvin Brown

Ver Más

Previa

Motagua remontado en El Progreso

Publicado

Por

(HN)

Con anotación en el tiempo de descuento del volante Selvin Guevara, el equipo Honduras de El Progreso comenzó con un triunfo el torneo Clausura al remontar 2-1 a Motagua en juego efectuado en el estadio Humberto Micheletti.

Fue un encuentro muy entretenido y reñido donde los azules que jugaron con muchas bajas en especial en su zona baja, se pusieron a ganar desde los cinco minutos con gol del paraguayo Roberto Moreira.

Con la tempranera anotación se esperaba que los capitalinos controlaran a base de fútbol y experiencia el duelo, pero lo locales demostraron que en este torneo están para dar la pelea al no caerse pese al tempranero gol recibido.

Los progreseños con jugadas a balón parado llevaron mucho peligro al marco de Jonathan Rougier. A los 35 minutos de la línea de gol Omar Elvir evitó el empate de los locales tras desviar un remate de cabeza de Ángel Barrios.

En el complemento Honduras de El Progreso salió con todo en busca de la paridad y logró con el gol del panameño Leslie Heraldez a los 53 minutos.

Luego Rougier con dos felinas intervenciones ahogó el grito de gol de los locales. Primero el argentino voló para desviar un remate de larga distancia de Barrios y luego tapó un cabezazo de Luis Mercado.

Donde no pudo el sudamericano fue al minuto 91 cuando Selvin Guevara ingresó al área enganchó a un defensa y con derecha cruzó para poner el 2-1 que le dio los primeros tres puntos a su equipo.

Motagua tuvo en la última jugada del partido para evitar la derrota y el mal arranque de torneo, pero el delantero Josué Villafranca desaprovechó la ocasión al rematar elevado frente al marco.(HN)

Alineaciones:

Honduras de El Progreso (2): Ángel Barrios, Oidel Pérez, José Quiroz (José Domínguez 80’), Víctor Arauz (Dixon Ramírez 80), Cristian Sacaza (Selvin Guevara 60’), Edwin Maldonado (Yunni Dolmo 72’), Geovany Martínez (Luis Mercado 60’), Julián Martínez, Leslie Heraldez, Andrés Salazar y Oscar González.

Goles: L. Heraldez (53’) y S. Guevara (91’)

Amarillas: E. Maldonado

Motagua (1): Jonathan Rougier, Omar Elvir, Albert Galindo, Breyner Maradiaga, Marcelo Santos, Jason Sánchez, Juan Delgado, Iván López (Diego Rodríguez 63’), Diego Auzqui (Yostin Obando 77’), Roberto Moreira (Josué Villafranca 80’) y Ángel Tejeda (Franco Olego 63’).

Goles: R. Moreira (5’)

Amarillas: D. Auzqui (38’), O. Elvir (59’)

Árbitro: Héctor Rodríguez

Estadio: Humberto Micheletti

Ver Más

Previa

Con goleada se estrena el tetracampeón

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del sampedrano Raúl Castro, Olimpia y Real Sociedad inician el Torneo Clausura 2021-2022 en duelo pactado para el estadio General Francisco Morazán, ya que el Nacional está por el momento inhabilitado.

ALINEACIONES:
OLIMPIA:
Edrick Menjívar, Axel Maldonado, José García, Jonhy Leverón, Javier Portillo, German Mejía, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

REAL SOCIEDAD: José Pineda, Kelvin Matute, Henry Clark, Maynor Antúnez, Lisandro Gutiérrez, Edder Delgado, Dexter Ventura, Samuel Pozantes, Jamal Charles, Akeen Garnet Roach y Rony Martínez

GOLES
Eddie Hernández adelanta al Olimpia en pasede Edwin Rodríguez, minuto 15
A los 56 minutos, gran jugada de José Mario Pinto que definió el goleador Jerry Bengson para el 2-0.
José Mario Pinto hace el tercero, minuto 68.
Roney Bernárdez descuenta al minuto 79.
Cristopher Urmeneta acerca a la Real Sociedad, minuto 88
Bengtson en otra asistencia de Edwin Rodríguez puso el 4-2 definitivo.

Ver Más

Previa

FINAL: Victoria (4)-(1) Real España

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: José Velásquez, min 5

GOL: Ramiro Rocca, min 20 (p)

GOL: Damin Ramírez, min 28

GOL: Yaudiel Lahera, min 38

GOL: Marcelo Canales, min 87

VICTORIA: Harold Fonseca, José Velasquez, Kenneth Hernández, Carlos Róchez, Damin Ramírez, Allan Banegas, Marlon Flores, Arnaldo Urbina, Danilo Tobías, Yaudel Lahera y Luis Hurtado.

REAL ESPAÑA: Bryan Ramos, Mayron Flores, Franklin Flores,  Carlos Bernárdez, Kevin Álvarez, Gerson Chávez, Heyreel Saravia,  Junior García, Daniel Meléndez, Mayson Velásquez y Ramiro Rocca

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.